Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

(CAT 2) ¿Como van para el recuperat. de locomotor?

1. Avatar de rominaaaaaa
    85
    Agradecimientos
    recibidos

Bueno si hay alguien q este en mi situacion...leo comentarios..!! jaja
  2. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tb tengo que dar el recu de locomotor y no toque nada todavia....
    primero tratare de meter neuro el viernes y luego pensare en locomotor!!! jejeje
  3. Avatar de Dengue
    1,026
    Agradecimientos
    recibidos
    En general los recuperatorios de cat. 2 son muy tranquilos. Toman bastante museo, pero muy grande. En placas más que nada te hacen ver rx, no tanto TAC ni resonancias. Bah, no solamente en locomotor, sino en cualquiera de las tres(salvo neuro, que ahí si son más importantes). Suelen tomar primero preparados con un ayudante que te hace ver dos o tres cosas y listo. El otro te lleva por el pasillo de placas o por las que están en el aula si cualquiera de las dos está ocupada.
    Se que toman plexo lumbar a veces, seguro pasan por plexo braquial, triángulo de Scarpa incolgable, hombro, irrigación arterial, te pueden hacer alguna pregunta de cráneo, pero no recuerdo que le hayan tomado eso a muchos en mi turno... se que le dan bola a esas cosas, así que es tranquilo.

Saludos.

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
  4. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo ya estudie la cintura escapular, el brazo. Mañana le meto a antebrazo
  5. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    igual le toy dando re trancaaaaa. dentro de un rato tengo parcial de salute, el recu, porq no me presente
  6. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dengue Ver post
    En general los recuperatorios de cat. 2 son muy tranquilos. Toman bastante museo, pero muy grande. En placas más que nada te hacen ver rx, no tanto TAC ni resonancias. Bah, no solamente en locomotor, sino en cualquiera de las tres(salvo neuro, que ahí si son más importantes). Suelen tomar primero preparados con un ayudante que te hace ver dos o tres cosas y listo. El otro te lleva por el pasillo de placas o por las que están en el aula si cualquiera de las dos está ocupada.
    Se que toman plexo lumbar a veces, seguro pasan por plexo braquial, triángulo de Scarpa incolgable, hombro, irrigación arterial, te pueden hacer alguna pregunta de cráneo, pero no recuerdo que le hayan tomado eso a muchos en mi turno... se que le dan bola a esas cosas, así que es tranquilo.

Saludos.
    tal cual, los recus son reeee tranquilos!!!!! asi q no desesperen!!!!

muchos exitos!!!!

besos!
  7. Avatar de Debian
    1,019
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo rendí el primer recuperatorio de locomotor este año en catedra 2, la comisión de Acevedo. Me tomó un ayudante re copado;como me vio muy nervioso me dijo que eligiera un preparado del museo para empezar,y despues me tomó uno o dos preparados de cada miembro.Todo en el museo. Después me tomó una chica placas,una rx de manos, otra de femur tibia y peroné y una resonancia de rodilla. Y listo. Espero que les sirva
  8. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Debian Ver post
    Yo rendí el primer recuperatorio de locomotor este año en catedra 2, la comisión de Acevedo. Me tomó un ayudante re copado;como me vio muy nervioso me dijo que eligiera un preparado del museo para empezar,y despues me tomó uno o dos preparados de cada miembro.Todo en el museo. Después me tomó una chica placas,una rx de manos, otra de femur tibia y peroné y una resonancia de rodilla. Y listo. Espero que les sirva
    estas en la misma que yo entonces!!!! yo tb estoy con acevedo el mie y vie de 14 a 18!! tb tengo que recuperar locomotor!!
    en la parte de imagenes, se deliraron con los tema sde incidencia de rrayo, proyeccion y toda esa cosa rara, o solo te pidieron nombrar lo qye ellos te marcaban??
  9. Avatar de Debian
    1,019
    Agradecimientos
    recibidos
    Placas fue lo más fácil, me tomó una rubia que a veces anda x ahí pero creo que no tiene mesa a cargo. Me preguntaba que tipo de estudio era y en una rx si me pidio tipo de incidencia aunque creo que no es importante. La cosa es que sepas reconocer el tipo de estudio y las estructura. El oral me lo tomó ezequiel (NO Varela) que seguro va a estar tomando este recu también. Creo que todos los que se presentaron esa vez aprobaron,asi que esa es la intención de ellos, que apruebes, así que tranquila que no creo que salgan con nada raro
  10. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Debian Ver post
    Placas fue lo más fácil, me tomó una rubia que a veces anda x ahí pero creo que no tiene mesa a cargo. Me preguntaba que tipo de estudio era y en una rx si me pidio tipo de incidencia aunque creo que no es importante. La cosa es que sepas reconocer el tipo de estudio y las estructura. El oral me lo tomó ezequiel (NO Varela) que seguro va a estar tomando este recu también. Creo que todos los que se presentaron esa vez aprobaron,asi que esa es la intención de ellos, que apruebes, así que tranquila que no creo que salgan con nada raro
    pufff!!!!!!!!!!

