Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Clase inaugural cát 2 !!!

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos

como el título lo dice.. ( nose si ya hay un thread de esto, no lo encontré, si ya hay pido perdón ! )

para los que no sabian o tenian dudad les dejo el día y el horario de la clase inaugural !!

JUEVES 31 DE MARZO A LAS 18:30 hs en el aula grande de anatomía (entrando por el 2do piso uriburu)

aclaro es para la CÁTEDRA II DE ANATOMÍA !

la info está en :

http://www.fmed.uba.ar/depto/anatomi...ugural2011.pdf

saludos !
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a MeRy,,* por este mensaje de gran utilidad:

Mariana14 (31-Mar-2011), MariaSalvadores (29-Mar-2011)

3. Avatar de Mallory
    105
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, ¿Alguien sabe qué se ve en esas clases? Porque en ese horario se me re complica ir, y quería saber qué onda.

4. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mallory Ver post
    Che, ¿Alguien sabe qué se ve en esas clases? Porque en ese horario se me re complica ir, y quería saber qué onda.
    la verdad que nose, supongo que haran una presentación de la materia, recomendaciones de material bibliografico ,las fechas de los examenes, corroborar las inscripciones y ese tipo de cosas.
    No sabria decirte con exactitud pero supongo que será eso, porque el 1er TP se empieza en la otra semana.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a MeRy,,* por haber posteado información muy útil:

Mallory (29-Mar-2011)

6. 135
    Agradecimientos
    recibidos
    Los que puedan ir se copan en contar que se dijo de importante? Yo voy a tratar de ir, pero no se si llego
  7. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mateja Ver post
    Los que puedan ir se copan en contar que se dijo de importante? Yo voy a tratar de ir, pero no se si llego
    sii no te preocupes, acá despeus comentamos de que se trato la clase !
  8. Los siguientes usuarios agradecen a MeRy,,* por haber posteado información muy útil:

Mateja (30-Mar-2011)

9. Avatar de Pauliii03
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MeRy,,* Ver post
    sii no te preocupes, acá despeus comentamos de que se trato la clase !

vas a la clase inagural MeRy,,* ??

Yo tmb=) nos veremos!
    Pauli.*
  10. Avatar de Silverwiings
    104
    Agradecimientos
    recibidos
    Y cuanto durara la clase masomenos? Y para ir al aula tengo que usar unas escalares del sector uriburu? Yo estuve usando las de paraguay para ir al segundo piso a Histo, asi que estoy perdida con eso jaja XD
  11. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Silverwiings Ver post
    Y cuanto durara la clase masomenos? Y para ir al aula tengo que usar unas escalares del sector uriburu? Yo estuve usando las de paraguay para ir al segundo piso a Histo, asi que estoy perdida con eso jaja XD
    La clase no pasa de una hora seguramente!

Y para ir a la clase si, bien podés ingresar a la facultad por Uriburu y tomar los
    ascensores o subir por las escaleras de ese sector, o si entrás por Paraguay, vas para la izquierda y seguis el pasillo que ves... El aula grande de Anatomía tiene ingreso por el 2º, 3º o 4º piso de ese sector de la facu (y si, es tan alta como esos 3 pisos!).

Saludos!

Editado por * CYN * en 30-Mar-2011 a las 08:28 PM
  12. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

Silverwiings (30-Mar-2011)

13. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pauliii03 Ver post
    vas a la clase inagural MeRy,,* ??

Yo tmb=) nos veremos!

siii voy ! nos estamos viendo por ahi entonces =)
  14. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    la charla cuenta un poco como es la cursada, y el año pasado tambien dio un poco de generalidades de anatomia...es muy recomendable que vayan xq es una de las pocas x no decir la unica vez que van a tener una charla del dr mitidieri que es el jefe de la catedra
  15. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    seguro que no dura mas de una hora no? porque despues tengo que trabajar por eso estoy pensando en ir o no, pero parece que es importante, asi que intentare. pero el problema esta si voy por Uriburu y llegando al 2do piso, como se cual es el aula grande de Anato? hay cartel que indica? gracias
  16. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gaturro1 Ver post
    seguro que no dura mas de una hora no? porque despues tengo que trabajar por eso estoy pensando en ir o no, pero parece que es importante, asi que intentare. pero el problema esta si voy por Uriburu y llegando al 2do piso, como se cual es el aula grande de Anato? hay cartel que indica? gracias
    la entrada la tenes en el 2do,3ro y 4to piso ( sector uriburu) .. podes entrar por cualquiera de los 2 !.. y si en la entrada dice " AULA GRANDE DE ANATOMIA" asii bien grande como te lo estoy poniendo xD

suertee !
  17. Los siguientes usuarios agradecen a MeRy,,* por haber posteado información muy útil:

gaturro1 (30-Mar-2011)

