Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Hay q saber las relaciones d las visceras retroperitoneales?

1. Avatar de sacatonto
    164
    Agradecimientos
    recibidos

Hace falta saber todas las relaciones (paredes anterior, laterales, posterior, superior, inferior) de las visceras retroperitoneales?? o sea, se toma eso?
  2. Avatar de jjazz
    324
    Agradecimientos
    recibidos
    relaciones se toma de todo! pero por lo menos en mi cátedra (2) lo importante era tener una idea más bien general de las relaciones, nada muy específico, salvo con algunas cosas claves. aprendan a priorizar en el estudio!
    ..
  3. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    DUH! (?) Esto es joda no?

D:

"Si señora le duele acá atrás...? no espere que no estudie retroperitoneo... no sé si es el culo, el riñon, el uréter ... a ver espere que llamo a CAAAAAAAAAAAAAAAACHOOOOOOOOOOOO CAAAAACHOOO vení fijate que le duele a esta señora"

Tené en cuenta que además tenes TODOS LOS GRANDES VASOS en retroperitoneo.

Edito: Además, a veces "lo que se toma" dista mucho de lo que deberíamos saber. Triste, pero es así. La pregunta es "debería saberlo?" y la respuesta es SI.
    BAZZINGA!
  4. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    yyyyyyyyyyy obviamente! hay cosas importantisimas en retroperitoneoo!!!, ni siquiera deberias preguntar si estudiarlo o no!!, vamos a ser medicos, no hay que tomarse las cosas tan a la ligera...
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=56833&dateline=129609  5143
  5. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sacatonto Ver post
    Hace falta saber todas las relaciones (paredes anterior, laterales, posterior, superior, inferior) de las visceras retroperitoneales?? o sea, se toma eso?
    Es IMPORTANTE, inclusive yo estudiaría relaciones de ambos riñones, que por supuesto difieren Derecho e Izquierdo.

Citar Originalmente publicado por Doc_184 Ver post
    DUH! (?) Esto es joda no?

D:

"Si señora le duele acá atrás...? no espere que no estudie retroperitoneo... no sé si es el culo, el riñon, el uréter ... a ver espere que llamo a CAAAAAAAAAAAAAAAACHOOOOOOOOOOOO CAAAAACHOOO vení fijate que le duele a esta señora"

Tené en cuenta que además tenes TODOS LOS GRANDES VASOS en retroperitoneo.

Edito: Además, a veces "lo que se toma" dista mucho de lo que deberíamos saber. Triste, pero es así. La pregunta es "debería saberlo?" y la respuesta es SI.
    Jajajaaaaa....me hiciste acordar a "Esperando la carroza" cuando Luis Brandoni le grita a Grandineti....Cachoooo!!!
    Esperando la carroza - El Cacho - YouTube
  6. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    obvio que si!
  7. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Estaria bueno que en algún thread de esta materia y del resto, dejen de preguntar "que me van a tomar" y empiecen a preguntar ¿que tengo que saber para mi carrera?¿que necesito saber para cuando tenga que atender a mis pacientes?
    Digo, asi la carrera se vuelve más interesante, no?

La realidad es que todos estamos al horno, sobre todo en las materias de primer año, y a veces está bueno que los demás compañeros(incluso los que ya pasaron la materia) nos orienten..pero a veces, tenemos que tratar de razonar la relevancia de las cosas un poco nosotros mismos. Para toda la carrera, para la vida.
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  8. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Luly88 por este mensaje de gran utilidad:

ju.73 (13-Sep-2011), Lombriz Solitaria (13-Sep-2011)

9. Avatar de jjazz
    324
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luly88 Ver post
    Estaria bueno que en algún thread de esta materia y del resto, dejen de preguntar "que me van a tomar" y empiecen a preguntar ¿que tengo que saber para mi carrera?¿que necesito saber para cuando tenga que atender a mis pacientes?
    Digo, asi la carrera se vuelve más interesante, no?

La realidad es que todos estamos al horno, sobre todo en las materias de primer año, y a veces está bueno que los demás compañeros(incluso los que ya pasaron la materia) nos orienten..pero a veces, tenemos que tratar de razonar la relevancia de las cosas un poco nosotros mismos. Para toda la carrera, para la vida.
    es verdad, pero acuerdenséN de cuando estaban en primero. el plan de estudios es tan tan malo que uno cursa anatomía sin saber una mierda de nada. además está estudiando para un parcial, para ponerse quisquillosos sirven los finales!
    ..
  10. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Realmente lo digo porque lo veo en muchos threads en muchas materias. Sin dudas en todos los años surgen dudas de "que me van a tomar" sobre todo en examenes orales, donde te pueden salir con CUALQUIER cosa. Pero en este caso estan preguntando si es necesario saber las relaciones de la aorta, del riñón...creo que no hace falta que tus compañeros te digan que es importante, es bastante evidente. No me parece ponerse quisquilloso.
    No es para pelear, posta, lo dije con la mejor intención.
    Los primeros años son los mejores para adquirir un pensamiento critico, con uno mismo, con las materias, con los temas. Y hay que empezar a ejercitarlo lo antes posible, en mi opinión. Eso nomás=)
    Saludos

EDIT: prometo no desvirtuar más, perdón
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  11. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Luly88 por este mensaje de gran utilidad:

Doc_184 (14-Sep-2011), Lombriz Solitaria (14-Sep-2011)

12. Avatar de sacatonto
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    mi pregunta era unicamente si se tomaban las relaciones de esa region porq viendo en otros posts de otros años no preguntaban relaciones sino sobre regiones o irrigacion, etc.y me parecia raro.por eso la pregunta..lamentablemente tengo q trabajar si o si 9hs + 2hs de viaje y es mi primer año y estoy muy pero muy justo con el tiempo..x eso queria saber la opinion.no hacia falta la critica luly88
  13. Avatar de jjazz
    324
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luly88 Ver post
    Realmente lo digo porque lo veo en muchos threads en muchas materias. Sin dudas en todos los años surgen dudas de "que me van a tomar" sobre todo en examenes orales, donde te pueden salir con CUALQUIER cosa. Pero en este caso estan preguntando si es necesario saber las relaciones de la aorta, del riñón...creo que no hace falta que tus compañeros te digan que es importante, es bastante evidente. No me parece ponerse quisquilloso.
    No es para pelear, posta, lo dije con la mejor intención.
    Los primeros años son los mejores para adquirir un pensamiento critico, con uno mismo, con las materias, con los temas. Y hay que empezar a ejercitarlo lo antes posible, en mi opinión. Eso nomás=)
    Saludos

EDIT: prometo no desvirtuar más, perdón
    estoy de acuerdo con vos, lo decía más por los que contestan con un aire burlón. en primero agarras el rouvière y te bombardéa con info, con relaciones muy específicas, y eso no es lo que hay que saber. si lo sabes mejor! pero no va a ser nunca por memorizartelo para un parcial.
    ..
  14. Los siguientes usuarios agradecen a jjazz por haber posteado información muy útil:

Luly88 (14-Sep-2011)

15. Estudiante de Medicina
    944
    Agradecimientos
    recibidos
    Deberías, lo que hay en retroperitoneo es importante. Es más, a mi el año pasado en esplacno me hicieron hablar de relaciones del riñón derecho, y como me lo hicieron comparar con el izquierdo tuve que hablar de las relaciones de ambos, que como dijo Gabosteomielitis son diferentes. No rendí en la cat.1 (era de la 3) pero es un tema importante independientemente de eso.

Saludos!

16. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    mi pregunta era unicamente si se tomaban las relaciones de esa region porq viendo en otros posts de otros años no preguntaban relaciones sino sobre regiones o irrigacion, etc.y me parecia raro.por eso la pregunta..lamentablemente tengo q trabajar si o si 9hs + 2hs de viaje y es mi primer año y estoy muy pero muy justo con el tiempo..x eso queria saber la opinion.no hacia falta la critica luly88
    En mancia no postea el 100% del alumnado, no se puede generalizar las preguntas que se realizan por el comentario de 20 o 40 personas cuando el alumnado de primer año es de 6000.
    See one, Do one, Teach one.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Olisensei
    Biología Celular
    1
    06-Jul-2010 15:48
  2. Dexter_prog