Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

cat 3 anatomia uba tp n°2

1. Avatar de soda_
    149
    Agradecimientos
    recibidos

Hola buenas noches...el tp n° 2 de anato catedra 3 tiene un item q es Arteria Vertebral origen trayecto relaciones, y lo que es vascularizacion de la region dorsal...alguien me puede guiar un poquitin con eso jaja..estoy un poco perdido!...gracias
    desordené átomos tuyos para hacerte aparecer...(un dia mas...un dia mas...) ♫♫♫
  2. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por soda_ Ver post
    Hola buenas noches...el tp n° 2 de anato catedra 3 tiene un item q es Arteria Vertebral origen trayecto relaciones, y lo que es vascularizacion de la region dorsal...alguien me puede guiar un poquitin con eso jaja..estoy un poco perdido!...gracias
    La arteria vertebral la vas a encontrar entre las ramas de la subclavia, si tenés el Latarjet, creo que está en el tomo 2, no hay mucha ciencia, leés todo lo respectivo a esa arteria, y ahí está el origen, relaciones, etc.
  3. Avatar de soda_
    149
    Agradecimientos
    recibidos
    ahhh...ok muchas gracias ahora veo como consigo el latarjet tomo 2 jaja...
  4. Avatar de Lafieradeidad
    292
    Agradecimientos
    recibidos
    leés todo lo respectivo a esa arteria, y ahí está el origen, relaciones, etc.
    Obviamente pensa que estas en locomotor, por lo que hay muchas cosas sobre la Art. Vertebral que por ahora ni tenes que saber (Formacion de la Art. Basilar y de la Espinal Ant entre otras cosas) por lo que mas que nada tenes que saber relaciones en el cuello y estudiar uno de los pocos espacios topograficos tomados en el tp de dorso que es el Triangulo de Tillaux...

Saludoos!!
  5. Avatar de soda_
    149
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno esta bien muchas gracias...buscare esos conceptos...me sentia re perdido con todo eso
  6. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    en el programa del tp nº2 piden arterias, venas , nodos , vasos linfaticos y nervios de la columna vertebral y la region dorsal, en algun lugar eso aparece asi planteado o esta todo por separado?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. MuseoNaon
    Docencia
    2
    05-Mar-2011 12:50
  2. Cux
    Anatomía