Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

2do trabajo practico

2do trabajo practico

1. 21
    Agradecimientos
    recibidos

2do trabajo practico

Note que a diferencia de las otras dos catedras , en anato 1 se ve craneo en el segundo trabajo practico... alguien que ya haya cursado en la catedra y me pueda confirmar esto se lo agradeceria!

2. Avatar de Day18
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!. Si es asi como vos decis: el segundo tp de anato en catedra 1 es cabeza osea- craneo y cara. ( yo la curse en el 2008). Saludos!!
    "Tus ángeles me rescatan de la miseria..." CRZZ
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Day18 por haber posteado información muy útil:

romyna_80 (07-Mar-2011)

4. Estudiante de Medicina
    95
    Agradecimientos
    recibidos
    Sigue siendo así. Hasta el año pasado, por lo menos. No sé este año si lo cambian. Pero no creo...
    Es uno de los más jodiditos para mi. Si podes, leelo todo antes de ir al tp.
    Suerte nos vemos...
    CaMbIaR aL MuNdO EmPiEzA PoR UnO MiSmO .-
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Paulinaa por haber posteado información muy útil:

romyna_80 (08-Mar-2011)

6. 21
    Agradecimientos
    recibidos

Me asusta!

Las demas catedras lo ven mas adelante porqe se dice que es un tema dificil, y en la catedra1 (con fama de facil) lo ponen de entrada!!!
    Sera cuestion de ponerse a leer desde ahora entonces... Gracias chicas por contestar!
  7. Estudiante de Medicina
    80
    Agradecimientos
    recibidos
    si es verdad lo mandan d entrada! pero comprate el Derrochas para craneo es muy bueno! es lo unico q lei d esos apuntes y lo entendes re bien!!
    ayussssssssss...........
  8. Los siguientes usuarios agradecen a ayus18 por haber posteado información muy útil:

romyna_80 (11-Mar-2011)

9. Avatar de Matute2211
    36
    Agradecimientos
    recibidos
    Es cierto que en catedra 1 el segundo tp es de craneo.

El problema con este tp es que, no solo es el mas jodido de locomotor, si no que a esa altura de la cursada recien empezas y te cuesta bastante encontrar el ritmo. Sumado a esto, tenes muchas referencias a pares craneales y a cosas de neuro que no entendes ni media, pero no te preocupes porque ya le vas a agarrar la mano!!!
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Matute2211 por haber posteado información muy útil:

romyna_80 (11-Mar-2011)

11. Avatar de charol
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    Un consejo es que no te mates estudiando todos los detalles ahora. Obvio, si podés y lo entendés, hacelo. Pero, en mi humilde opinión, ahora es mejor estudiarlo como un todo y los forámenes más grandes. Ya que muchas de las estructuras que pasan por los forámenes o que se relacionan con los huesos, todavía no te corresponde estudiarlas y te las tendrías que aprender a todas de memoria y, aunque parezca difícil creerlo, anatomía no es siempre memoria (gracias a dios). Más adelante sí, estudiate cada hueso por separado con todos sus detallitos (a mi en esplacno me pidieron que describa, en el teórico, un esfenoides con todas sus caras y accidentes).
    Cráneo, salís sabiéndolo si o si, porque lo volvés a repasar en esplacno y, tmb claramente, en neuro.
    Saludos!
  12. Los siguientes usuarios agradecen a charol por haber posteado información muy útil:

romyna_80 (11-Mar-2011)

13. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    es verdad, aunq yo estaba en cat 2 y lo vimos para lo ultimo y cara entro en esplacno.
  14. 227
    Agradecimientos
    recibidos
    A mí siempre cráneo me pareció más fácil, pero no sé, depende de cada uno supongo, será porque es un práctico muy diferente al resto de los que se ve en locomotor. Mejor dicho, porque el cráneo en realidad no integra el sistema locomotor, pero se ve en la rotación para igualar los tiempos...
  15. 10
    Agradecimientos
    recibidos

Yo tambien estoy cursando anato catedra 1 y me dijeron que los temas que hay que llevar leidos para el el tp 2 son: cabeza osea con todos sus accidentes (tanto calota como endobase y exobase), musculos faciales de la mimica y las arterias que irrigan toda la region facial. Un poco mucho para un tp 2 no? jaja
  16. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    Osea q eso q decis es lo q maso hay q estudiar??? a mi no me djeron nada y querio saber... no hay q saberse todos los accidentes y todo???? yo empeze haciendome un resumen del latarjet y puse las vistas del frontal... y asi voy a seguir...
    Citar Originalmente publicado por Lucianabussio Ver post
    Yo tambien estoy cursando anato catedra 1 y me dijeron que los temas que hay que llevar leidos para el el tp 2 son: cabeza osea con todos sus accidentes (tanto calota como endobase y exobase), musculos faciales de la mimica y las arterias que irrigan toda la region facial. Un poco mucho para un tp 2 no? jaja
  17. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gigi2010 Ver post
    Osea q eso q decis es lo q maso hay q estudiar??? a mi no me djeron nada y querio saber... no hay q saberse todos los accidentes y todo???? yo empeze haciendome un resumen del latarjet y puse las vistas del frontal... y asi voy a seguir...
    yo tengo entendido que los accidentes si hay que saberlos, viste todos los agujeros que hay para que pasen los pares craneales y eso.. Y mi ayudante dijo que tambien repasemos lo de la clase anterior porque va a hacer preguntas sobre eso.. Vos en que turno cursas?
  18. 618
    Agradecimientos
    recibidos
    A la noche... ahora opte por un cuadro sinoptico asi se me organiza mejor... porq todo redactado no me sirvio... vamos a ver si las flechitas funcionan...
    Citar Originalmente publicado por Lucianabussio Ver post
    yo tengo entendido que los accidentes si hay que saberlos, viste todos los agujeros que hay para que pasen los pares craneales y eso.. Y mi ayudante dijo que tambien repasemos lo de la clase anterior porque va a hacer preguntas sobre eso.. Vos en que turno cursas?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. melito
    Química Gral e Inorgánica
    2
    11-Apr-2010 05:18
  2. melito
    Química Gral e Inorgánica