Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Fechas de finales diciembre

Página 1 de 2 12 »
  1. 106
    Agradecimientos
    recibidos

Gente, en el centro de estudiantes se esta firmando un petitorio para correr una fecha el final, seguramente sea la del 13 que es la ultima para que los chicos q tienen que dar recuperatorio de neuro puedan presentarse una fecha en diciembre que es cuando se tienen todos los contenidos mas frescos.

Les pido por favor que colaboren mas alla de si tienen pensado o no darlo en diciembre, estaria bueno que lo pasen una semana mas, que creo que seria para el 20 (calculo yo)

desde ya les agradezco y por favor vayan a firmar. Es para todas las catedras creo.

Gracias
  2. Los siguientes usuarios agradecen a tatutite por haber posteado información muy útil:

Aye! (10-Nov-2010)

3. 279
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo firmé el petitorio el lunes y había como mucho 30 firmas, para que puedan presentarlo tiene que tener 500. Mañana que curso voy a ir al centro a ver como va la cantidad de firmas. Y si, el petitorio es para las 3 cátedras.
  4. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    claro, y despues juntemos firmas para no estudiar más, o para tomar un parcial por año

sienten el culo en la silla, y estudien loco! que van a hacer cuando tengan que rendir finales asi tan seguidos los años siguientes? juntar más firmas?

chicos, es la UBA, no la universidad de palermo o la barceló

que la alegría se salva esta vez...que la sonrisa no voy a perder!☺♫♪
  5. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmm che pero la verdad seria una linda posibilidad, para tratar de dar histo y anato en diciembre y tener vacaciones je, no perjudica a nadie que pasen la fecha
  6. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    no se dan cuenta que NO dan las fechas no? por algo está organizado así:
    si lo pasan todo (son 3 fechas de finales) despues del 13 (despues de la semana del 13, supongo yo), están en la semana de navidad

estas son las fechas de Cat 1 (supongo que son las mismas para todos), saquen las cuentas en vez de firmar y después llorar y quejarse que van a rendir un final el 27 de diciembre

› DICIEMBRE:

Lunes 29 de noviembre
    INSCRIPCIÓN: 19 al 23 de noviembre.
    REPASO: 25 y 26 de noviembre de 09:00 a 18:00 hs.

Lunes 06 de diciembre
    INSCRIPCIÓN: 26 al 30 de noviembre.
    REPASO: 02 y 03 de diciembre de 09:00 a 18:00 hs.

Lunes 13 de diciembre
    INSCRIPCIÓN: 03 al 07 de diciembre.
    REPASO: 09 y 10 de diciembre de 09:00 a 18:00 hs.

7. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, razzence, de onda.. No se en que te jode que pasen UNA semana el final.. y no van a pasar todas las fechas, solamente la del 13 de diciembre.. asi q antes de criticar un petitorio Primero estaria copado que lo leas, para ver de que se trata.
    Si a 15 dias del parcial ya estas tan segur@ de q vas a aprobar y regularizar , BIEN POR VOS! te informo que tenes el 6 de diciembre para darlo.

Solamente eso..
    -.Déjate atravesar por la realidad y que ella grite en tu cabeza.-
  8. 106
    Agradecimientos
    recibidos
    conicido con MeLuZzZ, a vos de ultima no te perjudica en nada, rendilo cuadno prefieras. El final tranquilamente se podria pasar para el lunes 20 simplemente eso se pide. Si no estas de acuerdo no firmes. Aca nadie habla de no estudiar, se trata de encontrar la manera de llegar mejor a rendir un final.
  9. Avatar de Razzence
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    respondo lo mismo que le dije a una chica del dvinci:

en el centro de estudiantes a mi me dijeron que se pasaban las 3 fechas, ojo con eso...no es sentirme el centro del universo, pero si te pones a pensar, no daban las fechas

si me decis que SOLO se pasa la del 13, genial...pero ponganse de acuerdo

en mi opinión, no deberían haber corrido las fechas de los parciales: ya lo hicieron, bueno...shit happens

10. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece muy buena la iniciativa de correr la fecha del 13 aunq sea una semana (denle che el recu de neuro el 15 y el final el 13 salvo q tengas el delorean a mano me parece dificil...) aclaro yo estoy en 2º y mi intencion era tratar de dar el examen el 29 pero como quede con un recu de fisio el 24 se me hace un poco dificil el 13 es poco el margen de tiempo... y me parece genial q se expresen sus opiniones pero ya cuando es en plan de soberbia no se si estan constructivo de ultima no firmes el petitorio y ya esta... saludos
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Tenma22 por haber posteado información muy útil:

lucas1212 (16-Nov-2010)

