Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Examen esplacnologia 2011!

1. 618
    Agradecimientos
    recibidos

Bueno.. hice el tema de locomotor asi q aca estoy! hciendo el de esplacno...mi realidad es diferente... no se tanto como la vez pasada... pero bueno... les dejo este link q es del 2009... lo q estaria bueno es q a partir del martes empezemos a comentar!
    http://www.mancia.org/foro/uba-anato...-1-2009-a.html

Suerte mancianos!
  2. Los siguientes usuarios agradecen a gigi2010 por haber posteado información muy útil:

wasi_2007 (12-Sep-2011)

3. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Acabo de rendir.

Práctico: Bastante facil.
    1*marcar ramas de la Aorta abdominal en el famosos frasco de VARIACIONES ANATÓMICAS (Cat 1, última góndola, estante inferior) cuando lo ví casi me caigo muerto por que justamente está todo para el ojete y no le había prestado atención en clase, la hepática propia salía de la mesentérica sup; la gastroduodenal estaba re loca partida en 4, la diafragmática inf. flashaba por ahí, en fin...la pilotié bastante bien, lamentablemente anteponiendo la palabra "posiblemente esa es...." así que perdí puntuación ahí.

2*Hígado: Facil: marcar la v.porta, a.hepática, cond.hepático, v.caba, división anatómica (2) y funcional (8), marqué el lig. redondo, falciforme, vesícula biliar y chau...

3*Frasco de pulmón derecho con segmentación broncopulmonar (Cat 1 primera góndola, estante superior), lo sabía bastante bien.

clavé 8! Relax.

Teórico:
    1* Inervación extrínseca e intrínseca del Corazón. Bien!
    2* Inervación de la gland. Parótida... no lo sabía a la perfección TODO como está en el apunte de Forlizzi-Pro por que lo dejé para Neuro, a pesar de estar atravezado y recontra acribillado por el N.facial, NO lo inerva, y sabía que lo hace un ramo del Glosofaringeo y un ramo simpático. ¿de que ganglio me dice? SUPONIENDO mandé con carita de "pffft, del primero," y asintieron con la cabeza. Bien!
    3* Medios de fijación del útero: nombre todos los ligamentos habidos por haber, pero me faltó supuestamente el principal VAGINA...WTF?, siii, no lo sabía o no se me había ocurrido, pero considerenló.
    4* Escuchen esta: Doc, esta es para vos!, sonó feo, pero es con amor: ¿Como llegan los nervios a los órganos abdominales?...me quedé pensando...y digoo con cara de asombro...eee....a que te referís....¿¿¿en forma de plexos mediante las distintas arterias!??? SII...era fácil!.

Clavé un hermoso 9

El finde me la doy en la pera...

Suerte para los que tienen que rendir....abrazo de gol
    Editado por Gabosteomielitis en 13-Sep-2011 a las 09:41 PM Razón: Desperfectos técnicos por el cansancio.
  4. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Gabosteomielitis por este mensaje de gran utilidad:

axelv (13-Sep-2011), Doc_184 (14-Sep-2011), GGF (14-Sep-2011)

5. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    Gabosteomielitis gracias por compartir tu parcial y te felicito por la nota. Ahora te hago dos preguntas:

- Que respondiste de inervacion de parotida? Porque claramente lo del cuadernillo de Forlizzi es un delirio para nosotros en este momento
    -Y también quería saber que respondiste de inervacion intrinseca y extrinseca de corazon
  6. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos aprobe!!!!!!! cuento..
    Practico: cuello(PVN facil dentro d todo), despues una pelvis para marcar lo q veia vascular,visceral y conductos defrentes(ya q era un machito jaja)... y por ultimo un corte de abdomen q eraa facil(yo no sabia mucho asi q todo me costaba un monton!).. me quedo 6...

Teorico: Irrigacion de colon(q se la dije bien), Nervio vago con todas las relaciones(tambien se la dije iben salvo q no me acordaba del recurrente) y por ultimo irrigacion de ovario y utero(ahi guitarrie mal no tenia ni idea jajaja) aca me quedo 4... re feliz... fui re nerviosa!!!!! pero buenisimo! mancia me salvo d muchos temas qtenia medio colgads!!! gracias!!!!!!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a gigi2010 por haber posteado información muy útil:

GGF (14-Sep-2011)

8. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por michaelscofield Ver post
    Gabosteomielitis gracias por compartir tu parcial y te felicito por la nota. Ahora te hago dos preguntas:

- Que respondiste de inervacion de parotida? Porque claramente lo del cuadernillo de Forlizzi es un delirio para nosotros en este momento
    -Y también quería saber que respondiste de inervacion intrinseca y extrinseca de corazon
    Cortito y al pie. El cuardernillo de Forlizzi es TESHIBLE. Aunque sea ahora.
    Yo lo que contestaría es que la inervación secretora de parasimpática está dada por el nervio auriculotemporal, rama del nervio mandibular. La sensitiva por el auricular mayor. Y la secretora simpática... mepa que es el plexo carotídeo externo.
    Con respecto a la inervación extrínseca tenes que hablar sobre el plexo cardíaco. Y la intrínseca el sistema cardionector.
    Saludos!

BTW: Felicitaciones a ambos. Y Gabo, por un momento me asuste.. menos mal que aclaraste. Un abrazo de gol XD
    BAZZINGA!
  9. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Doc_184 Ver post
    Cortito y al pie. El cuardernillo de Forlizzi es TESHIBLE. Aunque sea ahora.
    Yo lo que contestaría es que la inervación secretora de parasimpática está dada por el nervio auriculotemporal, rama del nervio mandibular. La sensitiva por el auricular mayor. Y la secretora simpática... mepa que es el plexo carotídeo externo.
    Con respecto a la inervación extrínseca tenes que hablar sobre el plexo cardíaco. Y la intrínseca el sistema cardionector.
    Saludos!

BTW: Felicitaciones a ambos. Y Gabo, por un momento me asuste.. menos mal que aclaraste. Un abrazo de gol XD
    Citar Originalmente publicado por michaelscofield Ver post

Gracias, totalmente. Diría que por las dudas lo aclare algún ayudante y baje la respuesta a nivel de "esplacno", pero básicamente lo que dije fué:
    Parasimpático: ramos del Glosofaringeo (me acordaba de leerlo del Rouviere), NO dije ´sensitivamente el Auriculotemporal , rama del N.mandibular (V3) pero está bien.
    Simpático: ramos de los primeros ganglios cervicales, NO dije del plexo carotideo, pero me suena que está bien también...al fin y al cabo todos los fucking plexos tiran ramitos a mansalva para todos lados.
    Me preguntó por quien estaba atravezada: (N.Facial, obvio, V.retromandibular o para algunos autores directamente la V.Yugular Externa, y A.carótida Externa.) Nada más...no se quemen mucho con esto, la chica (divina) me dijo: "bueno igual no te hagás drama lo van a ver mejor en Neuro"

suerte chiquis...huevo huevo huevo...futbol futbol futbol
    Editado por Gabosteomielitis en 14-Sep-2011 a las 06:36 PM Razón: a
  10. Estudiante de Medicina
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno chicos... les cuento que me tomaron..
    PRACTICO:
    1) preparado de cuello, completito! todo vista externa e interna..
    2) corte de abdomen a nivel de T12- L1 todo
    3) preparado de corazón... me pidio la posicion anatomica, las caracteristicas de las auriculas, y marcar las arteriar. Despues me pregunto para que sirve el musculo papilar y donde se inserta.
    4) radiografia de colon con contraste toda y con relaciones!

Me puso un 7... sufri bastante!

Teorico:
    1) diafragma
    2) irrigacion de colon
    3) y por ultimo inervacion de corazon!

Un amor la ayudante... me puso un 8! asique sali re feliz!!
    Vayan tranquilos... no cuelguen corazon, cuello ni pelvis!... muy tomado... y abdomen tambien!... son temas muy grandes y que tiene que saberlos todos.... pero corazon es fundamental!...
    Mucha suerte a todos lo que vayan a recuperatorio! =) Exitos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lic Eri
    Residencias de Psicología
    2
    11-Jul-2011 02:32
  2. Germany
    Foro General Residencias