Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Catedra 2, de donde puedo estudiar lo que se toma?

1. Avatar de javig
    5
    Agradecimientos
    recibidos

Gente la verdad que recien arranco la cursada y no tengo la menor idea de dnd estudiar imágenes para el choice y como sabran no no tengo para nada habilidad en interpretacion de imagenes jajaja, me gustaria saber de donde estudiarlo, si alguien puede responder se lo agradeceria! jajaja
  2. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    hay muchisimos parcialitos de imagenes dando vueltas. +
    Recomendacion:
    ir a los seminarios de imagenes si vas muy mal
    prestar mucha atencion en las clases (fundamental)
    fleckestein(no me acuerdo como se escribia) en la biblioteca o tmb hay muy pocas pero entendibles en el mc minn
    hay una guia de imagenes, q son dibujitos de las placas. no son geniales pero te ayudan.
    cuando le des al estudio y al atlas vas a ir entendiendo mas, las primeras clases siempre se esta perdido.
  3. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    trata de ir a la biblio y saca el fleckstein junto con la guia y las placas vas a ver que en un rato todo tiene + sentido asi practique y la verdad me fue bien saludos...
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Tenma22 por haber posteado información muy útil:

mariseo (09-Apr-2011)

5. yxg
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    hola,yo tambien estoy empezando y viendo los foros encontre estos videos que me parecieron muy buenos..
    http://www.mancia.org/foro/anatomia-...-anatomia.html
  6. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas!
    Yo la estoy cursando por primera vez, o sea que no se si es que estoy en lo correcto. Pero tengo entendido según el prof. que da el seminario de imágenes que todo esta parte de la materia se estudia desde un atlas de imágenes como es el Moeller (que dicen que es la posta con el Fleckestein o algo así). Tratá de ir identificando en imágenes todas las estructuras que van estudiando en cada semana y creo que te va a ir bien. Si se te complica mucho andá a los seminarios, pero temprano que se reee llenan.
    Suerte.
    Emancipate yourself from mental slavery; none but ourselves can free our minds...
  7. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Acá se habla tanto de generalidades como de recomendaciones de libros: http://www.mancia.org/foro/anatomia/36185-generalidades-anatomia-radiologica.html

Como ya dijeron mas arriba, Fleckenstein (es un solo tomo) y Moller (hay varios), son muy útiles... De todas formas, ambos tienen algunos errores (el Moller llega a tener horrores jeje) pero nada que no vayan a notar cuando la tengan un poco mas clara a medida que vean las imágenes en las clases y sus ayudantes les expliquen. Esos libros los tienen en la biblio para verlos.

Besos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. MeLiii*
    Fármaco I UBA
    23
    20-Sep-2010 14:16
  2. victoria!!!