Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Clase inaugural cát 2 !!!

Clase inaugural cát 2 !!!

Página 2 de 2 « 12
  1. Estudiante de Medicina
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    hola yo tengo mi primer tp el miercoles 6/4 de 18 hs - 22 hs cat 2, fui a la charla inaugural nada del otro mundo ya tengo los tmeas del primer tp de anato y bueno saludos esperemos que salga todo bien arriba mancianosjeje
  2. Avatar de Dr Petrucci
    32
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sebastianbejarano Ver post
    hola yo tengo mi primer tp el miercoles 6/4 de 18 hs - 22 hs cat 2, fui a la charla inaugural nada del otro mundo ya tengo los tmeas del primer tp de anato y bueno saludos esperemos que salga todo bien arriba mancianosjeje
    Somos compañeros, Sebas. nos vemos el miercoles, suerte
  3. Avatar de ddavid53
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, soy ayudante de CATEDRA 2, estuve en la charla, y bueeehhhh, el unico motivo por lo que comento es que ESTE AÑO CAMBIAN LOS INICIOS DE LOS TURNOS TARDE

Me explico

Los turnos de la tarde ya no iniciaran actividades a las 13.30, LO CAMBIARON Y AHORA INICIAN LAS CLASES A LAS 13.00, es un cambio para poder dar teoricos a las 12hs y a las 17hs de una hora de duracion

Asi que no me lo hagan renegar a Acevedo el miercoles tarde, vengan media hora antes!!!

Fue algo que me contaron al pasar y al toque me parecio que iba a haber quilombo, sobre los teoricos no se cuando empiezan pero habiendo escuchado que son 6 por semana, o que seeeeeeriiian 6, bueno, me imagino que tendran mejor informacion en la cartelera el dia lunes, si el martes me entero de algo lo subire si es que no lo suben a la pagina de la catedra

Por ultimo, recomendarles ir a los dias de repaso los dias lunes de 9 a 21hs, y los martes tambien solo que ese dia no abre por la tarde, pregunten en secretaria por el dr Giacomotti que les dara mas informacion y pulira mejor este dato

Ahhh, saludos y disfruten del año!!!!
  4. Avatar de Louzaoemilce
    13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola !! en la pagina de la catedra 2, en cartelera-primer clase, dice:

Los alumnos deberán concurrir al primer trabajo práctico y a los siguientes en el día y
    horario asignado con:
    -Guardapolvo Blanco.
    -Guantes de látex.
    -Pinza de disección de mano izquierda.
    Quienes no hayan completado la Ficha de Inscripción hasta ese momento deben traer 2
    fotos tipo carnet. Para esta clase y para las posteriores deben concurrir con el tema
    estudiado. Se evaluarán esos conocimientos al inicio.

yo no se si estoy loca,pero hace una semana lei en el mismo lugar y decia que a partir de la segunda clase se evaluaran los conocimiento bla bla.... La verdad que es una cagada que ya nos tomen el parcialito en la primera,sin anestesia!!. Que hay que estudiar para esa clase??
    besos!!
    Emilce

5. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    No me acuerdo si me tomaron parcialito la primera clase, despues casi siempre. Pero igual es lo mismo, son diez personas como maximo por mesa, es cantado que dos o tres preguntas les van a hacer a cada uno en forma oral. Como dijeron antes, depende del ayudante que les toque. Acuerdense que es un practico, se supone que sabemos o por lo menos leimos el tema del dia para poder ubicar en los preparados. Y lo mas importante, NO (NO) se llega tarde! 9 min de tolerancia con el guardapolvo puesto o te quedas afuera en serio. Miercoles tarde, NO lo hagan renegar al Dr. Acevedo, haganle caso al ayudante. Los teoricos los ponen en el pizarron verde al lado del aula de TP en el 2do (subiendo a la izquierda)
  6. 135
    Agradecimientos
    recibidos
    Es cualquier cosa en todo sentido lo del horario.. no se si error de la catedra o de los que arman la pagina de inscripciones, pero no pueden darnos un horario que difiere en media hora del horario real.. Ni siquiera 15 minutos, que igual tambien estaria como el orto, media hora es muchisimo para los que estamos mas ajustados con el horario. Y encima nos avisan una semana antes, cuando ya se hace muy complicado cambiar de horario (aunque en mi caso tampoco puedo en otro horario, asi q en ese sentido no me cambia mucho)

Ya de por si supongo que la primera clase va a haber varios ni enterados que van a caer media hora tarde, porque no todos leen mancia, no todos pudieron ir a la clase inicial y no todos cursan con conocidos como para que les puedan avisar. En la pag. de la catedra hasta hace un par de dias no decia absolutamente nada, o por lo menos yo no lo vi.

