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"No pierdas un año por anatomia"

"No pierdas un año por anatomia"

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  1. Avatar de Ana_cp
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    #81

    anato

    hola , la verdad la propuesta me parece muy interesante y por supuesto ya firme. En mi caso recurse anato me costo esplacno ya q en ese año casi no tuve clases de esplacno y no teniamos un ayudante fijo.Ahora tengo q dar el recuperatorio de neuro y seria un bajon perder un año, me fue maso por q en mi caso me enferme no pude ir a varios practicos pero bueno espero aprobar neuro .
    Y como va el proyecto sigue en pie ????????
    Vistas en miniatura "No pierdas un año por anatomia"-abms.gif  
  2. Médico (no especialista)
    Avatar de Mitocondriafuriosa
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    #82
    Citar Originalmente publicado por Razzence Ver post
    no se si se puede, pero estar copado cambiar el plan de la carrera: es totalmente desquiciado que algunas materias se aprueben en bloque (por no aprobar biologia -cuatrimestral- perdés hye -anual-)

    pero...filtros son filtros, y no me vengan con que en todas las cátedras "tratan de que la gente apruebe" (como escuché el otro día) porque no es verdad, hay gente que está programada para hacer mierda al alumno en un exámen
    Es de no creer que haya gente que piensa que en las cátedras se regocijan cuando los alumnos no aprueban, cuando llegan al examen y contestan idioteces.
    Me inmola escuchar gente que hablar de filtros.
    Todo el mundo se queja de que po desaprobar biología tenés que recursar todo Histo, pero nadie se queja cuando te sacan biología y genética del final porque ya fueron aprobados.
    Además, la persona que piensa que biología, genética, histología y embriología tienen que darse separadas es porque obviamente no entendió ninguna de las materias. Es imposible entender embriología sin saber biología.
    Me parece que la actitud mediocre de creer que la culpa la tiene siempre el otro es lo que hace que FMED se aleje cada vez más de la de los '50, de la FMED de De Robertis, Leloir, Houssay, Braun Menéndez.
  3. Avatar de Lecter MD
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    #83
    Citar Originalmente publicado por Mitocondriafuriosa Ver post
    Todo el mundo se queja de que po desaprobar biología tenés que recursar todo Histo, pero nadie se queja cuando te sacan biología y genética del final porque ya fueron aprobados.
    Además, la persona que piensa que biología, genética, histología y embriología tienen que darse separadas es porque obviamente no entendió ninguna de las materias. Es imposible entender embriología sin saber biología.
    Bueno yo no coincido con nada de lo que decis , embrio , histo , biologia y genetica podrian darse perfectamente separadas y hasta como materias cuatrimestrales cada una, el hecho de que sea una mega materia anual es por "vestigio historico" ya que antes el contenido de biologia, genetica y hasta embrio era infimo y lo que se mas daba era histologia. Cambiaron las epocas y el contenido de cada materias se fue ampliando pero no asi las ganas del equipo docente de cambiar la organizacion. Aparte con lo que decis de que es imposible entender embriologia sin saber o mejor dicho aprobar biologia , eso no es tan asi y lo digo porque conozco banda de gente que saco notas altas en el primer parcial de histo/embrio de cat 2 y sin embargo se quedaron libres por no aprobar biologia. Si fuesen materias separadas por mas que los hubiesen bochado en biologia habrian podido seguir con embrio.
    Y con respecto a que te saquen biologia y genetica del final , es lo menos que pueden hacer considerando que ya fue evaluado el 100% del contenido de ambas materias en sus respectivos parciales , si antes entraban en el final era una verguenza de los que lo hacian y de los alumnos que lo permitian

    En fin yo nunca pense y espero nunca pensar que con materias mas filtro se obtienen mejores profesionales
  4. Avatar de ZeKKi
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    #84
    Si a lo largo de la historia los estudiantes logran aprobar el combo histo y se reciben de médicos.
    ¿Por qué se busca adjudicar que la gente no pasa de año producto del combo?

