Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

consejo

consejo

1. 7
    Agradecimientos
    recibidos

consejo

hola mancianos!! quiero hacer una consulta... ya se que esta mal usar apuntes, pero estoy medio desesperado... curso anato en catedra 3, y me gustaria que me recomienden algun apunte que me sirva para cat 3 de anato para poder ir leido a las clases, ya que entre histo, salud y el trabajo se me va a complicar mucho... espero alguna respuesta... saludos!!!
  2. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    derrochas de una, si no tenes tiempo es la mejor opcion, yo curse en la 3 y no te asustes pq es una catedra re linda!,
    lo que te recomiendo es q agarres el programa y lo sigas punto por punto, si vos ves q esta en el derrochas, barbaro estudialo de ahi, pero hay cosas hiper caracteristicas de la catedra como ser regiones, onda" region anterior del codo", fascia glutea", cosas asii, ahi, agarra el rouviere!, es lo q yo hice y menos mal, pq no solo q en locomotor me tomaron fascia glutea como primera preg del teorico sino q en el final la profesora q me tomo agarro el programa y me tomaba cosas puntuales de ahi.
    tranqui q se puede!, es mas... esplacno si estudiar de los derrochas y complementas aapenas con bouchet, vas bien tambien..
    suerte!
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=56833&dateline=129609  5143
  3. Los siguientes usuarios agradecen a natt.- por haber posteado información muy útil:

ta** (25-Mar-2011)

4. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias!!! no sabes lo asustado que estoy por cursar en catedra 3.... te hago otra pregunta: el rouvier es mejor que el latarjet para esta catedra??

a otra cosa, apreto el boton de gracias y no te queda mi gracias el tu posttt!!! no se por que!!!
  5. Avatar de Mallory
    105
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mateooooo Ver post
    gracias!!! no sabes lo asustado que estoy por cursar en catedra 3.... te hago otra pregunta: el rouvier es mejor que el latarjet para esta catedra??

a otra cosa, apreto el boton de gracias y no te queda mi gracias el tu posttt!!! no se por que!!!
    No te guíes por lo que comentan los demás sobre la cátedra. Yo tengo, fácil, 5 conocidos que cursaron en esa cátedra, los 5 aprobaron con notas excelentes y quedaron encantados con la cursada. Nada de maltratos, nada de sobreexigencia. Igualmente, gente forra hay en todas la cátedras, no te preocupes.

6. Los siguientes usuarios agradecen a Mallory por haber posteado información muy útil:

ta** (25-Mar-2011)

7. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por la buena onda!!!!
  8. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    ahh no te preocupes, yo tb estaba asustada, y hoy si la hubiera recursado la elegiria otra vez, a mi me encanto la cursada, y los ayudantes son unos genios saben muchiiiisimo, mas los de mi turno (miercoles mañana) tranqui q si estudias t va a ir re bien!,
    y si, lo mejor en cat3 es el rouviere...esmuy recomendado.iguallll ojo q el latarjet t saca de apuros,la info es mas compacta ahi!; y siempre es un libroo asi q yo mezclaba info de los dos.
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=56833&dateline=129609  5143
  9. Avatar de N i n a
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    ay que bueno leer esto dp. de leer tantas cosas sobre la III!
    yo cursé el año pasado en la I y ESTE AÑO la recursé y me asignaron la III tengo un miedo ajja!
    Muchos éxitos para este año!

mateo que dia la cursas?!
  10. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi también me asignaron la catedra III jajaj.. Me quería morir pero bueno, estuve leyendo un par de comentarios que me dejaron mas tranquila :P Asi quee mucha pilaaaaaaa y suerte para todos!
  11. Avatar de Radames Rodrigues
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    aprovechando al post que ya esta hecho dejo ak mi question, es que soy hombre y tengo el pelo un poco mas largo y ya oi muchos decindome que tengo que cortar el pelo. Es esto necesario? (detalle, no es que tengo un pelo gigantesco!)
    Rada Rodrigues
  12. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por N i n a Ver post
    yo cursé el año pasado en la I y ESTE AÑO la recursé y me asignaron la III tengo un miedo ajja!

