Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Pregunta sobre Tp Nº3

Pregunta sobre Tp Nº3

1. 15
    Agradecimientos
    recibidos

Pregunta sobre Tp Nº3

Hola. Queria preguntarles de donde puedo leer sobre el TP que es de region deltoidea, escapular, axilar, pectoral y fosa infraclavicular.
    Tengo el rouviere pero no me aparecen las regiones como tal sino tengo que ir sacando partes de cada tema (el rouviere tiene separado cabeza y cuello, torax, y miembros).

Desde ya gracias!
  2. Estudiante de Medicina
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira en el Rouviere están las regiones deltoidea, escapular y axilar (en el tomo de miembros de la 11° por lo menos) en la parte de "Anatomía Topográfica".

Las regiones pectoral e infraclavicular están entre esos temas, te recomendaría que lo leas bien que están...
  3. Los siguientes usuarios agradecen a matute123 por haber posteado información muy útil:

AguusM (19-Apr-2011)

4. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    deltoidea se podria considerar como del hombro?
  5. Avatar de dayy
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    yo todavia no empece xq sigo cn craneo todavia jaja, si soy un desastre y me preocupa pero yo tngo ese problema , el latarjet esta todo medio mezclado.... igual sirve no ?
    El valor no es la ausencia de miedo sino el conocimiento de que existe algo mas importante que el miedo...!!!! <<<dayy>>>
  6. 236
    Agradecimientos
    recibidos
    Es verdad..los temas planteados como "regiones" estan en anatomia topográfica.
    Realmente leer las regiones sin leer los musculos en cuestion como partes de miembros no tiene mucho sentido..lo mas logico seria leer cintura escapular y los musculos y cuando tengan en claro inserciones, capas musculares etc pasar a leer regiones..
    Intentar leer region axilar por ej aprendiendo los musculos que conforman las distintas paredes sin tener en claro en que hueso y exactamente dond se inserta cada musculo es como tratar d aprender d memoria algo a lo que no le van a encontrar ningun sentido.

Yo leeria la parte que corresponde a la clase d miembro superior y desp si pasar a topografia!

Besos!
  7. 236
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dayy Ver post
    yo todavia no empece xq sigo cn craneo todavia jaja, si soy un desastre y me preocupa pero yo tngo ese problema , el latarjet esta todo medio mezclado.... igual sirve no ?

Yo estudie para locomotor todo el latarjet...en el latarjet no vas a encontrar practicamente nada de los temas como regiones...yo curse en catedra 3 y la verdad por lo menos en mi catedra lo mas importante del primer practico d miembro superior es saber describir los huesos..que tipo de articulaciones conforman entre ellos..ligamentos, musculos con sus inserciones y funcion y una vez que sabes todo eso es bastante facil hablar de las regiones..
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Agus16 por haber posteado información muy útil:

AguusM (19-Apr-2011)

9. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por la respuesta! Ahora estoy tratando de estudiar punto por punto como esta en la guia del practico y lo voy llevando dentro de todo.
  10. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    El mejor libro en el que está eso es el Testut topográfico.

Salutes.
  11. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Fran dejate de joder, mira si van a leer el topografico... lee el Rouviere...
  12. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodry Ver post
    Fran dejate de joder, mira si van a leer el topografico... lee el Rouviere...
    Naa, pero si se baja el compendio de internet, son re poquitas páginas, yo cuando era alumno lo estudié de ahí. No decía que no esté en el Rouviere, decía que está mejor en el Testut :P para mí se entiende mejor, pero bue... >_<
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Xinomorph por haber posteado información muy útil:

Reneesme (25-Apr-2013)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Euge82
    Histología Kinesiología
    5
    08-Oct-2010 00:49
  2. Dr.Tenma