Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Tengo unas dudas en general acerca de los seminarios

1. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente. Les quería hacer unas preguntas acerca de los seminarios. Yo curso en cat 3, la estoy recursando y es por esto que me gustaría informarme más acerca del tema, y ir aunque sea una vez para ver lo que es. Acá en el programa dice que hay muchos horarios de seminarios: Martes, Miercoles, Viernes a las 12:15hs 17:00hs. Les quería preguntar algunas cosas:

1) ¿Es un seminario por semana que se repite en esos varios horarios (por ahí cada horario con un docente distinto), o cada horario es un seminario distinto?.

2) ¿Dónde puedo encontrar de qué va a ser el tema que se va a ver en cada seminario? (en el programa de la cat no está... para mí tendría que estar, pero bue)

3) ¿Sirven realmente? ¿Son fundamentales ir (por el lado de que enfocan más en lo que van a tomar en los parciales o son cosas adicionales que no están en el programa, o si por ahí "te fichan" que fuiste al seminario entonces si justo te toma ese como que tiene mejor concepto de vos o algo así) ? .

4) Finalmente me gustaría preguntarles en qué aula son los seminarios para la cat 3.

Desde ya, muchas gracias!
  2. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    1) Cada horario es un seminario distinto, un dia se ve placas, otro dia se ve topografia, y bla bla bla, depende mucho del jefe que de el seminario, generalmente los de Pro dicen que son de tal tema pero el chabon esta hablando como 2 horas y no solo de lo que le toca dar, obviamente siempre basandose en su librito feo (Latarjet 4ta :P)
    2) Fijate en la pagina, no se ponen en el programa por que se va viendo sobre la marcha lo que se va a dar.
    3)Opinion personal... no sirven para nada, nunca fui a ninguno y no me fue mal en los parciales, ademas como siempre digo, es tiempo que podes invertir estudiando en tu casa.Tal vez te pueden agregar algo mas que no encuentres en los libros, pero en el parcial si no sabes lo basico no se van a ir a lo fino. Lo de que te fichen la veo casi imposible, que el tipo se acuerde de vos, por que es mucha gente la que va a los seminarios y ademas que justo te tome :P tenes que tener un orts.....
    4)En el aula donde entraste el primer dia antes de ir a la mesa, tenes que estar en el piso a la hora que se va a dar el seminario y te van a llamar para que entres.

Saludos y ojo con la catedra que hay gente muy hdp adentro
  3. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    1) Se ve un tema por dia...
    2) en la pag de la cat tienen que estar los temas..
    3) no creo que te FICHEN por ir a un seminario.... yo creo que esta bueno ir a los de los temas que no entendiste... porque dsp el ayudante no te explica mucho...
  4. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Luciaap Ver post
    1) Se ve un tema por dia...
    2) en la pag de la cat tienen que estar los temas..
    3) no creo que te FICHEN por ir a un seminario.... yo creo que esta bueno ir a los de los temas que no entendiste... porque dsp el ayudante no te explica mucho...

Citar Originalmente publicado por Rodry Ver post
    1) Cada horario es un seminario distinto, un dia se ve placas, otro dia se ve topografia, y bla bla bla, depende mucho del jefe que de el seminario, generalmente los de Pro dicen que son de tal tema pero el chabon esta hablando como 2 horas y no solo de lo que le toca dar, obviamente siempre basandose en su librito feo (Latarjet 4ta :P)
    2) Fijate en la pagina, no se ponen en el programa por que se va viendo sobre la marcha lo que se va a dar.
    3)Opinion personal... no sirven para nada, nunca fui a ninguno y no me fue mal en los parciales, ademas como siempre digo, es tiempo que podes invertir estudiando en tu casa.Tal vez te pueden agregar algo mas que no encuentres en los libros, pero en el parcial si no sabes lo basico no se van a ir a lo fino. Lo de que te fichen la veo casi imposible, que el tipo se acuerde de vos, por que es mucha gente la que va a los seminarios y ademas que justo te tome :P tenes que tener un orts.....
    4)En el aula donde entraste el primer dia antes de ir a la mesa, tenes que estar en el piso a la hora que se va a dar el seminario y te van a llamar para que entres.

Saludos y ojo con la catedra que hay gente muy hdp adentro

gracias por las respuestas!

p.d: jaja, "no me digas" que hay gente muy hdp adentro. Lo experimenté de primera mano el año pasado cuando daba un parcial, que yo le respondía todo lo que me preguntaba pero el "maldito" (por decirlo de la forma mas suave posible) no me lo tomaba como válido porque no tenía ganas, asi que me reprobó porque sí. Tal cual como te cuento. Y me volvio a tocar la misma cátedra. Linda suerte tengo, probablemente si llego a recursar de nuevo, me vuelva a tocar esta cátedra por los siglos de los siglos...
  5. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    En los pizarrones de la cátedra (en el piso) están los horarios, en la página no están todos los téoricos, faltan los que se deciden sobre la marcha.
  6. Avatar de Gisela_1987
    700
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Es un seminario por semana que se repite en esos varios horarios (por ahí cada horario con un docente distinto), o cada horario es un seminario distinto?
    Los temas de la semana no se repiten, y los docentes que los dictan tampoco.

¿Dónde puedo encontrar de qué va a ser el tema que se va a ver en cada seminario? (en el programa de la cat no está... para mí tendría que estar, pero bue)
    Te tenes que preocupar vos mismo de buscarlo en los pizarrones del piso de la catedra en esa semana correspondiente, donde a la vez te enterarias de algún cambio, ya que no tenes mas un centro de estudiantes que le saca una foto y los sube a internet.

3) ¿Sirven realmente? ¿Son fundamentales ir (por el lado de que enfocan más en lo que van a tomar en los parciales o son cosas adicionales que no están en el programa, o si por ahí "te fichan" que fuiste al seminario entonces si justo te toma ese como que tiene mejor concepto de vos o algo así) ? .
    Si sirven o no, es algo totalmente subjetivo, te vas a tener que valer de hacerte tu propia experiencia. No vayas porque tu ayudante no te explica como te dijeron, al contrario exigile que te haga aunque sea razonar, que esta para orientarte hacia la respuesta seguro.¿ Fichar que te fuiste de un seminario? es un pensamiento muy de secundaria, por si no se entendio el mensaje en la respuesta a la pregunta anterior, sos universitario ya, te tenes que preocupar vos mismo por las cosas que te interesan y si te retiras antes de una clase, donde encima no te pasan el presente, solo a vos te van a importar los motivos.

4) Finalmente me gustaría preguntarles en qué aula son los seminarios para la cat 3.
    En el aula interna de la catedra.

Saludos
    ...
  7. 159
    Agradecimientos
    recibidos
    aca estan los teoricos que figuran en la pagina de la catedra en fmed,lo mas seguro es que alguno se suspenda o cambie de horario.

Martes 10/05 a las 17:00hs "Mano" Dr. Pró

Miércoles 11/05 a las 12:15 "Drenaje linfático de los miembros superiores" Dr. Ciucci.
    Miércoles 11/05 a las 17:00 "Integración de miembro superior" F. Casal

Jueves 12/05 a las 18 hs " Casos clínicos de región carpiana y mano" Dr. Castañón.

Viernes 13/05 a las 17:00 "Integración de imágenes de miembro superior" Dr. Rico

Martes 17/05 a las 17:00 "Cintura pélvica" Dr. Pró

Miércoles 18/05 "espacio subinguinal y triángulo femoral" Fernando Casal

Jueves 19/05 a las 18:00 hs "Casos clínicos de cadera" Dr. Castañón

Viernes 20/05 a las 12:15 hs "Drenaje venoso de los miembros inferiores" Dr. Amore
    Viernes 20/05 a las 17:00 hs"Plexos lumbar y sacro" Pablo Delgado
    Viernes 20/5 a las 18:00 hs Pelvis ósea y biomecánica de la cadera" Dr. Castañón

Martes 24/05 a las 12:15 hs "Trayecto de los vasos femorales" Dr. Cichero
    Martes 24/05 a las 17:00 hs "Rodilla" Dr. Pró

Jueves 26/05 alas 13:00hs "Región poplítea" Fernando Casal

Viernes 28/05 a las 17:00 "Biomecánica de la rodilla" Dr. Klein

Martes 31/05 a las 17:00 hs "Pie" Dr. Pró

Miércoles 01/06 a las12:15 hs "Biomecánica del tobillo y pie" Fernando Casal

Jueves 02/06 a las 18:00 hs "casos clínicos sobre tobillo y pie" Dr. Castañón

Viernes 03/05 "Integración de miembro inferior" Pablo Delgado

Martes 07/06 a las 17:00 "Base de cráneo" Dr. Pró

Miércoles 08/06 a las 12:15 hs"Neuroendocráneo" Fernando Casal
    Miércoles 08/06 a las 16:30 hs "Imágenes de cráneo" Dra Bendersky

Viernes 10/06 a las 17:00 hs "Arquitectura del cráneo" Pablo Delgado

Martes 14/06 a las 12:15 hs "Mostración de miembro superior e inferior" Dr. Rico
    Martes 14/06 a las 17:00 hs "Fosa pterigopalatina"

Miércoles 15/06 a las12:15 hs "Repaso para el primer parcial con mostración cadavérica" Fernando Casal

Viernes 17/06 a las 17:00 hs "Repaso para el primer parcial"

PRIMER PARCIAL

Martes 28/06 a las 17:00 "Faringe" Dr. Pró

Miércoles 29/06 a las 12:15 hs "Músculos de la mímica y masticación" Fernando Casal

Viernes 01/07 a las 17:00 hs "Cavidades nasales" Pablo Delgado

Martes 05/07 a las 12:15 hs "Cuello" Dr. Algieri
    Martes 05/07 a las 17:00 hs "Laringe" Dr. Pró

Miiércoles 06/07 a las 12:15 hs "Fascias cervicales" Fernando Casal

Viernes 08/07 a las 17:00 hs "Cuello visceral" Pablo Delgado

Martes 12/05 a las 12:15 hs "Pulmón y pleura" Dr. Algieri
    Martes 12/05 a las 17:00 hs "Paredes de tórax" Dr. Pró

Miércoles 13/07 a las 12:15 hs "Linfáticos de tórax" Fernando Casal

Viernes 15/07 a las 17:00 hs "Biomecánica respiratoria" Pablo Delgado

RECESO INVERNAL DEL 18 AL 29 DE JULIO
  8. Los siguientes usuarios agradecen a tatan por haber posteado información muy útil:

gigi2010 (11-May-2011)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ducky
    Farmacología gral y especial
    0
    10-Sep-2010 02:22
  2. DeltaNotch