Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Cat 2 anatomia 2011

Cat 2 anatomia 2011

Página 3 de 3 « 123
  1. Estudiante de Medicina
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por SOFIA GAMARRA Ver post
    Algun libro de anatomia radiologica para recomendar,que se pueda bajar de internet??
    Mi ayudante me recomendó el Fleckenstein de radiología. Está bueno, fijate si a vos te sirve!
  2. Los siguientes usuarios agradecen a elenaa por haber posteado información muy útil:

SOFIA GAMARRA (14-Apr-2011)

3. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    ALGUIEN SABE CUANDO, A Q HS Y DONDE LOS SEMINARIOS DE RADIOLOGIA?
    YO PARA VER SI ME DAN LOS HORARIOS PARA PODER IR!

gracias
  4. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FrancoLanus Ver post
    ALGUIEN SABE CUANDO, A Q HS Y DONDE LOS SEMINARIOS DE RADIOLOGIA?
    YO PARA VER SI ME DAN LOS HORARIOS PARA PODER IR!

gracias
    en la pág de la cátedra está, igual te la dejo por acá:

http://www.fmed.uba.ar/depto/anatomi...1locomotor.pdf

ahi esta todo lo de locomotor ( con los teoricos de radiologia)

saludos !
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  5. Estudiante de Medicina
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! alguien sabe lo que hay que estudiar para el tp 3?
  6. Médico Residente Pediatra
    2,419
    Agradecimientos
    recibidos

Para el práctico número 3 es esto:

TRABAJO PRÁCTICO Nº 3. 27 a 29 de abril de 2011
    BRAZO, ANTEBRAZO Y ARTICULATIO CUBITI (CODO).
    1- Huesos:
    Ulna. Identificación y orientación. Reconocimiento de su diáfisis, de sus epífisis proximal y
    distal, del olécranon, del processus coronoideus (apófisis coronoides), de la incisura radialis
    (cavidad sigmoidea menor), incisura trochlearis (cavidad sigmoidea mayor), de su caput
    ulnae (cabeza) y su processus styloideus ulnae (apófisis estiloides), otros accidentes.
    Radius (radio). Identificación y orientación. Reconocimiento de su diáfisis, de sus epífisis
    proximal y distal, de su caput radii (cabeza) y su fovea articularis y circunferentia articularis,
    de su tuberositas radii (tuberosidad bicipital) y de su processus styloideus radii (apófisis
    estiloides), otros accidentes.
    2- Articulaciones:
    Articulación del codo o húmeroantebraquial. Identificación. Reconocimiento de las superficies
    articulares del humerus, ulna y el radius y de los ligamentos colaterales interno y externo.
    Tipo articular y movimientos posibles.
    Articulación radioulnar proximal. Identificación. Reconocimiento de las superficies articulares
    de la ulna y el radio y de los ligamentos anular y cuadrado. Tipo articular y movimientos
    posibles.
    3- Músculos:
    Ubicación, relaciones y reconocimiento, inserciones proximal y distal y función de los
    siguientes músculos:
    - flexores del antebrazo: bíceps brachii (bíceps braquial), brachialis (braquial anterior),
    brachiorradialis (supinador largo)
    - extensores del antebrazo: triceps brachii (tríceps braquial), anconeus (ancóneo)
    - Canales bicipitales. Límites, contenido.
    MANUS (MANO), ANTEBRAZO Y ARTICULATIO RADIOCARPALIS (MUÑECA)
    1- Ossa carpi (carpalia), (carpo). Identificación. Reconocimiento de su forma general (canal
    carpiano e identificación de sus límites). Enumeración de los huesos que lo componen.
    2- Ossa metacarpi (metacarpalia), (metacarpianos) en general. Enumeración, ubicación,
    reconocimiento de su diáfisis y de sus epífisis proximal y distal.
    3- Ossa digitorum, phalanges (huesos de los dedos, falanges). Enumeración, reconocimiento de
    las características de phalanx proximalis, phalanx media, phalanx distalis. Ossa sesamoidea.
    4- Anatomía radiológica y de superficie.
    5- Articulación radioulnar distal. Identificación. Reconocimiento de las superficies articulares de la
    ulna y el radio y del ligamento triangular. Tipo articular y movimientos posibles.
    6- Membrana interósea del antebrazo: ubicación.
    7- Articulación radiocarpiana. Identificación. Reconocimiento de las superficies articulares del
    radio, del escafoides y semilunar y del ligamento triangular. Tipo articular y movimientos
    posibles.
    8- Articulación trapeciometacarpiana. Identificación. Reconocimiento de las superficies articulares
    del trapecio y el 1er metacarpiano. Tipo articular y movimientos posibles.
    9- Articulaciones carpometacarpianas de los 4 últimos dedos: ubicación
    10- Articulaciones metacarpofalángicas e interfalángicas: ubicación.
    11- Examen in vivo de la movilidad.
    Ubicación, relaciones y reconocimiento, inserciones proximal y distal y función de los
    siguientes músculos:
    - flexores de la mano: flexor carpi ulnaris (cubital anterior), flexor carpi radialis (palmar
    mayor) y palmaris longus (palmar menor)
    - extensores de la mano: extensor carpi ulnaris (cubital posterior), extensor carpi radialis
    longus y extensor carpi radialis brevis (1º y 2º radiales externos) respectivamente.
    - pronator teres y pronator quadratus (pronadores redondo y cuadrado) respectivamente,
    supinator (supinador corto).

EL PROGRAMA SE VENDE EN LA FOTOCOPIADORA DE PLANTA BAJA DE LA FACU (cruce de los pasillos de Paraguay y Uriburu) Y SINO LO TIENEN DETALLADO ACA: http://www.fmed.uba.ar/depto/anatomi...AMA%202011.pdf
  7. Los siguientes usuarios agradecen a * CYN * por haber posteado información muy útil:

YeyuPuleio (20-Apr-2011)

8. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Buen dia!!.consulta: Para el tp 3 es necesario aprenderse todos los ligamentos de las articulaciones??..en especial los de la articulacion radiocarpiana..o solo con saber q como medio de union tienen capsula articular,ligamentos y saber algun q otro nombre alcanza?
  9. Estudiante de Medicina
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi apellido empieza con B te agrego como amiga en mancia y te paso mi mail por mensaje privado el lunes voy a almuseo deanato para el repaso desde las 15 hs suerte
    Citar Originalmente publicado por Sabry20 Ver post
    hola chicos!! yo tmb estoy en ese turno! =) mi apellido empieza con P, ustedes?? =)
  10. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos ya está la información en la página sobre el feriado del 25 de mayo. Saludos.
    http://www.fmed.uba.ar/depto/anatomia2/25demayo.pdf

FERIADO MIÉRCOLES 25 DE MAYO
    SE COMUNICA A LOS ALUMNOS DE LAS COMISIONES 1, 4, Y 7; QUE EL
    PRÁCTICO CORRESPONDIENTE AL FERIADO DEL MIÉRCOLES 25 DE
    MAYO, SE RECUPERARÁ LOS DÍAS JUEVES 26 Y VIERNES 27 DE
    MAYO, EN LOS HORARIOS CORRESPONDIENTES A CADA UNA DE LAS
    COMISIONES EN CUESTIÓN.
  11. Avatar de Silverwiings
    104
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta, en que movimientos del pie interviene el calcáneo? Tengo que preparar su planimetría para anato (del hueso y de sus movimientos) y no sé bien como armarlo... :S
  12. Estudiante de Medicina
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy recupere la clase del 25, Hoy termino el tema miembro inferior el proximo tp es torax, se ve dificil alguien sabe que es lo mas importante de la clase que viene? gracias
Página 3 de 3 « 123

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Leon
    Docencia
    6
    22-Dec-2011 18:22
  2. gigi2010