Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Primer parcial año 2011

Primer parcial año 2011

Página 1 de 2 12 »
  1. 618
    Agradecimientos
    recibidos

Primer parcial año 2011

Hola chicos como estan??? veo que nadie creo el tema para este primer parcial de catedra1... hay uno pero es viejo... estaria bueno que lo actualizemos con este ... yo rindo este marts a la noche... debe haber algunos que rindan a la mañana... bueno cuando vayan rindiendo vayan posteando que tmaron... lo que si solo de catedra 1... xfis!!!! suerte a todos!!
  2. Estudiante de Medicina
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Uno de los primeros en rendir, bastaaante tranqui.
    Cosas a tener en cuenta: nuestro turno, a cada uno le tomó su propio ayudante, eso tranquiliza mucho. Y para mejor, ni forlizi ni el jefe tomaron ni orales ni practicos.

Te toman en el teórico lo que no te tomaron en el práctico acá va lo mío:
    Práctico:
    Cráneo. identificar las divisiones de la endobase y la exobase. Elegir 3 agujeros y decir que pasa por ellos. Elegir un agujero por el que pasen 3 pares craneales. Exobase: por donde pasa el nervio facial? (agujero estilomastoideo), la arteria meningea media? (agujero espinoso).
    Mano. Describir toooodo lo que veía...músculos, nervios, irrigación (huesos no, inervación sensitiva tampoco, no me tomó anatomia topografica ahí tampoco)
    Triangulo de escarpa. Descripición, ramas de la femoral profunda. Dió vuelta el preparado y me preguntó un par de cosas (alta verguenza pifiar cual era el ciático...PARECE UN MUSCULO! eso me desconcertó...pero yo nunca había visto preparado de gluteo asique dijo simulemos que esto nunca pasó)
    Eso fue el práctico, muuuy relajados, muy buena onda, muy pocos fueron a frascos y placas, vi a muchos dando huesos bastante faciles, y los preparados nada del otro mundo, relaaaajense que sale todo mucho más fácil...y si se llevan bien con sus ayudantes, mejor...no sean sobervios, muestren que saben pero siempre si les tiran algun tip los ayudantes haganse los que quieren aprender y buen predisposición.

Teórico:
    Lo toman gente que ni idea...asumo que son ayudantes de otros turnos. Reeee buena onda, saben que es tu primer teórico entonces medio que te orientan como tenes que dar un teórico y perdonan mucho.
    Me tomó: Mediano...todo lo que sé, relaciones con músculos y vasos (de que fascículos viene, canal bicipital interno, perfora al pronador redondo, en medio de los flexores, tunel carpiano, etc).
    Y acá me cagó...articulaciones. Coxofemoral y vertebrales. Toooodo lo que sabía, ligamentos, superficies articulares, ligamento redondo, rodete cotiloideo, ligamentos pubo/isquio/iliofemorales (caracteristicas de cada uno). Y me empezó a pedir qué músculos permiten todos los movimientos...conchuda (igual una genia)
    Columna, bue cifosis lordosis escoliosis, ligamento longitudinal anterior y posterior, disco intervertebral, ligamentos supra e interespinosos, ligamento amarillo, articulación entre las láminas entre cervi/torac/lumbares, intertransversas, etc.

Clavé 8 en el práctico y 6 en el teórico. Gente muuuucho huevo! Ponganle pilas a anatomía topográfica, brazo mano pierna y pie se la tienen que saber mejor que nada, el resto es chamuyable. Mucha suerte a todos
  3. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias!!!! rindo hoy a la nohe... gracias por la info!!!!
  4. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias !! te tomo tu ayudante ? Pense que eso no se podia !!! va , yo voy martes a la noche, y dijieron que nunca te toma tu ayudante ..
  5. Estudiante de Medicina
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    A mí me habían dicho lo mismo, eso nos llamó la atención a todos. Pero bueno, a cada uno le tomó su ayudante...no se si habrá sido suerte o qué, pero a todos igual.
  6. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    A mí también me tomó mi ayudante el práctico.
    Me tocó axila, muslo y pie.
    En el teórico me preguntaron articulación del codo, recorrido y ramas de la arteria femoral, inervación sensitiva de muslo y fosa pterigopalatina.
  7. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajajajaja creo que a pupita 3 le tome yo!!!!

