Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Generalidades

Generalidades

1. Avatar de dayy
    72
    Agradecimientos
    recibidos

Generalidades

chicos el miercoles empiezo anato y medio q me colgue 1 poco y me deje estar... empece a leer el generalidades del derrochay y ahi sale todo columna vertebral y musculos dorsales.. eso tambien va???? soy catedra uno.. es tan grave q no lleve el tema estudiado obvio q leido si. agradeceria su rpta!!!!! mil gracias... besos
    El valor no es la ausencia de miedo sino el conocimiento de que existe algo mas importante que el miedo...!!!! <<<dayy>>>
  2. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola mira no entra... solo entra lo d generalodades d huesos, articulaciones musculos, vasos y arterias... nada mas... ahhh y muy importante planos... trata d leer del latarjet o cualq libro pero no d pauntes... son incompletos y con muchos errores...
  3. Avatar de dayy
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gigi2010 Ver post
    Hola mira no entra... solo entra lo d generalodades d huesos, articulaciones musculos, vasos y arterias... nada mas... ahhh y muy importante planos... trata d leer del latarjet o cualq libro pero no d pauntes... son incompletos y con muchos errores...
    aahhh ok !!! muchas gracias gigi !!! si hoy voy a fotocopiar el libro para darle una leida ... o si o si tiene q ser estudiado?
    El valor no es la ausencia de miedo sino el conocimiento de que existe algo mas importante que el miedo...!!!! <<<dayy>>>
  4. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dayy Ver post
    si hoy voy a fotocopiar el libro para darle una leida ... o si o si tiene q ser estudiado?
    Day: todo generalidades es tema que tenés que saber. Tal vez para la primera clase no sea necesario que lo sepas al pié de la letra, pero sería ideal que tengas un buen pantallaso. En todo caso, como te dijo Gigi2010, aprendete bien los planos, los ejes, + o - los tipos de articulaciones, algo de Osteogénesis, terminología básica.

Y con respecto a leer de los apuntes, no está mal que leas de ahí. (Derrochas, Biomédico, Da Vinci o algún resumen copado que puedas llegar a encontrar dando vuelta en Mancia.) Obviamente leyendo del libro eliminás posibilidades de aprender erroneamente, pero lo cierto es que durante la carrera pocos llegan a estudiar leyendo absolutamente tooodo del libro ¿quien se comió el Testut completo, o los 3 Tomos del Rouviere?, sobre todo si trabajás varias horas como en mi caso.
    slds.
  5. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gabosteomielitis Ver post
    ¿quien se comió el Testut completo[...]?
    Iop. Es un libro muy llevadero, a la larga se hace más corto que otros libros.

Consejo, no leas de apuntes, nunca.
  6. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Xinomorph por este mensaje de gran utilidad:

Gabosteomielitis (08-Apr-2011), ju.73 (10-Apr-2011)

7. 50
    Agradecimientos
    recibidos
    Leer de libro no significa aprenderse TODO el libro, creo que la minorìa de la gente puede hacer eso...

Yo tambièn recomiendo no estudiar de apunte, al menos no SÒLO de apunte, quizàs sì para introducirse en algùn tema que uno no entienda NADA, pero para despuès recurrir al libro.

Suerte para los que arrancan con anato =)
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Malena. por haber posteado información muy útil:

gigi2010 (06-Apr-2011)

9. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Malena. Ver post
    Leer de libro no significa aprenderse TODO el libro, creo que la minorìa de la gente puede hacer eso...
    Yo diría que nadie, una cosa que me parece bastante cierta que me dijo mi jefe es que nunca voy a saber toda la anatomía, y tiene mucha razón :S
  10. Estudiante de Medicina
    255
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Xinomorph Ver post
    Iop. Es un libro muy llevadero, a la larga se hace más corto que otros libros.

Consejo, no leas de apuntes, nunca.
    Jujuuuy...que aguante! Bien ahí!, ¿nunca? Noo por Dioos..

Citar Originalmente publicado por Malena. Ver post
    Yo tambièn recomiendo no estudiar de apunte, al menos no SÒLO de apunte, quizàs sì para introducirse en algùn tema que uno no entienda NADA, pero para despuès recurrir al libro.
    Si...inevitablemente, y con esto espero no enojar a Xinomorph, pero no veo muy viable leer y estudiar absolutamente tooodo directo del libro...juro que voy a hacer el intento. Toda la vida fuí de hacer cuadros sinópticos, esquemas o resúmenes de lo que leía, pero...no me dan las horas de vida. Cuento con la "ventaja" de haber elejido solo Anatomía, y Salud Mental (+ light)...ya que con las 9hs de laburo diarias ahí siii que no llegaba ni a leer para la clase siguiente. Le vamos a poner garra.
    slds.
  11. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gabosteomielitis Ver post
    Si...inevitablemente, y con esto espero no enojar a Xinomorph, pero no veo muy viable leer y estudiar absolutamente tooodo directo del libro...juro que voy a hacer el intento. Toda la vida fuí de hacer cuadros sinópticos, esquemas o resúmenes de lo que leía, pero...no me dan las horas de vida. Cuento con la "ventaja" de haber elejido solo Anatomía, y Salud Mental (+ light)...ya que con las 9hs de laburo diarias ahí siii que no llegaba ni a leer para la clase siguiente. Le vamos a poner garra.
    slds.
    Sabés lo que pasa, los que toman exámenes, ya se conocen todos los apuntes conocidos, saben lo que no está ahí, y toman eso (entre otras cosas, claro está).
  12. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Permiso, dejo mi opinión...

Desde mi visión, la importancia radica en qué profesional quiere ser uno el día que se reciba. Con qué responsabilidad se tome uno lo que hace.

El apunte es genial porque un chabón, que ni siquiera se hace cargo de firmar lo que dice, decidió qué es "lo que hay que saber"...
    Mejor decidir uno qué es lo que quiere y tiene que saber, pero teniendo información confiable y no lo que se le ocurrió a un fulano que es nadie...
    Además el apunte te dura a lo sumo hasta 3er año, y después te querés tirar del balcón cuando llegás a 4to y no existen los apuntes.... Mejor empezar a practicar con los libros desde el principio.
    Saludos!
  13. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Algo q nos dijo ezequiel varela en el seminario d embrio fue:"el q hizo el apunte es alguien q quiso ser alguien y no llego a nada.. xq d lo contrario hubiera editado un libro" muy cierto la verdad...
  14. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    No estoy de acuerdo, el que hace un apunte es alguien que entiende el mercado del alumnado mediocre y bueno, lo explota económicamente.
    See one, Do one, Teach one.
  15. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmmmm no iba a contestar porq sino te lo borran a estos post pero el apunte por ejemplo d generalidades del derrochas(me lo habia comprado el año pasado y lo tire ) estaba muy en lenguaje d entrecasa y eso no da para dar un parcial.nos mandan a la m... yo creo q debemos adquirir ese lenguaje academico d a poco.. y los apuntes no colaboran para ello...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. benja
    CBC (Ciclo Básico Común)
    84
    16-Jul-2013 20:17
  2. dayy
    Anatomía