    Acá lo que falla no es la existencia del combo, recursar histo y embrio por biología o genética es de salame, no hay con que darle. Recursar el combo porque te bocharon en el recuperatorio ya que en ambas ocasiones te tocó un docente sorete, te tiene que dar igual si vos estudiaste a conciencia y no de memoria.

    El combo no evita que pases de año, lo hacen las correlatividades. Si no tenés combo, vas a tener más parciales y finales [ya que en vez de rendir 6 parciales vas a rendir 8 y en vez de rendir 2 finales vas a rendir 4] e igualmente para pasar de año vas a necesitar si o si tener aprobados los 4 finales individuales de histo, embrio, biología y genética.

    La única ventaja es que al recursar, estarías todo un año al pedo rascandote el ojete porque solo colgaste genética. Que logro para la excelencia académica! Que victoria de los estudiantes!


    Acá lo que se tiene que buscar es que el contenido de histo, embrio, genética y biología celular se adecue a una cursada anual, no a una cursada cuatrimestral, duplicar las horas de cursadas y ver con mayor vehemencia los temas, 4 materias que son la base del conocimiento de la arquitectura del cuerpo humano no pueden darse tan superficialmente y a las apuradas de una forma mediocre como se hace actualmente con "El combo histo y embrio".

    Las materias pueden desdoblarse, pero el contenido de todas debería, por mínimo, duplicarse hacia una cursada anual y hacia una excelencia académica propia para una persona que en su futuro va a tratar con la vida de otro ser humano.
    See one, Do one, Teach one.
  5. Avatar de marianotom
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    #85
    Citar Originalmente publicado por Mitocondriafuriosa Ver post
    la persona que piensa que biología, genética, histología y embriología tienen que darse separadas es porque obviamente no entendió ninguna de las materias. Es imposible entender embriología sin saber biología.
    PERDON??? Pero no creo que sea así en absoluto. No estoy para nada de acuerdo con esa apreciación. Yo, por suerte (y porque estudié, claro) regularicé el "combo". Pero hubo chicos que sacándose 9 en embrio, se quedaron libres por biología. En todo caso si te podría creer -de hecho lo hago- que no se pueda entender HISTO sin entender biología, pero si vamos al caso, seamos sinceros: la biología que se tiene en 1er año es absolutamente IGUAL a la del cbc (o al menos así es en cátedra 1), por lo que me pareció innecesario volver a ser evaluado sobre los mismos temas.
    Ahora bien, si se quiere hacer algo productivo sin sacar materias, la mejor solución sería agruparlas de esta manera: Histología/Biología (que están muy relacionadas) y Embrio/Genética por otro lado, dejandolas como dos materias anuales separadas.



  6. Avatar de Lafieradeidad
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    #86
    Es imposible entender embriología sin saber biología.
    ....No sera...es casi imposible entender HISTOLOGÍA sin saber biología???

    Materia donde sino sabes bien las funciones del REG, REL, MITONCONDRIAS y demas vas para atras (Que secretan, tipos de secrecion, porque se colorean de tal manera etc.).
    en embrio tambien se usan ciertas cosas de biologia pero no al grado de lo que se usa en histo.

    Saludoos!!
  7. Médico (no especialista)
    Avatar de Mitocondriafuriosa
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    #87
    Citar Originalmente publicado por marianotom Ver post
    PERDON??? Pero no creo que sea así en absoluto. No estoy para nada de acuerdo con esa apreciación. Yo, por suerte (y porque estudié, claro) regularicé el "combo". Pero hubo chicos que sacándose 9 en embrio, se quedaron libres por biología. En todo caso si te podría creer -de hecho lo hago- que no se pueda entender HISTO sin entender biología, pero si vamos al caso, seamos sinceros: la biología que se tiene en 1er año es absolutamente IGUAL a la del cbc (o al menos así es en cátedra 1), por lo que me pareció innecesario volver a ser evaluado sobre los mismos temas.
    Ahora bien, si se quiere hacer algo productivo sin sacar materias, la mejor solución sería agruparlas de esta manera: Histología/Biología (que están muy relacionadas) y Embrio/Genética por otro lado, dejandolas como dos materias anuales separadas.