Viste que es reeee tranqui????

Exitos a todos en la semana!!!!

pd: No cuelguen raquis, A femoral , inervación M inf , BIOMECANICA O MOV. de las grandes articulaciones, saber clasificar bien las articulaciones con genero, ejes, etc etc....Inversion y eversion, por ahora se me ocurre eso
  8. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos ya rendi...
    PRACTICO:Muslo/pierna... decirle los musculos.. las arterias las venas q habi(ahi me equivque jeje)
    Una escapula para decribir con accidentes,musclos, articulciones...
    TEORICO:Plex brquial, artiulacion de tobillo y fosa pteriomaxilar(las 2 ultims las dije re tirado de los pelos)
    Me saque 6 e el practico y 4 e el oral! bien... aprobe!!!
  9. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno les cuento, Práctico
    Pierna,(bastante bonita) músculos y PVN de reg.anterior y lateral. Cuando estaba dando vuelta la pierna para describir los de posterior me frenó y me llevó con un preparado de mano. Me pidió todos los músculos de mano y que le describiera arterias (se veian perfecto los arcos palmares). Sin problemas, de hecho iba acotando inervación (no pedido), y algun que otro detalle.

Me puso 10.

Teórico: me tomó el jefe de comisión Fernandez Russo. Excelente, hace todas preguntas de relación, donde hay que pensar. Mucho cuidado como hablan y las palabras que usan (solemos decir tonterías sin darnos cuenta)

Escuchen esto:
    *¿que es una articulación?, que tipos hay de acuerdo al movimiento, algún que otro ejemplo de algunas. (jamás pensé que después de estudiar y repasar tanto, me iban a preguntar esto que lo tenía visto en generalidades la primer clase)
    *¿venas de miembro inferior? (le dije a grandes rasgos el arco dorsal y como se anastomosan las dos safenas, por donde pasan y donde desembocan.
    ¿que es una vena perforante? mi respuesta: una vena que atravieza "x" estructura. (me pidió un ejemplo de "x" estructura jaja, se me ocurrió en el momento la safena que perfora el tabique vastoaductorio en la última porción de la vaina de los vasos fem.)
    Nervio Ciático: le dije más o menos el recorrido, a quien inerva, como se divide, dije que era un nervio muy importante, con lo cual me preguntó: "¿Aaaa...que los demas noo son muy importantes?", upppsss...bueno siiii son todos importantes pero el ciático inerva una gran cantidad de músculos de muslo y pierna...bla bla y me dice: "Aahhh y que...el n. mediano inerva menos músculos que el ciático???" upss...bueeno noo...inerva inclusive más, pero son de otra región y de menor calibre!, me dice: "¿y por que son de menor calibre?" uppsss nuevamente!!!, por que en antebrazo requerimos trabajos de motilidad fina (faaa!!!) y en miembro inferior requerimos de músculos fuertes para sostener el peso del cuerpo. (faltaba que me preguntara ¿que es motilidad fina?)
    En fin...ven por que les digo que hay que pensar cuando hablamos?

Me puso un 10.
    Contento...más que contento.
    abrazo de gol
  10. Avatar de roger nelson
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por la data, hoy a la noche rindo despues le cuento como me fue
  11. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    toman los ayudantes de cada uno o los de las demas mesas?
    yo tenia entendido que tu ayudante no te podia tomar el parcial
  12. Avatar de flakniper
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por christian12 Ver post
    toman los ayudantes de cada uno o los de las demas mesas?
    yo tenia entendido que tu ayudante no te podia tomar el parcial
    No, solo fue en esa comisión, y por ser primer parcial, probablemente el resto de la semana serán ayudantes distintos.

Suerte a todos
  13. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gabosteomielitis Ver post
    Bueno les cuento, Práctico
    Pierna,(bastante bonita) músculos y PVN de reg.anterior y lateral. Cuando estaba dando vuelta la pierna para describir los de posterior me frenó y me llevó con un preparado de mano. Me pidió todos los músculos de mano y que le describiera arterias (se veian perfecto los arcos palmares). Sin problemas, de hecho iba acotando inervación (no pedido), y algun que otro detalle.

Me puso 10.

Teórico: me tomó el jefe de comisión Fernandez Russo. Excelente, hace todas preguntas de relación, donde hay que pensar. Mucho cuidado como hablan y las palabras que usan (solemos decir tonterías sin darnos cuenta)

Escuchen esto:
    *¿que es una articulación?, que tipos hay de acuerdo al movimiento, algún que otro ejemplo de algunas. (jamás pensé que después de estudiar y repasar tanto, me iban a preguntar esto que lo tenía visto en generalidades la primer clase)
    *¿venas de miembro inferior? (le dije a grandes rasgos el arco dorsal y como se anastomosan las dos safenas, por donde pasan y donde desembocan.
    ¿que es una vena perforante? mi respuesta: una vena que atravieza "x" estructura. (me pidió un ejemplo de "x" estructura jaja, se me ocurrió en el momento la safena que perfora el tabique vastoaductorio en la última porción de la vaina de los vasos fem.)
    Nervio Ciático: le dije más o menos el recorrido, a quien inerva, como se divide, dije que era un nervio muy importante, con lo cual me preguntó: "¿Aaaa...que los demas noo son muy importantes?", upppsss...bueno siiii son todos importantes pero el ciático inerva una gran cantidad de músculos de muslo y pierna...bla bla y me dice: "Aahhh y que...el n. mediano inerva menos músculos que el ciático???" upss...bueeno noo...inerva inclusive más, pero son de otra región y de menor calibre!, me dice: "¿y por que son de menor calibre?" uppsss nuevamente!!!, por que en antebrazo requerimos trabajos de motilidad fina (faaa!!!) y en miembro inferior requerimos de músculos fuertes para sostener el peso del cuerpo. (faltaba que me preguntara ¿que es motilidad fina?)
    En fin...ven por que les digo que hay que pensar cuando hablamos?

Me puso un 10.
    Contento...más que contento.
    abrazo de gol
    Fernandez Russo es un GENIO!!!! Fue el año pasado mi jefe de turno =)
  14. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos fernndez russo se llma igual que el q da lo seminarios??? cuando me cruze a gabosteomilitis en el pasillo me dijo q l tomo el... pero no era el d los seminarios... seran parientes????
  15. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gigi2010 Ver post
    Chicos fernndez russo se llma igual que el q da lo seminarios??? cuando me cruze a gabosteomilitis en el pasillo me dijo q l tomo el... pero no era el d los seminarios... seran parientes????
    fernandez russo da los seminarios de los viernes a las 12.15
  16. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chiquis..rindo el viernes..estoy re nerviosa! porfis suban lo que puedan de preguntas tomables.
    felicitaciones a todos que aprobaran!
  17. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!!! Este post me ayudó mucho a calmar los ánimos pre-parcial, así que les cuento mi experiencia de hoy en la cátedra 1!!

PRÁCTICO: la ayudante por suerte fue bastante buena onda, primero me dio una vértebra cervical, me dejó que la mire y dp volvió y le dije primero las características generales de las vértebras y dp las propias de las cervicales. Dp me llevó a un preparado de brazo (con antebrazo y mano) y me pidió que ubique en el brazo el n que inerva la región hipotenar de la mano (y qué es la región hipotenar), cómo pasaba a ser anterior, el n de la flexión del antebrazo sobre el brazo y los músculos, límites y contenido de tabaquera anatómica y canal del pulso.
    Pasamos a una rodilla, tipo de articulación, ligamentos y músculos que se insertan por ahí (pata de ganso, bíceps, tracto iliotibial/tensor de la fascia lata, etc). Y ahí terminó mi práctico, salí contenta con un 8 xD

Ahora el TEÓRICO.... la mina tenía muuuuucho menos onda que la anterior, y cuando me preguntaba algo miraba para los costados con cara de hastío total! Ahí me puse nerviosita jeje... Lo primero que me preguntó fue: en qué partes del pie podemos sentir el pulso como en el canal del pulso (ahí me calcé la guitarra que me hizo remar el resto del examen), dp PVN intercostal, de dónde viene (ahí salió decirle los límites del agujero de conjunción), por dónde va y por qué es importante a la hora de hacer una punción. Dp me preguntó de nuevo recorrido e inervación del n cubital, interóseos y lumbricales (accion e inervación), inervación sensitiva de la mano y fosa pterigopalatina (límites, contenido y comunicaciones). Creo que ahí terminó mi examen!!! Me puso 6 así que no estuvo tan tremendo :P

Espero que les sirva, y tranqui que la posta es ir seguros de lo que saben!!

