Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Terminología Internacional, necesaria?

1. Estudiante de Medicina
    46
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas, me vi obligado a por las dudas comprar el librito ese que "traduce" a algun latarjet un poco antiguo o mismo al famoso derrochas (quien puede pasar de ser una ayudita para el vago a ser el punto determinante de desaprobar) en un lenguaje más moderno e internacional.

En síntesis, realmente es necesario que estudie terminología internacional o estña bien que yo llame al "surco carotídeo del esfenoides" canal cavernoso como se hacía antes?

Es cátedra 1, la verdad es bastante molesto tener que ir leyendo cosas y chequear constantemente a ver si se sigue llamando así al hueso-musculo-etc.

Alguien sabe?
  2. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, es necesario, la terminología internacional es la terminología nueva y actualizada con la que se mueve el mundo de la Medicina.
    See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi es una boludez q haya tantas cosas con el mismo nombre, pero a mi en los parciales y el final me bajaron puntos por no saber sinonimos, cosa q me parecio re injusta, se los decia y me preguntaba si muy bien y como se lo llama en terminologia? y buee, gracias q uno se puede aprender un nombre jaja, igual yo estaba en catedra 3.
    Igualmente, los nombres mas comunces si sabetelos... los muy rebuscados no pasa nada..
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=56833&dateline=129609  5143
  4. Los siguientes usuarios agradecen a natt.- por haber posteado información muy útil:

ewagner (06-Apr-2011)

5. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, no es cuestión de elección, la única terminología exigible por programa oficial es la Internacional (la "nueva"), por lo tanto, esa es la que sí o sí tienen que saber. En la práctica también van a ir incorporando los nombres viejos.
  6. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡Es totalmente necesario!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. rene_1900
    Farmacia y Bioquímica