    Claro... porque embriología no tiene nada que ver con histología, eh?
    Anatomía no se relaciona en nada con embrio e histo...
    Anato, histo y embrio no son lo mismo a diferentes niveles...
    La embriología no es una rama de la biología...

    Por algo se dan todas juntas en primero, no?

    Y basta de la justificación de que hay gente que labura y no tiene tiempo de estudiar.
    A mi me parece muy loable y enorme el sacrificio que tiene que hacer la gente que trabaja para poder estudiar. Eso ni siquiera lo tengo en cuenta en esta discusión porque me parece que está implícito. Eso no se discute.
    Lo que si voy a criticar es la actitud que tiene mucha gente -obviamente, no toda- de creer que porque tiene que trabajar debería considerársele algún tipo de beneficio.
    Si trabajás y estudiás, nadie te debe nada. Es más, considero que si te tomaran "más fácil" sería cagarse en el esfuerzo que hacés.

    Insisto: todo el mundo se queja de los "filtros", pero me parece que falta muuuuuucha autocrítica, viejo.

    Si vieran o escucharan las expresiones que se usan en los exámenes quedarían atónitos. Son propias de gente que no terminó segundo grado.
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    #88
    Citar Originalmente publicado por Mitocondriafuriosa Ver post
    Es de no creer que haya gente que piensa que en las cátedras se regocijan cuando los alumnos no aprueban, cuando llegan al examen y contestan idioteces.
    Me inmola escuchar gente que hablar de filtros.
    Todo el mundo se queja de que po desaprobar biología tenés que recursar todo Histo, pero nadie se queja cuando te sacan biología y genética del final porque ya fueron aprobados.
    Además, la persona que piensa que biología, genética, histología y embriología tienen que darse separadas es porque obviamente no entendió ninguna de las materias. Es imposible entender embriología sin saber biología.
    Me parece que la actitud mediocre de creer que la culpa la tiene siempre el otro es lo que hace que FMED se aleje cada vez más de la de los '50, de la FMED de De Robertis, Leloir, Houssay, Braun Menéndez.
    Che el thread estaba dirigido al proyecto de anato...se esta desvirtuando, si queres hablar sobre como gastrula un pollo hay una sección para embrio (De paso te cuento que se poco y nada de biologia, y pude dar el final de histo :P). Tambien creo que estas idealizando mucho todo,¿Que cambia haber estudiado en los 50, incluso sabiendo que en esa epoca se tenian menos conocimientos que ahora?¿Pensas que en aquel tiempo no habia gente que se iba de un examen con la idea de que la cagaron?... pero ese es otro tema
  9. Médico (no especialista)
    Avatar de Mitocondriafuriosa
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    #89
    Citar Originalmente publicado por Rodry Ver post
    Che el thread estaba dirigido al proyecto de anato...se esta desvirtuando, si queres hablar sobre como gastrula un pollo hay una sección para embrio (De paso te cuento que se poco y nada de biologia, y pude dar el final de histo :P). Tambien creo que estas idealizando mucho todo,¿Que cambia haber estudiado en los 50, incluso sabiendo que en esa epoca se tenian menos conocimientos que ahora?¿Pensas que en aquel tiempo no habia gente que se iba de un examen con la idea de que la cagaron?... pero ese es otro tema
    Tenés razón, es tema de otro post. No obstante, si vas a decir eso no sigas la discusión.
  10. Avatar de ZeKKi
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    #90
    Hay algo que están confundiendo, que en cierta época no se conociese algo como se lo conoce hoy, no quiere decir que en esa época no se estudiaba, al contrario, quiere decir que SI SE ESTUDIABA, pero se estudiaban hipótesis erroneas al respecto. NADA MÁS!.

    En la época de hipócrates se estudiaba la glándula pineal, y se le daba una función que hoy consideraríamos propia de la medicina voodoo. Pero estudiaba igual. Quizá a principio del siglo no se estudiaba la gastrulación del pollo, pero no quiere decir que no existían teorías sobre el desarrollo embriológico que no se estudiasen.
    See one, Do one, Teach one.
  11. Avatar de Ariel152
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    #91
    Filtros?????????????jajajajja.no existen............y en todo caso uno mismo se autofiltra(en caso de que exista?)............seamos realistas.............para aprobar.....culito en la silla y varias horas por dia de estudio..............nada mas!
    "THE BEST IS YET TO COME"
  12. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Ariel152 por este mensaje de gran utilidad:

    Mekare (11-Dec-2010), Mitocondriafuriosa (11-Dec-2010)

  13. Avatar de Dedos Addams
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    #92
    Le podria pedir que salgan por un momento de sus mundos personalistas y vean lo que acontece a sus alrededores, con sus pares?