Éxitosssssssss!!
  18. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Les doy mi aporte:
    Practico: me tomo la jefa... surcos bicipitales.... fosa craneal anterior y una radiografia de pelvis... me saque un 5
    paso al teorico: arti de la rodilla.... ARTERIA FACIAL ... me queria matarrrrr... me despacho...
    repechaje: plexo braquial... todo joya... y me pregunto INSERCION de los musculos de la masticacion y que los inerva...
    de mas esta decir que desaprobe?
    CONCLUSION: NO CUELGUEN EL PRACTICO DE CRANEO!
    EXITOSSSSSS A TODOS!!
  19. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Otra cosa... Tu ayudante no te toma.... Son los de las otras mesas o los jefes de tp.
  20. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lombriz Solitaria Ver post
    Fernandez Russo es un GENIO!!!! Fue el año pasado mi jefe de turno =)
    Totalmente de acuerdo, grosso.

Citar Originalmente publicado por gigi2010 Ver post
    Si, es el mismo creo, barba, medio pelado.

Citar Originalmente publicado por Luciaap Ver post
    Les doy mi aporte:
    Practico: me tomo la jefa... surcos bicipitales.... fosa craneal anterior y una radiografia de pelvis... me saque un 5
    paso al teorico: arti de la rodilla.... ARTERIA FACIAL ... me queria matarrrrr... me despacho...
    repechaje: plexo braquial... todo joya... y me pregunto INSERCION de los musculos de la masticacion y que los inerva...
    EXITOSSSSSS A TODOS!!
    uh..que pelotazo! ARTERIA FACIAL!, solo por eso te despachó?, habías hablado bien de art.de rodilla o patinaste?, calculo que con las insersiones de los m. de la masticación me remataba también.
  21. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por marciarella Ver post
    Hola a todos!!! Este post me ayudó mucho a calmar los ánimos pre-parcial, así que les cuento mi experiencia de hoy en la cátedra 1!!

PRÁCTICO: la ayudante por suerte fue bastante buena onda, primero me dio una vértebra cervical, me dejó que la mire y dp volvió y le dije primero las características generales de las vértebras y dp las propias de las cervicales. Dp me llevó a un preparado de brazo (con antebrazo y mano) y me pidió que ubique en el brazo el n que inerva la región hipotenar de la mano (y qué es la región hipotenar), cómo pasaba a ser anterior, el n de la flexión del antebrazo sobre el brazo y los músculos, límites y contenido de tabaquera anatómica y canal del pulso.
    Pasamos a una rodilla, tipo de articulación, ligamentos y músculos que se insertan por ahí (pata de ganso, bíceps, tracto iliotibial/tensor de la fascia lata, etc). Y ahí terminó mi práctico, salí contenta con un 8 xD

Ahora el TEÓRICO.... la mina tenía muuuuucho menos onda que la anterior, y cuando me preguntaba algo miraba para los costados con cara de hastío total! Ahí me puse nerviosita jeje... Lo primero que me preguntó fue: en qué partes del pie podemos sentir el pulso como en el canal del pulso (ahí me calcé la guitarra que me hizo remar el resto del examen), dp PVN intercostal, de dónde viene (ahí salió decirle los límites del agujero de conjunción), por dónde va y por qué es importante a la hora de hacer una punción. Dp me preguntó de nuevo recorrido e inervación del n cubital, interóseos y lumbricales (accion e inervación), inervación sensitiva de la mano y fosa pterigopalatina (límites, contenido y comunicaciones). Creo que ahí terminó mi examen!!! Me puso 6 así que no estuvo tan tremendo :P

Espero que les sirva, y tranqui que la posta es ir seguros de lo que saben!!

