Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Parcial Anato

Parcial Anato

1. Avatar de Pauliii03
    34
    Agradecimientos
    recibidos

Parcial Anato

como les fue en el parcial de anato a los qe ya rindieron_?
    Cuenten que se tomó =)
    Pauli.*
  2. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    todavia no rindio nadie ! jajaja
    recien el miercoles ( o sea mañana) empiezan los parcialees !

suertee =)
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  3. 135
    Agradecimientos
    recibidos
    Tenemos que ir todos en nuestro horario normal o cambia el dia del parcial?
  4. Avatar de Mfigari
    144
    Agradecimientos
    recibidos
    en mi caso, voy a la hora de cursada normal,
    claro, un rato antes,
    no nos van a esperar para empezar el choice o.O
    y no va a estar bueno y arrancar en la 6ta pregunta
  5. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy vi un cartelito pegado en la cartelera (valga la redundancia) que decia que

LAS COMISIONES DE MIERCOLES JUEVES Y VIERNES TARDE entran 12:30

(aclaro que estaba en la cartelera de Medicina)
    -.Déjate atravesar por la realidad y que ella grite en tu cabeza.-
  6. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Melmac por este mensaje de gran utilidad:

Mateja (22-Jun-2011), MeRy,,* (21-Jun-2011), Pauliii03 (22-Jun-2011)

7. 135
    Agradecimientos
    recibidos
    Vayan contando como les fue los que empezaban a rendir hoy!
  8. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas gente! Rendi hoy en el turno de Acevedo, miercoles tarde

El choice, la parte de placas en general fue sencillo, nada muy rebuscado.. La mayoria de las imagenes son similares a las que andan rondando por los simulacros (Tipica Rx de craneo de frente, señalando el ala menor del esfenoides, alguna reso de craneo tmb (marcaban las apofisis pterigoides ) y a grandes rasgos no fue complicado. Salvo una o dos excepciones, el resto, deducible

El choice de teóricas fue facil tambien, Acevedo hasta se quejó de lo facil de las preguntas.. Eso si, se rumoreaba que en el practico "te la ponian" xD
    El promedio entre ambos me dio 9 (no podia creerlo xD)

En el oral, me tomaron cúbito, antebrazo y dos frascos de museo (Hoy en el oral NO tomaban placas, excepto los alumnos que tenian que rendir repechaje de imágenes).. De frascos me tomaron uno de parte posterior de la pierna, y otro de region glútea que tmb tiene muslo, cara post (Ese diviiino que tiene al biceps semicortado xD)

Y mientras tanto, tiraba pregutnas al boleo, Onda: Cuantos planos musculares tiene el antebrazo? Cual es el cuarto plano? Cual es el nervio de la supinacion? En que eje se mueve X articulacion?

Y creo que nada más..
    Eso si, en los frascos el marcaba una estructura y yo le decia lo que era, y me decia: porque? (O sea, tenia que justificar por las relaciones/ubicacion/zonas topograficas/de donde vienen, a donde van, etc.)
    Me puso un 8, asi que en total, me quedó 9

TIPS: piensen antes de buscar. Si les dicen Buscame X cosa en el preparado, piensen mentalmente el recorrido de esa X cosa, Por ejemplo, no vayan a buscar al nervio mediano en el compartimento posterior del antebrazo xD
    NO MALTRATEN al preparado, agarren al hueso correctamente y usen terminos academicos.. Con eso y habiendo aprobado el choice, casi q estan listos :P

Ahh y sepanse en que planos y alrededor de que eje se mueve cada tipo de articulacion, y ejemplos. Rompian bastante con eso y con una leidita alcanza para tenerlo fresquito

Exitos a todos que se reee puede !!
    -.Déjate atravesar por la realidad y que ella grite en tu cabeza.-
  9. Avatar de gabla
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendí hoy(miércoles) a las 7:00hs. La parte de choice fue en gral accesible, placas fue bastante fácil, había algunas que eran DEMASIADO obvias, y otras para pensar un poquito. En el choice teórico hubo de las dos cosas, algunas faciles y otras jodidas, sobre todo porque el enunciado era medio medio... En ambas partes mucho de miembro superior, algo de inferior, y poco de cráneo.
    Acá está lo que me tomaron en el oral:
    Huesos: peroné y clavícula, posición anatomica. En preparados en mesa: en un preparado de muslo, Arterias del muslo, algún que otro musculito y algunos nervios. En un preparado de codo , los musculos bíceps, braquial ant, tríceps, y alguno que otro más. En placas: una RM de antebrazo, musculos tipo el supinador corto y así, que se notaran bien... una TC de muslo, me tomó gracil, gluteo mayor, sartorio, facilotes.. En Museo me tomo el preparado de inervación de miembro superior, mano y pie, algún que otro músculo y arcos nerviosos y arteriales, el preparado de cráneo donde se ve bien el tabique nasal formado por el etmoides y el vómer, y también se ve el seno maxilar(me preguntó esas tres cosas.), plexo braquial entero. y si no me equivoco nada más.. Consejillos personales: si pueden, y les sobra tiempo lean ganglios, que es poco pero lo estuvieron tomando(por suerte no a mi!!), tengan en claro los movimientos que hace cada articulación, fundamental. Con respecto al oral, algo que a mi me pareció muy importante fue demostrar seguridad, aunque no tengan idea, chamuyen y respondan con seguridad ALGO, NO DIGAN QUE NO LO SABEN! hagan como que piensan, o coomo que los nervios te hicieron olvidar el nombre, pero está por ahí dando vueltas.. porque predispone distinto al ayudante, POSTA. También, tomense tiempo para pensar, no quieran responder rápido porque se pueden llegar a equivocar feo, por una boludez.. Y tranquilidad ante todo, que yo estaaba MEEEEEEEEGA nerviosa y el ayudante fue muy copado, y por lo que vi y escuché, todos los ayudantes fueron así. Saludos gente.

