Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Frustración con esplacno!

1. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos

Gente, me siento una tarada. Todos dicen que es la parte mas linda, que nos va a encantar, que mismo escuché de gente que es de preparar la materia de apuntes, que la preparó puramente de libros de lo linda que es. Y yo honestamente, estoy a un mes del parcial y estoy en DESESPERACIÓN porque no tengo ENTENDIDO totalmente ninguno de los temas. No sé cómo estudiar. Tengo a mi alcance el Latarjet, pero dado que me fue mal en el primer parcial porque me puse nerviosa (cabe aclarar que no porque no haya entendido, como esta parte) me da miedo estudiarla de ahi ya que nadie lo recomienda, y tengo que andar con el Testut descriptivo que es GENIAL pero me vuelve LOCA. Y el Casiraghi y el Bouchet, los ODIO. No sé, soy una histérica, pero mas alla de eso, me siento, leo, es interminable y son tantas cosas que llega el práctico y no cazo una. Y lo peor es que no es falta de voluntad. También tiene que ver en que uno no sabe a qué darle mas importancia, pero eso es lo de menos, se averigüa. Pero no sé. Honestamente estoy frustrada. Si tienen alguna observación para hacer, o alguna "cagada a pedos" jajaj se los agradezco!

Y también gracias si alguien leyó tremendo choclo!
  2. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    mira yo cuando la curse lei todo del latarjet salvo corazon que lo lei del casiraghi xq tiene la descripicon de galli que es la mas utilizada....vos decis que lees y lees y lees, y esta perfecto, pero si hay una parte de la materia que es practica es esplacnologia....yo te recomiendo que trates de leer lo general, es decir ubcacion, relaciones y vascularizacion, y con eso vayas al practico y agarres el preparado y mires hasta el ultimo detalle de lo que puedas ver....y los temas teoricos como linfaticos, segmentacion hepatica, segmentacion pulmonar, etc los leas para el parcial....en esplacno lo que neesitas es mirar preparados....
  3. Los siguientes usuarios agradecen a tomascarminatti por haber posteado información muy útil:

Iliana FL (07-Aug-2011)

4. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias por tu respuesta, anoche estaba tan frustrada! Ahora arranqué con abdomen y pinta un poco mas llevadero.. Pero agarré primero los derrochas que me prestaron para con eso pasar a leer del libro. A ver si así funciona un poco mas, para mínimo aprovechar el práctico al máximo
  5. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Me paso algo parecido, arranque a leer esplacno y me parecio larguisimo (como me paso al principio con locomotor), y lo que hice con corazon por ejemplo es leer el libro (entre en crisis), despues en un atlas encontrar y estudiar los puntos que me decia el programa (cat2) y volver a leer el libro ya habiendo estudiado las partes del corazon. Asi pude ver que era importante y que no, y llegue bien al practico. Tambien tengo los libra pero no para estudiar de ahi, sino para ver si me falto algo y darle un cierre. Saludoos!
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Cami24 por haber posteado información muy útil:

Iliana FL (07-Aug-2011)

7. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, yo corazon lo estudie del Gray, y te digo que es de mis temas favoritos de toda la materia!! Lo que te recomiendo si ves que no entendes mucho de que va esplacno, que leas el Moore. Es un libro muy esquematico, y tiene lo basico de cada tema. Si te entendes bien eso, ya ahi podes estudiar mas y empezar a hilar fino. No te olvides que lo mas importante es que veas primero el bosque, y dsp el arbol. Anda de lo general a lo particular.
    Por ejemplo en lo que es visceras del abdomen: forma, ubicacion, minimamente algo de su funcion (pero minimo minimo), si es un organo hueco o macizo, si es un organo bilateral o unico. Irrigacion, inervacion. Las relaciones salen solas en el momento del practico, es cosa de poder imaginarte bien que cosa esta al lado de que cosa.
    Metele pilas, un mes es bastante tiempo todavia, no te rindas que vas a llegar!!! =)
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Lombriz Solitaria por haber posteado información muy útil:

Iliana FL (07-Aug-2011)

9. Avatar de gbmed
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! yo curse anato en cat 2 en 2009, lei esplacno de latarjet y de los apuntes ARIAS, que me parecieron GENIALES! te recomiendo que no te hagas tanto problema por no recordar las cosas, en esplacno lo que mas importa es que sepas las RELACIONES de las cosas y la ALTURA (tomando el nivel de la columna como referencia) de las viceras..(x ej, saber que en L2 se divide la aorta abdominal y cosas asi)..no te hagas un choclo de cosas que no tienen sentido, esplacno no es como locomotor dondde tenes que saberte el recorrido de las arterias y todo eso, mas que nada es poder relacionar la ubicacion de las viceras..por ej, saber que la vena porta pasa x el cuerpo del pancreas es algo que me tomaron a mi, mmm, es muy importante que sepas CUELLO con la vasculatura de ese sector..a mi me hicieron marcar en el preparado los troncos primarios del plexo braquial entre los Escalenos y ademas podes marcar ahi cerquita la pincelada del frenico..no te asustes, lee tranquila y trata de ASOCIAR cada cosa que lees, x ej, cuando lees el recorrido del Recurrente (laringeo inferior) te va a nombrar que ¨recurre en el cayado de la aorta¨ y ahi andate al dibujo y mira las relaciones.
    No te va a servir leer todo sin poder asociar, porque en cat 2 (donde la curse yo) nos tomaban imagenes en el parcial, y si te toman tomografia o resonancia (que vieja estoy, ni recuerdo lo que son) de ABDOMEN (axial), tenes que tener la habilidad de asociar sino estas sonada! lo mismo ocurre con las camaras cardiacas y ni te cuento con pelvis.
    Tranquila, hace la prueba asociando, y no desesperes que tenes 1 mes todavia. Suerte!
    [...nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el "pretexto de los fracasados"...]

[SIGPIC][/SIGPIC]
  10. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a gbmed por este mensaje de gran utilidad:

Iliana FL (07-Aug-2011), RgoVC (08-Aug-2011)

11. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias a todos por la respuesta! Me levantan el ánimo
  12. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gbmed Ver post
    la ALTURA (tomando el nivel de la columna como referencia) de las viceras..(x ej, saber que en L2 se divide la aorta abdominal y cosas asi)
    la aorta se divide a nivel de L4
    totalmente de acuerdo.....primero relaciones....despues detalles
  13. Los siguientes usuarios agradecen a tomascarminatti por haber posteado información muy útil:

Iliana FL (15-Aug-2011)

14. Avatar de gbmed
    129
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tomascarminatti Ver post
    la aorta se divide a nivel de l4
    totalmente de acuerdo.....primero relaciones....despues detalles
    gracias por la correccion!
    [...nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el "pretexto de los fracasados"...]

[SIGPIC][/SIGPIC]
  15. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Totalmente identificado con la inquietud del post.
    Me fué muy bien en Locomotor, pero me siento recontra inseguro con Esplacno.
    Voy a clases sin haber memorizado cosas básicas, ni hablar de leer completo los temas desde el libro. Casi me quedo dormido en el tren leyendo Peritoneo del Casiraghi! por Dios despues de 10 hojas seguidas tenía ganas de tirarme por la ventanilla. Después miré un video y me quedó mucho mejor.
    Ahora...te presento mi 2da inquietud: "ESTOY OLVIDANDO COSAS DEL 1ER PARCIAL!!!!" me quiero cortar las bolainas...
    a seguir adelante, que se yo...
    slds.
  16. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Que lei de aca, que me lei todos los tomos del Testut... bah... si no llegas lee de apuntes, siempre dandole pelota a lo mas grande, nadie te va a desaprobar por no saber lo fino
  17. Los siguientes usuarios agradecen a Rodry por haber posteado información muy útil:

Iliana FL (15-Aug-2011)

18. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Tarde en comentar este tema... no queria ponerte cualquier cosa... no nos conocemos pero como estan en el grupo ya q somos amigas jajajajaja.... yo creo q la frustracion con alguna materia va a estar siempre... la cosa es poder superarlo... seguir... seguir... seguir... por ejemplo en histo me fue ml pero la dare libre no se... no ponerse mal... si es realmente lo tuyo esto(capaz qsos una diseñadora frutrda jajajaja)
    Termine poniendo cualq cosa... jajajaja es la hora señores...
  19. Los siguientes usuarios agradecen a gigi2010 por haber posteado información muy útil:

Iliana FL (15-Aug-2011)

20. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    yo la curse el año pasado y me paso lo mismo, de hecho a mi no me gusto esplacno!!!! pero tranquilidad, siempre hay un momento de plena crisis en el que sentimos que no llegamos a leer nada y que en los practicos no podemos marcar nada, pero de repente le agarras la mano y va siendo mas llevadero, te gusten o no los temas.
    como dijo alguien mas arriba la clave de esplacno son las RELACIONES! la vascularizacion y la inervacion, despues un poco de teoria, pero no es tanta y a lo que mas le suelen dar bola de eso es segm pulmonar y linfaticos (el que quiera, mandeme un PM que tengo un apunte de linfaticos brillante! jajaj)
    yo estudie completando los apuntes libra con las clases y cosas del rouviere, y me fue bien, y no escuche qe tomaran nada de lo que no tenia.
    en fin, pilas pilas pilas, todos pasamos y seguiremos pasando por cosas asi, lavate la cara y segui que podes!
    besotes
  21. Los siguientes usuarios agradecen a turbo3000 por haber posteado información muy útil:

Iliana FL (15-Aug-2011)

22. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias a todos! De a poco le voy agarrando la mano. Y me alegra saber que a alguien por lo menos no le gustó para nada esplacno; porque a no ser por abdomen, me viene pasando eso! jajaja
    Con respecto a olvidarse cosas de locomotor pasa!! jajaja pero siento que a medida que vas tocando temas de esplacno, (al menos abdomen) vas recordando, sino los videos de cosca me ayudan a recordar :P Realmente abdomen me está levantando el ánimo pero tengo que preparar todos los tps colgados y ahi vamos a ver como se me viene la cosa! Muchas gracias
    "Te darás cuenta que lo que hoy parece un sacrificio va a terminar siendo
    EL MAYOR LOGRO DE TU VIDA."

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Ana_cp
    UBA Anatomía
    0
    28-Jun-2010 15:58