curso los viernes a la tarde. vos????
  13. Avatar de ta**
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por N i n a Ver post

yo tambien curse en la 1 y ahora me asignaron la 3 para recursarla y tengo miedo!!!jajaj, pero leer esto me deja mas tranqui... a mi measignaron los martes a la noche, pero el lunes voy a ver si lo puedo cambiar... saludos!!!
  14. Avatar de ta**
    68
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Radames Rodrigues Ver post
    aprovechando al post que ya esta hecho dejo ak mi question, es que soy hombre y tengo el pelo un poco mas largo y ya oi muchos decindome que tengo que cortar el pelo. Es esto necesario? (detalle, no es que tengo un pelo gigantesco!)
    si lo tener largo como para atarlo te lo atas y no hay problema!
  15. Avatar de Radames Rodrigues
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    y bueno, mejor asi! es que no tengo tanto miedo que me cobren bien la materia, pero si que no vayan con mi cara y me hacen la cursada lo mas dificil posible solo por questiones profesionales!
    Rada Rodrigues
  16. 236
    Agradecimientos
    recibidos
    Que MITO más grande es lo de la cátedra 3.
    Cuando en el 2009 me asignaron esa cátedra me puse a llorar literalmente.
    La verdad que hoy, dos años desp, cursando tercer año, me doy cuenta de lo tonta que fui al prestarle atencion a tanta mala prensa al pedo, porque la mayoria de los que critican la catedra no la cursaron y hablan por lo que le dijeron sus ayudantes de otras catedras.
    Mi experiencia, miércoles tarde fue genial. Jamas me tomaron nada descabellado. En esplacno directamente me confundi el utero con el recto (error importanteeeee!!! jajaja) y me explicaron mil veces porque me mandaban a repechaje y en el repechaje aprobe, desp en el final lo mismo..me tomaron cosas super logicas.

Terminemos con esa locura de creer que la cátedra 3 es un mundo paralelo de sufrimientooooo, por diooos..
    tal vez es un poco mas exigente en el dia a dia...pero vas a llegar mucho mejor preparado al parcial..de que te sirve que no te tomen parcialitos en las clases (que encima no influyen en nada en el parcial de verdad) si dps te van a tomar todo igual? Mejor ir clase a clase preparandote para ese momento de estres que es estar vos frente a una persona que espera una respuesta de tu parte.

Es una materia muy linda, muy exigente y que genera crisis a la mayoria de los alumnos..lo mejor que te puede pasar en ese contexto es tener gente que te este encima diciendote lo que tenes que saber y haciendote ir a ritmo..porque realmente, por mas que a veces es pesado que te exijan estar al dia todas las clases, si te vas atrasando cuando te queres acordar para el parcial..No llegasss!!!

Entonces..desp de tanto palabrerío..en conclusión...NO TE DEJES LLEVAR POR LOS COMENTARIOS..
    Hace TU experiencia, mala o buena, la TUYA! porque cada persona es diferente..tanto los alumnos como los ayudantes..no hay catedras malas o buenas..eso es algo que por suerte aprendi rápido

Mucha suerteeeeeee!!!
  17. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Agus16 por este mensaje de gran utilidad:

Somy (17-Apr-2011), ta** (26-Mar-2011), Xinomorph (27-Mar-2011)

18. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Exactamente, si queres saber algo de catedra 3, preguntale a alguien que curso en catedra 3, si queres saber algo de catedra 2, preguntale a alguien de catedra 2, y si queres saber algo de catedra 1, preguntale a alguien que la haya cursado en la 1. Pero quedate tranquilo, si lees para todas las clases y prestas atencion en los practicos..no hay motivos aparentes para que te vaya mal.

No te tires de una a los apuntes, todavia no arrancaste a cursar y ya estas pensando que no llegas y preguntas por apuntes, anda a las primeras clases y fijate, en una de esas miras los libros y no te parece TANTO. Yo no me adelantaria a los hechos, de verdad, tenete fe que llegas con todo seguro

Exitos y bienvenido a la fmed!
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  19. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Los apuntes si estan corregidos te salvan la vida man, sabelo. No importa de donde estudies siempre que lo sepas . A los que se fuman lo del orgullo dejalos que sigan leyendo las 1000 paginas del Gray :P jajaja
  20. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Agus16 Ver post
    Que MITO más grande es lo de la cátedra 3.
    Cuando en el 2009 me asignaron esa cátedra me puse a llorar literalmente.
    La verdad que hoy, dos años desp, cursando tercer año, me doy cuenta de lo tonta que fui al prestarle atencion a tanta mala prensa al pedo, porque la mayoria de los que critican la catedra no la cursaron y hablan por lo que le dijeron sus ayudantes de otras catedras.
    Mi experiencia, miércoles tarde fue genial. Jamas me tomaron nada descabellado. En esplacno directamente me confundi el utero con el recto (error importanteeeee!!! jajaja) y me explicaron mil veces porque me mandaban a repechaje y en el repechaje aprobe, desp en el final lo mismo..me tomaron cosas super logicas.

Terminemos con esa locura de creer que la cátedra 3 es un mundo paralelo de sufrimientooooo, por diooos..
    tal vez es un poco mas exigente en el dia a dia...pero vas a llegar mucho mejor preparado al parcial..de que te sirve que no te tomen parcialitos en las clases (que encima no influyen en nada en el parcial de verdad) si dps te van a tomar todo igual? Mejor ir clase a clase preparandote para ese momento de estres que es estar vos frente a una persona que espera una respuesta de tu parte.

Es una materia muy linda, muy exigente y que genera crisis a la mayoria de los alumnos..lo mejor que te puede pasar en ese contexto es tener gente que te este encima diciendote lo que tenes que saber y haciendote ir a ritmo..porque realmente, por mas que a veces es pesado que te exijan estar al dia todas las clases, si te vas atrasando cuando te queres acordar para el parcial..No llegasss!!!

Entonces..desp de tanto palabrerío..en conclusión...NO TE DEJES LLEVAR POR LOS COMENTARIOS..
    Hace TU experiencia, mala o buena, la TUYA! porque cada persona es diferente..tanto los alumnos como los ayudantes..no hay catedras malas o buenas..eso es algo que por suerte aprendi rápido

Mucha suerteeeeeee!!!
    Cursaste el mismo año, en la misma comisión, y te llevaste la misma impresión que yo ^^
    ¡Yo estaba en la mesa 5!
  21. Estudiante de Medicina
    95
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mateooooo Ver post
    curso los viernes a la tarde. vos????
    Yo también, el mismo día, misma hora ...
    Nos vemos el jueves o viernes . SUERTE
    CaMbIaR aL MuNdO EmPiEzA PoR UnO MiSmO .-
  22. Avatar de 10_razones
    97
    Agradecimientos
    recibidos
    coincido con lo que opinaron varios: no se dejen llevar por los chismes y rumores de pasillos. la catedra 3 es completamente aprobable y gente forra y buena onda hay en todos lados, no solo ahi.
    uds mismos van a hacer su experiencia y se van a dar cuenta que los rumores y chismes son casos particulares que es probable que no compartan uds al terminar la cursada. les tiro algunos consejos que a mi me sirvieron:

- estudiar siguiendo el programa punto por punto
    - asistir a las clases teoricas con el tema al menos medianamente leido
    - sacarse TODAS las dudas (del momento o que surjan al estudiar en casa) en los TP y teoricos
    - leer de la bibliografia que pide la catedra para algunos temas puntuales (x ej: se recomienda linfaticos del gray, mediastino del casiraghi, etc. ya les van a aclarar)
    - consultar (en lo posible) mas de un libro. (yo estudie el 1P con latarjet, rouviere y gray; el 2P con rouviere, casiraghi, bouchet y gray; y el 3P con carpenter y snell)
    - traten de no colgar temas y de llevarla lo mas al dia posible

I can do you favors but then you'll do whatever I like...
  23. Estudiante de Radiología
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cursé en la cat 3 en el año 2006 y te digo que muy buena onda. Son exigente pero está perfecto. Te toman parcialito todas las clases, pero es mejor, asi vas viendo que te pueden preguntar en el exámen y además te obliga a llevar la materia al día. Lo unico malo que me pasó cursandola es que en neuro anatomia tuve una ayudante que faltaba como loco.. y los ayudantes de otras mesas pasaban pero no nos dedicaban el tiempo necesario, porque obviamente tenían que atender sus mesas. Pero eso fue responsabilidad de una persona, de la ayudante que no venia. El resto, está mas que bien.

Saludos.
  24. Estudiante de Radiología
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahh, otra cosa. Si querés leer del derrochas lee. Pero ojo porque a veces tienen errores. Yo estudié de ahí, pero luego leia del libro a ver si estaba bien, y os errores los corregia yo. Hay que estar atento al leer de apuntes.
    Hoy en día elijo estudiar de libro, no tiene comparación alguna.
  25. Mlo
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy aterrada con anato! Siento que no voy a llevgar ni en pedo y, que voy a terminar recursando la materia...pero espero que sea sólo una sensación de loquita...
    Por otra parte, fui a las clases teóricas y, la verdad que es re lindo tener unos médicos ahí hablandote de lo que va a ser el día a día, o de cómo tenés q actuar como médico...es un verdadero placer que esa gente te transmita sus conocimientos...
    El problema mío es que anato me resulta fácil digamos desde un nivel intelectual, o sea no hay q quemar neuronas pensando cosas que ves pero sí es cierto que es mucha, mucha memoria y culito a silla..y eso a mí me cuesta horrores...prefiero vivr leyendo q memorizando o poder aprender las cosas de otra manera...relacionarlas con cosas del día q se yo...eso me da mucha placer...pero si voy a tener que aprender a memorizar y que no queda otra.
    Por otro lado, la verdad que me tocaron ayudantes re copados y que explican bien y te explican...aunq sería re lindo tener a esos doctores explicandote...ufff.. =) Bueno, me voy a la utopia.
    Lo comento porq la primera clase pense: estos tipos deben ser unos arrogantes morbosos q quieren dar miedo...pero después nada que ver..sólo fue la primera impresión...Jajaja después del parcial hablo devuelta
    Sujetos de códigos...
  26. Estudiante de Radiología
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja si esperá al parcial a que te toque un garca .. y vas a pensar diferente..
    jjjaja nahh es broma..
  27. Mlo
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    jjajaa..seguro que sí! =) ajjajaajaa...
    Sujetos de códigos...
  28. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    MLO que tal los teoricos de anato? no he podido ir a ninguno, sirven? me coiciden con el laburo y con histo!! por lomenos me gustaria ir alguno, saludos
  29. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Los teoricos no sirven para nda, a lo sumo alguno de linfaticos-... pero...la verdad que es perder el tiempo yendo cuando te podrias quedar en tu casa y estudiar(lo mismo para histo)

Pd. la verdad me chuparia un huevo si lo da un medico recibido, el mejor cirujano, o un chabon que paso por la calle, mientras sepa lo que da :P
  30. Estudiante de Radiología
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    No pienso igual. A veces explican cosas que en los prácticos no.
  31. Estudiante de Medicina
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    la vas a terminar amandoo, los ayudantes se hacen los malos el primer cuatrimestre para que estudies, pero son unos amoress. yo estude de apuntes y de libro. vas a ver q los apuntes tienen nomenclatura vieja y medio jode... aparte tienen errores pero para agarrarle la mano a la materia zafan... recomiendo los apuntes libra que tiene mas o menos bien las cosas... despues mira los videos de leo coscarelli. a mi me aprobaron la cursada... y dsp neuro el garcas sin pensarlo dos veces. para esplacno mira del latarjet del rouviere y del casingari buchet ( no es tanto, para entender mejor, despues lee de donde te gusto mas, en mi caso latarjet). y para cara y cuello (primer tp de esplacno) comprate los apuntes del libra que son barbaros sino el tema es insoportable. mmm creo que nada mas... vos lee de apuntes siempre que dsp vayas al libro para corregir esos pequeños errores.
    besito

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. nowak
    Fármaco I UBA
    2
    16-Mar-2011 05:24
  2. citric