mas tranquila

graciaasss
  11. Avatar de rominaaaaaa
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, nose que onda con los recus, espero que no nos maten...estoy llendo mucho mas segura que para los paciales originales, pero bueno el miedo estààààà.

¿ te ponen mas de 4 en un recuperatorio? no, nO? ...Pura curiosidad nada mas.
    =P
  12. Avatar de Debian
    1,019
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, te ponen más de un 4.
  13. Avatar de Cocomiel
    79
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene idea de cómo son los recuperatorios de locomotor en cat 3????????
    Muchas gracias!!!!
  14. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    ayyyyy !! toy re nerviosaaaaaaa

y odio manooo!!!!

alguien tiene idea si llegamos a ser demasiados en el recu,nos tomen placas y teorico con choice como paso en el primer parcial???
    o sera todo de una oral???
  15. 258
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe los horarios de los recuperatorios?
  16. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Supuestamente el recu de locomotor cat II es a las 14.00 hs, pero supuestamente...
  17. Avatar de dafnita
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    una preguntonta capaz...tomaran muy detalladamente articulaciones..es decir los ligamentos capsula etc??
    graciasss

18. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    nooo, el recu es todo oral!!!

eugis
  19. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dafnita Ver post
    una preguntonta capaz...tomaran muy detalladamente articulaciones..es decir los ligamentos capsula etc??
    graciasss
    no, ni ahi...capsula, con q se la nombres, ya esta, y con los ligamentos, mientras q los señales, todo bien, no creo q se `pongan muy puntillosos con las inserciones de los ligamentos...

muchos exitos!!!!

besos!
  20. Avatar de dafnita
    81
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias nataly

21. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy fui al museo a la mañana y habia mucha gente, y mucha gente que no fue. Yo sacando calculos muyyyyy burdos, estimo q habra mas de 50 personas en el recu de mañana.-

Rubencito
  22. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    si va a haber taaanta gente, una de 2, o la hacen rapido tomando cosas grandes o se toman su tiempo y no nos vamos mas... jajaa

eugis

aaah! che es a las 14 hs no?
  23. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eugi_doc3 Ver post
    si va a haber taaanta gente, una de 2, o la hacen rapido tomando cosas grandes o se toman su tiempo y no nos vamos mas... jajaa

eugis

en el programa decia 14 hs y en internete tb,.... pero de bolu no me fije ayer en la cartelera...asi que jejeje algun salvador si cae aca que confirme el horariooo plissss!!!
  24. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por eugi_doc3 Ver post

eugis

x lo gral, no son de tomar cosas chiquitas, van a lo grande, y si se toman su tiempo, es porq x ahi le pisfiaste bastante y estan buscando aprobarte! quedense tranquilos, no son de bochar gente xq si! son re tranquis tomando!

muchos exitos!!!

besos!
  25. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Otra cosa con el horario, en la cartelera decia 14.00 asi q es a esa hora.

Y fijensen una cosa en la puerta de entrada al museo decia que a las 16 hs se abria el museo, para los q van a preparan esplacno me imagino. Osea no pueden tomar por mucho tiempo. Ponele no es lo mismo, pero cuando di neuro me tuvieron una hora, y era poca gente.

Asi que nose.
  26. 567
    Agradecimientos
    recibidos
    debe ser q van a haber muchos ayudantes para tomar...ojala dios nos ayude!!

alguno tiene mas recus pendientes???

eugis
  27. Avatar de rominaaaaaa
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo, Esplacno el martes.

Me preocupe por anato todo el año, me prepare en un instituto y todo, pero bueno...Nose..las placas me fuminaron. =(
    Ahora...a ver que pasaaa!!!

Vos tenes algo mas en recup?
  28. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Aprobe y la regularcie!! chuchuchu
  29. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    yo la perdi por estupida... bue.. la recursare... no me voy a bajonearme... no vale la pena....

mi error y bue... mande a la m*erda todo un año...

felicitaciones a los que aprobaron!!!

saluditosss
  30. Avatar de rominaaaaaa
    85
    Agradecimientos
    recibidos
    Wiii Aprobe!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas