Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Anato en instituto. Cuál?

1. Avatar de mara floripondia
    37
    Agradecimientos
    recibidos

Por laburo y cosas de la vida me atrasé terriblemente con anato. Cada vez que me siento con el Rouviere siento que no termino más. Me cuesta discernir. Y con los derrochas me oriento mejor (me los compré ayer y voy mejor) pero igual en el práctico siento que me falta mucho. Necesito clases teóricas, y no puedo asistir a las de la cátedra.
    Qué instituto me recomiendan?
    Javi da anato?
    Ya que estoy hago todas las materias, tienen idea qué es mejor: d'vinci, biomedico, javi...?

Me encantaría hacerla sola pero no me dan los tiempos, necesito clases teóricas que me guien.

Gracias
    "Existe un punto donde ya no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar"
    Franz Kafka
  2. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Iyy.. q se yo, dvinci :P, igual uno se da cuenta cuando el alumno va a un instituto, muajjajaja :P. Naa no te preocupes no pasa nada, cada uno encara la materia de la manera que quiere, solo te aviso, el instituto no va a estudiar por vos, te podran explicar y todo lo que quieras, pero a la hora de ir a rendir vas a tener que sentarte muchas horas a leer, leer, leerr (y leer) hasta aburrirte. Si te sirve para orientarte y ver que es lo mas importante a estudiar anda y fijate. Acordate que tambien podes colgar dudas aca, es una herramienta util eso
  3. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!

Yo me hago una pregunta, dijiste que no tenes tiempo para ir a los teóricos de la cátedra..pero si tendrìas tiempo para cursar en un instituto? El problema es de tiempo o que te atrasaste, no te enganchaste y entonces querés alguien que te sirva los temas mas importantes? Te lo pregunto por que cuando la cursé la primera vez pense eso yo tb! Pero al final me di cuenta que el problema era que yo no me ponia en mi casa, que no estudiaba en grupo como para que otros me guien tb y que no aprovechaba a mi ayudante.

Si vos de pronto lees para las clases, aprovechas a tu ayudante con todas tus dudas, te juntas quizás con tus compañeros en la biblio cada tanto a estudiar y aun asi te cuesta la materia BUEEEENOOO, andá a un instituto, pero si no intentaste lo que dije primero, es una cuestion de organización.

No te puedo recomendar ninguno por que finalmente nunca fui, pero seguro empieza a comentar mas gente y te da una mano para elegir. Cualquier cosa sino, decime y te ayudo con lo que pueda
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Osmosis por haber posteado información muy útil:

YeyuPuleio (17-Oct-2011)

5. Avatar de mara floripondia
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    En realidad el tema es que vivo lejos, y no es lo mismo ir uno o dos días a un instituto, donde yo elijo los horarios, que intentar ir todos los días en horarios que no siempre podré cumplir, además para 2hs de teórico me tengo que hacer 4 de viaje entre ida y vuelta... no me dan los horarios. ENcima me atrasé. Pero voy a hacer un intento de organización, tienen razón, es cuestión de sentarme. veré qué tal los videos de Coscarelli, etc. A lo sumo daré recu de locomotor, no conviene ser tan impulsiva.
    Gracias por los consejos
    "Existe un punto donde ya no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar"
    Franz Kafka
  6. Los siguientes usuarios agradecen a mara floripondia por haber posteado información muy útil:

YeyuPuleio (17-Oct-2011)

7. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Tené cuidado que hay mucho chanta dando vueltas.. Y en los institutos van a las chapas con los temas.. Tengo una compañera de anato que está haciedola en el Da vinci y dice que es lo peor que le pasó en la vida, Sigue yendo porque ya pagó y creeme que no saca nada en limpio de las clases (es decir, a la hora del tp-la hora de la verdad- está tan perdida como cualquier simple mortal.)
    Aparte en los institutos ya estan por miembro inferior *-)

El de javi me dijeron que esta muy bueno, pero sale caro.. Y los demas CREO que no tienen preparads, se manejan con diapos u-u
    -.Déjate atravesar por la realidad y que ella grite en tu cabeza.-
  8. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, desde mi experiencia personal recomiendo el D'vinci, yo el año pasado hice un intensivo para esplacno... y estudiando del Moore durante las dos semanas que duró el curso, y solo con esas dos cosas safe el parcial con un lindo 7. Claro que es muy subjetivo, no te podés quedar solo con lo que me pasó a mi... pero bueno, esa fue mi experiencia. Ahora bien, si lo que te hace falta son explicaciones para llegar bien con los teóricos te recomiendo los videos de Teragni/Ferreira/Pró (que son docentes, el primero de la UAI, y los otros dos de la UBA)... Hicieron unos videos estupendos, que en mi opinión están todavía mejor que los del Cosca, porque muestran preparados reales marcando cada cosa. Acá te dejo el link para que te los bajes: Videos de Anatomia para Estudiantes de Medicina - Taringa!
    BESOTE!

9. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a marianotom por este mensaje de gran utilidad:

Evelyn1316 (10-May-2011), NahDiaz (08-May-2011)

10. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira yo me pague este mes en el biomedico y la verdad es una porqueria no hay fotos d preparados como dicen y el tipo va re rapido osea no se entiende...el davini ves los preparados o es pura espuma?? osea te dice q hay pero nunca los muestra... alguien q vaya ahi xfis me dice q onda??? xq si se ven los preparados me gustaria probar...
  11. Avatar de wasi_2007
    197
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo se siento en la misma situacion que muchos de Uds. Yo comenté con alguién importante en la cátedra y me recomendó mil veces, no ir a un instituto.
    Motivos: algunos ya conocidos y explicados en distintos post: Te enseñan a memorizar y no a razonar.
    - Te enseñan con errores
    -donde dan tema general y luego aclaran para catedras y te haces un lío.
    -Leyendo a conciencia y razonando se llega
    -Estudiar en grupo ( pequeño o grande, como sea) Importantisimo esto, me recalcaron. PERO EN ESTE SENTIDO
    VEO LO SIGUIENTE.
    1) Somos mucchos los que estamos en el horno. Pero nadie quiere reunirse en grupo par estudiar. No hace falta ir a la casa de alguien: en la biblioteca, en el bar, sentados en la escalera, donde se pueda, creo que mesas sobran.
    No se si es por egoismo, vergüenza o que pasa.
    2) Otros porque estan acostumbrados a estudiar solos, pero tambien les cuesta expresarse
    y creen q solos lograran hablar en la mesa y resulta que no pasa nada
    3) Y otras causas: timidez, etc
    4) y algunos mancianos que he captado en 1º año ponen cara de no soy o no posteo siempre
    5) si no revertimos esta situacion, realmente nos perjudicaremos nosotros mismos
    Nunca pensé que era tan dificil armar un grupo de estudio en la facu, aunque lo veia ya en el cbc. Creo que debemos ser mas humildes y aceptar que necesitamos ayudarnos mas. Saludos
    wasy 08
  12. Los siguientes usuarios agradecen a wasi_2007 por haber posteado información muy útil:

YeyuPuleio (17-Oct-2011)

13. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja totalmente, lo importante es aprender a estudiar esta materia.
    No es necesario que vallas a institutos: si realmente te ponés a estudiar en tu casa o con un grupo (o alguien) vas a ir agarrándole la mano. Yo me cuestioné esto después de salir super desorientado del segundo TP (estoy en cat. 2) pero me puse las pilas y ahora la estoy llevando bastante bien. De hecho me está empezando a gustar (yo soy más de histo). Pero ahora estoy colgando Histo!
    Jaja, supongo que ya encontraré el balance. Te recomiendo que trates de encontrar este balance por tu cuenta, de forma independiente, siempre y cuando el motivo sea personal y no una circunstancia que realmente no te permita estudiar.
    Último tip: hay muchas herramientas que te facilitan la tarea de orientarte en este conocimiento. Los apuntes pueden ayudarte a organizar el conocimiento (aunque cuidado que tienen errores muy burdos); para mi no rinde leer de corrido el Rouviere, sino leer puntualmente lo importante. Un buen atlas es FUNDAMENTAL en todo tipo y forma, no voy a explayar por qué (tengo el Prometheus). Hay videos geniales en internet; está mancia que es una re herramienta para aclarar dudas y contestar las dudas de otros (como parte del proceso de aprendizaje).

