Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Plexos

Plexos

1. 21
    Agradecimientos
    recibidos

Plexos

Buenas, una consulta, en el caso de que se me presente diagramar plexo tanto braquial como lumbar tengo que incluir en el esquema colaterales o con terminales va? (lo consulto porque diagramar plexo braquial con ramas terminales y colaterales como que no queda muy copado y no se entiende mucho)
    gracias!
  2. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    Y si colaterales, terminales, todo. Tene en cuenta que si te dicen "Esquematizame X" no vas a hacer un dibujo y que te lo corrija. La cuestión es que mientras dibujes vayas explicando... "Bueno la formación del plexo braquial comienza a partir de un tronco superior que se divide en pa pa paapapapapa" y mientras explicandolo con la hoja. Asique si, por el tema "no me va a entender" no te hagas drama. Y sino de última para plexo braquial hace dos dibujitos. Uno para anterior y otro para posterior. Y para px lumbar saca todas las ramas terminales y "colaterales largas" y las cortas dibujalas después como aclaración.
    Pero ni te calientes, es muy probable que no te tengan DOS HORAS dibujando un plexo, lo que si es probable, que empieces a explicar y que ellos después te interrumpan y te lleven hacia donde quieren.
    Yo rendí ayer (en otra cátedra, pero la experiencia es experiencia) y me pregunto "ramas colaterales posteriores del px braquial". Y empece papapapa y en una me para y me dice "y el toracodorsal a quién inerva?".
    En el oral te van a ir llevando... no te preocupes...
    Salute.
    BAZZINGA!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Doc_184 por haber posteado información muy útil:

m3rklen (23-Jun-2011)

4. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    joya gracias!!
  5. Avatar de roger nelson
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por m3rklen Ver post
    Buenas, una consulta, en el caso de que se me presente diagramar plexo tanto braquial como lumbar tengo que incluir en el esquema colaterales o con terminales va? (lo consulto porque diagramar plexo braquial con ramas terminales y colaterales como que no queda muy copado y no se entiende mucho)
    gracias!
    Mira yo digo que primero dibujes el plexo braquial y cos sus ramas terminales y empeza por fuera...q es TSAE el n. musculo cutaneo q perfora al musculo coraco braquial luego esta al medio el . n mediano y asi vas hasta llegar por dentro , lo q te toman mas son los como nace el plexo braquial y sus terminales eso lo vas dibujando y luego en los colaterales dificil q t digan q lo dibujes, solo t pueden preguntar cuales son las colaterales...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dexter_prog
    Histología
    3
    06-Dec-2008 17:44
  2. Vechu
    UBA Fisiología