18. Avatar de Silverwiings
    104
    Agradecimientos
    recibidos
    Por ahí es una pregunta tonta, pero no hay que llevar el guardapolvo a la clase inaugural. no?
  19. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Silverwiings Ver post
    Por ahí es una pregunta tonta, pero no hay que llevar el guardapolvo a la clase inaugural. no?
    Nono, el primer dia de clases obvio que si !

saludos !
  20. 135
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gaturro1 Ver post
    Claro, me pasa algo parecido.. llegar supongo que llego, pero mas tarde tengo que estar en otro lado, y si la clase se hace larga no da irte temprano en una clase de presentacion.. asi que no se, pero hare lo posible para ir ya que dicen que puede ser util
  21. 21
    Agradecimientos
    recibidos

Clase inagural catedra 2

holisssssssssssss bueno los que concurran a la clase inagural hoy a las 18:30 por favor pueden poner las cosas importantes que dijieron para los q no pudimos ir!!
    sobre todo la parte de los seminarios....
    graciasssss
  22. Avatar de Mariana14
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Ay no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! COMO QUE HAY CLASE INAUGURAL??????? ni enterada!!!!!!!!!!!! que mal
    AY CHICOS POR FAVOR LOS QUE HAYAN IDO NOS PUEDEN CONTAR UN POCO DE QUE SE TRATO? De ahora en adelante voy a entrar todos los dias a la pagina de la catedra!!!! que mal che!!!
  23. Avatar de Silverwiings
    104
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que se hablo en clase inaugural:

Un poco de historia de la medicina, generalidades: huesos, articulaciones y musculos, muy basico todo, NO se dijo bibliografía y nada de mayor importancia.
  24. 135
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo al final no pùde ir (podria haber ido, pero iba llegar unos 10, 20 minutos tarde, y al ser, segun dicen, tan sensibles con los horarios preferi no arriesgar a tener que viajar hasta alla y que desp no me dejen pasar).. pero recien hable con alguien que fue y asi muy por arriba me comento un par de cosas..

De libros hablaron muy poco, o sea deron a entender que era muuuuy relativo, que dependia mucho de cada uno y que conviene ir leyendo distintos libros segun cada tema. Supuestamente en la primera clase se va hablar mejor con cada ayudante ese tema.

Despues explicaron los temas principales que se ven en la materia, y todo lo que entraria en generalidades, mostrando ejemplos con algunos huesos y todo..

Y no me dijeron mucho mas.. despues si alguno pudo ir que amplie un poco, aunque tampoco es que se vio nada imprescindible para la materia supongo.

-----

Agrego otra cosa que me comentaron y no se si es asi, a ver si alguno de los que fue sabe.. supuestamente dijeron que los horarios eran 8 a 12, 13 a 17 y 18 a 22.. por lo menos el mio (curso a la tarde) estoy seguro que era 13:30 (o y :15, se me confunde con histo, pero una en punto seguro que no era). Alguien sabe si es asi al final? parece una boludes, pero yo salgo a la 13 del trabajo y me cambia mucho 15 o 30 min mas.
  25. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Justo iba a entrar para poner de que se hablo, pero silverwiings me gano de mano jaja

básicamente eso chicos, historia de la medicina, y generalidades !
    La verdad me parecio muy al pedo la clase esta ( para mi, que soy recursante de otra cát), fui porque pensé q iban a hablar de la bibliografia recomendada, como iban a ser las clases, los parciales ( aunque esta en el programa, pero igual ) y demás !
    asique nada fue eso chicos !!

Lo que me llamo la atención fue una cosa q dijo el jefe de cátedra... los que cursan a la TARDE.. los prácticos comienzan a las 13 hs o sea de 13 a 17 hs.. ( no como dicen en las asignaciones de 13:30 a 17:30 ) eso lo dijo el jefe asique debe ser asi !!

ahh y hay un 1er teorico que comienza el JUEVES 7/04 a las 17:10 hs en el aula Belleville. ( donde esta esa puerta donde se ven las placas )

saludoss !
  26. 135
    Agradecimientos
    recibidos
    Justo iba a entrar para poner de que se hablo, pero silverwiings me gano de mano jaja

La verdad me parecio muy al pedo la clase esta ( para mi, que soy recursante de otra cát), fui porque pensé q iban a hablar de la bibliografia recomendada, como iban a ser las clases, los parciales ( aunque esta en el programa, pero igual ) y demás !

Lo que me llamo la atención fue una cosa q dijo el jefe de cátedra... los que cursan a la TARDE.. los prácticos comienzan a las 13 hs o sea de 13 a 17 hs.. ( no como dicen en las asignaciones de 13:30 a 17:30 ) eso lo dijo el jefe asique debe ser asi !!

ahh y hay un 1er teorico que comienza el JUEVES 7/04 a las 17:10 hs en el aula Belleville. ( donde esta esa puerta donde se ven las placas )

saludoss !
    fijate que recien puse eso justo.. entonces el jefe de catedra fue el que lo puso? que mal, a mi se me complica mucho.. por ahi alguno de los docentes que andan por aca saben si es asi o le pifiaron
  27. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mateja Ver post
    fijate que recien puse eso justo.. entonces el jefe de catedra fue el que lo puso? que mal, a mi se me complica mucho.. por ahi alguno de los docentes que andan por aca saben si es asi o le pifiaron

sii el tipo que dio la charla ( que teoricamente es el jefe a cargo) dijo que los turnos eran: de 8 a 12; de 13 a 17 y de 18 a 22 hs..
    yo cuando cursé el año pasado en la 1 entraba a las 13:30.. que se yo, capaz q la 2 cambio y ahora entramos a las 13..
    es todo un tema, más para la gente q labura :s.. y que capaz q le pasa como a vos que sale a las 13 de trabajar y obvaimente no llegas ni a palos, obviamente no te podes teletransportar y estar en 10 seg en la facu, nose suena raro todo esto pero fijate q hasta puso un teorico a las 17:10 hs asique seguramente es asi !!

si hay algun ayudante que sepa algo si verdaderamente es asi, que lo diga porque capaz q el que dio la charla se confundio :|

28. Avatar de Dr Petrucci
    32
    Agradecimientos
    recibidos

saludoss !

Cómo es eso del 1º Teórico? no llegue a escuchar NADA de eso, estaba muy arriba y muchas veces se perdia lo que decian... esa aula no tiene la mejor acustica
  29. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr Petrucci Ver post
    Cómo es eso del 1º Teórico? no llegue a escuchar NADA de eso, estaba muy arriba y muchas veces se perdia lo que decian... esa aula no tiene la mejor acustica
    no lo dijeron en la charla.. estaba en la cartelera de la cátedra en el 2do piso !! me fije y decia eso del primer teórico que mencioné mas arriba.

