Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Duda con las materias

Duda con las materias

1. 48
    Agradecimientos
    recibidos

Duda con las materias

Me registré en el foro para sacerme una duda leyendo, pero hace tiempo estoy leyendo aquí y no logro dar con la respuesta… resulta que estoy en el cbc de medicina, esperando ingresar en la carrera el año que viene. Se que me tengo que anotar en ANATOMIA así como en histologia para aprobar primer año. Ahora bien, si a fin de año apruebo anatomía e histologia, ya con eso paso a segundo año?? Que está salud mental, y algunas más que son cuatrimestrales, pero así como para aprobar el cbc tengo 6 materias, cuáles son las materias de primer año de Medicina que aprobándolas me permiten pasar a segundo?

Muchas gracias y perdon si esto ya fue preguntado, yo busqué pero no encuentro esta respeusta.

Gracias
  2. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    En la sección mundo UBA debe haber una explicación de eso, pero lo que tenés que hacer en primer año, para pasar a segundo es: regularizar anatomía (es decir, aprobar todos los parciales y/o recuperatorios de los mismos; pero no necesariamente aprobar el final), y aprobar el megacombo histo/embrio/biología/genética (o sea, aprobar todos los parciales y/o recuperatorios, y aprobar el final).
    Salud mental y bioética no son requisito para pasar a segundo ni para pasar a tercero, así que las podés hacer en cualquier momento de los 3 primeros años del ciclo biomédico.

Saludos.
  3. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    O sea que si apruebo los parciales, pero repruebo el final de anato paso igual a 2do? y q pasa con el final de anato, queda ahi colgado? (ya que si no lo apruebo igual paso a segundo)
  4. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Si vos no das el final de anato o lo das mal, podés cursar bioquímica y fisiología normalmente, que son las materias de segundo; pero no tenés permitido rendir el final de ninguna de estas últimas dos, y si no rendís el final de bioquímica no podés anotarte para cursar ni micro 1, ni micro 2, ni inmuno que son las materias del primer semestre de tercero; y sin el final de fisio no podés cursar ni farmaco 1, ni pato 1, que también son materias de tercero, pero las podés colgar hasta el segundo semestre.

Saludos.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Xinomorph por haber posteado información muy útil:

cuervodemegatlon (04-Aug-2011)

6. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cuervodemegatlon Ver post
    O sea que si apruebo los parciales, pero repruebo el final de anato paso igual a 2do? y q pasa con el final de anato, queda ahi colgado? (ya que si no lo apruebo igual paso a segundo)
    Permitime hacer un comentario. Está bárbaro que vayas investigando sobre todas estas cuestiones, pero mi humilde consejo es que te concentres primero en el CBC. Si lo podés hacer en un año sería fantástico, festejalo bien festejado, disfrutá de tus vacaciones de verano para arrancar con todo 2012.
    Fijate si querés algunas cosillas en la página de la UBA, el ingreso a la carrera, plan de estudios, etc (lo que te dijo Xinomorph está ) Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires
    saludos.
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Gabosteomielitis por haber posteado información muy útil:

cuervodemegatlon (04-Aug-2011)

8. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Xinomorph Ver post
    En la sección mundo UBA debe haber una explicación de eso, pero lo que tenés que hacer en primer año, para pasar a segundo es: regularizar anatomía (es decir, aprobar todos los parciales y/o recuperatorios de los mismos; pero no necesariamente aprobar el final), y aprobar el megacombo histo/embrio/biología/genética (o sea, aprobar todos los parciales y/o recuperatorios, y aprobar el final).
    Salud mental y bioética no son requisito para pasar a segundo ni para pasar a tercero, así que las podés hacer en cualquier momento de los 3 primeros años del ciclo biomédico.

Saludos.
    Me encantó la idea de megacombo histo/embrio/biología/genética jajaja nunca se me había ocurrido, muy buena.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. enviado de santa
    Farmacia y Bioquímica
    2
    30-Jun-2011 22:45
  2. l3andro
    Preguntas administrativas FFyB