Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Ayuda Arterias Nevios y Venas De MS e MI

1. 30
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicos, necesito saber como se puede resumir los recorridos de los PVN de Miembro superior e Inferior, o donde puede conseguir resumen que enumere bien los colaterales y terminales mas importantes, siento muy perdido con estos temas, no se como poder estudiarlo. Gracias
  2. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    leelo del rouviere, esta muy bueno ahi
  3. Avatar de dayy
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    yo en vasos estoy perdidisima y en 3 semanas es el parcial pero si hay una minima parte q me aprendi de vasos ( pierna para ser mas especifica) fue del rouviere... fajate ahi! suerte!
    El valor no es la ausencia de miedo sino el conocimiento de que existe algo mas importante que el miedo...!!!! <<<dayy>>>
  4. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    es que estoy leyendo de Rouviere, pero mi duda era si debo ubicarlos (los PVN) por regiones o en algo mas especifico, o que con solo saber: ubicacion origen relacion colaterales terminales (trayecto tmb?)
    y otra duda: vena safena mayor a que arteria cruza region anterior del muslo, porque me tomaron en el parcialito y en rouviere no encontre eso, pero si solamente una imagen que aparece como que cruza a la art. pudenda externa inferior, es asi?
  5. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    no es a la femoral prfunda?
  6. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, te dejo un resumen de Metodología de estudio para que te guíes al enfrentar el estudio de cada elemento vascular:

Arterias
    - Origen
    - Terminación
    - Trayecto y relaciones
    - Ramas colaterales

· Venas
    - Superficiales o profundas
    - Territorio de drenaje
    - Terminación

Fuente: Metodología de Estudio - Aparato Locomotor
  7. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gaturro1 Ver post
    y otra duda: vena safena mayor a que arteria cruza region anterior del muslo, porque me tomaron en el parcialito y en rouviere no encontre eso, pero si solamente una imagen que aparece como que cruza a la art. pudenda externa inferior, es asi?
    Pudenda Externa????????? WTF??? esa es una rama de la Ilíaca Enterna a la altura de los genitales...definitivamente NO!
    Me temo que no cruza a ninguna arteria! Desde la región medial del tobillo va ascendiendo hasta desembocar en la V.Femoral...se ve clarito en el Rohen-Yocochi, y en la teoría (trayecto y relaciones) NO figura nada.
    Eso te preguntó en un parcialito??? pero que les pasa últimamente a algunos ayudantes.???

saludos.
  8. Avatar de estero
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gaturro1 Ver post
    es que estoy leyendo de Rouviere, pero mi duda era si debo ubicarlos (los PVN) por regiones o en algo mas especifico, o que con solo saber: ubicacion origen relacion colaterales terminales (trayecto tmb?)
    la arteria pudenda externa inferior pasa por detrás de la vena safena mayor( interna) justo cuando está desemboca haciendo un cayado en la vena femoral, y sí se puede considerar que cruza por delante a la arteria pudenda externa inferior
  9. Los siguientes usuarios agradecen a estero por haber posteado información muy útil:

gaturro1 (05-Jun-2011)

10. Avatar de estero
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gabosteomielitis Ver post
    Pudenda Externa????????? WTF??? esa es una rama de la Ilíaca Enterna a la altura de los genitales...definitivamente NO!
    Me temo que no cruza a ninguna arteria! Desde la región medial del tobillo va ascendiendo hasta desembocar en la V.Femoral...se ve clarito en el Rohen-Yocochi, y en la teoría (trayecto y relaciones) NO figura nada.
    Eso te preguntó en un parcialito??? pero que les pasa últimamente a algunos ayudantes.???

saludos.
    las arterias pudendas externas son dos, una superior y otra inferior, pueden nacer de un tronco común o nacer de por separado, nacen de la arteria femoral común!!!!!, y NO de la ilíaca externa!!!!!, con todo respeto corroborá lo que vas a postear así no generas confusión. Podes leer del testut descripitivo( testut-latarjet) tomo 2 de angiología, saludos.
  11. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a estero por este mensaje de gran utilidad:

Gabosteomielitis (04-Jun-2011), gaturro1 (05-Jun-2011)

12. Avatar de estero
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ALAIN21X Ver post
    no es a la femoral prfunda?
    no, la femoral profunda es mucho más profunda( valga la redundancia ) que la vena safena
  13. 139
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira no se de resumenes pero t voy a aconsejar lo que yo aconsejo usualmente.....