Suerte con eso.
    Emancipate yourself from mental slavery; none but ourselves can free our minds...
  14. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Experiencia personal: yo fui al dvinci (solo para anato). Me sirvió bastante, hay preparados y todo. Yo entré por el hecho que no sabía CÓMO estudiar la materia (la había recursado, asique tenía un poco de miedo también), y me sirvió mucho. Hay un par de ayudantes que no tienen idea de la vida, pero...como en todos lados :B

Igual el final lo preparé sola: culo en silla, casi 6 horas por día, desde febrero

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  15. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos es verdad lo q decian arriba hay q juntarse... a mi me psan cosas re raras... osea les decis d juntarse en algun lado y te dicen si... dale cuando en donde y q se yo... despues resulta q se juntan y no me avisan... pasa q yo y creo q muchos d nosotros queremos ser alguien en la vida y no aprobar d pura lastima... bahh al menos asi lo veo yo jejejeje yo me junto con quien quiera... basta d discriminar a gente!!!! yo me junto... entonces el davinci tiene preparados y los podes ver??? bsos
  16. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gigi2010 Ver post
    entonces el davinci tiene preparados y los podes ver??? bsos
    Sí, tiene.. cuando hice el intensivo de esplacno tenian: un tipo con el abdomen abierto para ver todo infra y supra mesocolico... un par de pelvis, bastantes corazones, y todos los organos para ver por separado. De locomotor se que también tienen porque un par de chicos me comentaron, pero yo fui solo para esplacno. Ahora de neuro creo que no tienen nada: solo fotos.

17. Los siguientes usuarios agradecen a marianotom por haber posteado información muy útil:

gigi2010 (10-May-2011)

18. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos yo vengo a dar mi experiencia... no vayan a institutos... la onda es sentarse y estudiar... yo en mi caso personal estudiaba solo pero mucha gente estudiaba en grupo... aprovechen los practicos... yo me hacia dibujitos y despues trataba de buscar eso en el practico...

hay cosas que las van a tener que estudiar de memoria... pero la clave es sentarse y estudiar

saludos
    "Don’t Let the Fear of Striking Out Keep You from Playing the Game"
    IFMSA-Argentina
  19. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Hablen en clase, saquense las dudas con el ayudante, y si les tocó de ayu un salamín, utilicen a los recursantes...
    Propongan en la mesa d anato la idea de juntarse, primero hablen con alguno q este en la misma situacion q uds, pueden acordar para reunirse un rato antes del tp a ver los temas del día, y hasta quiza se sume algun recursante que pueda orientarlos..

La unica clave es culo/silla y tratar de relacionar conceptos, no meter todo de memoria! (hay cosas q se estudian, pero otras pueden deducirse!)
    Y como consejo de recursante que para el recu estudió de apuntes: NOOOOO usen el da vinci de locomotor!!! tiene MUCHOS errores ! (o si lo usan, por favor! con un libro al lado!!)

Metanle pilas ahora, todavia estan a tiempo de remontar, recursar es embolante

Fuente: experiencia propia
    -.Déjate atravesar por la realidad y que ella grite en tu cabeza.-
  20. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Melmac por este mensaje de gran utilidad:

andreaarguello (17-Feb-2013), BeluGallagher (25-Apr-2012)

21. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya probaron juntandose a estudiar en grupo? En la biblio, en una casa.
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  22. Avatar de JuLiTuS
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    Personalmente pienso que, con o sin instituto, al que le va a ir mal, le va a ir mal y, al que le va a ir bien, le va a ir bien. La única diferencia es quien se queda tuplata en el bolsillo, si vos o el tipo del instituto.
  23. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JuLiTuS Ver post
    Personalmente pienso que, con o sin instituto, al que le va a ir mal, le va a ir mal y, al que le va a ir bien, le va a ir bien. La única diferencia es quien se queda tuplata en el bolsillo, si vos o el tipo del instituto.
    Coincido en lo de la guita, de todas maneras no me arrepiento: cuando curse esplacno, mi ayudante estaba con examenes y no iba a nunca, a eso tenia que sumarle los parciales de histo/embrio/biologia... y al hecho de que por coincidir la ultima clase de esplacno con las clases de repaso para el final, nos quedamos sin chance de ver preparados las semanas previas al parcial. De no haber sido por los preparados que vi en el D'Vinci (al menos en mi caso) creo que no hubiese aprobado nunca la parte practica del examen... y sin embargo me fue bien (y creo que al menos eso SI se lo debo al curso) Aunque claro, la parte teórica SIEMPRE y sin excepción depende de las horas culo-silla que el alumno le dedique a la materia... no queda otra ;-)