Cualquier cosa esto, pero mal..
  7. Avatar de mariseo
    39
    Agradecimientos
    recibidos

Dudas

Hola a todos! entre acá y leyendo los post me saltaron varias dudas, ya que recién me entero lo de la clase inaugural, por ende no fui...
    Espero que alguno me sepa contestar...
    yo soy cat. 2 los miérc. de 8 a 12 los prácticos, leí q los de la tarde tienen que ir media hora antes, yo también tendría que ir antes???
    otra duda es lo de las clases teóricas, va a haber clases teóricas? yo mandé un mail a la cát y me dijeron que no hay horarios de seminarios aún (una semana atrás).
    En cuanto a los contenidos del primer día, leí "terminología anatómica", "planimetría", "generalidades del hueso y del músculo" y "articulaciones". Con eso estoy bien o tendría que saber algo más?
    y de dónde puedo sacar el programa para saber que tengo que saber para cada práctico??(en la pág no lo encontre)
    Bueno les re agradezco si me pueden aclarar un poco la cabeza...saludosss!!
  8. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mariseo Ver post
    Hola a todos! entre acá y leyendo los post me saltaron varias dudas, ya que recién me entero lo de la clase inaugural, por ende no fui...
    Espero que alguno me sepa contestar...
    yo soy cat. 2 los miérc. de 8 a 12 los prácticos, leí q los de la tarde tienen que ir media hora antes, yo también tendría que ir antes???
    otra duda es lo de las clases teóricas, va a haber clases teóricas? yo mandé un mail a la cát y me dijeron que no hay horarios de seminarios aún (una semana atrás).
    En cuanto a los contenidos del primer día, leí "terminología anatómica", "planimetría", "generalidades del hueso y del músculo" y "articulaciones". Con eso estoy bien o tendría que saber algo más?
    Bueno les re agradezco si me pueden aclarar un poco la cabeza...saludosss!!
    no tenés que ir antes.. tu horario es de 8 a 12.. lo de ir 30 min antes rige nada más para las comisiones de la tarde.. o sea vos no !
    Hay 1 teorico confirmado que es el jueves 07/04 a las 17:10 hs...en el aula belleville ahi en el piso de la cát de anato.
    y con respecto a los contenidos del primer dia creo que con eso vas bien.. igual comprate el programa entero que lo venden ahi en la facu.

Saludos !
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  9. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a MeRy,,* por este mensaje de gran utilidad:

Agustina8 (02-Apr-2011), mariseo (02-Apr-2011)

10. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Alguien sabe cuándo van a subir el bendito programa a la web de la cátedra?
    No sé si empezar por la cabeza o la columna.
  11. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Andm Ver post
    si ya no lo pusieron ahora antes de empezar, lo dudo q lo pongan.. pero ya dije arriba.. el programa lo venden en la facu en una fotocopiadora ! no es caroo, comprenlo y esta el programita enterito.
  12. Avatar de mariseo
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    de vuelta, otra duda, en donde se cursa?(cát. 2 a la matina) leí por ahí segundo piso, pero entro por paraguay o uriburu??
  13. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mariseo Ver post
    de vuelta, otra duda, en donde se cursa?(cát. 2 a la matina) leí por ahí segundo piso, pero entro por paraguay o uriburu??
    sisi.. 2do piso entrando por uriburu !!

saludos !
  14. Los siguientes usuarios agradecen a MeRy,,* por haber posteado información muy útil:

mariseo (02-Apr-2011)

15. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Andm Ver post
    Cat 2 empieza :
    Generalidades
    M superior
    M inferior
    Columna
    Craneo

(al menos asi hicieron el año pasado)
    -.Déjate atravesar por la realidad y que ella grite en tu cabeza.-
  16. Los siguientes usuarios agradecen a Melmac por haber posteado información muy útil:

Andm (02-Apr-2011)

17. Avatar de Agustina8
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MeRy,,* Ver post
    si ya no lo pusieron ahora antes de empezar, lo dudo q lo pongan.. pero ya dije arriba.. el programa lo venden en la facu en una fotocopiadora ! no es caroo, comprenlo y esta el programita enterito.
    Agrego: sale $4,50, o sea, nada.
    Carpe diem
  18. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Una sola aclaración sobre la pinza: Existen varios tipos, no una sola pinza "de disección", y la que ustedes necesitan es la pinza de mano izquierda, si? Les digo porque tambien hay una tipo diente de ratón, pero esa si se usa para otras cosas y a la hora de disecar, si ustedes se compran esa dañarían el preparado... Por las dudas les digo que la pueden comprar en el quiosco de PB de la facu, por el sector uriburu! Seguramente afuera la paguen mas, y no es necesaria una gran pinza, por decirlo de alguna forma.

Besos!
  19. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

Agustina8 (03-Apr-2011), Reneesme (10-Apr-2012), Silverwiings (03-Apr-2011), wasi_2007 (03-Apr-2011), YeyuPuleio (03-Apr-2011)

20. Avatar de Silverwiings
    104
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Una sola aclaración sobre la pinza: Existen varios tipos, no una sola pinza "de disección", y la que ustedes necesitan es la pinza de mano izquierda, si? Les digo porque tambien hay una tipo diente de ratón, pero esa si se usa para otras cosas y a la hora de disecar, si ustedes se compran esa dañarían el preparado... Por las dudas les digo que la pueden comprar en el quiosco de PB de la facu, por el sector uriburu! Seguramente afuera la paguen mas, y no es necesaria una gran pinza, por decirlo de alguna forma.

Besos!
    Mhhmm... ahora estoy en duda, yo tengo esta pinza. Esta bien? Cuando la pedí dije solo "pinza de diseccion" me olvide el de mano izquierda y el flaco no me pregunto nada tampoco...
  21. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Silverwiings Ver post
    Mhhmm... ahora estoy en duda, yo tengo esta pinza. Esta bien? Cuando la pedí dije solo "pinza de diseccion" me olvide el de mano izquierda y el flaco no me pregunto nada tampoco...
    Esta pinza sirve perfecto! =)
  22. Los siguientes usuarios agradecen a Melmac por haber posteado información muy útil:

Silverwiings (03-Apr-2011)

23. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MeLuZzZ Ver post
    Cat 2 empieza :
    Generalidades
    M superior
    M inferior
    Columna
    Craneo

(al menos asi hicieron el año pasado)
    sii meluzzz, asi es ! entonces es igual al año pasado !

Citar Originalmente publicado por Agustina8 Ver post
    Agrego: sale $4,50, o sea, nada.
    exatamentee, chicos no es caro !
  24. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    si o si media hora antes? porque soy del turno tarde y me entero que los horarios se han modificado, donde esta publicado que los q cursan a la tarde deben llegar media hora antes? gracias
  25. 135
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gaturro1 Ver post
    si o si media hora antes? porque soy del turno tarde y me entero que los horarios se han modificado, donde esta publicado que los q cursan a la tarde deben llegar media hora antes? gracias
    Si, lo dijeron en la clase inaugural, lo confirmo una ayudante aca y dicen que lo pusieron en la pagina de la catedra.

----

En cuanto al parcialito.. es muy formal la evaluacion que te hacen? yo por ejemplo el tema lo tengo leido y dentro de todo me acuerdo y lo tengo bastante claro todo, pero por ahi no lo estudie tanto como para adquirir un lenguaje mas academico a la hora explicarlo.. no se si entiende a donde voy
  26. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gaturro1 Ver post
    Si lo dijeorn en la clase inaugural y ahora está puesto en la pág de la cát en los horarios de la tarde ya lo cambiaron y ahora aparece q entramos a la 13 y salimos a las 17 a partir de ahora hasta el final de la cursada.

saludos !
  27. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Cómo estas?
    No se bien por cuál decis "esta pinza", no veo foto ni nada, pero si es una pinza con punta chata (como que agarra bien un papel), y no una que pincha, esta perfecto

Citar Originalmente publicado por Mateja Ver post
    Si, lo dijeron en la clase inaugural, lo confirmo una ayudante aca y dicen que lo pusieron en la pagina de la catedra.

----

En cuanto al parcialito.. es muy formal la evaluacion que te hacen? yo por ejemplo el tema lo tengo leido y dentro de todo me acuerdo y lo tengo bastante claro todo, pero por ahi no lo estudie tanto como para adquirir un lenguaje mas academico a la hora explicarlo.. no se si entiende a donde voy
    Lo del parcialito depende del turno y/o del ayudante, chicos... Pueden llegar a tomarles un escrito de 3 a 5 preguntitas (por ejemplo que expliquen algo de clasificaciones de articulaciones, algo de huesos, etc.) o bien pueden hacer tipo un "rondin", preguntandoles oral ahi mismo en la mesa de TP.

Lo importante de este trabajo práctico es que sepan tipos de huesos, tipos de articulaciones, que entiendan el concepto de eje, plano, que sepan en qué plano y sobre qué eje se realiza cada movimiento, y que eso lo relacionen con cada tipo de articulacion, etc... Se entiende? Y despues tienen tipos de músculos y demás, pero lo mas mas importante es que desde el primer dia tengan claro el tema de ejes, planos, movimientos, articulaciones, porque son generalidades super importantes que despues llega el dia del parcial de Locomotor y colgaron, y si no saben bien el plano y eje de la articulación del codo (por poner un ejemplo), o si no saben describir un hueso correctamente utilizando los planos de corte, pueden reprobarlos.

Cualquier duda, preguntan... Muchos exitos en su primer dia!
  28. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

Agustina8 (04-Apr-2011)

29. Avatar de Silverwiings
    104
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por * CYN * Ver post
    Hola! Cómo estas?
    No se bien por cuál decis "esta pinza", no veo foto ni nada, pero si es una pinza con punta chata (como que agarra bien un papel), y no una que pincha, esta perfecto

uh, no se ve la foto? :S Bueno, es una pinza de punta medio redondita y adentro tiene como marquitas, como esta otra
  30. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos

uh, no se ve la foto? :S Bueno, es una pinza de punta medio redondita y adentro tiene como marquitas, como esta otra
    Ahhh ahora si! Si, es exactamente esa pinza.

Chicos, por favor no se olviden de llevar guantes, siempre... Yo les recomiendo ir a alguna farmacia grande de las que hay por Av. Córdoba y comprarse una caja ya, traen 50 pares, económicamente les conviene más que comprárselos sueltos, y ya no hay forma de que se olviden de comprar para el práctico =)

Besos!
  31. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a * CYN * por este mensaje de gran utilidad:

Agustina8 (05-Apr-2011), Silverwiings (06-Apr-2011)

32. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!!!alguien tiene idea de cuanto duran las clases teoricas???a las 18 hs tengo seminario de embrio y quiero saber si llego!!!...gracias!!!
  33. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Annys Ver post
    hola!!!!alguien tiene idea de cuanto duran las clases teoricas???a las 18 hs tengo seminario de embrio y quiero saber si llego!!!...gracias!!!
    50 minutos..
  34. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente como va? espero que bien...queria saber si alguien pudo ir hoy lunes 9/4 a la clase inaugural de anato cat 2 ya que no pude asistir y queria saber que se dijo, algo importante?? saludos y gracias
  35. Avatar de StayStrong
    211
    Agradecimientos
    recibidos
    En la clase inaugural se habló respecto a la importancia de la anatomía, explicó porqué le parece importante y lo malo de no tomar tan encuenta su estudio (porque dice q es esencial conocer bien la anatomía para cualquier revision inicial del paciente), la forma en la que tenemos que manejarnos durante la cursada, nos dijo que no nos pide que estudiemos para cada clase pero que por lo menos leamos (jeje) y al final dijo algo respecto a que "después se andan acordando de toda mi familia en..." y que si tenemos algún problema quería que hablemos con una licenciada que no me acuerdo el nombre, sino con los ayudantes y sino con él. (ejem) Que no se hace tanto lo que hay que memorizar si razonamos los temas en vez de tratar solo de recordarlos...y bueno, al final dijeron que llevemos foto 4x4 al tp1 para nuestra ficha.

EDIT: re importante !!! me olvidaba, los que pidieron cambios de horario en el cecim, o alguna agrupacion, dijeron que NO habian dejado los datos personales y que entonces se acerquen a la secretaria de la catedra porque sino ellos no tienen manera de comunicarles en qué comisión los asignaron !!!!
  36. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a StayStrong por este mensaje de gran utilidad:

Dr Neo (11-Apr-2012), Reneesme (12-Apr-2012)

Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. luciloles
    UBA Anatomía
    9
    31-Mar-2010 04:30
  2. Ro SD