12. Estudiante de Medicina
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Razzence Ver post

en el centro de estudiantes a mi me dijeron que se pasaban las 3 fechas, ojo con eso...no es sentirme el centro del universo, pero si te pones a pensar, no daban las fechas

en mi opinión, no deberían haber corrido las fechas de los parciales: ya lo hicieron, bueno...shit happens
    Yo supongo que si se corren las fechas será una semana después cada una. La primera fecha sería el 6/12, la segunda el 13/12 y la tercera el 20/12.
    No es lo mejor que podría hacerse, pero también hay que tener en cuenta que si alguien quiere dar el final en diciembre y no aprueba el parcial de Neuro sólo tiene la chance de dar el recuperatorio en la primera fecha. Pasando la primera fecha para el 6/12 y la segunda para el 13/12, quedamos casi en la misma. Una pena por los que pensaban presentarse el 29 :S

Y respecto al tema de los parciales, fue una gran cagada. Pero para mí estuvo bien...yo perdí la clase de configuración interna de cerebro (y el hecho de no haberla tenido es un dolor en las bolas a la hora de preparar el examen). Anyway, esta discusión es sobre los finales. A no desvariar.

Saludos!
    ¡Se el cambio que quieres ver en el mundo!
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Cannelle por haber posteado información muy útil:

gato (11-Nov-2010)

14. Estudiante de Medicina
    23
    Agradecimientos
    recibidos

disculpen pero estoy cansada de que se hable sin saber del tema...paso lo mismo con el intensivo y algunos comentaron sin siquiera tomarse la molestia de leer lo que decia el proyecto, ahora pasa lo mismo con un petitorio...

les copio textual lo que dice el petitorio: los abajo firmantes solicitamos al departamento de anatomia, la postergacion del ultimo llamado a final del 13/12/10. el cual se encuentra muy proximo con la fecha del ultimo recuperatorio del parcial de neuroanatomia (15/12/10), perjudicando de esta forma la posibilidad del alumno para poder preparar el final de la materia en diciembre.

la idea es que si tenes que dar recu de neuro y lo queres dar el 15, solo podes anotarte a dar el final en febrero.

la verdad no veo lo negativo en eso para nadie...si regularizas el dia del examen tenes una semana mas, y si queres dar ese recu, te podes presentar en diciembre (aunque no creo que 5 dias, si se pasa al 20, sean suficientes...). el año pasado hubo final el 21/12

por otro lado...disculpa que te cite a vos razzence, pero si te molesta que hayan pasado el examen de neuro lo lament mucho, es un poco egoista ya que hay comisiones que por una cosa o por otra perdieron dos clases seguidas, y segun mi humilde opinion, dos de las mas importantes, telencefalo y sentidos, en catedra dos.

bueno creo que esta en cada uno si quiere firmar o no...si es para beneficio de los alumno, y no baja el nivel en ningun sentido lo veo bien....

saludos y suerte a todos en neuro
  15. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a barby_1088 por este mensaje de gran utilidad:

Aye! (11-Nov-2010), gato (11-Nov-2010), Lecter MD (15-Nov-2010), lucas1212 (16-Nov-2010), tatutite (11-Nov-2010)

16. 104
    Agradecimientos
    recibidos
    claro, y despues juntemos firmas para no estudiar más, o para tomar un parcial por año

sienten el culo en la silla, y estudien loco! que van a hacer cuando tengan que rendir finales asi tan seguidos los años siguientes? juntar más firmas?

chicos, es la UBA, no la universidad de palermo o la barceló
    Quiero hacer una devolución al comentario de razzence: LA idea de postergar una semana más la fecha de final no es solo por tiempo y "comodidad" como lo interpretaste, tiene que ver más que nada en que si a alguien le queda un recu por dar en diciembre es imposible que se pueda presentar a rendir final este año, por una cuestión administrativa porque las fechas de inscripción a finales son anteriores a las fechas de examenes recuperatorios, teniendo que dejarlo si o si para febrero o mayo o septiembre etc etc etc. Todos sabemos que estamos en la facultad porque queremos, nadie nos obliga. Por eso me parece que hay que cuidar nuestras palabras antes de arremeter con todo. Por favor no te ofendas, pero estaria bueno que entiendas que nadie esta haciendo apologia de la vagancia, todo lo contrario.
    Saludos.
    Laura.
  17. Avatar de daiiu
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    si, y a los de los jueves que perdimos dos clases seguidas que nos pase un tren por ensima no? pasar el examen era lo minimo que podian hacer, y deberian pasar la ultima fecha de final, para que todos tengamos la chance de darlo en diciembre....

yo planeaba dar el 18 neuro, el 3 el recu de esplacno y si aprobaba el 13 el final, ahora tengo neuro el 25 y esplacno el 10, y el final? si lo atrasaran una semana seria buenisimo, darlo el 13 igual? no gracias, no me quiero suicidar
    “…¿Preferiría un médico que le tome la mano mientras se muere o uno que le ignore mientras mejora? Aunque yo creo que lo peor sería uno que te ignore mientras te mueres…”

18. Los siguientes usuarios agradecen a daiiu por haber posteado información muy útil:

Aye! (15-Nov-2010)

19. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!! Hay alguna novedad sobre el petitorio? SAben si ya se presento a la catedra? Gracias y saludos.
  20. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy nos dijeron que habian muchas firmas, pero cuantas mas mejor.
    Hay que tener en cuenta que en primer año somos muchos, asi que tienen que ser muchaaaas firmas.
  21. 106
    Agradecimientos
    recibidos
    gente!! me comentaron que faltan 150 firmas para que pasen el final, por favor avisen a sus conocidos y que vayan y firmen!! muchas gracias
  22. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay posibilidad que se atrasen todas las fechas o SOLAMENTE la ultima?
    En lo personal si SOLO se pasa la ultima fecha preferiria que se quede el 13, no quiero sufrir mas!! jajajajaja
  23. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    No van a pasar todas las fechas porque perjudican a los que son regulares de otro año y tienen que dar el final para dar los finales de 2do.
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Dexter_prog por haber posteado información muy útil:

*DANIELA* (24-Nov-2010)

25. 159
    Agradecimientos
    recibidos
    yo ya me resigne a dar las de 2º en febrero y prefiero una semana mas para repasar anato
  26. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tatan Ver post
    yo ya me resigne a dar las de 2º en febrero y prefiero una semana mas para repasar anato
    Yo casi que también porque queda poco para el 29, que es la fecha ideal, y me falta mucho todavía. Pero igual debe haber gente que sí la va a dar el 29.
  27. 159
    Agradecimientos
    recibidos
    si seguro que alguien la va a dar...yo como que no llego, estoy estudiando muy tranca,sin ganas :s
  28. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tatan Ver post
    si seguro que alguien la va a dar...yo como que no llego, estoy estudiando muy tranca,sin ganas :s
    Yo también, mi idea era dar bioquímica el 20, pero no como no llego a darla el 29 es imposible. Encima no la colgué de pajero, sino porque me fue mal en diciembre en el final de histo y en febrero me agarró el cagaso de no poder cursar 2do así que me puse a estudiar histo a full. Así que tendré que repetir lo mismo en Febrero de 2011

Moraleja: no cuelguen el final de anatomía.
  29. 159
    Agradecimientos
    recibidos
    yo la colgue porque habia recuperado locomotor y esplacno en 4 dias y 15 dias antes habia dado neuro y no queria saber mas nada de anatomia..total recursaba histo y lo fui posponiendo,bajon ahora leer todo otra ves .
  30. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dexter_prog Ver post
    Yo también, mi idea era dar bioquímica el 20, pero no como no llego a darla el 29 es imposible. Encima no la colgué de pajero, sino porque me fue mal en diciembre en el final de histo y en febrero me agarró el cagaso de no poder cursar 2do así que me puse a estudiar histo a full. Así que tendré que repetir lo mismo en Febrero de 2011

Moraleja: no cuelguen el final de anatomía.
    Si man, grosero error colgar hasta ahora anatomía... La fecha indicada era Mayo, y la última lógica [bah, lógica para mi porque la rendí ahi] era septiembre, aunque me costó el segundo parcial de bioquímica que voy a recuperar el viernes que viene =/
    See one, Do one, Teach one.
  31. Avatar de Dexter_prog
    3,972
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Si man, grosero error colgar hasta ahora anatomía... La fecha indicada era Mayo, y la última lógica [bah, lógica para mi porque la rendí ahi] era septiembre, aunque me costó el segundo parcial de bioquímica que voy a recuperar el viernes que viene =/
    Sí, mi idea era mayo, pero la dejé por el primero de bioquímica o de fisio (no me acuerdo). Y septiembre la colgué por el recuperatorio del 2do de bioquímica, que me fue bien. O sea, tuve que priorizar regularilar las de 2do
  32. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Seh, es una paja.... yo todavía no regularicé bioquímica U_U
    See one, Do one, Teach one.
  33. Avatar de Fenii
    88
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay alguna novedad sobre el petitorio?
    Yo iría a la facu recién el viernes,todavía se puede firmar?
  34. 71
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Pasó algo con el petitorio?
  35. Avatar de *DANIELA*
    80
    Agradecimientos
    recibidos
    Es evidente que a nadie le gusta colgar finales, pero la realidad es que muchos de los que estamos en 2º lo debemos y que se corran las fechas no hace más que perjudicarnos...
  36. Avatar de Fenii
    88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *DANIELA* Ver post
    Es evidente que a nadie le gusta colgar finales, pero la realidad es que muchos de los que estamos en 2º lo debemos y que se corran las fechas no hace más que perjudicarnos...
    Disculpá,pero a vos en qué te perjudica?
    1° No se corren todas las fechas,SÓLO LA ÚLTIMA(pasaría del 13 al 20)
    2° Supongo que en tu caso te presentarías el 29 o el 6 como muuucho,porq la última fecha de Bioquímica es el 20..no me acuerdo la de fisio..

