Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

[UBA] Para los que ya rindieron Neuro-Cat 3

1. 52
    Agradecimientos
    recibidos

Llamado a la solidaridad de los que ya rindieron neuro!!! Comenten qué les tomaron y cómo fue el examen, por favor.
    GRACIAS!!!
    Yo te saqué un día de allí y me encadené...
  2. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    Ok rendi hoy.... y APROBE!!! (vamo´ coño!)

Te cuento....

En el Practico....

*Corte de Cerebelo+Tronco del Encefalo (altura del surco Bulboprotuberancial)
    *Cortes de Jakob Anterocapsular (4) y Retrolenticular (7)
    *Corte Sagital del cerebro (ese ke esta en el museo.. uno grandote ke esta diseccionado hasta el abdomen masomenos)

En jakob y cerebelo+TE... Explicar lo ke veia.... nucleos... prolongaciones del ventriculo.. etc etc...

En el corte del museo.... me marco cosas puntuales y le decia que eran... (comisura blanca anterior, hipofisis, cuerpo calloso.... Nervio Motor Ocular comun (sisi.. se ve... esta pintadito de amarillo a la altura de la fosa interpeduncular)... y x ultimo.... la Glandula PINEAL.... ahi se fue a la mie#%&!!!.... estuve un toke para acordarme ke era... jeje pasa ke posta.. NO SE VE!!)

En el teorico:

*Explicar lo que es la "Sinapsis" (Tipos y Componentes de cada una)... Igual tranki x ke fue re basico... boton sinaptico... quimica con neurotransmisores.. electrica con despolarizacion.. etc etc.-.. TRANKI...

*Via Termoalgesica (dolor y temperatura)
    *Vias Piramidales... (explicar una... elegi la Corticoespinal)...
    *y despues algo referente a la via... tipo.... es motora... inerva voluntariamente.. DEL CUELLO PARA ABAJO.... y que inerva para arriba me pregunto... (tick tac razonando)... y... LOS PARES CRANEALES!!!....

y despues me dijo.. listo tomatela.. Aprobaste.. =)

Salute y Exitos!
    Emi
    Editado por doxc en 13-Nov-2007 a las 04:04 PM
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  3. Médico Residente Emergentólogo
    701
    Agradecimientos
    recibidos
    En los cortes de Jakob tenías que "diagnosticar" cuál era??
  4. Avatar de Cocomiel
    79
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente!!!
    alguien sabe si suelen tomar mucho autónomo???
  5. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo DOXC FELICITACIONES!
    cheee, que te preguntaron acerca de los pares????
    Desde ya muchas gracias!
    Saludos!
  6. Médico Residente Neonatólogo
    3,481
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cocomiel Ver post
    hola gente!!!
    alguien sabe si suelen tomar mucho autónomo???
    no, no creo...

besos!

muchos exitos!!!!
  7. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sosa Ver post
    En los cortes de Jakob tenías que "diagnosticar" cuál era??
    OBVIO CHE!!!!!!!!!!!!!... sino es un chiste!!... primero tenes que describir las estructuras que estas viendo.. y luego a raiz de eso decir que corte es..... capishe?...
    ademas esta claro que hay que ponerlo en posicion anatomica...=)

Citar Originalmente publicado por bachi Ver post
    Buenisimo DOXC FELICITACIONES!
    cheee, que te preguntaron acerca de los pares????
    Desde ya muchas gracias!
    Saludos!
    De pares NADA!.. pero si oi a un tipo que preguntaba sobre pares....
    preguntaba:

* Nucleos
    * Componentes funcionales (EVE, ESG.. etc etc etc.... )

Igual no fue el comun denominador de mi parcial...

LO MAS pero MAS comun en todos los teoricos fueron...:

VIAS.... Sensoriales y Piramidales

Poligono de Willis... (y dibujar el Cuarto Ventriculo (desde vista posterior del tronco del encefalo.. osea el rombo, los limites.. pedunculo y eso...)

y bue...

Exitos a todos che!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Emi
  8. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    cheeee doxc para saber, de que libro estudiastes??? y felicitaciones!!! estas con un pie en 2º muchacho!

