Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Que es lo q si o si hay q estudiar delinfaticos para esplacn

1. Avatar de sacatonto
    164
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas gente manciana..querias saber que es lo q realmente no hay q dejar de estudiar de linfaticos para este parcial de esplacnologia..muchas gracias!
  2. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Los linfáticos de los sitios donde es más frecuente el cáncer: Colon, pulmones, utero, MAMA,estómago) -Básicamente todos menos los de corazón-
    De todos modos, fijate que ya hay un thread en el que hablan sobre los temas importantes y ahi mencionan esto de linfáticos
    -.Déjate atravesar por la realidad y que ella grite en tu cabeza.-
  3. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    de donde conviene estudiarlo linfaticas? a mi se me re complica linfatico :/ tengo algo del grey que me dio mi ayudante pero igual
  4. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por michaelscofield Ver post
    de donde conviene estudiarlo linfaticas? a mi se me re complica linfatico :/ tengo algo del grey que me dio mi ayudante pero igual
    Mirá para entender el tema, yo vi los videos de coscarelli de Linfáticos, está bueno porque te explica tooodo el recorrido de la linfa y se entiende bien (Obvio que despues complementas con estudio de algun libro, pero para captarle la onda, a mi me sirvió)
    -.Déjate atravesar por la realidad y que ella grite en tu cabeza.-
  5. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Melmac Ver post
    Mirá para entender el tema, yo vi los videos de coscarelli de Linfáticos, está bueno porque te explica tooodo el recorrido de la linfa y se entiende bien (Obvio que despues complementas con estudio de algun libro, pero para captarle la onda, a mi me sirvió)
    son 9 videos pero voy a seguir tu consejo para poder entendermo generalmente y despues me leo bien lo que me dio mi ayudante, gracias por el consejo
  6. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Melmac, sumo a lo que dijiste: linfáticos de cabeza de páncreas, y su relación con el duodeno. Mi ayudante lo habia marcado el año pasado como parte de los linfáticos importantes. Sepan también algo, aunque sea algo de linfáticos de cuello!
    Yo estudie este tema del Gray =)
  7. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    Antes que todo les recomiendo darle una leida general a los linfaticos de abdomen, como se organizan, las relciones con la aorta basicamente.

Y cuello tambien...esta bueno como los clasifica Latarjet, me parece muy didactico.

El orden por importancia (o sea, lo mas preguntados), yo pondria:

Mama y Pulmon a la cabeza!!! (pulmon de pe a pa, mama es mas simple)
    Colon

Estos tres son los que usualmente se preguntan... los que siguen son por si tienen mala suerte!!

Utero
    Testiculo
    Prostata

Ovbiamente que seria buenisimo que se sepan todos, pero bueno, es importante hacerse un orden jerarquico y darle mas importancias a unos que a otros.
    Clases particulares de ANATOMÍA: individuales y grupales.
    anato.particular@gmail.com anato.particular@hotmail.com
  8. Los siguientes usuarios agradecen a LeoTestut por haber posteado información muy útil:

axelv (11-Sep-2011)

9. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    linfaticos de pulmon, mama, prostata, utero, estomago, cabeza y cuello. Para hacerlo mas facil me parece que en este parcial hay que saberselos TODOS!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. millo_trula
    Demanda
    6
    24-Nov-2012 12:43
  2. LaEm
    Anatomía