Agarra el libro y primero hace como una gran esquema SOLO CON NOMBRES, la arteria principal y sus ramas.... ponele a nivel de M.sup clave la axilar, que sepas que ramas da en la axila, braquial, el circulo anastomotico del codo, bla bla y en mano como se forman los arcos... lo grande

una vez q t hiciste y aprendiste eso, espezas a leer los recorridos, porque ya los vasos t van a sonar, vas a saber quien es rama de quien...

a lo que se apunta es q vos sepas a donde tenes q ir a buscar la arteria, las relaciones son para eso en especial, para vos! asi si en el parcial t piden, no se, la A.cubital vas DIRECTO a flex cub de carpo y listo, eso al ayudante le da a saber que vos las relaciones las sabes....

y en cuanto a M inf te recomiendo q hagas lo mismo con arterias y con nervios, segundo que t escribas como se forma cada paquete vasculonervioso, o sea el origen de cada elemento, y dsp ves las relaciones....

espero que te sirva mi consejo, cualquier cosa pregunta....
  14. Avatar de estero
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Solchu Ver post
    Mira no se de resumenes pero t voy a aconsejar lo que yo aconsejo usualmente.....

Agarra el libro y primero hace como una gran esquema SOLO CON NOMBRES, la arteria principal y sus ramas.... ponele a nivel de M.sup clave la axilar, que sepas que ramas da en la axila, braquial, el circulo anastomotico del codo, bla bla y en mano como se forman los arcos... lo grande

una vez q t hiciste y aprendiste eso, espezas a leer los recorridos, porque ya los vasos t van a sonar, vas a saber quien es rama de quien...

a lo que se apunta es q vos sepas a donde tenes q ir a buscar la arteria, las relaciones son para eso en especial, para vos! asi si en el parcial t piden, no se, la A.cubital vas DIRECTO a flex cub de carpo y listo, eso al ayudante le da a saber que vos las relaciones las sabes....

y en cuanto a M inf te recomiendo q hagas lo mismo con arterias y con nervios, segundo que t escribas como se forma cada paquete vasculonervioso, o sea el origen de cada elemento, y dsp ves las relaciones....

espero que te sirva mi consejo, cualquier cosa pregunta....
    coincido con solchu, andá aprendiéndote las principales ramas primeros y después el recorrido exacto, ah y para que te sea más fácil recordar el recorrido te recomiendo que primero aprendas bien la ubicación de cada músculo.
  15. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por estero Ver post
    las arterias pudendas externas son dos, una superior y otra inferior, pueden nacer de un tronco común o nacer de por separado, nacen de la arteria femoral común!!!!!, y NO de la ilíaca externa!!!!!, con todo respeto corroborá lo que vas a postear así no generas confusión. Podes leer del testut descripitivo( testut-latarjet) tomo 2 de angiología, saludos.
    Ya sé que son dos pudendas externas, lo que pasa es que el preguntó específicamente: "cruza a la art. pudenda externa inferior, es asi? "
    En cuanto a lo de la arteria, le pifié, perdón si confundí a alguien, fué solo una confusión, después cuando leí tu respuesta me dí cuenta al toque la boludés que dije. Si me pasa en el parcial me sacrifican! jaja.. Igual...miré en 3 atlas (McMinn, Netter y Rohen-Yocochi viejo) y no me pareció (o por lo menos no lo ví) que marcara que la Safena Magna cruza la pudenda ext. inferior (será que la pudenda externa inferior bastante profunda y la pudenda ext. superior superficial), tampoco en la teoría (Rouvier y Latarjet 3ed)...
    Soy partidario de que te hagan pensar y relacionar, pero me sigue pareciendo una pregunta poco copada para un parcialito...tiene mucha relevancia esa relación?Hay tanto por preguntar...(humildemente) jaja
    En fin...por favor te puedo pedir una mano con una duda de Nervios de la pierna que tengo que me está sacando?...te pasas por un post anterior bastante reciente que está subido por mí?? mil graciass
    saludos
  16. Avatar de estero
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    ahi te respondi

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post