Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

FINAL de ANATO catedra 2 UBA

1. csc
    12
    Agradecimientos
    recibidos

Hola !! como están?, les cuento que el 19 de este mes voy a estar rindiendo el final de anatomía. Buen, me estoy preparando... pero me gustaria que alguien que haya pasado por la experiencia del final de anatomia en catedra 2 de la UBA me guie y me diga cómo es... quienes toman... hoy por ejemplo escuche que estuvo tomando el jefe del equipo de diseccion... me muero si me toca alguien como el o el dr acevedoo!!!!!!!!!

les agradeceria que me cuenten su experiencia para no estar tan nerviosa, ya que no la quiero cagar porque es la primera nota que voy a tener en la libreta :/

muchas gracias!!! un beso a todos y suerte en lo que esten cursando/rindiendo...
    Caro
    Bonjourrrrrrr. Peeeedazo de zoquetes!
  2. Avatar de Nadia D
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Como dicen arriba, el oral es tranqui, los jefes te tratan re bien, tienen mucho criterio a la hora de tomar, preguntan cosas importantes que no podes dejar de saber. A mi me tomo un "Javier Stigliano"(creo que se llamaba asi, si mal no recuerdo). Yo entre super nerviosa, porque entraba en repechaje, ya lo daba por perdido. Tenia un 8 en placas y tres en teórico(que feo suena :P), así que tenia que dar dos orales. Entre, inicialmente me "reto" porque había borrado 2 choices (cosa que no se puede hacer) que estaban bien, y los cambie a mal, si no borraba alguna no iba a repechaje. Igual después de eso me trato re bien, me tomo cráneo-endo y exobase-, pelvis, cuello, mano (a todo esto yo seguía nerviosa, y el se daba cuenta por mi cara de terror y a un segundo de llorarxD, así que me decía "tranquila se nota que sabes, te hago un par de preguntas mas y listo"). Me hizo dos preguntas mas, ya no recuerdo, pero aprobé el oral, y espere para el repe. El repechaje fue exclusivamente oral (osea sin museo ni preparado ni nada). Me lo tomo una mina, que ni idea el nombre, nunca pude averiguarlo, ni siquiera recuerdo su cara, solo que estuvo bastante seria durante todo el oral, bastante, de todas formas me trato bien y fue respetuosa, me dejaba tiempo para pensar; de lo único que puedo quejarme es de que nunca sabia si le convencía mi respuesta o no, así que estuve todo el oral con las incertidumbre si reprobaría o no, ajaj pero en términos generales, me tomo bien... Creo que era cirujana de pelvis o algo así (no se si existe esa especialidad, si me lo dijo ella, o se corrió ese rumor(?) ajaj). Me volvió a tomar pelvis, me tuvo un buen rato con eso, espacios, contenidos, útero, ligamentos, irrigacion, etc. Después me tomo, articulación de rodilla, de neuro, ganglios basales, conexiones, función, de esplacno transcavidad de los epiplones, y creo que nada mas: ).
    En resumen, según mi experiencia y lo que contaron amigas que tmb rindieron en cat 2, los jefes toman re bien, así que no estés nerviosa, anda lo mas tranquila que puedas, que se puede aprobar: ).
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Nadia D por este mensaje de gran utilidad:

gabla (12-Dec-2011), vanshy13 (30-Apr-2012)

4. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    Consejo final Cat 2:
    De lo más grande a lo más chico, sepan DEFINIR.. por ejemplo qué es el Retroperitoneo,
    Luego continente, luego, contendo
    Sean ordenados con el preparado, no tomen las estructuras vasculonerviosas con la mano! (pinza) Si hablan de una región marquen en el preparado mientras.
    Si les toma Acevedo: retrope, buscar los nervios que estan mediales al psoas, lat al psoas y por sobre el psoas, C. inguinal. Espaciio maxilovertebro.. SI O SI, todoooo. CUELLO!!!!! maniobra para buscar el n.hipogloso (retirar la gland submax).
    Miti: segmentación hepatica
    Otegui: medios de refracción del ojo, haz mamilotalámico( hay un frasco en museo que lo marca)
    Ramirez: Buscar supinador corto
    A ver q otra cosa... el preparado de museo que aparece la fosa isquiorectal, si les preguntan Qué region es.. NO digan pelvis, es PERINÉ!!!! Hablo del que esta al fondo, en frente de los cortes de jackob, es femenino.
    Bueno eso es lo q se me ocurre por el momento.
    Ojo con el choice, es clave para la nota.
    El final de anato es algo muy traumático pero esta bueno tenerlo metido y como todo final refleja todo el trabajo del año, muy pocas veces la nota no equivale a eso. La materia es muy amplia, por eso si estudiaron mucho durante el año y tienen buenos parciales No pueden fallar, no hay nadie mal intencionado, en general
    Muchos exitos!!
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a angeldelasoledad86 por este mensaje de gran utilidad:

gabla (12-Dec-2011), vanshy13 (30-Apr-2012)

6. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. blackjack_07
    UBA Anatomía