sii la verdad q sii, muchas cosas no se escuchabaan, el tema es q tendrian q tener micrófono.
    Una vez en una charla q fui tenian microfono, eso seria fantástico para las personas que estan bien arriba.. yo tmb maso estaba arriba y hay cosas q no se escuchaban bien
  30. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenasss..consulta..alguien tiene idea de cuales son los dias y horarios de los teoricos??
  31. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por SOFIA GAMARRA Ver post
    Buenasss..consulta..alguien tiene idea de cuales son los dias y horarios de los teoricos??
    eso todavia no se sabe, solo se sabe del 1er teorico que es el juves 07/04 a las 17:10 hs en el aula belleville.... los demás horarios y días no se saben.
    Nos dijeron q les preguntemos el primer día de clases a nuestros ayudantes q ellos van a saber bien.
  32. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Y otra consulta mas..es necesario tener los libros de anatomia clinica,radiologica,etc,etc..
    O alcanza solo con el rouviere de descriptiva,anatomica y funcional?
  33. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    mira yo la curse el año pasado en la 2 y por ahora para locomotor con el rouviere te alcanza, dsp hay guias de anatomia radiologica y del museo que te van a decir el primer dia donde comprarlas y eso...tambien si queres hay unos libros como el Moller que te explican bien las radiografias y tomografias, etc...pero me parece que es mejor que esperes a la primer clase a ver que te recomienda tu ayudante...pero eso si, lee para la primer clase
  34. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lizii Ver post
    mira yo la curse el año pasado en la 2 y por ahora para locomotor con el rouviere te alcanza, dsp hay guias de anatomia radiologica y del museo que te van a decir el primer dia donde comprarlas y eso...tambien si queres hay unos libros como el Moller que te explican bien las radiografias y tomografias, etc...pero me parece que es mejor que esperes a la primer clase a ver que te recomienda tu ayudante...pero eso si, lee para la primer clase
    te pregunto a vos q ya la cursaste en la 2... el primer dia toman parcialitoo?
  35. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos. no fui a la clase, pero lo de la media hora antes, si no me equivoco, lo decía en la pagina..
    Por el tema de ver en que mesa esta cada uno , la presentacion y eso.. No creo q se extienda a lo largo del año, porque deberian haber hecho el cambio antes de q abran las inscripciones a las materias..

Mery, si toman parcialito.. Igual como en cátedra 1-- Depende del ayudante que toque, pero si toman..
    Editado por Melmac en 31-Mar-2011 a las 11:54 PM Razón: Contestarle a Mery
    -.Déjate atravesar por la realidad y que ella grite en tu cabeza.-
  36. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MeLuZzZ Ver post
    Chicos. no fui a la clase, pero lo de la media hora antes, si no me equivoco, lo decía en la pagina..
    Por el tema de ver en que mesa esta cada uno , la presentacion y eso.. No creo q se extienda a lo largo del año, porque deberian haber hecho el cambio antes de q abran las inscripciones a las materias..

Mery, si toman parcialito.. Igual como en cátedra 1-- Depende del ayudante que toque, pero si toman..
    Meluzzz ( primero hola! tanto tiempo! jaja ) chee pero en la página de la cát dice comision jueves de 13:30 a 17:30 hs, o sea esta el horario esee, y en la asignación tmb dice lo mismo, o yo soy media pelotuda q busco mal o leo maal o la posta es esa jajaja nosee me van a volver loca jajaj

sii seguramente es depende del ayudante, a mi en la 1, no me tomaron nunca, ojo mi ayudante era cualquiera:P jaja

asique nose q onda el horario... le haré caso al que dio la charla y voy a la 13 ! ( por las dudas )
  37. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    como dijo meluzzz depende el ayudante...a mi por ejemplo no me tomaron parcialito la primer clase pero las siguientes el ayudante preguntaba y ponia flechitas para arriba o para abajo si contestaste bien o mal, en vez de hacerlo por escrito hacia como un parcialito oral...pero en otras mesas si tomaban parcialito por escrito con preguntas y habia otras que no tomaban...por eso es depende el ayudante
  38. 135
    Agradecimientos
    recibidos
    Debe asi entonces, por la primera clase nada mas. Porque cambiar un horario de cursada por media hora, una semana antes de empezar, es demasiado desprolijo, incluso para la UBA.
  39. Avatar de Agustina8
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MeLuZzZ Ver post

Citar Originalmente publicado por Lizii Ver post
    como dijo meluzzz depende el ayudante...a mi por ejemplo no me tomaron parcialito la primer clase pero las siguientes el ayudante preguntaba y ponia flechitas para arriba o para abajo si contestaste bien o mal, en vez de hacerlo por escrito hacia como un parcialito oral...pero en otras mesas si tomaban parcialito por escrito con preguntas y habia otras que no tomaban...por eso es depende el ayudante
    ¿Cómo es el parcialito escrito chicas? Help!
    Carpe diem
  40. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    por lo general toman 5 preguntas a desarrollar del tema del dia...a mi me preguntaba oralmente cosas puntuales ponele y despues de que le contestaba me seguia preguntando como para extender un poco y ver si lei...
  41. Avatar de Dr Petrucci
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora bien, estaria copado saber que cosas entran a para la 1º clase exactamente, porque el programa del 2011 no figura en la pagina de la catedra... tengo el 2010, que pide unas cuantas cosas de anato radiologica que no se muy bien donde sacarlas.... y en la clase inaugural lo que se explico fue insignificante

Soy el unico que esta en un mar de dudas con anato?
  42. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr Petrucci Ver post
    Ahora bien, estaria copado saber que cosas entran a para la 1º clase exactamente, porque el programa del 2011 no figura en la pagina de la catedra... tengo el 2010, que pide unas cuantas cosas de anato radiologica que no se muy bien donde sacarlas.... y en la clase inaugural lo que se explico fue insignificante

Soy el unico que esta en un mar de dudas con anato?
    bajate el mooler si queres para rayos o el grey de estudiantes, q ahi esta lo de las placas!!! si tenes alguna duda preguntame que yo estoy cursando anato de radiologia y como q algo se!!! si puedo aclarartela con gusto!!!!
    besitosss

p.d: gracias por la info porque porque no pude ir!!!
  43. Los siguientes usuarios agradecen a princesita1016 por haber posteado información muy útil:

Dr Petrucci (01-Apr-2011)

44. Avatar de Silverwiings
    104
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad que fue muy al pepe la clase inaugural, me esperaba otra cosa. Me confundio con los horarios, como a todos seguramente :P Y estuve leyendo por acá que si toman parcialito? Ay no, no quiero, al menos no en la primer clase que me siento tan en bolas jaja
    Y en que aula son los practicos?
  45. Avatar de Dr Petrucci
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    "Para esta clase y para las posteriores deben concurrir con el tema estudiado. Se evaluarán esos conocimientos al inicio." Así que nos reciben directamente con parcialito/preguntas... que lendo
    Y lo del aula, ni idea, no figura por ningun lado.... habra que llegar al 2º piso y ver donde hay mas gente con cara de perdidos
  46. Estudiante de Medicina
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mateja Ver post
    yo al final no pùde ir (podria haber ido, pero iba llegar unos 10, 20 minutos tarde, y al ser, segun dicen, tan sensibles con los horarios preferi no arriesgar a tener que viajar hasta alla y que desp no me dejen pasar).. Pero recien hable con alguien que fue y asi muy por arriba me comento un par de cosas..

De libros hablaron muy poco, o sea deron a entender que era muuuuy relativo, que dependia mucho de cada uno y que conviene ir leyendo distintos libros segun cada tema. Supuestamente en la primera clase se va hablar mejor con cada ayudante ese tema.

Despues explicaron los temas principales que se ven en la materia, y todo lo que entraria en generalidades, mostrando ejemplos con algunos huesos y todo..

Y no me dijeron mucho mas.. Despues si alguno pudo ir que amplie un poco, aunque tampoco es que se vio nada imprescindible para la materia supongo.

-----

agrego otra cosa que me comentaron y no se si es asi, a ver si alguno de los que fue sabe.. Supuestamente dijeron que los horarios eran 8 a 12, 13 a 17 y 18 a 22.. Por lo menos el mio (curso a la tarde) estoy seguro que era 13:30 (o y :15, se me confunde con histo, pero una en punto seguro que no era). Alguien sabe si es asi al final? Parece una boludes, pero yo salgo a la 13 del trabajo y me cambia mucho 15 o 30 min mas.
    yo fui y basicamente es lo que te dijeron el primer seminario de anatomia de la catedra 2 es el jueves 7 de arbil a las 17:10, yo tengo mi primer practico el 6 asi que no me sirve lo que si dijeron es que proximamente quieren hacer mas seminarios en distintos dias y distintos horarios tambien se dijo que iba a ver un seminario a la salida del turno noche pero me parece que el tipo estaba un poco fumado jeje. Me parece que para el primer tp de anato ademas de llevar el guardapolvo, los guantes y la pinza de diseccion tambien hay que llevar una foto 4x4 eso me dijo una compañera
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. luciloles
    UBA Anatomía
    9
    31-Mar-2010 04:30
  2. Ro SD