Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

libro para primer tp esplacno...

1. 618
    Agradecimientos
    recibidos

Hola... como andan??? ya este martes empieza esplacno y bueno... qeria saber si temas como boca,faringe y cuello de donde se podrian leer... lei que del bouchet..pero el primer tp no es tanto cuello... no se que hacer... Me pedi en la biblio el casiraghi que los rumores mancianos aseguraban queera el mejor pra este segundo parcial...eso seria basicamente mi prgnta...
    Otra podria ser donde se puede profunizar el tema.. si existe alun librito mas...cosa del ia del parcial saberse un poco(aprobe este primer parcial y quiero mejorar para el segundo...) bueno espero no aburrirlos y gracias de antemano!!
  2. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, como te dije en otro thread, dicen que el Bouchet esta buenisimo para cuello. Mi ayudante me dijo que del latarjet también se puede estudiar que está lindo. Y para el resto de los temas, casiraghi.
    Yo el año pasado la hice en cat 1 y para esplacno estudie del apunte Da vinci completando con Latarjet y me quedo un 7, asi que taan malo ese apunte no es.
    Pero si queres de libro, Bouchet-Casiraghi y latarjet

Ah para corazon, de cabeza, usa casiraghi.. Y mi ayu me dijo que en los Derrochas tmb esta completito.. Y los videos de coscarelli para Corazon se zarrrrpan en buenos-
    -.Déjate atravesar por la realidad y que ella grite en tu cabeza.-
  3. Avatar de Nadia D
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo para la primer clase de esplacno lei del latarjet, para la segunda clase que ahi si es mas cuello, lei del bouchet y del latarjet. En realidad casi todo esplacno lei del latarjet, excepto faringe, laringe, traquea y esofago que lo lei del bouchet, corazon que lo lei del casiraghi, y un par de cosas mas como topografia tmb del casiraghi.
  4. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay un Thread entero con recomendaciones de libros de anato de los 3 bloques de la materia (Locomotor-Esplacno y Neuro) te recomiendo que leas todos los post asi podes sacar tus propias conclusiones...

Yo por mi lado te recomiendo el compendio Bouchet-Casiraghi (lo podes comprar en Tio Toto) y es muy bueno para temas como Mediastino, Corazon, Cond Inguinal, Retroperitoneo, Perine entre otros temas...tambien podes complementar con el Rouviere que tambien es copado en varios temas y el Gray si queres para Linfatico

Pero es solo algo que recomiendo desde mi experiencia...Vuelvo a repetir que estaria bueno que leas el Thread de Recomendaciones de libros asi ves mejor como te manejas

Saludooos!!
  5. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dra jimenuska