24. Los siguientes usuarios agradecen a marianotom por haber posteado información muy útil:

andreaarguello (17-Feb-2013)

25. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    yo acabo de terminar el cbc en julio. mañana me iria a inscribir al instituto d'vinci y queria saber si realmente me conviene aprovechar esta segunda parte del año yendo al instituto y empezando a preparar las materias asi no pierdo el tiempo y aunq sea tengo una base para el año que viene no entrar en bolas a la facultad que solita se va a encargar de marearme... mi pregunta es si el dvinci realmente vale la pena, si cumple con todo lo q dice q proporciona por los 350 pesos mensuales q sale... gracias
  26. Avatar de Ariel152
    1,380
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Caback17 Ver post
    yo acabo de terminar el cbc en julio. mañana me iria a inscribir al instituto d'vinci y queria saber si realmente me conviene aprovechar esta segunda parte del año yendo al instituto y empezando a preparar las materias asi no pierdo el tiempo y aunq sea tengo una base para el año que viene no entrar en bolas a la facultad que solita se va a encargar de marearme... mi pregunta es si el dvinci realmente vale la pena, si cumple con todo lo q dice q proporciona por los 350 pesos mensuales q sale... gracias
    por experiencia propia el davinci sirve para anatomia nada mas para histo y embrio no vayas que te sacan la plata...............pero para anato te va a servir mas que anda por que 1er a;o es muy pesado de llevar!
    "THE BEST IS YET TO COME"
  27. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    no vale la pena....aprovecha para descansar, xq la base no la necesitas y si queres aprender algo empeza a leer x tu cuenta....con esos 350 pesos comprate el latarjet y empeza a leer en tu casa....los del davinci te van a asustar al pedo.
    todos empezamos primer año en bolas, y se puede aprobar. no gastes la plata en instituto
  28. Avatar de zuenios
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    No te recomiendo un instituto, aunque vallas a uno y apruebes te vas a dar cuenta que no era necesario!

Creo que lo que importa es aprovechar cada segundo del dia para leer lo que dice el programa que se verá en el práctico.
    Y tambíen orientarse en el estudio con respecto a LO QUE TE VAN A TOMAR, es decir, lo que es NECESARIO SABER y lo que ya es leer de más al pedo

Sobre las clases teorícas es cierto que tienen horarios pésimos comparando con Histo donde en la semana tenes 4 veces la misma clase. Pero aunque pudiéses ir los teóricos son una ayuda, si vas sin leer nada antes no aprendés mucho (me pasó)

