Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

final de anato

final de anato

1. 29
    Agradecimientos
    recibidos

final de anato

holaaa hice este post para q comenten como les fue y que les tomaron en el final de hoy a ver si les ayuda a los compañeros q rinden en la segunda fecha. yo por mi parte me tomaron rapido y cosas grandes

practico:

articulacion escapulohumeral: musculos del maguito rotador, ligamentos, clasificacion de articulaciones

pelvis: ramas de la hipogastrica, terminales del plexo lumbar.

cuello: marcar el recurrente y la irrigacion de tiroides

fosa pterigopalatina: limites

corte de jackob

teorico:

inervacion intrinseca y extrinseca del corazon

como esta formada la vena de galeno del cerebro
  2. Los siguientes usuarios agradecen a selenia stone por haber posteado información muy útil:

Justina2009 (14-Feb-2011)

3. Estudiante de Medicina
    139
    Agradecimientos
    recibidos
    Pongo lo que me tomaron a mí:

PRACTICO:
    1. Scarpa: marcar límites de la región, vena femoral, arteria femoral, nervio femoral. Me marcó para nombrar la vena safena interna, me pidió dos ramas del n. femoral (en concreto quería que le marcara el accesorio del safeno) y después me marcó el n. cutáneo femoral lateral para que lo nombrara.
    2. Cuello: paquete vasculonervioso.Me preguntó si se veía el n. frénico (no sólo se veía si no que por primera vez vi perfectamente el escaleno anterior con el nervio encima, creo que fue el mejor preparado de cuello que vi en mi vida). Me pidió que le marcara el esternocleidomastoideo (increíble, sí, me tomó eso). Después me dijo que le nombrara CUALQUIER músculo de la región. Le marqué el esternocleidohiodeo. Me pidió que le nombrara el omohioideo.
    3. Corazón, vista externa: me dijo que empezara a describirlo. Puse en posición anatómica, empecé a nombrar el tronco pulmonar, aorta, etc... Me cortó y me marcó para nombrar las desembocaduras de las venas pulmonares. Me preguntó la dominancia y que justificara. Me pidió que le marque alguna rama de la coronaria izquierda. Me marcó para que nombrara la marginal izquierda.
    4. Corte posterocapsular: me pidió que le dijera cuál era anterior y cuál posterior y lo justificara. Después marcar en una TC a qué nivel estaba hecho el corte que me había mostrado y qué porción de la cápsula interna era.

TEÓRICO:

1. Me hizo elegir un tema, hablé de vía visual. Me cortó ni bien llegué al tálamo-
    2. Relaciones del colon derecho
    3. Irrigación de tiroides
    4. Aferencias y eferencias de la amígdala

PD: No sé quién lo puede hacer, pero estaría bueno cambiarle el nombre al topic para aclarar que es sobre el final de Feb 2011)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. camilo g
    UBA Fisiología
    8
    08-May-2011 15:52
  2. camilo g
    UBA Fisiología