Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Parcial neuro 2011!

Parcial neuro 2011!

1. 618
    Agradecimientos
    recibidos

Parcial neuro 2011!

Bueno ya por tema de cabala... espero q a partir del martes suban q les tomaron para la catedra 1... yo estoy maso maso... esperemos q todo salga bien!
  2. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Práctico: una GILADA!

había 25 frascos en la mesa y justo agarró SENOS VENOSOS....lo dije de pe a pa! COMPLETO...inclusive con los elementos que pasan por el SENO CAVERNOSO, etc...

2do frasco: un corte sagital de una cabeza....se veían los pares craneales salir, algo de dura madre, ojo con los músculos, algunas rámas del trigémino, musc. masticadores medios rotos, pero se veian...
    En Fin....le describí de tooodo (aportando datos teóricos)...
    Nota: 10..ufff alivio.

Teórico: Me tomó el jefe de cátedra, (ya me había tomado en locomotor) SISI una piedra gigante lo mío, pero bueno....toma bien...

Me volvió loco en todo momento mientras conversaba con Forlizzi y hacía chistes, por lo cual cada cosa tenía que repetirla...

Me dijo: hablá de CAPSULA INTERNA....CHAN...le dije de todo un poco...tipos de fibras, como se formaba, ubicación entre que núcleos, partes, que vías pasaban por cada parte, como estaba irrigada.

Me preguntó que era el fascículo longitudinal medial!??? le respondí perfecto el FASCICULO LONGITUDINAL SUPERIOR (fibras de asociación)...me dijo que me estaba cofundiendo...pensá como se relacionan los movimientos oculares cuando por ejemplo sentís un estruendo detrás tuyo...NO ME PREGUNTEN COMO....pero me acordé que ascendían por ese fasciculo del orto y algo le agregué...

Me hizo todo muchas mini preguntitas, me frenaba todo el tiempo y me paseó de un lado al otro, posta que transpiré!...por que se dilata el ojo si escucho un estruendo cerca mío?...que pasa si me empuja la silla para atrás, anatómicamente hablando...ahí transpiré más, pero relacioné un poco con las vías inconcientes cerebelosas, no se...todo el tiempo me cortaba, me cambiaba de tema, me explicaba...yo decía todo que sí....en fin...
    me dejó el 10!...

y me sugirió que me presente en la primer fecha....yo quería ir a la segunda le dije, pero me insistió en que vaya a la primera, con las notas que tengo es casi imposible desaprobar (PALABRAS TEXTUALES)....haceme caso!!!.....
    ahora no se que hacer, para el 5 de Diciembre faltan MENOS DE 2 SEMAANAS!!!!! NI EN PEEEEDO LLEGO TOOOODO OTRA VEEEZ!!!!
  3. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    te felicito, sabés una banda vos Gabosteomielitis
    en cualquier fecha vas a aprobar
    una pregunta, cual era el jefe que te tomó el teórico?
    y tengo la sensación que los jefes toman a los que vienen muy bien del práctico y con buenas notas, y por eso les toman cosas bien complicadas a ver como se manejan
    a vos te tiro un "hablame de la cápsula interna", algo para lo cual no cualquiera va preparado
  4. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno cuento lo mio! aprobeee.... no lo puedo creer!
    Practico: frasco d ojo... musc, nervios, mas o menos eso... despues uno d poligono d willis... hablando tambien d la salida d pares craneales... ami me quedo 4.. la ayudante bastante exigente

Teorico: una jefa q es rubiecita.. con una mala onda... me mando a repechaje por dudar en contestar CAJA DE TIMPANO!
    En el repe me tomaron meninges, via termoalgesica, cisternas aracnoideas... me dejo 6... aprobeee....

PD: GRACIAS GABOSTEOMILITIS X HACERME LA SEGUNDA EN LOS POST JEJEJE.. sos un groso!
  5. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por michaelscofield Ver post
    te felicito, sabés una banda vos Gabosteomielitis
    en cualquier fecha vas a aprobar
    una pregunta, cual era el jefe que te tomó el teórico?
    y tengo la sensación que los jefes toman a los que vienen muy bien del práctico y con buenas notas, y por eso les toman cosas bien complicadas a ver como se manejan
    a vos te tiro un "hablame de la cápsula interna", algo para lo cual no cualquiera va preparado
    Bueno muchas gracias, no es para tanto...
    Me tomó Gustavo Fernandez, me extraño que me llamara por que había banda de gente antes que yó!, de hecho estoy casi seguro que sacó mi ficha entre otras. Casi seguro!

Citar Originalmente publicado por gigi2010 Ver post
    Bueno cuento lo mio! aprobeee.... no lo puedo creer!
    Practico: frasco d ojo... musc, nervios, mas o menos eso... despues uno d poligono d willis... hablando tambien d la salida d pares craneales... ami me quedo 4.. la ayudante bastante exigente

Teorico: una jefa q es rubiecita.. con una mala onda... me mando a repechaje por dudar en contestar CAJA DE TIMPANO!
    En el repe me tomaron meninges, via termoalgesica, cisternas aracnoideas... me dejo 6... aprobeee....

PD: GRACIAS GABOSTEOMILITIS X HACERME LA SEGUNDA EN LOS POST JEJEJE.. sos un groso!
    Te tomó Francisca, mala leche!....
    Felicitaciones, todo bien, esto de Mancia se volvió casi una adicción.
    Espero que sirva para Histo/Embrio el año que viene.

abrazo
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Gabosteomielitis por haber posteado información muy útil:

gigi2010 (23-Nov-2011)

7. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que es así, a los jefes le gusta tomar a los que vienen con buenas notas. Y otra cosa, si te puso el 10 y te dijo que te presentes ahora es porque con esa nota en el 3er parcial en el final no te van a preguntar nada de neuro.
  8. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso d las notas cuenta??? sera q miran cuanto te sacaste?
  9. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gigi2010 Ver post
    Eso d las notas cuenta??? sera q miran cuanto te sacaste?
    Eso espero...me lo dijo textual el jefe...

Tenès 10 - 9 - 10.... estás casi aprobado....pero bueno...me rompí el orto todo el año, ahora quiero buena nota en mi libreta Final!....me queda un 4 y me la corto a la Juliana.
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Gabosteomielitis por haber posteado información muy útil:

gigi2010 (24-Nov-2011)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lauritem
    Neurología
    36
    21-Nov-2011 19:26
  2. julirik