La indomita luz se hizo carne en mí..
  10. Avatar de Cryonic
    121
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendí miercoles tarde. El choice de placas fue fácil pero no coincido con meluz en el teórico, muchos de mi mesa desaprobaron por esa parte. Muchas preguntas de biomecanica, horribles (entre ellas músculos rotadores internos de la art. de cadera, función del peroneo largo, en cuantos ejes se movía la art. trapezo metacarpiana). Una sola de inserción muscular, 2 o 3 de inervación, otras de relaciones (arteria pedia con respecto del músculo pedio, canal de guyon limite posterior), una de límite en fosa pterigomaxilar, y no me acuerdo más.
    En el práctico me tomaron solo en el museo, frasco de muslo: músculos, vasos, ramas del nervio femoral, triángulo de scarpa y preguntas teóricas que no se veían. Después frasco de brazo/antebrazo, músculos, vasos, etc. Y por último craneo, fosa cigomática con límites y comunicaciones con otras fosas.
    Me quedó un 9, muy feliz. Suerte a los que rinden mañana.
  11. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo rendi ayer miercoles noche! el choice fue muy accesible, habian 2 o 3 de planimetria, una q preguntaba como se llamaban los huesos q se desarrollan dentro de un tendon, cosas asi faciles y otras q x ahi no tanto pero a las 15 creo q se llega bien. en placas habian 2 o 3 de craneo, 2 o 3 de mano (habia una bastante fea de mano), de pie tmb, un poco de todo! ahi me saque un 9!
    Y desp en el oral me tomaron posicion anatomica de un cubito justificando con planimetria, un craneo con las divisiones de endobase, un par de agujeros, un par de limites de fosa nasal, boveda palatina y fosa pterigomax. Desp preparado de axila, mas q nada contenido, triangulo de los redondos con q se ve en cada uno. Me llevo a uno de articulacion glenohumeral con un par de preguntas de biomecanica (del estilo cual musculo es el ppal abductor,etc). Y x ultimo me llevo a uno de pierna y pie, me pregunto cont de fosa poplitea, limites, musculos de pierna (los prof del comp post), como pasan x los canales retromaleolares, como era el orden de los musculos en el canal del calcaneo, un par de musculos de pie (los mas superficiales), PVN de pierna y planta y nada mas..me puso un hermoso 10 y volvi a casa super feliz! xD
    Vayan tranquilos! y confien en q saben! si se ponen nerviosos es peor! Mucha suerte para todos!
  12. 135
    Agradecimientos
    recibidos
    Soy un pelotudo

Meti 24 en placas y 12 en el teorico. Increible, mi ayudante me dijo que nunca vio algo asi.

Alguien sabe como es el tema del recuperatorio? Hay que anotarse o caes directamente la fecha?
  13. Avatar de Cryonic
    121
    Agradecimientos
    recibidos
    Te presentas a la semana o en la fecha de noviembre, no te tenés que inscribir. A muchos amigos les pasó parecido, nuestro choice teorico tuvo muchas preguntas de biomecanica que son los temas que más cuelga la gente. Igual preparala para fin de año, en una semana es muy dificil aprender toda la teoría que te faltó.
  14. Los siguientes usuarios agradecen a Cryonic por haber posteado información muy útil:

Mateja (24-Jun-2011)

15. 135
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cryonic Ver post
    Te presentas a la semana o en la fecha de noviembre, no te tenés que inscribir. A muchos amigos les pasó parecido, nuestro choice teorico tuvo muchas preguntas de biomecanica que son los temas que más cuelga la gente. Igual preparala para fin de año, en una semana es muy dificil aprender toda la teoría que te faltó.
    Igual tampoco estaba tan flojo por mas que no parezca. Pasa que como no llegaba algunos temas decidi ni leerlos y justo me tomaron mucho eso.

No se bien que voy a hacer, ahora que me decis que no es necesario inscribirse ni nada eso supongo que me voy a preparar como para rendirla y el dia antes veo como estoy. Se sabe si los recuperatorios tienen mas o menos la misma dificultad que el parcial original?
  16. Stu
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo aprobé, porque tuve suerte y los ayudantes que me tomaron eran muy buena onda y se dieron cuenta de si decía burradas era porque estaba nervioso, pero que sabía. La primera me perdonó la vida y me mandó a repechaje y en el repechaje me aprobaron. Me queda la bronca porque yo sé que estaba para mucho más pero me traicionaron los nervios.
    Estudiar Medicina =
  17. Estudiante de Medicina
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    desaprobe el escrito no pude pasar al oral pero era esperable me atrase, pero estoy seguro que para el recuperatorio voy a estar mucho mejor preparado.
    rendi miercoles noche
  18. Avatar de C0smeFulanit0
    28
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendí este viernes a la mañana en el turno de acevedo, y según los ayudantes, estuvo bastante picante con respecto a los otros parciales sobretodo placas. Bocharon a varios. El mas facil dicen que fue el del miercoles a la tarde.

Igualmente me fue bien 7 en placas, 7 en choice, 7 en oral = 21 / 3 = 7 XD
  19. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por C0smeFulanit0 Ver post
    Rendí este viernes a la mañana en el turno de acevedo, y según los ayudantes, estuvo bastante picante con respecto a los otros parciales sobretodo placas. Bocharon a varios. El mas facil dicen que fue el del miercoles a la tarde.

Igualmente me fue bien 7 en placas, 7 en choice, 7 en oral = 21 / 3 = 7 XD
    viernes mañana es fernandez y daglio, no acevedo

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. nico88
    Anatomía
    0
    15-Jun-2010 17:41