Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Tp 3

Tp 3

1. 317
    Agradecimientos
    recibidos

Tp 3

tengo algunas dudas sobre el tp 3 de la cat 1
    de donde puedo estudiar el punto 1 que es axila y el 3 que es hombro
    en cuanto a axila me pide limites, contenido vascuar,nervioso y linfatico, etc
    y en cuando a hombre me pide subregiones,limites,realciones,vasos y nervios, etc

pregunto porque en el latarjet no pude encontrar nada de esto :/ si alguno lo tiene y sabe donde ubicarlo o algun sitio/video de internet, no se

desde ya, gracias
  2. Avatar de dayy
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por christian12 Ver post
    tengo algunas dudas sobre el tp 3 de la cat 1
    de donde puedo estudiar el punto 1 que es axila y el 3 que es hombro
    en cuanto a axila me pide limites, contenido vascuar,nervioso y linfatico, etc
    y en cuando a hombre me pide subregiones,limites,realciones,vasos y nervios, etc

pregunto porque en el latarjet no pude encontrar nada de esto :/ si alguno lo tiene y sabe donde ubicarlo o algun sitio/video de internet, no se

desde ya, gracias
    hola cris yo del latarjet no lei xq no llegaba , lo tuve hoy y medio frustrante pero bue... si keres agarra y leelo del derrochas . es poco y esta entendible . tnes continente, contenido y lnfatico. bue creo q cosca no tiene videoss de esta parte como para zafar. espero q haya servido mi opinion. besos y suerte!
    El valor no es la ausencia de miedo sino el conocimiento de que existe algo mas importante que el miedo...!!!! <<<dayy>>>
  3. 317
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dayy Ver post
    hola cris yo del latarjet no lei xq no llegaba , lo tuve hoy y medio frustrante pero bue... si keres agarra y leelo del derrochas . es poco y esta entendible . tnes continente, contenido y lnfatico. bue creo q cosca no tiene videoss de esta parte como para zafar. espero q haya servido mi opinion. besos y suerte!
    y que tal el practico? que vieron?
    no se ve mucho esto que pregunte no?
    se ve mas que nada plexo braquiel, brazo y cintura escapular no?
  4. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Fijate que el Latarjet en si no te habla de axila, pero si de cintura escapular, ahi vas a ver musculos y articulaciones. Las arterias buscalas al final de la parte de miembro sup que estan por ahi, igual linfaticos y venas. Y lo mismo con el px braquial =)
    Y lo mismo pasa con hombro. Es decir, en cuanto a contenido punto por punto, en el latarjet esta todo, solo hay que buscarlo bastante!
    Lo unico que yo no lei de ahi, sencillamente porque no esta =P O no lo vi nunca XD Es lo de la axila ocmo una region topografica en si... Eso lo podes leer de un monton de lados: Testut topografico, Moore, Rouviere, etc!
    Te recomiendo que te bajes a la compu alguno de estos libros y entonces pueda complmentar los temas en los que el Latarjet no es tan entendible/bueno =) Ponele, para mi el Moore es un MUY buen libro porque va al grano, digamos, ademas de que tiene muchos cuadros resumen que te ayuda a enfocarte en lo mas importante del asunto =) Y sirve bastante al principio, cuando uno no sabe todavia discriminar bien lo que sirve de lo que no!
    Espero que te sirva, saludos =)
  5. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por christian12 Ver post
    y que tal el practico? que vieron?
    no se ve mucho esto que pregunte no?
    se ve mas que nada plexo braquiel, brazo y cintura escapular no?
    Te tiro 3 o 4 Items que son necesarios y vimos en el práctico del TP3

AXILA:Límites, contenido, fascia axilar superficial y profunda, ligamente suspensorio de la axila (Gerdy).
    PLEXO BRAQUIAL: armado + o - del esquema con lo fundamental...
    ESPACIOS AXILARES: Triang. Omotricipital + Cuadrilatero Humero Tricipital (Triang. Redondos) , Triángulo humerotricipital (Avelino Gutierrez) con su continente.
    CINTURA ESCAPULAR: en general los huesos, músculos y ligamentos que la componen.
    ARTERIA AXILAR: Ramas.

Por supuesto ubicar todo (excepto facias, lig suspensorio y linfáticos, obvio que no están) en los preparados que dejaban muchiiisimo que desear...solo 1 o 2 que rotaban por las mesas se podia identificar bien las estructuras.
    saludos.
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO