Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Ideas para Final

Ideas para Final

1. Avatar de jaunis
    13
    Agradecimientos
    recibidos

Ideas para Final

Gente, soy nuevo acá, antes que nada agradecer a todos por los aportes que he utilizado y que están por demás buenos. Esta vez posteo para hacerles una consulta: estudio en la Católica de Córdoba, el formato de exámen final acá consta de un tema que uno elije para desarrollar, y después teóricos y prácticos orales.

El tema es, ando buscando algún tema copado para presentar como final, y no se me ocurre ninguno, a todos les encuentro algo interesante, pero tengo "miedo" de elegirme uno que me pueda traer complicaciones, ya sea por sus relaciones, por sus incumbencias en la clínica, en la parte quirúrgica, etc. Tampoco quiero elegir temas trillados como tiroides, mama, ojo, etc.

¿Ideas? Muchas gracias.
  2. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    X Par!!!!!!!!a Full De Hecho Es Algo Asi Como Todoooo!!!!! Un Aporte Nada Mas Exitos!!!!!
  3. 122
    Agradecimientos
    recibidos
    y podes desarrollar corazon..., es un tema que tenes para lucirte., relaciones,mediastino,pediculos pulmonares.,diafragma,pericardio,irrigacion...

mientras vas nombrando vas hablando de todo.., creo q depues te toman dos o tres preguntas y te vas ..
  4. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos
    Irrigación del corazón es un tema que no es corto, no es difícil y podés extenderte todo lo que vos quieras.
    Pero tiene que ser un tema en el cual puedas hablar bastante.
    No vas a preparar canal del pulso porque son 2 palabras y terminaste.
    Cuál es el tema grande que más te gustó?
    Es como la pregunta: de qué querés hablar? en el oral...
    En fin, temas hay miles....
  5. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo prepararia antebrazo y mano, q tiene muchos musculos y relaciones con las arterias y nervios. Pero el X par esta muy bueno para preparlo ya que relacionas esplacno con respecto a la inervacion que posibilta y asi mismo tiempo neuro.
    Prepara lo que te alla gustado, siempre y cuando sea un tema que lo puedas relacionar con otro, como para no estancarte con una sola cosa; y dar una buena impresion al docente, de que sabes mucho.

Rubencito
  6. Técnico en Prácticas Cardiológicas
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo que dar el final!
    como me embola!

Crisis! no se que hacer!!!
    se escuchan tiros en la oscuridad, alguien quizás ya fue historia...
  7. 176
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gaby moreno Ver post
    Yo tengo que dar el final!
    como me embola!

Crisis! no se que hacer!!!
    El tema que elijas debe gustarte como primera condición. Pero yo no elegiría los temas comunes, sino uno de esos que se ven poco y se dan poco y se preguntan poco. En esos temas con los que los docentes no toman demasiado contacto, hay más posibilidad de que pequeños errores u omisiones tuyas pasen desapercibidas o toleradas.
  8. Avatar de NACHO_MD
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido totalmente el vago es un tema muy bueno para preparar integras muy bien esplacno y neuro, hablando tanto del origen real, trayecto, relaciones, inervacion motora y sensitiva en cuello, y formando parte del sistema nervioso autonomo dando la inervacion parasimpatica de casi todos los organos toracoabdominales, pero obviamente es un tema q tiene q gustar de lo contrario se te va a hacer denso para prepararlo.
  9. Los siguientes usuarios agradecen a NACHO_MD por haber posteado información muy útil:

blackjack_07 (01-May-2009)

10. Avatar de k_ro
    78
    Agradecimientos
    recibidos
    Son la mayoria de preguntar, "de q keres hablar"????
  11. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo optaría por corazón, antebrazo u ojo es un tema interesante también (por qué no?) Podrías hablar de las distintas partes del ojo, de la orbita, de los elementos que ingresar a la órbita con sus relaciones, los músculos y la función de cada uno (nombrando por qué pares están inervados) y reflejos...
    Topografía de cuello también me gusta
  12. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por k_ro Ver post
    Son la mayoria de preguntar, "de q keres hablar"????
    depende...a mi por ej, no me dejo desarrollar nada (en cat 2 lo di), pero hay jefes q si...es al azar...por las dudas, preparate uno...
    besos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. kapaudaz
    Mundo UBA
    5
    22-Feb-2007 21:50
  2. maxi_coco