Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Movimiento de los musculos? es importante?

1. 26
    Agradecimientos
    recibidos

es importante saber q hace cada musculo con respecto al movimiento(flexion,supinacion,extension,etc)?
    donde lo encuentro eso?ni se como estudiarlo
  2. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    es importantisimo saber las funciones de los musculos. el tema es que eso no se estudia de memoria, se razona a partir de las inserciones. si vos conoces las inserciones sabes de que manera cruza a la articulacion y asi sabes cual es la funcion que ejerce
  3. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Exactamenchi...! Además en todos los libros cuando describe el músculo o bien las regiones lo dice!
    Por ejemplo...no se...los músculos de la cara anterior del antebrazo son pronadores y flexores, cara posterior son extensores, lateral son abductores de mano, supinadores, etc...
    Editado por Gabosteomielitis en 15-Jun-2011 a las 08:38 PM Razón: cambio
  4. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    Si..... tiene que saber las funciones de los musculos....y OJO!!! eso es un tema grande.... no podes no saberlo....
    Ademas, ej: en el deltoides tenes que saber los diferentes fasciculos, no todos hacen todo....._
    tene bien en claro, pto fijo y punto movil, agonistas y antagonistas de los musculos....

si sos de catedra 3 de cajon el Kapandji porq ahi suelen tomar los grados de cada movimiento....-

igual q veo q sos de cat 1.... sabe que limita cada movimiento.... ejemplo... que limita la extension del codo? porq cuando subis el brazo ( y esta recto) hasta los 90º viene todo bien pero dsp tenes que usar otros musculos y ademas'' bascular '' la escapula? porque la aduccion y abeduccion de la mano no es igual para ambos lados???

son boludeces pero pensa las cosas, no intentes aprendertelas de memoria.....-
    consulta cualquier cosa....

saludos
  5. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tambien necesito ayuda con eso
    tambien estoy en catedra 1
    y veo que es un tema importante y a preguntar
    pero no me es tan facil ver la funcion de cada uno mas alla de que sepa las funciones
    trato de dividirlos por compatimientos como en el brazo y en la pierna, pero eso no es suficienta
    me complica mas que nada cuando son abductores, aductores, rotadores ext o int..
  6. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo voy a tratar de hacerme algun cuadrito resumiendolo... yo me pedi el kapandji en l biblio y aunq soy d catedra 1 ta bueno para complementar...
  7. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    yo les voy a dar un metodo que a mi me sirve siempre, pero es necesario saber las inserciones. poner el pulgar en la insercion proximal y el medio en la insercion distal (ej con el braquiorradial, pulgar en la cara lateral del humero, y medio en la apofisis estiloides, o cerca dado que no llega perfecto) y simulo la contraccion del musculo. el movimiento sale solo si dejan flojo el miembro
  8. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    Chikos no desesperen q es solo darle a la tuerca!!!!

Sino para eso estamos los ayudantes....''úsenos'' como quien dice jajajajaja... pregúntenles y pídanle que les ayude a razonar....

porque las cosas q se razonan son las q a uno mas se le fijan....Bien gigi el Kapandji t va a re ayudar....

como dice tomas, la idea es buena, yo con mis alumnos agarramos un pedazo de tela poníamos un punto fijo otro móvil y empezábamos a razonar las cosas....

y chirstian ta bueno que dividas en compartimentos... asi agrupas muchos y ademas vas viendo los agonistas -antagonistas...

saludos!!!
  9. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro, totalmente de acuerdo con Solchus: creo que en otro post lo había comentado, uso un método parecido al de thomascarminatti.
    Imagino una soga que va desde la insersión proximal hasta la distal y razono que pasa si tiro de la soga.

Ahooora: puede fallar? (Solchu me das una mano?)...razonando con el amigo OBTURADOR EXTERNO estoy al horno! Por que claramente si "tiro de la soga" el músculo realizaría la ROTACION INTERNA. (pasa anterior al cuello quirúrgico del femur) Pero los libros dicen que los músculos que se insertan en la fosita digital son ROTADORES EXTERNOS.
    En este caso estoy hasta las manos? decime si me equivoco por favor.
  10. 139
    Agradecimientos
    recibidos

mira esta imagen o entra a este link.... nunca intente subir una asiq no se que onda....

mira, el obturador externo pasa por atras de la epifisis del femur cuando va a insertarse a la fosita digital, por eso hace rotacion externa....

saludos
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Solchu por haber posteado información muy útil:

Gabosteomielitis (17-Jun-2011)

12. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Solchu Ver post

mira esta imagen o entra a este link.... nunca intente subir una asiq no se que onda....

mira, el obturador externo pasa por atras de la epifisis del femur cuando va a insertarse a la fosita digital, por eso hace rotacion externa....

saludos
    Ahhh´perfeeecto....claaaaaaaro...ahi siiiii tiene toda la logica del mundo.
    No me preguntes por quee...pero mi mente había fijado que pasaban anterior al cuello del Femur, por lo cual ahi si lo haría rotar medialmente...en el Netter que tengo no se logra ver bien bien...
    Perfecto...borro lo viejo y copio esta imagen en mi cerebro.
    Muchas gracias.
    saludos!
  13. Avatar de sacatonto
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me dijeron q cada musculo hace su movimiento pero segun el eje q le estas dando y q te pueden llegar a cagar con eso..yo pregunto entonces..cual es el eje q gralmente se le da en los libros a estos movimientos de los musculos?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Demencia
    ¡Preséntate!
    13
    28-Oct-2008 13:50
  2. Porter
    Física Powerpoints