Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Primer parcial año 2011

Primer parcial año 2011

Página 2 de 2 « 12
  1. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    y bueno gente, este thread me ayudo bastante a calmarme durante al semana y a pesar de que ya no se rinden mas primeros parciales, seria injusto si no aportara con mi parcial, asi que aca lo dejo:
    les cuento mi experiencia, hoy a la mañana en la catedra 1, bien, estaba re nervioso pero me fui tranquilizando..
    en el practico me tomaron un craneo, una region glutea (sí, el preparado que no se ve nada y parece un pollo),una radiografia de pie y una resonancia de rodilla; me saque un 8
    y en el teorico me tomaron linfaticos de axila, columna vertebral y articulacion coxofemoral; me saque un 6
    me esperaba otros temas en el teorico, pero igual el pibe que me tomaba me decia los temas y me dejaba pensar asi que pude ir preparando un discurso para cada tema y lo dije bastate bien
  2. Estudiante de Medicina
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    APROBEEE!!! =) soy feliz!.... la verdad que muy buena onda los ayudantes. Les doy un consejo para los que vengan en los proximos años.... esten tranquilos, si estudianron y saben les va a ir re bien... los ayudantes se dan cuenta de eso y si te trabas o se te olvido algo te dan una mano para que lo digas...
    Por mi parte me tomaron:

-PRACTICO: frasco de plexo braquial (como es la formación de los fascículos, arterias y músculos) placa de pie, vertebra lumbar (caracteristicas que la diferencian de las otras vertebras, movimiento que realiza y tipo de articulación que tiene con las otras vertebras lumbares)... y por último fosas del cráneo, foramenes y contenido (me iba marcando y le decia)... me puse un 9... asique sali más que contenta!! =)
    -TEÓRICO: plexo lumbar (todas sus ramas y como se forma), círculo arterial del codo (todo) y conducto inguinal.... no me dejo terminar de decir el conducto inguinal, me frenó y me dijo, "bueno ya está... termino tu examen, te felicito... tenes un 10" no lo podia creer!!!.... =)