Éxitosssssssss!!
    y eso del PVN intercostal? ya sé donde está, pero de donde viene? y que chamuyo mas le metiste para remarla?
  22. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luciaap Ver post
    Les doy mi aporte:
    EXITOSSSSSS A TODOS!!
    y que paso cuando te pregunto de arteria facial? le pudiste decir algo al menos?
    a mi me hubiera matado, una cosa es el nervio facial pero la arteria..
  23. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    no se si le sirva a alguien siendo ya jueves pero bueh.

en el practico me tomaron:
    el frasco de plexo braquial, explicar como se forma, los recorridos de los ramos terminales y como se reconocen (ej bruto: n musculo cutaneo porque perfora el musculo coracobraquial.)
    Despues un craneo, endobase, limites de las fosas y contenido de los principales foramenes (mas que nada los pares craneales pero los vasos tambien son importantes)
    por ultimo un preparado de pie, el canal retromaleolar, contenidos, musculos de la pierna y del pie.

tranqui, igual los ayudantes muy buena onda. Eso ayuda un monton. Entienden que es la primera vez, te guian, te explican alguna cosa.

en cuanto al teorico, me tomo el jefe del turno (que no se como se llama xD)
    fosa axilar limites y contenido
    conducto inguinal (importantisiimo y era lo que le di menos bola)
    venas del miembro inferior
    nervio radial

8 y 6. contento porque no habia estudiado mucho y pensaba no presentarme.

espero que le sirva a alguien.
    saludos cordiales.-

pd. pregunta: en general como les esta yendo en las distintas comisiones? son mas los que aprueban o los que bochan?
  24. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, respecto a si te toma o no tu ayudante, yo no soy ayudante de anato, pero esas cosas suelen depender del turno, es una decisión interna, no hay leyes que digan que tu ayudante no te puede tomar. Saludos y éxitos!
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  25. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Chics el fernandez russo jefe de mi turno y el q da los seminarios no es el mismo!!! voy a todos los seminarios y no es.. lo admiro tanto al q esta en los seminarios!!! quiero ser como el... jeje
  26. Avatar de roger nelson
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alane Ver post
    hola chiquis..rindo el viernes..estoy re nerviosa! porfis suban lo que puedan de preguntas tomables.
    felicitaciones a todos que aprobaran!
    hola bueno en Practico: Plexo Braquial,musculos de brazo,que nervio perfora el musculo coraco braquial(m. musculocutaneo),cual es arteria en la axila, luego pasamos a craneo , en la fosa media me pregunto cual es el redondo es pinoso y la fisura orbitaria superior ,y su contenido , en frasco gluteo , musculos y nervios.
    teorico: articulacion temporomandibular,inervacion sensitiva de la mano, q es una vena perforante,aparato mandibular,vertebra lumbar
  27. Avatar de roger nelson
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    .ayer me tomaron

practico:1- plexo braquial, musculo del brazo,cual es arteria axilar,q nervio perfora al musculo coracobraquial( n. musculocutaneo) , inervaciones del brazo.... le dije todo y me dijo muy bien
    2-craneo cual es redondo mayor , fisuraorbitaria sup. y sus contenidos ...m dijo muy bien
    3- frasco region glutea , cuales son los musculos y nervios hay....m dijo muy bien

bueno pense q m iba poner un 10!! pero me puso un ¿¿7?? y le pregunte por q? si te dije todo muy bien, y por las faltas q fueron 3, para la proxima no faltes....asi me dijo...pero la ptm estaba caliente...bueno

teorico: ah me tomo justo el jefe de mi turo , curso los miercoles, y m pregunto articulacion temporo mandibular....huu lo unico q sabia fue es bicondilea...mmm, inervacion sensitiva de la mano se lo dije patinando, q es una vena perforante y no le gusto mi respuesta...me mando a repechaje...luego

repechaje: otro medico, me pregunto decime todo sobre aparato mandibular,huuu ...mmm , le chamulle pero no le gusto, y vertebra lumbar le dije algo....y bueno me dijo nos vemos el proximo miercoles o en diciembre......ptm bueno tengo q reconocer q en el teorico me tomo casas q estaba muy bajo...no tuve suerte...
  28. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    uh..que pelotazo! ARTERIA FACIAL!, solo por eso te despachó?, habías hablado bien de art.de rodilla o patinaste?, calculo que con las insersiones de los m. de la masticación me remataba también.[/QUOTE]

si igual el feje que me tomo el repechaje bocho a TODOS!
    de la arteria cero... si me tomaba nervio facial me lo re sabia... como no le pude decir nada de art. me mando a repechaje.. en fin es suerte! igual aprobaron la mayoria...
  29. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por christian12 Ver post
    y que paso cuando te pregunto de arteria facial? le pudiste decir algo al menos?
    a mi me hubiera matado, una cosa es el nervio facial pero la arteria..
    claro de arteria no sabia nada jaja
    de nervio si obvio!
  30. Avatar de flakniper
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por roger nelson Ver post
    .ayer me tomaron

practico:1- plexo braquial, musculo del brazo,cual es arteria axilar,q nervio perfora al musculo coracobraquial( n. musculocutaneo) , inervaciones del brazo.... le dije todo y me dijo muy bien
    2-craneo cual es redondo mayor , fisuraorbitaria sup. y sus contenidos ...m dijo muy bien
    3- frasco region glutea , cuales son los musculos y nervios hay....m dijo muy bien

bueno pense q m iba poner un 10!! pero me puso un ¿¿7?? y le pregunte por q? si te dije todo muy bien, y por las faltas q fueron 3, para la proxima no faltes....asi me dijo...pero la ptm estaba caliente...bueno

teorico: ah me tomo justo el jefe de mi turo , curso los miercoles, y m pregunto articulacion temporo mandibular....huu lo unico q sabia fue es bicondilea...mmm, inervacion sensitiva de la mano se lo dije patinando, q es una vena perforante y no le gusto mi respuesta...me mando a repechaje...luego

repechaje: otro medico, me pregunto decime todo sobre aparato mandibular,huuu ...mmm , le chamulle pero no le gusto, y vertebra lumbar le dije algo....y bueno me dijo nos vemos el proximo miercoles o en diciembre......ptm bueno tengo q reconocer q en el teorico me tomo casas q estaba muy bajo...no tuve suerte...

Querias 10 y terminaste yendote a recuperatorio? , con toda la buena onda, hay que ir con humildad a rendir, ser seguro , pero no confiarse. Como consejo te lo digo, no lo tomes mal.
  31. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, les doy un consejito? Aprovechen que estan en cat 1.
    En las otras cátedras OLVIDENSE de aprobar si no saben reconocer el nervio ciático..
    Yo el año pasado la hice en cat 1, ahora la recurso en la 2 y la diferencia de exigencias al momento de rendir es ABISMAL, mas alla de que la cat 2 tiene imágenes y el filtro sea choice, hablo solo de la parte práctica..

Asi que no desperdicien esta cátedra que les tocó, tienen la posibilidad de estudiar y que les quede una linda nota en la libreta.. Se los digo de onda, yo el año pasado no supe aprovechar y me fue mal, por eso ahora estoy acá.
    -.Déjate atravesar por la realidad y que ella grite en tu cabeza.-
  32. Avatar de Delfi11
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    cuanto tardaron en corregirte el parcial gigi?
  33. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Delfi11 Ver post
    cuanto tardaron en corregirte el parcial gigi?
    Este es un thread sobre anatomía de medicina, el exámen es oral y la nota te la llevás al instante.
    See one, Do one, Teach one.
  34. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por roger nelson Ver post
    .
    bueno pense q m iba poner un 10!! pero me puso un ¿¿7?? y le pregunte por q? si te dije todo muy bien, y por las faltas q fueron 3, para la proxima no faltes....asi me dijo...pero la ptm estaba caliente...bueno..

