Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Ligamento de Henle

Ligamento de Henle

1. 317
    Agradecimientos
    recibidos

Ligamento de Henle

En la parte de abdomen, más precisamente en la zona del conducto inguinal hay como 3 o 4 ligamentos que se denominan por igual Ligamento de Henle, cuales son y donde se ubican exactamente?
  2. 62
    Agradecimientos
    recibidos
    ligamento arqueado , ligamento pectineo, ligamento lacunar , ligamento ilipectinio
  3. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por SEGA Ver post
    ligamento arqueado , ligamento pectineo, ligamento lacunar , ligamento ilipectinio
    a esos 4 se les decia ligamento de henle?
    me parece que son 3 al final nada mas
  4. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    el ligamento de henle es la hoz inguinal(tendon de insercion conjunto del oblicuo menor y el transverso...).Aunq lo d tendon conjunto es infrecuente y no es apropiado el termino.. ese es e concepto...est en el cuadernillo de forlizzi pro... saludos!
  5. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Nada que ver pasaron 4 años pero que se yo por ahi hay nueva gente a la que le sirva, yo conozco 3 estructuras anatómicas a las que se las conoce con el nombre de "Ligamento de Henle".

Uno es dependencia del fascículo externo de inserción en el pubis del recto anterior del abdomen.

La segunda es, las fibras propias que constituyen el ligamento inguinal, esta estructura estaría "envuelta" en fibras de la aponeurosis del oblicuo externo del abdomen formando el ligamento inguinal que todos conocemos.

Y la tercera estructura es la hoz inguinal dependencia de la aponeurosis del transverso del abdomen que en algunos casos se fusiona con la aponeurosis del oblicuo menor o interno y forman el tan mal ponderado tendón conjunto.

Espero haber aportado algo, saludos ! !
  6. Los siguientes usuarios agradecen a FrancoDP por haber posteado información muy útil:

Reneesme (21-Jan-2015)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. pachita
    Anatomía
    8
    10-May-2010 13:53
  2. gitana_yo