Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

q te tomaron en el parcial de neuro??

1. 83
    Agradecimientos
    recibidos

por favorrr los q ya rindieron cuenten cuentennn
  2. 71
    Agradecimientos
    recibidos
    una amiga rindioo hoy y me contó que en el teórico le tomaron:
    -vía óptica
    - recorrido de LCR
    - una vía extrapiramidal (la que quiseera)

en el práctico: 2 cortes y algo más que no me acuerdo
    quiero que me tomeen lo mismo,exitos a todos
  3. Avatar de nicopotus
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Un amigo me acaba de decir lo siguiente:

"Me tomaron *2 cortes de jakob *pero la onda no era asi exponerlos, sino que el flaco me preguntadba de las cosas a medida que yo las iba nombrando, pero preguntas re bobas. *osea, no me dejo exponerlos, fue light*, me dijo q le diga el nombre pero al final.
    y agarran cortes "tipo" nada de mezclas raras, si se tiene que ver el talamo se ve TREMENDO talamo *asi que tranqui por ese lado.
    dsp me tomaron en el museo *un preparado de arteria cerebral anterior y de 3er vetriculo, que se lo delimite. y ahi vole un toque, y despues un poco mas del cuerpo calloso y listo el pollo.

En el teórico *me pregunto la diferencia entre ACTO y ARCO reflejo *y despues me pregunto todos los nucleos y componentes funcionales del facial *y para que servía cada uno, y q ue le explique el recorrido y demas. *y dsp yo le hable alogo de simpático y parasimpático, que era el tema que mas claro sabia, y me empezo a preguntar de eso y ahi me explaye *y me dijo un 8 andate"

Y dice que aprobaron BASTANTES, así que tranqui, a no desesperarse!
    YO RINDO MAÑANA Y ESTOY TOTALMENTE NEUROTICOOO
    No es indicio de salud estar bien adaptado a una sociedad enferma.
  4. Avatar de _Marco_
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendí hoy en el turno noche. Me tomaron en el práctico:
    -corte genículo capsular y antero capsular, marcar todo (se veía muy bien).
    -maqueta de de cavidades ventriculares.
    Me puso 7.

Teórico:
    -vía córticoespinal
    -relaciones de hipofisis (sobre todo con el contenido del seno cavernoso)
    -irrigación de médula y TE
    -polígono de willis
    -irrigación de tálamo
    Me puso un 9, y me quedó 8
  5. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    fue tranqui el parcial aprobaron muchosss asi que no vayan con miedoo!..
    Practico:
    me dio un retrolenticular, se lo describi todo, depsues pase a un preparado de orbita le marque todos los nervios y musculos que veia, luego me lleva a un preparado de oido qe nunca habia visto en mi vida pero era hermoso jaja, se veian todos los huesecillos, las porciones del facial en el acueducto, en fin me pregunto todo de ese preparado, hasta se veia el ganglio geniculado!,
    y despuess me tomo una rsonancia, pero era facil, era una sucesion de cortes coronales y me hizo marcar nucleos, fornix, sencillo!! y no me tomo museoo,,,, me puso 7
    Teorico:
    me hizo tres preguntas:
    Arteria oftalmica, todas las relaciones origen terminacion y ramas, jaja la flasho un poco preguntandomee las relaciones de las ramas de la oftalmica las cuales no sabia, en fin medio floja mi descripcion de la arteria
    despues funciones de cerebelo, le hable de vestibulo cerebelo y toda la via y cuando empece a hablarle de pontocerebelo me corto y me pregunto via gustativaa coon las relaciones del facial y del nervio de la cuerda del timpano (? jaja, no las sabia muy bien las relaciones de este ultimo :P..pero bueno en fin me quedo seis
    no fue dificil y me fui con un siete a casa!suerte!! yo estoy feluizzzzzz ya regularicee!
  6. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendí hoy. Eramos tres asique me tomaron rápido juajua. Cuento para los que rinden recu el 14.

Práctico:

_Cráneo: todo...endobase, exobase, forámenes (que pasa por cada uno), accidentes óseos, describir y marcar todos los accidentes de los huesos esfenoides y temporal.

_Corte posterocapsular: todo...corteza, núcleos de la base, diencéfalo, cavidades que se veían en el corte, sustancia blanca.

_Corte retrolenticular: era el mismo dado vuelta. Me pidió que se lo describiera.

_Corte de la encrucijada: describirlo, irrigación del plexo coroideo, límites de la encrucijada, mecho algunas preguntas de vía óptica cuando nombré las radiaciones ópticas.

_Preparado de cabeza seccionada de forma horizontal: marcar la carótida interna, marcar músculos extrínsecos del ojo y vasos y nervios de la órbita.

_Tomografía de cerebro: marcarle todo lo que veía.

_Polígono de Willis: me lo marcó en otra imagen. Me pidió que le dijera como estaba compuesto, que le marque los sistemas vertebrobasilar y carotídeo. Me preguntó las estructuras que se relacionan directamente con el polígono, que ramas daba (los grupos am, al, pm, pl) y como se las llamaba (arterias ganglionares).

Teórico:

_Dibujar un corte de médula a nivel de T12, decirle que componentes funcionales hay a ese nivel. Las preguntas estaban orientadas a SNA.

_Circulación de LCR: ventrículos, agujeros de comunicación, cisternas, granulaciones aracnoideas.

_Vía olfatoria (todo).

_Ganglio esfenopalatino (todo).

Me fue bien por suerte.
    Suerte!
  7. Estudiante de Medicina
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Fue muy tranqui el parcial...

-Practico:
    .Corte de tronco y cerebelo que en mi vida lo habia visto y la q me tomo me dijo "Hace de cuenta que lo viste toda tu vida"
    .Angioresonancia que marque todo
    .Cráneo (:S) fosa pterigopalatina límites y comunicaciones y fosas nasales

-Teórico:
    .Irrigación de ME
    .Vía Visual
  8. Avatar de 10_razones
    97
    Agradecimientos
    recibidos
    recien vuelvo del recup de neuro, aprobeee!!!
    ya se que es tarde para postear esto ya que todos terminaron de rendir. igual les cuento por si a alguien le sirve el año que viene.

PRACTICO:

- corte retrolenticular: marcar estructuras, justificar que cara es rostral y cual es caudal.

- corte anterocapsular: lo mismo que el corte anterior

- frasco con un preparado del nervio trigemino: marcar nervios que veia en la orbita, marcar el n. cuerda del timpano, y ganglios que podia ver en ese preparado

- frasco con tronco del encefalo y medula espinal: marcar origenes aparentes de los pares craneales III, IV y VI

TEORICO:

drenaje venoso del cerebro: hablar de senos, desembocaduras, etc

poligono de willis: formacion, entre que estructuras se ubica, como esta irrigada la cara interna del cerebro, etc

reflejos fotomotores: le hable del reflejo iridoconstrictor y su via. estaba por hablar de reflejos consensuales pero no me dejo

sistema nervioso autonomo: nombrar sus divisiones, conformacion general de cada division, y que organo se encarga de romper con el esquema clasico del subsistema simpatico (rta: la glandula suprarrenal, ya que no hay neurona postganglionar, sino que le llega directamente la preganglionar)

no se si algun ayudante de cat 3 leera esto pero les agradezco la paciencia que me han tenido! jajaj

saludos!

I can do you favors but then you'll do whatever I like...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. 10_razones
    UBA Anatomía
    20
    10-Dec-2010 23:52
  2. fauschita
    UBA Anatomía