Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Neuroanato, dudas

Neuroanato, dudas

1. Avatar de Teffy88
    72
    Agradecimientos
    recibidos

Neuroanato, dudas

Hola a todos!!

Queria saber si alguien me podia aclarar un par de dudas q no entiendo del libro

Q es un receptor encapsulado??

Q es la propicepción? Esto me lo preg en mi parcial de neuro y no tenia ni idea q responder, solo se q hay conciente e inconsiente, xro q es, ni idea.....alguien me lo explica?

Esto es todo x ahora!!

Saludoss!
  2. Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Teffy88 Ver post
    Hola a todos!!

Queria saber si alguien me podia aclarar un par de dudas q no entiendo del libro

Q es un receptor encapsulado??

Q es la propicepción? Esto me lo preg en mi parcial de neuro y no tenia ni idea q responder, solo se q hay conciente e inconsiente, xro q es, ni idea.....alguien me lo explica?

Esto es todo x ahora!!

Saludoss!
    La propiocepción es una de las funciones del cerebelo relacionado con el mantenimiento del equilibrio y la postura... o sea, MUY BÁSICO y si no lo sabés tenés muchos cabos sueltos en neuro. Y me llama poderosamente la atención que no tengas ni idea de eso. No lo tomes a mal, pero si lo buscás en cualquier libro vas a aprender más
    que si alguien de acá te lo explica. En el carpenter está y si lo googleas, también lo vas a encontrar.
  3. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juli_r Ver post
    La propiocepción es una de las funciones del cerebelo relacionado con el mantenimiento del equilibrio y la postura... o sea, MUY BÁSICO y si no lo sabés tenés muchos cabos sueltos en neuro. Y me llama poderosamente la atención que no tengas ni idea de eso. No lo tomes a mal, pero si lo buscás en cualquier libro vas a aprender más
    que si alguien de acá te lo explica. En el carpenter está y si lo googleas, también lo vas a encontrar.
    esa no es la definicion de propiocepcion!! La propiocepción es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, es la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas ( esta definicion la saque de internet)
    que participe con el cerebelo para mantener el equilibrio esta bien. pero esa NO ES LA DEFINICION.
  4. Avatar de Teffy88
    72
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por juli_r Ver post

Vos lo que estas hablando es sobre las vias inconcientes cerebelosas su función es la propiocepción inconsite: q son las q llevan la info al cerebelo informandole sobre la posicion y movimiento de las distintras partes del cuerpo. Eso ya lo se, pero a mi me preguntaron que es propiocepción puntualmente
  5. 115
    Agradecimientos
    recibidos
    Teffiii.. Seras la misma q yo conozco? Jaja
    PROPIOCEPCION: Arte por el cual vos reconoces sitio y posicion de todo tu cuerpo, sin ncesidad de mirarlo.. Son receptores que estan distribuidos por ej en las articulaciones (encapsulados, dentro de la capsula articular, calculo q viene por ahi el tema) quienes te ayudan ubicar en el espacio tus partes del cuerpo..
    A groso modo es asi.
    Beso gde!
  6. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Propiocepción es una modalidad sensitiva. Esa es una definición apropiada y correcta desde donde la mires. Después podrá explayarse en qué es una modalidad sensitiva y cuál es la información de la modalidad propioceptiva.
    Ahora bien, pensar que propiocepción es una función es un error bastante grande, es como decir que nocicepción es una función...........cuando la lógica nos dicta que hablando de cualquier modalidad o cualquier información nerviosa, las funciones serían captar, transducir, transmitir, conducir y demás (y serían de las distintas partes de una vía). Pero si queremos atar cabos sueltos, atémoslos correctamente.
  7. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a gato por este mensaje de gran utilidad:

claudio88 (11-Feb-2011), juli_r (11-Feb-2011)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Granate
    Oferta
    0
    28-Jul-2010 16:28
  2. SrWilson
    INCLASIFICABLES