Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Parcial neuro Cat.1! (2007)

1. 43
    Agradecimientos
    recibidos

hola gente! como estan? bueno abri esta discusion para que los que ya rindieron cuenten masomenos que tomaron, como les fue...como para tener una idea de que repasar mejor!!! Se agradece su colaboracion! jeje
    Editado por * CYN * en 02-Dec-2009 a las 02:03 AM Razón: Aclarar año en el título.-
  2. Los siguientes usuarios agradecen a florcita! por haber posteado información muy útil:

nikoh (01-Dec-2009)

3. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    MUCHOS EXIIITOSSSS!!! fuerza q se puede!!! besos!
  4. Los siguientes usuarios agradecen a nataly84 por haber posteado información muy útil:

nikoh (01-Dec-2009)

5. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas. yo rendi hoy, la verdad, super accesible el parcial. yo estaba muy nervioso por que ya era el ultimo parcial y tenia miedo de fallar en la ultima instancia, pero fue bastante accesible.
    me tomaron:
    practico:
    a) las 3 arterias cerebrales, recorrido con cada rama que sale (la anterior no estaba, asi q con el laser tenia q hacer el recorrido imaginario :S)
    b) corte sagital cerebro: partes del cuerpo calloso, circunvoluciones en general, y todo lo que veia.
    c) pares craneales, cada uno, en un cerebro con tronco del encefalo, estaban todo. el origen aparente, recorrido, relaciones.
    d) irrigacion tronco del encefalo y cerebelo.
    me dieron un craneo (noooooooooo) y marcar cada agujero y el par q sale (el ayudante se reia por que le dije todos menos el oval y redondo mayor y empeze a marcar cualquier verdura "este? este... este? este?) señalando cada agujero q veia jaja
    e) cortes de jakob. me decia "talamo" en q cortes los veia, caudado, lenticular, etc etc. lo q me cagò fue q me dijo sustancia nigra y yo decia q estaba en tronco del encefalo... claro no me di cuenta q en el corte se veia.
    f) todos los musculos del ojo y su inervacion. era un frasquito de porqueria, pero re facil, muy visible.

me saque un 7

teorico: me tomo el jefe, cagazo terrible. me hizo dibujar todo.
    poligono de willis, por donde pasa cada fibra en la capsula interna :S, ventriculos con el recorrido del LCR, piso 4to ventriculo, ejemplos de vias, mencionar por arriba algunas, un par de boludeces mas y la q me re cago ARTERIA AUDITIVA!!! :S!!
    me puso un 5!! le habia dicho todo, pero we.

me quedo un 6.
    vayan muy muy tranquilos, es super aprobable!!
    Agustin.
  6. Los siguientes usuarios agradecen a agus_tom por haber posteado información muy útil:

nikoh (01-Dec-2009)

7. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agus_tom Ver post
    buenas. yo rendi hoy, la verdad, super accesible el parcial. yo estaba muy nervioso por que ya era el ultimo parcial y tenia miedo de fallar en la ultima instancia, pero fue bastante accesible.
    me tomaron:
    practico:
    a) las 3 arterias cerebrales, recorrido con cada rama que sale (la anterior no estaba, asi q con el laser tenia q hacer el recorrido imaginario :S)
    b) corte sagital cerebro: partes del cuerpo calloso, circunvoluciones en general, y todo lo que veia.
    c) pares craneales, cada uno, en un cerebro con tronco del encefalo, estaban todo. el origen aparente, recorrido, relaciones.
    d) irrigacion tronco del encefalo y cerebelo.
    me dieron un craneo (noooooooooo) y marcar cada agujero y el par q sale (el ayudante se reia por que le dije todos menos el oval y redondo mayor y empeze a marcar cualquier verdura "este? este... este? este?) señalando cada agujero q veia jaja
    e) cortes de jakob. me decia "talamo" en q cortes los veia, caudado, lenticular, etc etc. lo q me cagò fue q me dijo sustancia nigra y yo decia q estaba en tronco del encefalo... claro no me di cuenta q en el corte se veia.
    f) todos los musculos del ojo y su inervacion. era un frasquito de porqueria, pero re facil, muy visible.

me saque un 7

teorico: me tomo el jefe, cagazo terrible. me hizo dibujar todo.
    poligono de willis, por donde pasa cada fibra en la capsula interna :S, ventriculos con el recorrido del LCR, piso 4to ventriculo, ejemplos de vias, mencionar por arriba algunas, un par de boludeces mas y la q me re cago ARTERIA AUDITIVA!!! :S!!
    me puso un 5!! le habia dicho todo, pero we.

me quedo un 6.
    vayan muy muy tranquilos, es super aprobable!!
    Agustin.
    FELIIICITACIONESSS!!!!! ya esta! ya t la sacaste de encima!!

besos!
  8. Los siguientes usuarios agradecen a nataly84 por haber posteado información muy útil:

nikoh (01-Dec-2009)

9. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    que bueno! te felicito! pero porque te tomo un jefe! si nunca toman mas que los repechajes! aiiii me muero de los nervios! Gracias por contar lo que te tomaron! besos!
  10. Los siguientes usuarios agradecen a florcita! por haber posteado información muy útil:

nikoh (01-Dec-2009)

11. 126
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! yo rendi ayer y habia muy poca gente tomando.. por eso estaban tomando los jefes.. nos hicieron esperar bastante para el teorico.. pero la verdad que estaba muy accesible el parcial.. en el practico me dieron frasco de corte tipo Fleshing (No se si se escribe asi , ja) y marcar cosas muy basicas (astas de los ventriculos, plexo coroideo, cisura lateral, nucleos de la base, capsula interna), despues un corte axial del mesencefalo y decir a q altura es (tuberculos sup o inf, de acuerdo si esta el origen aparente del III o del IV) y desp por ultimo un "endocraneo" con la salida de los pares y el polígono.. muy basico ese.. marcar cada par y desp como se forma el poligono.. Encima re buena onda el ayudante!
    y el teorico me tomaron un poco mas , pero no me mataron tampoco, con las unicas q se me complico es con relaciones del quiasma y somatotopia de la capsula interna .. (?) jaja paso!. Otras preguntas: irrigación de las meninges, via visual con sus reflejos.
    pero bueno aprobe =)
    Exitos!!!
  12. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Acabo de rendir y coincido con todos en que fue muy accesible. Rindió poca gente, y había poca gente tomando, por eso tomaban también los teóricos los jefes.
    En el práctico: 7
    Un frasco donde se veía ojo, y los pares craneales que llegan a él. Me hizo marcarlos. Y me preguntó sobre un par de vasos, pero nada del otro mundo.
    Cara interna de encéfalo. Marcar todo lo que se ve en línea media (el dibujito que está en el apunte de Forlizzi), y me preguntó sobre las circunvoluciones. Y también un par de arterias
    Corte de Fleschsig (o como se escriba)... nada, me señalaba una estructura y le tenía que decir cuál era. Me pregunto la diferencia de este corte, con uno de Charcot.
    Una órbita, donde se veían músculos del ojo, el óptico, la oftalmica (a y v), me preguntó inervación del oblicuo mayor y del recto lateral, y que pasaba si se lesionaban los nervios.
    En el teórico: 5
    Vías, elegí una y la describí. A piaccere
    Irrigación de cápsula interna.
    Polígono de Willis (dibujo y ramas)
    El óptico, y lesiones.
    Otras cosas que escuché que tomaron: diencéfalo, cerebelo (neo y arqui), vestibulococlear, vías mucho... nada del otro mundo. A mi me traicionaron mucho mucho los nervios, me confundí en boludeces hiper básicas a esta altura, jajajaja. Pero.. anato es mi cruz. Por suerte... Ya está regularizada
    Vayan tranquilos, porque la gente en general tiene la mejor onda, y van a lo importante. Ah, y para tranquilizarlos más, de la gente que nos correspondía presentarnos de mi mesa, fuimos todos y la regularizamos.
    Éxitos a todos!!! Tranquis
    Editado por Pau84 en 14-Nov-2007 a las 05:23 PM Razón: Ortografía
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Pau84 por haber posteado información muy útil:

nikoh (01-Dec-2009)

14. 167
    Agradecimientos
    recibidos
    hay a saber reconocer o dibujar los nucleos en los diferentes niveles de medula y tronco encefalico? (es un tema muy denso y me falta estudiar banda para el viernes) o quizas solo sirve para entender vias?

gracias

nati (al borde del colapso)
  15. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nati.ar Ver post
    hay a saber reconocer o dibujar los nucleos en los diferentes niveles de medula y tronco encefalico? (es un tema muy denso y me falta estudiar banda para el viernes) o quizas solo sirve para entender vias?

gracias

nati (al borde del colapso)

no creo. si practica dibujos de irrigacion y ventriculos, eso se lo tomaron a casi todos los q conozco. pero tranquila tranquila. toman lo importante, yo perdi mucho tiempo practicando mil veces cada via, conexiones entre nucelos de la base, sistemizacion del talamo, cerebelo y no tomaron nada nada de eso. reforza los tema importantes, porq yo perdi tiempo y me hubiese ido mucho mejor que el 6 estudiando bien lo basico y repasar lo mas fino para complementar, por ej: de vias me pidieron ejemplos, nada mas.
    suerte y tranquila
  16. Los siguientes usuarios agradecen a agus_tom por haber posteado información muy útil:

nikoh (01-Dec-2009)

17. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno aca va el mio..aclaro que soy del miercoles a la noche(estaria bueno que los que aporten su examen lo aclaren porque cada turno es un mundo...)
    coincide que fue muy tranki eramos 22 en total asi que imaginense lo que duramos..15 minutos cada uno...
    practico
    un frasco de te y cerebelo con los pares y algo muy pobre de irrigacion..de ese la verdad no mucho..obvio me pregunto los pares las arterias y un pedacito de corteza que flotaba que era el floculo
    un ojo..tambien medio choto no estaba bien disecado me parece porque como que flotaban demasiadas cosas raras!!jaja y ni se llegaba a ver el optico..estaban todos los musculos "raros" pero bue me pregunto eso y un par de nervios que se veian..yo me equivoque el recto sup con el elevador no se decir si es un error comun o un errorazo mio porque vi un ojo por primera vez el lunes en el museo asi que...pero bue si no es groso el error fijense eso
    despues unatc muy facil me marcaba las cosas se las decia y ya..ni descripcion ni radio lucido opaco sarasa...(para mi se kerian ir todos!!)
    listo el practico.
    a mi compañera que se tomo el mismo fue senos venosos, un corte de chacob y un flechinsh jajaja!...(ya saben el tipo ese que no se como se escribe)
    bue teorico
    primer par...que embole...no sabia que decirle es muy aburrido..pero bue la diuje un poco para que parezca mas largo!!
    irrigacion de la me...obviedad algo de irrigacion iba a entrar
    sistema extrapiramidal..ahi no se que me paso pero me empece a trabar..creo q esepraba algo piramidal por eso..no se pero de ahi me dijo que era,todas las vias que le nombre y puntualmente que le diga la vestibuloespinal
    y con esta me mato...oido medio!!!!!!queeeeee!!!!!!!!ajjaja no sabia que mierda decirle trate de desviarme al oido interno pero ahi nomas me dijo te pregunte oido medio y ahi nomas le dije no me acuerdo y nos kedamos los 2 callados unos horribles 2 minutos...y me dijo bueno te quedo un seis esta bien...ni lo termino de decir que ya esta levantada dandole la mano!!! bueno este mismo chico le tomo a mi compañera y le pregutno limites de los ventriculos, fosaoptopeduncular, sna y listo..

bueno espero les sirva esto para los q todavia no rindieron y a los que les fue mal siempre hay una vuelta mas asi que pilas que hay tiempo aunque uno a esta altura ya no da mas y es un embole bueno son cosas que tiene que pasar que va a ser...
    mierdaaaaaa y ya que esta vez no lo dijo forlizzi en el mail lo digo yo:

QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑEEEEEEEEEE!!!!!!!!!
  18. Los siguientes usuarios agradecen a ELA...... por haber posteado información muy útil:

nikoh (01-Dec-2009)

19. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    ahhh otro cometario este si muy colgado..para nataly84..sos grosa!!!siempre la veo en algun lado contestando dudas, felicitando..sos una capa..muy buena onda!!!graciasssss!!!!
    era colgado(perdon) peor lo keria decir!!!
  20. Los siguientes usuarios agradecen a ELA...... por haber posteado información muy útil:

nikoh (01-Dec-2009)

21. Estudiante de Medicina
    299
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias gente, yo rindo mañanaaa, buuu, es estoy medio al horno, pero voy a reforzar lo basico, que parece ser lo que tomaron, por lo que veo, mucha capsula interna tambien, esa no la tenia, gracias
  22. Los siguientes usuarios agradecen a matiasp por haber posteado información muy útil:

nikoh (01-Dec-2009)

23. Avatar de Mattys86
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Holas, como andan? Vayan tranquilos porque va a ser leve...

Yo rendi hoy a la tarde en catedra 1. Me tomaron

En el práctico: Preparado de órbita con todos los elementos vasculonerviosos que corren por ella; un par de cortes de Jakob (5 y 7); un preparado de peñasco a medio cortar en el que se veian oido interno y algunas preguntitas de cráneo.

En el teórico: Vía optica completa, irrigación de cerebelo y de médula... Creo que nada más(de los nervios que tenía no me acuerdo si me tomaron algo más)

Bueno muchos éxitos para los que todavía no rindieron!!!

Saludos.
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Mattys86 por haber posteado información muy útil:

nikoh (01-Dec-2009)

25. Sab
    468
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!!! Yo rendí hoy en el turno de la tarde...
    Práctico: Resonancia, marcar las cisternas y todas las estructuras que veía del encefalo, un preparado de los ventriculos laterales y tercero y todos los límites, un corte de Flechsig, un endocráneo con la salida de los pares craneales y tb se veia el plígono de Willis y otro corte con irrigacion de cerebelo y tronco...
    Teórico: Irrigación de cerebelo, via termoalgésica y Motor ocular común...
    La verdad que fue fácil, vayan tranquilos y muchaa suerte!! no cuelguen ventriculos, ni vias, ni pares porque fue lo mas tomado!!, pilas que queda poquitoo!!
  26. Los siguientes usuarios agradecen a Sab por haber posteado información muy útil:

nikoh (01-Dec-2009)

27. Psy
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, los quiero T_T...
    yo ya estaba con un nudo en el estomago porque no llegaba a estudiar las conexiones entre los ganglios de la base, y veo que ni siquiera lo nombraron.
    me alegraron la noche, e hicieron que mañana vaya menos estresado xP!!!
    gracias!!!!
    -mañana les cuento como me fue, rindo a la tarde-.
    Saludos!
    Juan
  28. Los siguientes usuarios agradecen a Psy por haber posteado información muy útil:

nikoh (01-Dec-2009)

29. Avatar de Pappo
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    flechsig
    cara anteroinf de encefalo (pares, vascularizacion)
    corte sagital de encefalo
    Placa: vascularizacion de encefalo

(o sea, un practico bastante de encefalo digamos)

VII par
    irrigacion de medula y capsula interna
    rexed
    simpatico
    lesiones medulares
    gusto.
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Pappo por haber posteado información muy útil:

nikoh (01-Dec-2009)

31. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    (puqueñisimo aporte)
    algo no se si importante, pero, a mi me tomo un jefe. yo me re caguè por que le habia tomado a un compañero un rato antes y le tomo limites de la orbita, recorrido del hipogloso, y un par mas de nervios, y otras cosas mas tipo locomotor y desp. lo mato con una pregunta "si estas viendo tv, y te tocan la espalda, te das vuelta y miras, que pasa en esos momentos, que vias y que fasc. de asociacion participan" :S, como no voy a entrar cagado?? jaja, bueno, el caso es q ese chico tenia desaprobado locomotor, tenia q rendir el recuperatorio, y cuando me tomo a mi el mismo jefe nada que ver, fue bien de neuro, asi que no sè, es una conclucion mia y solo mia, pero tal vez si tienen locomotor desaprobado van a apuntar mas a temas relacionados al 1er parcial. por las dudas digo, por q el parcial fue totalmente distinto, si alguien tiene el 1 parcial mal tdvia, repasen limites de orbita, craneo y recorrido de los nerivios. pero insisto, es tannnnn relativo, depende quien te toque.

ah, y felicitaciones a todos!!
  32. Los siguientes usuarios agradecen a agus_tom por haber posteado información muy útil:

nikoh (01-Dec-2009)

33. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo rendi, fue muuuy trankilo(aprobaron casi todos), asi q no preocupen

practico:

corte sagital de cerebro
    placa donde se veia el poligono d willis
    cara anterior del t.e.

Me sake 7

Teorico:
    Via corticonuclear
    Reflejo de acomodacion del ojo
    Areas de la corteza y como se comunicaban(auditiva, comprension y habla)
    Me hizo un poco de integracion clinica
    Y me pregunto algo d los organos q no tienen barrera hematoencefalica, pero yo ni idea

Me puso un 8

ANATO REGULAR, OHH SI!!!!!!!!se termino la tortura(solo keda el final)

EXITOS A TODOS

Mattys86 sos d mi comision no?El otro dia me parece q jugue un juego con vos en la fiesta y no t reconoci, lo peor es q t conozco del asado!!jajaja, perdon
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  34. Los siguientes usuarios agradecen a Luly88 por haber posteado información muy útil:

nikoh (01-Dec-2009)

35. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    Recien vengo de rendir! re feliz que aprobe! asi que trankis que se puede! les cuento masomenos que me tomaron....

practico:
    -cerebelo, ver las cisuras mas importantes y los lobulillos
    -un corte de flechsig
    -una resonancia de corte sagital y marcar masomenos algunos nucleos y estructuras que se veian
    -poligono de willis
    la verdad que me trabe mucho en cerebelo me tuvo que ayudar basatnte en algunas cosas y a pesar de todo me puso un 8 asi que re bien!

Teorico:
    -me dijo si queria hablar de algo asi que empece con via optica y me pregunto despues el reflejo de miosis
    -oido medio, casi me muero porque casi no loo habia estudiado, pero re tranki le dije lo mas basico que habia en cada pared onda las ventanas, la membrana, la trompa de eustaquio y los huesitos y un toque de como se transmite el sonido
    -vias posteriores que encima me lo dijo como lemnisco mediales y no las habia estudiado con ese nombre, menos mal que despues me di cuenta que hablab de delgado y cuneiforme!
    -seno cavernoso, aca no sabia que decirle mas que lo que pasaba por dentro y me pregunto que venas drenaba y le dije un par asi no mas y las otras me ayudo el a decirlas.
    aca me saque un 10 que no me lo esperaba ni ahi! asi que quedense trankilos que ayudan mucho y son generosos con las notas!

Mucha suerte y exitos para los que rinden hoy a la tarde y noche!
    Gracias a todos los que respodieron contando que les tomaron y felicitaciones!

besos!
  36. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos moví los posteos de este año a este thread http://www.mancia.org/foro/uba-anato...ia-2009-a.html (si después podemos armar un thread por parcial por cátedra, unimos los de todos los años ).

Beso!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. JICHU
    Anatomía
    10
    10-Nov-2007 15:14
  2. Facu20