Vayan tranquilos y estudien todo lo que es topografia, nervios, conducto inguinal, laguna vascular y muscular, axila, fosa poplítea (limites y contenido) arterias y relaciones!... no dejen de lado diafragma ni articulaciones!!!!!... temas importantes!!!
  3. moo
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estaba en cat 3 viernes noche.. me tomaron en el practico una articulacion de mano con tendones .todo bien..despues me pidio que le marque los musculos de la eminencia tenar y me olvide de marcar el flexor corto del pulgar.. con un 2 me mando al oral. me preguntaron drenaje venoso superficial del pie y drenaje venoso profundo de la pierna.. hasta ahi bien, me preguntaron Q´ CORRIENTES LINFATICAS DEL miembro superior NO DERIVAN DE LA AXILA... plaf,,.esa pregunta me bloqueo.. le conteste..cualquier cosa menos la pregunta.., y con otro 2 a casita.. a recuperatorio..estuve en total 15 minutos....ede todos modos esta todo bien! un tropezon no es caida.. era mi preimer parcial de la catedra espero tener mas suerte con histo!!
  4. moo
    43
    Agradecimientos
    recibidos
    los ayudantes re buena onda.. y re tranqui, esta muy nervioso antes de ir por lo que escuche por ahi! pero alla es como que los nervios se me fueron..bastante.. .. pense que era otra cosa..
  5. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por michaelscofield Ver post
    como te habia ido en el practico para que en el teorico te tomen "oposicion"? :S
    porque por lo general te dan temas asi muy complicados si en el practico te fue mal, entonces quieren rematarte de una en el teorico
    El terma fue asi.
    En el practico me tomaron rodilla. lo dije excelente. dps un antebrazo tmb lo dije todo bien. El ayudante me dijo "Te tomo una cosita mas para terminar" Me tomo craneo por donde pasaba el n.Facial y yo le dije el trigemino. me dijo q eso lo tenia q saber y me mando a repechaje. fui al teorico y ahi me tomaron lo de oposicion. Me dijo "que es la oposicion?" Imagínense uno se mata estudiando los plexos, recorrido de nervios y arterias, ramas y lo menos que espera escuchar es eso... lo dije como pude me dijo que musculos q intervenian, articulacion e inervacion. Le dije todo relacionado al musculo oponente del pulgar pero me dijo que estaba mal, que faltaban mas musculos y nervios... Le empece a decir que ayudaban los flexores de los dedos para el movimiento de pinzas bla bla... Me decia "te falta mas" Cuando no pude responder mas nada me dijo "el movimiento de oposición o de pinzas no serviria de nada sin los movimientos previos de hombro antebrazo y brazo, por lo tanto participa todo el plexo braquial en dicho movimiento" Si queria resibir esa respuesta me hubiera formulado otra pregunta como por ejemplo "hablame del movimiento de oposicion con respecto a la relacion del humano con el medio" o algo parecido porque "que es la oposicion?" uno piensa solo en el pulgar. Espero q se haya entendido ahora.
  6. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por bricor Ver post
    El terma fue asi.
    En el practico me tomaron rodilla. lo dije excelente. dps un antebrazo tmb lo dije todo bien. El ayudante me dijo "Te tomo una cosita mas para terminar" Me tomo craneo por donde pasaba el n.Facial y yo le dije el trigemino. me dijo q eso lo tenia q saber y me mando a repechaje. fui al teorico y ahi me tomaron lo de oposicion. Me dijo "que es la oposicion?" Imagínense uno se mata estudiando los plexos, recorrido de nervios y arterias, ramas y lo menos que espera escuchar es eso... lo dije como pude me dijo que musculos q intervenian, articulacion e inervacion. Le dije todo relacionado al musculo oponente del pulgar pero me dijo que estaba mal, que faltaban mas musculos y nervios... Le empece a decir que ayudaban los flexores de los dedos para el movimiento de pinzas bla bla... Me decia "te falta mas" Cuando no pude responder mas nada me dijo "el movimiento de oposición o de pinzas no serviria de nada sin los movimientos previos de hombro antebrazo y brazo, por lo tanto participa todo el plexo braquial en dicho movimiento" Si queria resibir esa respuesta me hubiera formulado otra pregunta como por ejemplo "hablame del movimiento de oposicion con respecto a la relacion del humano con el medio" o algo parecido porque "que es la oposicion?" uno piensa solo en el pulgar. Espero q se haya entendido ahora.
    hola, sabes que pasa.. cuando vos tenes notas bajas en el practico, muchas veces en el teorico te tiran a matar, creo q te paso eso.. y en el practico... sin ofenderte, pero por donde pasa el facial, lo tenes q saber.. saludos
  7. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, nos tuvieron esperando un tiempo fuera del aula porque eramos la mesa 4 y ese día rendían de la 1-5. Asi que nada, entramos, nos acomodamos por ahi a esperar y me llamaron al toque.
    Me dieron un preparado de hombro, con parte del torax y el brazo para que mire. Bueno le describí los músculos y me metí con el plexo al describir el coracobraquial, que lo perfora el n musculocutáneo. Despues me preguntó por la arteria axilar y la mamaria y em cambio de preparado (yo estaba MUY nerviosa y se NOTABA porque empece para el orto diciendo que era un preparado derecho cuando era IZQUIERDO, y lo dije con firmeza como 3 veces!... La cara de resignación del chico era increíble) Pero en todo momento me ayudaba o sea, me tiraba mechas para que yo vaya sacando y las sacaba y me decia que no me ponga nerviosa, etc.
    Después me mandó a un frasco de muslo vista anterior, que tenia vena, arteria y nervio pintados. ME PUSE EN BLANCO (definitivamente no pude controlar mis nervios) asi que cuando volvio y me preguntó si ya estaba lista le pedi que me de por finalizado el práctico. (N)
    Me mandó al teórico y em dijo que si lo aprobab volviera al práctico.
    El teórico era lo mas flojo que tenia y yo ya estaba re trsite MAS LOS NERVIOS. Asi que nada, me preguntaron irrigación del codo, que la dibuje.. Empecé pero tenia una laguna TERRIBLE asi que dije lo que pude y nada, pasamos a otro tema: Trayecto de los vasos femorales. (Estaba en cero) le pedi que me termine el examen y me preguntó irrigicacion venosa superficial del pie.
    Ok, ahi le volví a pedir que me finalice el examen y me lo dio por finalizado al ver mis ojos que se contenian las lágrimas y me fui.

Igual todo bien, soy una TARADA, porque había estudiado, me puse MUY nerviosa (no sé si por la espera, si por ser mi primer parcial, si por el fantasma de ANATOMÍA) pero los ayudantes son muy buena onda, te contienen mucho, te ayudan (y eso que ninguno de los dos ayudantes que me tocaron fueron de los mas simpáticos) Asi que nada a meterle en diciembre!
  8. Avatar de Dr. Saturno
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Suelen pasar esas cosas en el primer examen, tambien pesa el hecho de como y que te toman, pero a quedarse tranqui que esto recien empieza y se puede levantar.
    A alguien le dijeron si la 2° opcion de recuperatorio se adelantaba de diciembre a septiembre? Porque si bien en la pagina de la catedra se expresa claramente que es el 6/12 (http://www.fmed.uba.ar/depto/anatomia1/parcial.htm) a una compañera le dijo eso un ayudante...
    El Hígado Crece, El Cerebro Envejece...
  9. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Dr Saturno: Dame un turno, te pido una leve mejoría. (solo para entendidos)
  10. Estudiante de Odontología
    184
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr. Saturno Ver post
    Suelen pasar esas cosas en el primer examen, tambien pesa el hecho de como y que te toman, pero a quedarse tranqui que esto recien empieza y se puede levantar.
    A alguien le dijeron si la 2° opcion de recuperatorio se adelantaba de diciembre a septiembre? Porque si bien en la pagina de la catedra se expresa claramente que es el 6/12 (Anatomía - Cátedra I - Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires) a una compañera le dijo eso un ayudante...

Alguno tiene alguna certeza sobre esooo? No me hagan entrar en pánico que estoy de vacaciones!! Jajaja!
  11. Avatar de Dr. Saturno
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Quedate tranqui que fue un error de mi compa, la 2° opcion sigue siendo el 6 de diciembre.
    Saludos y disfruta las vacas!
    El Hígado Crece, El Cerebro Envejece...
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. guaadi
    Preguntas administrativas Kinesio
    17