Bueno eso es todo! Ojalá apruebes!! (con o sin instituto)
  29. Avatar de cucca
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    segun mi experiencia... me ayudo muchisimo ir al da vinci...la única contra es que el director o dueño del instituto, ricardo, es muyyyyyy irritanteeeeee MUY, pero tengo que reconocer que es buen profesor... y eso es lo que yo estaba buscando en ese momento, asi que me sirvio. Para que te des una idea, en mi caso, estaba perdidisima y termine dando vuelta las cosas, me fue barbaro en los parciales y en el final me quedó un 10...
    eso si... vas a ver que apenas empezas a ir, te va a recomendar que estudies del latarjet... es espantoso ese libro, desde mi punto de vista por supuesto,... el rouviere es hermoso junto con los derrochas para repasar un dia antes de ir a la clase, y listo...
  30. Avatar de cucca
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    yo en tu lugar me anotaría para ir en forma paralela a la facultad, porque lo que estudies ahora, no lo vas a tener fresco después... y vas a terminar pagando de nuevo cuando empiece la cursada para volver a verlo...
    en cuanto a lo que proporciona... te dan unos apuntes que no están buenos, están incompletos y en criollo, son un embole...y te vas a terminar comprando los derrochas en las librerias que estan a la vuelta de la facu... lo positivo del da vinci son las clases y lo aconsejable es que trates de ir en los horarios que las da ricardo, no cuando están los ayudantes, porque si bien son excelentes, el que se lleva las palmas dando la clase es el dueño; otro aspecto muy positivo es que tienen preparados cadavéricos como los que vas a ver el año que viene cuando empieces a cursar anato y eso sirve mucho..
  31. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Aporto mi opinión.
    El instituto es una herramienta, pero NO es para nada necesaria, mucho menos a esta altura del año.
    Descansá tranqui...y como te dijeron arriba con esa plata comprate un buen libro (sugiero Rouvier) un buen atlas (sugiero el Netter) y andá leyendo o mirando videos para tener una idea aunque sea de generalidades, (1er clase), pero no mucho más!!! no te pongas a memorizar cosas finas que cuando arranques el año que viene no te vas a acordar de nada.
    saludos.
  32. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos/as algo que leyendo los post me surge es ¿qué le falta a la facultad y/o a nosotros para que decidamos ir a un instituto a que nos enseñen? ¿qué le falta a la bibliografía que nos recomiendan para que recurramos a apuntes en los cuales sabemos que no podemos confiar 100%? ¿Es coherente asistir a una Universidad Pública gratuita para luego pagar un curso en paralelo de lo que allí mismo nos enseñan? Muchos no trabajan y costean estos cursos con dinero de sus padres u fuentes diversas... ¿qué nos dice eso siendo que al mismo tiempo elegimos formamos en un ambito gratuito?
    No quiero desvirtuar el post sino sumar con estas preguntas a elaborar un poco la idea, no deberíamos "zafar" la materia y entiendo que es un recurso ir a un instituto, las limitaciones horarias por vivir lejos, estar a medio año queriendo empezar y no tener con que, también entiendo que en primer año además de aprender anatomía, histología, etc, debemos aprender a estudiar, a jerarquizar, y no muchos ayudantes saben ayudarnos en eso (estaría bueno que haya más pedagogía en las ayudantías)... en fin este post es para no ser tan dogmático a la hora de aconsejar "si, anda a un instituto" o "no, ni loco gastes plata", para ser un poco más profundos si se me permite.

Saludos!
  33. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dnhmld Ver post
    Chicos/as algo que leyendo los post me surge es ¿qué le falta a la facultad y/o a nosotros para que decidamos ir a un instituto a que nos enseñen? ¿qué le falta a la bibliografía que nos recomiendan para que recurramos a apuntes en los cuales sabemos que no podemos confiar 100%? ¿Es coherente asistir a una Universidad Pública gratuita para luego pagar un curso en paralelo de lo que allí mismo nos enseñan? Muchos no trabajan y costean estos cursos con dinero de sus padres u fuentes diversas... ¿qué nos dice eso siendo que al mismo tiempo elegimos formamos en un ambito gratuito?
    No quiero desvirtuar el post sino sumar con estas preguntas a elaborar un poco la idea, no deberíamos "zafar" la materia y entiendo que es un recurso ir a un instituto, las limitaciones horarias por vivir lejos, estar a medio año queriendo empezar y no tener con que, también entiendo que en primer año además de aprender anatomía, histología, etc, debemos aprender a estudiar, a jerarquizar, y no muchos ayudantes saben ayudarnos en eso (estaría bueno que haya más pedagogía en las ayudantías)... en fin este post es para no ser tan dogmático a la hora de aconsejar "si, anda a un instituto" o "no, ni loco gastes plata", para ser un poco más profundos si se me permite.

Saludos!
    buenas! mirá, yo no creo que sea un tema de la facu. a mi me paso de venir de un colegio privado, aprobando materias con grossas notas y estudiando...eh, si """""estudiando"""""" (creo que tocaba 30 minutos los libros, me aprendía 2 o 3 cosas de memoria y ya estaba).

cuando me vine para acá, a hacer el cbc fue cuando empecé a notar LA diferencia: me costaba bastante, y no le agarraba la mano al estudio. primer año? bien gracias, tuve que recursar todo y le agarré MIEDO (MUCHO miedo, tuve ataques de pánico por no saber cómo estudiar, porque nunca me enseñaron cómo hacerlo y APRENDER). encima estando lejos de mis viejos y de mi flia, y viviendo sola se complicaba la cosa. mi vieja me dijo de pasarme a una privada, pero decidí darle un changüí a la UBA (personalmente estoy en contra de las privadas) y usar el instituto Dvinci como "muleta", capaz para perderle un toque el miedo (solo me metí para anato, que abarca mucho en poco tiempo). si bien tienen sus errores, a mi me sirvió

ahora le agarre la onda al estudio, a poner culo en silla y estudiar, pero aprender, no estudiar todo de memoria y ya.

34. 188
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Razzence Ver post
    buenas! mirá, yo no creo que sea un tema de la facu. a mi me paso de venir de un colegio privado, aprobando materias con grossas notas y estudiando...eh, si """""estudiando"""""" (creo que tocaba 30 minutos los libros, me aprendía 2 o 3 cosas de memoria y ya estaba).

cuando me vine para acá, a hacer el cbc fue cuando empecé a notar LA diferencia: me costaba bastante, y no le agarraba la mano al estudio. primer año? bien gracias, tuve que recursar todo y le agarré MIEDO (MUCHO miedo, tuve ataques de pánico por no saber cómo estudiar, porque nunca me enseñaron cómo hacerlo y APRENDER). encima estando lejos de mis viejos y de mi flia, y viviendo sola se complicaba la cosa. mi vieja me dijo de pasarme a una privada, pero decidí darle un changüí a la UBA (personalmente estoy en contra de las privadas) y usar el instituto Dvinci como "muleta", capaz para perderle un toque el miedo (solo me metí para anato, que abarca mucho en poco tiempo). si bien tienen sus errores, a mi me sirvió

ahora le agarre la onda al estudio, a poner culo en silla y estudiar, pero aprender, no estudiar todo de memoria y ya.
    Justamente parece que uno de los factores es el sistema educativo previo que no nos prepara, pero para generalizar el análisis es más alla de la UBA y de Medicina y no creo que este post sea lo suficientemente extenso, comparto que estar de abanderada en el secundario con el mejor promedio no me salvó de reprobar, de recursar... como puse antes, asistir a un instituto es un recurso válido, solo me parece que podemos analizar un poco más la cosa... intento no defender ni criticar, solo desmenuzar la cuestión.
  35. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dnhmld Ver post
    Justamente parece que uno de los factores es el sistema educativo previo que no nos prepara, pero para generalizar el análisis es más alla de la UBA y de Medicina y no creo que este post sea lo suficientemente extenso, comparto que estar de abanderada en el secundario con el mejor promedio no me salvó de reprobar, de recursar... como puse antes, asistir a un instituto es un recurso válido, solo me parece que podemos analizar un poco más la cosa... intento no defender ni criticar, solo desmenuzar la cuestión.
    ningún post por más largo que sea va a alcanzar para saber por qué usamos los institutos :B
    hablando en serio, si la persona puede y realmente lo necesita, están ahí. capaz estaría bueno que la facu de cursos de métodos de estudio y maneras de aprender (si es que todavía no los hay)

36. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    El de metodologia de estudio lo dieron hasta el año pasado... este año la profe q lo daba saco todos los mals de los inscriptos y ofrece los cursos por mail... a mi me manda cada tanto...
  37. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo creo que el tema de los institutos y apuntes pasa por no saber como estudiar la materia, ni poder reconocer que es lo importante y que es lo que podes colgar.. Cuando arranque este año con locomotor y agarre el rouviere me costo muchisimo saber distinguir que era lo que tenia que estudiar, y que detalles pasar de largo. Me parece que tanto el instituto como los apuntes te remarcan lo que tenes que saber, y solo queda estudiarlo. En locomotor compre apuntes pero no para estudiar de ahi, sino para ver a que le tenia que dar bola y despues ya me acostumbre a estudiar sola, pero creo que pasa por ese lado, por no tener alguien que nos de clase y nos remarque "esto si, esto no, esto es importantisimo, esto ni lo lean" y despues pasa (como me paso a mi) que agarras el libro y es muchisima informacion para clasificar. Ademas creo que los institutos tienen sus cuadernillos con todo resumido entonces supuestamente no hace falta leer de un libro.
  38. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cami24 Ver post
    Yo creo que el tema de los institutos y apuntes pasa por no saber como estudiar la materia, ni poder reconocer que es lo importante y que es lo que podes colgar.. Cuando arranque este año con locomotor y agarre el rouviere me costo muchisimo saber distinguir que era lo que tenia que estudiar, y que detalles pasar de largo. Me parece que tanto el instituto como los apuntes te remarcan lo que tenes que saber, y solo queda estudiarlo. En locomotor compre apuntes pero no para estudiar de ahi, sino para ver a que le tenia que dar bola y despues ya me acostumbre a estudiar sola, pero creo que pasa por ese lado, por no tener alguien que nos de clase y nos remarque "esto si, esto no, esto es importantisimo, esto ni lo lean" y despues pasa (como me paso a mi) que agarras el libro y es muchisima informacion para clasificar. Ademas creo que los institutos tienen sus cuadernillos con todo resumido entonces supuestamente no hace falta leer de un libro.
    Claro..digamos que eso se lo podés preguntar a un ayudante o en mancia, para eso están! y estudiar únicamente de un cuadernillo ajeno a la cátedra puede sumergirte en un mar de problemas y cuestionamientos. (en el examen no se te ocurra decir que leiste algo de ahí, aunque todos sabemos que cuando el tiempo apreta está bueno tenerlos cerca)
  39. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gabosteomielitis Ver post
    Claro..digamos que eso se lo podés preguntar a un ayudante o en mancia, para eso están! y estudiar únicamente de un cuadernillo ajeno a la cátedra puede sumergirte en un mar de problemas y cuestionamientos. (en el examen no se te ocurra decir que leiste algo de ahí, aunque todos sabemos que cuando el tiempo apreta está bueno tenerlos cerca)
    pero..de vez en cuando el ayudante no ayuda, y no todos conocen mancia :S

y con respecto a los cuadernillos...mucha gente no entiende que son RE SU ME NES que hizo alguien más que capaz no tiene taaaaaanta cancha en la materia (algunos son copy&paste de libros). si, capaz vienen genial para ver más o menos QUÉ entra y que no (algunos programas de materias la deliran..mal :S ), pero me quedo mil veces con estudiar de libro, y más si no está hecho por la cátedra

40. Avatar de Nadia D
    110
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo particularmente tengo cierto prejuicio con los institutos, siento que te roban la plata, y lo peor, con tu consentimiento. Nunca fui a uno, por eso no puedo afirmar fehacientemente que sea asi, pero creo que no te enseñan nada que no veas en la facultad.
    Creo que tanto anatomia como histologia, son materias que requieren mucho estudio, pero no es uqe sean dificiles en si, hay que sentarse a leer mucho, ver como organizarse los tiempos. Si tenes tiempo de ir a un instituto, creo que es preferible usar ese tiempo para estudiar por tu cuenta y despejar dudas en los practicos, y usar la plata para libros, o en su defecto despilfarrar la plata en ropa, salidas, etc(?), ajja.
  41. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    Dar curso intensivo para los finales de diciembre en el da vinci? Alguno fue a ese curso y puede contar su experiencia..?
  42. 151
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola mancianos!!
    Alguno tomo clases particulares con algun ayudante??
    Quiero rendir el final en julio y necesito ayuda con neuro (curse en cat3)
    alguno que me de referencias,por favor!!
  43. Estudiante de Medicina
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe donde da clases javi?
  44. Estudiante de Medicina
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos les doy mi opinion yo la curse en el 2008: les recomiendo que vayan al biomedico, yo hice intensivos para esplacno y neuro con Pablo, es un genio, es jefe de catedra 2( o al menos lo era), explica muy bien. Eso si, denle bola a los practicos que es lo maaas importante!, Estudien los preparados, vayan al museo de catedra 2, y miren muchas imagenes, mientras mas memoria visual tengan mejor. Exitos!!!
  45. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Ricardo B, dueño de tal instituto no tan solo es una basura, sino que dudo que sea medico y sus benditos cuadernillos tienen los mismos errores que los Derrochas
  46. Los siguientes usuarios agradecen a Darth Menkentor por haber posteado información muy útil:

kal-el (06-Aug-2013)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. santi1207
    Anatomía Kinesiología
    5
    01-Dec-2009 03:24
  2. andii