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

9. Avatar de andysanta
    306
    Agradecimientos
    recibidos
    holis!!! bue yo rendi ayer y no me fue muy bien, en realidad habia llegado muy justa con los temas y me presente mas que nada para ver que tomaban, en el practico me tomaron un corte 6 y un 8 y de eso me preguntaron que era lo ext. lo int. lo ant y lo post. la mina hizo mas hincapie en eso, que le diga el porque de lo ant y de lo post. En el teorico no habia ninguno que no te hiciera dibujar y era u oido u ojo.
    Tambien escuche mucho que hicieron dibujar cortes de medula,tb mucha inervacion, concepto de somatotopia, y bueno muchas vias, pero bueno atenti vayan con los dibujos bien frescos si los haces no es muy largo el parcial.

...me quitás el sueño, me quitás el habla, pero si estoy con vos no necesito nada...
  10. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por andysanta Ver post
    holis!!! bue yo rendi ayer y no me fue muy bien, en realidad habia llegado muy justa con los temas y me presente mas que nada para ver que tomaban, en el practico me tomaron un corte 6 y un 8 y de eso me preguntaron que era lo ext. lo int. lo ant y lo post. la mina hizo mas hincapie en eso, que le diga el porque de lo ant y de lo post. En el teorico no habia ninguno que no te hiciera dibujar y era u oido u ojo.
    Tambien escuche mucho que hicieron dibujar cortes de medula,tb mucha inervacion, concepto de somatotopia, y bueno muchas vias, pero bueno atenti vayan con los dibujos bien frescos si los haces no es muy largo el parcial.
    En qué turno rendiste?
    Si me llegan a tomar un examen así, no llego ni al dos. Qué espantoso el teórico!
  11. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Layla Ver post
    cheeee doxc para saber, de que libro estudiastes??? y felicitaciones!!! estas con un pie en 2º muchacho!

Claro.. estudie de libro ...

perdon.... tengo ke confesarlo...

Una semana y media antes de anato habia rendido histo.. x tanto jamas habia tocado neuro.. entonces despues de histo... agarre los GARCA.... y nada mas...
    Eso si.. me los trague de una manera insolente... pero = dan para saberlos.. por que son re didacticos....

Salute
    Emi
  12. Estudiante de Medicina
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! yo rendi hoy y me fue bien...
    En el practico me tomaron...3 cortes, precalloso, anterocapsular, y retrocalloso...nombrar todooo hasta irrigacion me tomaron ahi y conexiones de los nucleos... ahh y que fibra era la radiacion optica y porque se veia como sustancia gris...
    En el teorico... LCR.. donde se forma, circulacion y reabsorcion.... Facial!!! (no cuelquen ni en pedo pares.. a todos le tomaron 1)... y haz espinotalamico lateral....
    A muchos compañeros...en especial si les tomaba la jefa... preguntaba angulo pontocerebeloso y cisternas...

Besotes y exitos a todos!!
    Nati
    I just wanna feel real love...!
  13. Avatar de Cocomiel
    79
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos! Yo acabo de rendir (miércoles noche) y fue bastante accesible dentro de todo...

A mí me tomaron en el práctico: un corte a nivel 2 o 3 después uno a nivel 7 y uno de cerebelo (justificando cada cosa que veía). Del museo me tomaron un preparado de inervación de la órbita y nada más.
    En el teorico me dijeron que elija un tema y hablé de senos venosos. Después me preguntaron el haz corticoespinal, arco reflejo (una de las preguntas fue: "qué son los receptores"), corona radiada, porciones de la cápsula interna y qué vías pasan por ella. No me acuerdo si me tomaron algo más, creo que no.

Estuvieron tomando pares, escuché que tomaron límbico y PORCIONES de los pedúnculos cerebelosos (pero es raro que las tomen, yo me enteré que tenían porciones después del parcial :S).

Para los que rindieron histo en cátedra 2 y 3 y tienen la opción de rendir esta semana o en dos semanas: rindan ahora!!!!!!! Va a ser más exigente después.

Besos!
  14. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por natalia09 Ver post
    Hola! yo rendi hoy y me fue bien...
    En el practico me tomaron...3 cortes, precalloso, anterocapsular, y precalloso...nombrar todooo hasta irrigacion me tomaron ahi y conexiones de los nucleos... ahh y que fibra era la radiacion optica y porque se veia como sustancia gris...
    En el teorico... LCR.. donde se forma, circulacion y reabsorcion.... Facial!!! (no cuelquen ni en pedo pares.. a todos le tomaron 1)... y haz espinotalamico lateral....
    A muchos compañeros...en especial si les tomaba la jefa... preguntaba angulo pontocerebeloso...

Besotes y exitos a todos!!

¿¿¿Por qué la radiación óptica se ve como sustancia gris???
  15. Estudiante de Medicina
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por La Galleguita Ver post
    ¿¿¿Por qué la radiación óptica se ve como sustancia gris???
    Porque tiene axones amielinicos!! lo dije de culo....jajajajaja
    Nati
    I just wanna feel real love...!
  16. Avatar de paulitaychess
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente!
    Yo rendí mierc noche y me tomaron esto:

Practico:
    Dos cortes: Uno frontal y otro de encrucijada. Ni siquiera me dejo decir las circunvoluciones, solo que es anterior y que es posterior y por qué, y en el de encrucijada me marcaba algo y yo le tenia que decir qué era. Después me tomó un corte de cerebelo donde lo único que me señaló para marcar es el pedúnculo cerebeloso 1/2 y el núcleo dentado. Ah, y la protuberancia y el bulbo...´Después me trajo un corte solamente para describir el hipocampo y los límietes del asta temporal del VL.
    Por último un preparado del trigémino que creo que se ve en esplacno Todas las ramas, y además los nervios que se veían en la órbita (IV, III, VI..)
    Listo.

TEORICO
    Via termoalgésica.
    Vía coclear.
    Porciones de la carótida int. y ramas.
    Ramas de la A. oftálmica (¿?)
    Organos circunventriculares (qué son y ejemplos)
    Humor acuoso (dónde se produce, donde se encuentra y dónde se reabsorbe)
    Listo.

Suerte!
    .pAu*,,
  17. Avatar de Doc Telesita
    1,650
    Agradecimientos
    recibidos
    la rendi el año pasado

practico 3 cortes de Jacob, como era una de las ultimas, solo los nucleos, no nos tomaban museo en nuestro turno

en el teorico, vision (dibujar la via), relfejos relacionados, cerebelo relacion hemisferio vermis, autonomo, irrigacion de cerebelo y un par de cositas mas, no estaban muy quisquillosos

tomaban caja timpanica del gusta tomar

18. 52
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, cuenteennn! Por favor! Así nos dan una mano a los que estamos por rendirrrrrr!!!

Beso.
  19. 78
    Agradecimientos
    recibidos
    buenasssss
    no se al resto pero este parcial para mi fue una torturaaaaa....en el practico bue, uno entra con su nube blanca de los nervios, y en vez de nucleos veia mariposass jejjejej(q quede claro q no me drogo, por si a alguno/a se le habia cruzado esa posibilidad...) y cuando te dicen bueno vas bien, pero....vamos a museo...noooooooooooooooooooooooooo
    igual fue facil me tomaron un tronco del encefalo y q señale los pares craneales...paso
    el teorico ahi si q me hicieron sufrir, me tomaron generalidades...(((con esto quiero decir...NO CUELGEN GENERALIDADES))
    y como saben q todos se saben las vias, me preguntaban la segunda neurona de esta via, la tercera de la otra, asi hasta q dije todasssss, desp componentes funcionales y recorridos del facial con todas las ramas y conexiones del trigemino, via visual, ojo todooo y lo peorrrrrrrrrr....estudien reflejos por q los re preguntan, y mas q nada los de la vista....irrigacion de la capsula interna, cerebelo, espinocerebelo y las funciones, ah y preguntan mucho lo parasimpatico....osea q nucleos son parasimpaticos y q componentes...
    se daran cuenta q me pasearon....pero ya esta.....REGULAR ANATOOOOOO!!!!!

ESTUDIEN MUCHO (((aguante el garca...pero no lean irrigacion de ahi por q esta medio flojo)))

besos
    __________________________________________coctelit a*

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. vnoe
    Anatomía
    29
    23-Nov-2009 00:06