Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Cát.3 - Clases teóricas

Cát.3 - Clases teóricas

1. Mlo
    83
    Agradecimientos
    recibidos

Cát.3 - Clases teóricas

El título ya dice mucho... quería preguntar si sirven de algo estás clases o con los libros alcanza? Porque me tentaron ir a las clases y me he quedado en la facu pero siempre por algún comentario de alguno me terminaba yendo. Te dan conocimientos o comentarios que no estén en los libros, te despejan dudas...en fin, ¿de qué se tratan?
    Gracias!
    Sujetos de códigos...
  2. Estudiante de Medicina
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá depende de vos si te sirven o no, en mi caso cuando cursé habré ido a pocos seminarios, generalmente fui a los de imágenes que daba Gómez y a los de linfáticos de Ciucci y Amore.

No son tan necesarios si vas estudiando bien, pero a veces te sirven para aclarar dudas. Y los temas que dan en ellos generalmente están en libros, a veces agregan cosas clínicas para ejemplificar mejor los temas.

En fin depende de vos si vas o no...
  3. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Los de generalidades sirven mucho, porque lo que dicen muchos libros acerca de esos temas, está muy choto y se contradicen todos, el seminario te tira la posta. Y así con todos los temas, lo que pasa es que en generalidades es donde más se nota eso.
  4. Avatar de Analokaz
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estuve yendo, sirven para fijar lo que leiste antes.. por ejemplo, el Dr. Pró es bueeeeenisima onda y explica re bien, lo unico es que por ahi se queda 20 minutos por reloj dando un ejemplo y los seminarios duran como 2 horas XD pero te tira la posta con sus cuadritos y creo que siempre hay alguna definicion o alguna cosa que uno dice " uy esto no lo sabia ".. esta bueno ir! Si tenes tiempo/ganas, te los recomiendo =)
    - Sins of Idealism -
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Analokaz por haber posteado información muy útil:

Mlo (11-Apr-2011)

6. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya que estoy, aprovecho este tema para aclarar algo de los teóricos:

NO TODOS los teóricos figuran en la página de la cátedra, hay algunos que se deciden durante la semana y no lo suben a la página, y sólo se publican en los pizarrones del pasillo. Así que tienen que subir a la cátedra y fijarse bien en los pizarrones negros.

Saludos.

Pd. Hablo de cátedra 3, claro está.
  7. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Xinomorph por este mensaje de gran utilidad:

Ju|y* (10-Apr-2011), Mlo (11-Apr-2011)

8. Avatar de Radames Rodrigues
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Analokaz Ver post
    Yo estuve yendo, sirven para fijar lo que leiste antes.. por ejemplo, el Dr. Pró es bueeeeenisima onda y explica re bien, lo unico es que por ahi se queda 20 minutos por reloj dando un ejemplo y los seminarios duran como 2 horas XD pero te tira la posta con sus cuadritos y creo que siempre hay alguna definicion o alguna cosa que uno dice " uy esto no lo sabia ".. esta bueno ir! Si tenes tiempo/ganas, te los recomiendo =)
    Los del Dr. Pro son realmente muuuy buenos (y me parecieron divertidos!), y a mi me parecieron muy utiles, me gusta que esten repetindo todo el tiempo lo que lei asi me fijo bien. Va de cada uno decidir si realmente le sirve o no....
    Rada Rodrigues
  9. Mlo
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que empezaré a ir =)...De paso, estoy con el Testut y no sé si es que se va por las ramas o que, pero me embola demasiado y, ya estoy sufriendo. No me gusta que no me guste... es mucho, mucho, mucho y no sé..no es dinámico. Describe y describe cosas que podes ver jajaja.... Empecé con el pie izquierdo mal con Anato y me pone re mal..jajaja Segunda semana y ya en crisis no da!
    Sujetos de códigos...
  10. Avatar de Ju|y*
    154
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja, es que según dicen, el Testut se caracteriza por ser largo, algo denso, pero a la vez didáctico y tiene la posta (?)
    No se que onda... pero probá con el Rouviere, yo lo estoy usando y hasta ahora todavía no lo prendí fuego. :]

11. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mlo Ver post
    Creo que empezaré a ir =)...De paso, estoy con el Testut y no sé si es que se va por las ramas o que, pero me embola demasiado y, ya estoy sufriendo. No me gusta que no me guste... es mucho, mucho, mucho y no sé..no es dinámico. Describe y describe cosas que podes ver jajaja.... Empecé con el pie izquierdo mal con Anato y me pone re mal..jajaja Segunda semana y ya en crisis no da!
    Que raro, porque precisamente, por lo que (en mi opinión) se caracteriza Testut, es porque, si bien es muy largo, es muy lindo de leer, es como un cuentito, si en cambio, agarrás el Latarjet o el Gray, vas a ver que te tiran datos, datos y datos, sin mucha descripción, lo cual se hace más denso para mí. Supongo que va en gustos, la excesiva descripción que hace Testut, es lo que facilita la lectura y la comprensión según mi entender, la contra es que lleva tiempo.

Si bien Testut es la Biblia de la anatomía, cuidado con la nomenclatura, ya que está desactualizada.
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Xinomorph por haber posteado información muy útil:

Mlo (11-Apr-2011)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lady Scarlett
    Física y Fisicoquímica
    42
    22-Aug-2011 22:00
  2. Lady Scarlett