Yo estoy con el final colgado hace 3 años,nunca lo dí,no me acuerdo nada..reconozco q una semanita me vendría de pelos! pero más alla de eso,los chicos q sí la están cursando y de los cuales muchos tienen que dar recus,no tienen margen para dar anato en diciembre si así lo quieren.
    No me parece mal el petitorio,las fechas tienen q estar lo mejor adaptadas a las necesidades de TODO el alumnado.
    Es mi humilde opinión!
    Saludos
  37. Los siguientes usuarios agradecen a Fenii por haber posteado información muy útil:

Aye! (24-Nov-2010)

38. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    Les comento lo que paso hasta ahora con esto yo estuve preguntando que onda con esto del petitorio pase x el centro y pregunte y me dijeron q van a seguir juntando firmas hasta la semana que viene y el lunes van a llevar las firmas para ver q se puede hacer aunq me aclararon q hay un estatuto en la facu q dice q los finales tienen fechas inamovibles asi q vayan suponiendo el resultado de la iniciativa =mente estaria bueno q lo puedan lograr...
  39. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    Se comentaba ayer por la facu, que debido a q las fechas son inamovibles. Lo que se queria hacer era agregar un nueva fecha el 20. No se si alguien sabe algo mas de esto. Ojala se pueda porq sino no llego, saludos.
  40. Estudiante de Medicina
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy igual que dexter , pero peor. yo lo intente dar en mayo y fracase horriblemente. ahora lo tengo que dar el 13 y el 24 di el recu de r1. me cago la vida ese recu jejejej pero bueno, ojala lo pase y sino mucho huevo chicos, nosotros podemos!!
    If you see it, dear, then it's there.
  41. 19
    Agradecimientos
    recibidos

duda sobre el final de anato

hola gente!!!. Los molesto xq como muchos de ustedes estoy en 2 y debo el final de anato. Aparte de saber si pasaron o pusieron una nueva fecha para el 20/4, tengo otra preg.
    El año pasado cuando di neuro, no me pusieron regular en la libreta. Quisiera saber si es necesario que diga regular para rendir o no. Gracias.
  42. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sandra roxana Ver post
    hola gente!!!. Los molesto xq como muchos de ustedes estoy en 2 y debo el final de anato. Aparte de saber si pasaron o pusieron una nueva fecha para el 20/4, tengo otra preg.
    El año pasado cuando di neuro, no me pusieron regular en la libreta. Quisiera saber si es necesario que diga regular para rendir o no. Gracias.

en teoria mañana los del centro presentan las firmas para ver si puede haber alguna chance de q se corra o agregue una fecha + para el final de anato.... sino te firmaron la regularidad en su momento pasate x la secretaria de tu catedra para saber si la van a pedir x lo q yo tengo entendido no seria un problema a la hora de rendir pero = no esta de mas ser precavido e ir a preguntar.....
  43. Los siguientes usuarios agradecen a Tenma22 por haber posteado información muy útil:

sandra roxana (28-Nov-2010)

44. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay alguna novedad de esto?
  45. Estudiante de Medicina
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fui al centro hoy a preguntar y me dijeron que rechazaron el petitorio en todas las cátedras. Hay que esperar hasta mañana, pero muy probablemente siga todo como está ahora.

Saludos!
    ¡Se el cambio que quieres ver en el mundo!
  46. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    supongo q a pesar de las firmas cuando dicen las fechas de finales son inamovibles asi es como quieren que sea...
  47. Avatar de erica.a
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    que cagada!!!!!!!!
  48. Avatar de Lautaro89
    237
    Agradecimientos
    recibidos
    Noooooooooooo QUE BAJONASO!
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares