Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

recursar anato

recursar anato

1. Avatar de Dementia
    17
    Agradecimientos
    recibidos

recursar anato

Gente, me quedé libre en anato y tengo que recursarla. Alguien me puede explicar que hay que hacer para anotarse denuevo? Leí por ahí que había que tramitarlo por internet e imprimir algo que se paga en la ventanilla del ciclo biomédico, pero no sé concretamente como hacerlo..
    Buildings burn. People die. But real love is forever
  2. 457
    Agradecimientos
    recibidos
    tenes que entrar a la pagina de inscripciones y te va a aparecer la opcion de un cupon o algo por el estilo para recursar.
    despues tenes que ir a la facu a tesoreria, pagar creo que $7, hacer la cola del dpto de alumnos entregar el comprobante y ellois te anotan en la libreta que hiciste el tramite.
    TODO ESTO ES ANTES DE LAS FECHAS DE INSCRIPCION EN FEBRERO. lo tenes que hacer antes de inscribirte.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a luly por haber posteado información muy útil:

Dementia (09-Dec-2010)

4. Avatar de Dementia
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Uff, hoy me comí más de una hora de fila por una constancia de alumno regular, de haber sabido hacía eso también.
    Una pregunta más, ponele que vaya el próximo martes, aún se podrá?
    Buildings burn. People die. But real love is forever
  5. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    creo q si ya q todavia hay fechasa de examenes y demas yerbas asi q la atencion al publico deberia seguir....
  6. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Nada que ver mi post, pero recursala en la 2, yo la curse la primera vez en la 1, este año la recurse en la 2, la diferencia en contenido, calidad docente y cosas que aprendes es monumental.
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  7. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero es mas dificil
  8. 263
    Agradecimientos
    recibidos
    :S ni que fuera imposible la catedra II... Me parece que es muy coherente lo que piden en cuanto a contenido Academico, y no se van al extremo de la I de aprobarte esplacno sin saber pelvis.. (Como alguna vez todos habremos escuchado de la I)

Porque no estudias Floricultura? Es más fácil...
  9. Los siguientes usuarios agradecen a AlesOA por haber posteado información muy útil:

Osmosis (10-Dec-2010)

10. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Jaja, me decis a mi? curse en la 3, mi jefe era un hdp, nos tenia a las patadas y los ayudantes lo que menos hacian era ayudar :P, al final termine regularizando y sabiendo un monton, pero no justifica el hecho de que te traten mal y te tomen temas que no te van a servir el resto de la carrera, o por que no sepas un tema en particular te desaprueben(tienen mil cosas para preguntar),ademas no creo que alguien sepa menos por salir de la cat 1 , saludos
  11. 457
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que sepas depende de uno. Yo la curse en la uno y aprendi un monton y m,e trataron muy bien en cada momento.
  12. Avatar de Gbas
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Osmosis Ver post
    Nada que ver mi post, pero recursala en la 2, yo la curse la primera vez en la 1, este año la recurse en la 2, la diferencia en contenido, calidad docente y cosas que aprendes es monumental.
    La diferencia la hace cada alumno en particular, si querés aprender, si te interesa, si te molestas, aprendés y no tenés un techo por mas que no curses en ninguna cátedra. Entonces esta en la importancia que le des, y el tiempo y la dedicación.
    Después de todo hay alumnos que aprueba sin saber nada mas que lo que le preguntaron en un parcial, o por algun ayudante "buena onda", y otros que tienen un conocimiento general mucho mas extenso, desaprueban, y por ahí porque se pusieron nerviosos, o porque les tomaron cosas puntuales que no sabían. La evaluación en anato es tan relativa!, si sabés aprobás, pero hasta cierto punto van a lograr ver en 10 minutos, lo que sabes de todos los temas y calificarte correctamente.
    Con respecto a la idea principal, mejor ayudante vago (que no explica) y buena curiosidad, y no un ayudante "audiolibro" que no te deja centrar el práctico en la observación de los preparados. Lo ideal sería un equilibrio, cuando preguntás te respondan con ánimo, y buenos consejos, y poder darle mucha atención a la parte práctica.
    is this the world we created?
  13. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Me referìa a que en la catedra 2 se ven placas (que quieran o no, en la 1 y en la 3 no ven y no tienen idea de lo que se parende con placas, por mas buena voluntad que tenga cada uno de estudiar por su cuenta, ver placas todas las clases y que te las expliquen, es lo mas, me encantan las placas), ademas, el choice es una instancia objetiva, a todos se les toma lo mismo y se toman todos los temas que entran para el parcial. Eso me gusta de la 2.