Citar Originalmente publicado por flakniper Ver post
    Querias 10 y terminaste yendote a recuperatorio? , con toda la buena onda, hay que ir con humildad a rendir, ser seguro , pero no confiarse. Como consejo te lo digo, no lo tomes mal.
    Totalmente de acuerdo, si hay algo que aprendí en en la vida intra y extra universitaria (cualquier carrera, trabajo, en la vida misma) es eso. Siempre estar "humildemente seguro" de llevar a cabo cualquier tarea, pero nuuunca vas a tener asegurada en este caso la aprobación o el éxito, mucho menos con un 10.

de todas maneras no me parece correcto que te bajen 3 puntos por haber faltado! cualquiera...
    saludos.
  35. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    en el oral me dijeron "que es la oposicion?" Las preguntas fueron en base a eso y pretendia que le diga que la oposicion del pulgar se debia a todos los nervios del plexo braquial, ya que la oposicion del pulgar sin losmovimientos del antebrazo y brazo no serviria para nada... cuack. desaprobar asi es una garcha
  36. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por bricor Ver post
    en el oral me dijeron "que es la oposicion?" Las preguntas fueron en base a eso y pretendia que le diga que la oposicion del pulgar se debia a todos los nervios del plexo braquial, ya que la oposicion del pulgar sin losmovimientos del antebrazo y brazo no serviria para nada... cuack. desaprobar asi es una garcha
    Coooomoo? no entendí nada.
    El movimiento de oposición es el que realiza el pulgar, llevando el pulpejo del mismo hacia el de los demás dedos.
    Según tengo entendido los humanos (a diferencia de los simios) podemos realizarlo por contar con una art. encaje recíproco entre el 1er metacarpo y la falange proximal y al oponente del Pulgar...inervado por el N.Mediano.
    Si algo está mal de esto corrijan...

Las preguntas fueron en base a eso???? WTF.
    Los movimientos del brazo sirven para otra cosa, si...y? jaja...
    Movimientos peristálticos intestinales también sirven para otra cosa...y? jaja
    posta no entendí.

pd: planteo esto que no se, algún moderador o alguien que la tenga clara me dice??? (facu, zekki, etc...) esta mal seguir comentando cuestiones propias del contenido "anatomía" en este mismo post, no??? digo...estamos en la sección UBA anatomia, pero sería medio trasmano responder preguntas del parcial en otro post.
    graciasssssssssssssssssssssssss
    Editado por Gabosteomielitis en 24-Jun-2011 a las 02:58 PM Razón: Corrección.
  37. Médico Residente Gineco/Obstetricia
    2,796
    Agradecimientos
    recibidos
    Si se refieren a preguntas del parcial, está bien aclararlas en el mismo thread, porque alguien puede tener la misma duda para su examen o como duda general. Si vemos que con una misma duda se arman muchos post, lo pueden reportar y abrimos otro thread al respecto=)
    Dudas frecuentes para ingresantes a Fmed:CLICK ACÁ!
  38. Los siguientes usuarios agradecen a Luly88 por haber posteado información muy útil:

Gabosteomielitis (24-Jun-2011)

39. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luly88 Ver post
    Si se refieren a preguntas del parcial, está bien aclararlas en el mismo thread, porque alguien puede tener la misma duda para su examen o como duda general. Si vemos que con una misma duda se arman muchos post, lo pueden reportar y abrimos otro thread al respecto=)
    Enterado!, gracias.
  40. Avatar de Ophelia
    536
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por bricor Ver post
    Un gran: WTF? Te dijo que quería que le respondas eso? no se entiende nada :S

En cuanto a lo de la arteria facial:
    Presentarse sin saber irrigación e inervación de cualquier cosa en cualquier parcial (anatómicamente hablando) es un error. Porque son cosas muy tomables, como "el recorrido de tal o cual arteria/nervio" o las relaciones y demás. Pero las ramas de las carótidas son bastante tomadas en este parcial... sobretodo porque hay unos frascos divinísimos con las arterias irrigando a los músculos de la cara. (O al menos había un frasco divinísimo jajaja). Yo aprendí eso a los tumbos, porque me tomaron la rama de la rama de la ramita del ramón, en un parcial y vascularización de varios órganos en el final.
    Lamento no haber podido decirles esto antes porque recién ahora veo de casualidad en thread, así que ténganlo en cuenta para futuros exámenes.

41. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    como te habia ido en el practico para que en el teorico te tomen "oposicion"? :S
    porque por lo general te dan temas asi muy complicados si en el practico te fue mal, entonces quieren rematarte de una en el teorico
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. guaadi
    Preguntas administrativas Kinesio
    17
    22-Nov-2011 01:20
  2. Liliann