Era solamente un consejo muchachos, para Dementia que recursò. Igual, no tenia nada que ver con el tema de su post, sigan con el asunto de la inscripciòn.

Saludos!
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  14. Avatar de $tefy
    20
    Agradecimientos
    recibidos

gente!! a ver si entendi lo que vengo leyendo, yo acabo de quedarme libre con esplacno ¬¬, la verdad que no tenia ni edea si tenia que pagar o no, porque nadie te dice nada en la facu, pero bueno, el tramite este del pago en tesoreria y el numero de cupon y eso, se puede hacer ahora???? asi ya lo dejo hecho y me inscribo tranquila en marzo o febrero.
  15. Avatar de isa17
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    gentee por diosss, dejense de hablar pavadas con respecto a diferencias entre cátedras!!! ES MEDICINA EN LA UBA POR FAVOORRRR, NINGUNA VA A SER FÁCIL! Cursé el año pasado en la 2, la cátedra es buena pero se pierde de darle importancia a muchas cosas, me refiero a MUCHAS, q en la cátedra 1 aprendí este año y me parece genial! Cada una tiene un distinto enfoque, y realmente esa de q alguien aprobó sin saber pelvis.. LO ENVIDIO (aparte de q es básicamente la mentira más grande del mundo, pq es imposible aprobar en la 1 justamente si no te sabés pelvis!!!!).
    De la 3 no hablo pq nunca cursé ahi... si dicen q es la más dificil no sé en qué mierda se basan.
    Dificil depende siempre de vos: nadie te tiene q exigir q te sepas todos los nombres de los cortes de Jacob, ni q te sepas cómo están irrigados los meniscos ni qué es el anillo de Waldeyer... TIENE Q SALIR DE VOS Y DE TU INTERÉS! Lo mejor q podemos hacer como futuros médicos es dejar de hinchar las pelotas pensando en lo q nos exigen en cada cátedra, dejar de VAGUEARLA y exigirse uno mismo hasta el límite!

Beso a todos,
    enjoy.
    Y ya te han dicho que es imposible... y lo imposible sólo tarda un poco más!
  16. Los siguientes usuarios agradecen a isa17 por haber posteado información muy útil:

romyna_80 (11-Feb-2011)

17. Avatar de isa17
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por $tefy Ver post
    gente!! a ver si entendi lo que vengo leyendo, yo acabo de quedarme libre con esplacno ¬¬, la verdad que no tenia ni edea si tenia que pagar o no, porque nadie te dice nada en la facu, pero bueno, el tramite este del pago en tesoreria y el numero de cupon y eso, se puede hacer ahora???? asi ya lo dejo hecho y me inscribo tranquila en marzo o febrero.

TAL CUAL,
    Te imprimís el cupón ahora por internet, y ahora o una semana antes de ir a hacer la inscripción hacés esto(no importa cuando, lo q importa es q sea antes de inscribirte y en época en q esté la tesoreria y el biomédico abiertos, o sea, NO EN ENERO):
    -Tesoreria: pagás $7
    - Biomédico: vas con el cupón q te sellan en tesoreria y CON LA LIBRETA, te firman la libreta y LISTOOO. El número q te dan en el biomédico te sirve para anotarte por internet,
    en internet te pregunta si la recursás (lo marcás) y te pide el código de mierda ese.
    eso nada más!
  18. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a isa17 por este mensaje de gran utilidad:

Dementia (22-Dec-2010), Guu (14-Feb-2011)

19. Avatar de isa17
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhh y para los futuros recursante amantes de las placas: EN LA 1 LAS VAN A VER TODOS LAS CLASES, y si, son hermosas, a mi criterio una de las mejores partes de las clases tanto en la uno, como en la dos, como en la veinte.
    Eso de q no aprendés placas, de q el museo de la 2 es mejor y bla bla bla... estoy podrida de escucharlo, parece q los de la 2 han construido una especie de elite en donde se sientan a hablar de lo bien q aprenden (fui una de ellas) y dsps tienen las mismas chances de recursar, como lo tendria un alumno de la 1 o de la 3.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. yesica ramirez
    Mundo UBA
    2
    29-Jul-2010 23:45
  2. morocha_BJ
    UBA Anatomía