    De onda se los pido.


    Porque si nos basamos en sus teorias de "mas horas de culo en silla = filtro inexistente" como explican que:

    Inscriptos por año al cbc: ni idea.

    Inscriptos por año a 1º año: 6000 aprox.

    Inscriptos por año a 2º año: 4000 aprox.

    Inscriptos por año a 3º año: 3000 aprox.

    Inscriptos por año a 4º año: 1800 aprox.


    Ingresantes al iar por año: 1100 aprox.


    Egresados por año: 1800 aprox. (esto es mayor que antes porque no todos se reciben en tiempo justo luego de que entraron al ciclo clinico o al iar, y se van amontonando en esos sectores).


    Ingresantes a residencias por año: un 40% aprox. de los inscriptos al examen de residencia.

    Que paso con la teoria de "culito en silla"? tanta gente la abandona a lo largo de la carrera?
  14. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Dedos Addams por este mensaje de gran utilidad:

    Belulus (04-Jan-2011), Lecter MD (11-Dec-2010), Matias_lm (11-Dec-2010)

  15. Avatar de ZeKKi
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    #93
    Citar Originalmente publicado por Dedos Adams
    Que paso con la teoria de "culito en silla"? tanta gente la abandona a lo largo de la carrera?
    Culo-silla trabaja durante el cbc y los primeros 3 años. Es una verdad a la que no hay con quedarle. Y eso lo muestran las estadísticas que incluso citás.
    La imagen del filtro es ilusoria, porque sinó la forma de evaluación tendria que ser dispar, y en los primeros 3 años [con pocas excepciones] se evalúa a todos por igual.

    Recordemos que por definición, un filtro es un instrumento que separa elementos con ciertas características en común del resto.

    ¿Como justificás la existencia de un filtro entonces?
    ¿Cuáles son las "características en común" que separan a los que aprueban de los que no, y que necesariamente tienen que estar desligadas de la evaluación [porque el choice es para todos por igual]?

    Con estas premisas, perdón, pero yo no veo ningún filtro. Si tienen otras premisas por las cuales se justifique la existencia de un filtro REAL, sean amables de compartirlas.

    Si quieren, bueno, justificamos que 1100 personas se anotan al IAR por año porque "Tuvieron suerte", y entonces entramos al mundo de la pseudociencia, metamos a dios, a lo santos, a buda también o por qué no, Que la gente se egresa porque en la palma de la mano tienen larga la "linea de la carrera de medicina".



    Citar Originalmente publicado por Dedos Adams
    Ingresantes a residencias por año: un 40% aprox. de los inscriptos al examen de residencia.
    CUPOS para las residencia: un 40% aprox. de los inscriptos al exámen de residencia.

    Cupos para ingresar o egresarse de la UBA = Infinito [NO HAY]


    Dedos, por favor, No falsees premisas que van a dar necesariamente falsas conclusiones
    See one, Do one, Teach one.
  16. Avatar de Dedos Addams
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    #94
    Bueno, hagamos algo Zekki "pocas excepciones" Manciano:


    1) parciales y finales de anatomia: como son los mismos en las 3 catedras? A todos los alumnos se los mide igual? O es casualidad que en la catedra donde se anota mas gente cada parcial y el final cuenta con un choice yluego con un oral teorico/practico y en las otras catedras no?

    2) parciales y finales de histologia: como son los mismos en las 3 catedras? A todos los alumnos se los mide igual?

    Hasta aca primer gran filtro.


    3) parciales y finales de fisio. ahora son para todos iguales no? a pesar de que siguen existiendo 3 carriles? quien hace el parcial o el final?

    4) parciales y finales de bioquimica. Desarrollos mezclados con choice? quien corrige los desarrollos? cual es el criterio unificado que asegura que a todos se los coriija por igual?


    6) parciales y finales de farmaco 1: como son los mismos en las 3 catedras? A todos los alumnos se los mide igual?

    7) parciales y finales de pato 1 (la mas prolija al respecto, aca si es para todos igual, y hasta ahi).

    8) parciales y finales de micro... bueno, ahora seria: parciales y finales de inmuno, de micro 1 y de micro 2 luego.


    Hasta aca el 2º gran filtro.


    Sigo?

    Creeme que no queres que incursione en tema de udhs, porque es bastante heavy el tema.


    Y lo de residencia, cupo o ingreso es filtro lo mismo, asi que llamalo como quieras.

    Te pongo un examen de ingreso a Fmed = filtro

    Te pongo un cupo de ingreso a Fmed = filtro
  17. esz
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    #95
    gente, estuve leyendo un poco acerca de esto y mas que nada vi que se estaban peleando de si esto estaba "bien o mal". Básicamente les quiero preguntar si este proyecto ya se aprobó, porque yo aprobé histo, y si esto ya se puede hacer para mí sería un golazo. No entiendo bien a lo que se referian con la expresión "tirarse a chanta", pero en mi situación de anato fue que: en locomotor me había ido mal porque no tenía bien incorporado el ritmo de estudio, había mucha bibliografía y no sabía bien cual usar para que tema, cómo hacer para que entren las cosas, en fin, fue un desastre (y en el parcial me fue mal por mi culpa, lo asumo); en esplacno había estudiado pero no llegue para dar el parcial y me presenté la semana siguiente al recuperatorio, y el que me tomaba no me quería aprobar, osea no es que me equivocaba en lo que le decía, pero... es una historia larga (no creo que valga la pena contarla ahora), pero yo había estudiado un montón, SABÍA las cosas pero es así, como dice la famosa frase "si te quieren cagar, te van a cagar". Y bueno, la cuestión es que me quedaron conocimientos de la materia, lo único sería neuro que no la pude cursar, pero bueno espero poder organizarme bien.

    pero basicamente les quería preguntar eso: si ya se aprobó ese proyecto, cuándo empieza, las fechas de los parciales en ese curso intensivo, etc.

    muchas gracias!
  18. Avatar de ZeKKi
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    #96
    Querido dedos, cuando se evalúa a todos con el mismo exámen, choice/escrito a desarrollar, los criterios de corrección no interesan. En el choice es obvio, las respuestas son las que son y punto, en el escrito a desarrollar tiene lo que se denomina "Respuesta esperada" y se corrige en base a ella por lo que el criterio del que corrige se minimiza o nulifica.

    El oral, es la excepción, porque en el oral se toma lo que al docente se le ocurra, lo que [a mi criterio] está mal, porque un oral tendría que tener el mismo criterio de un desarrollo, preguntas existentes con respuesta esperada acordada por los que arman el exámen, y evaluar al alumno oralmente en base a lo esperado.

    IGUALMENTE, la amplia mayoría del estudiantado a lo largo de los 3 primeros años es evaluado mediante choice. Por lo que no se puede establecer que "El que es evaluado via choice aprueba/desaprueba siempre y forma parte del grupo de los que abandonan mientras que el que es evaluado via oral aprueba/desaprueba siempre, o viceversa".

    El motivo por el cual la amplia mayoría abandona YO no me voy a jugar a decir que es el filtrado por exámenes horribles que solo aprueban los más capaces eruditos de IQ 250. Porque la realidad muestra otra cosa, que cualquier zangano sin dos dedos de frente recibe un diploma.


    Citar Originalmente publicado por Dedos Adams
    Te pongo un examen de ingreso a Fmed = filtro

    Te pongo un cupo de ingreso a Fmed = filtro
    Voy a dar por establecido que tu capacidad intelectual te permite darte cuenta que un exámen de ingreso y un sistema con cupos son, si bien filtros, dos formas diametralmente distintas de filtrar, y por ello no voy a comentar nada al respecto.


    PD: como verás, evité tocar el tema UDHs porque también estoy al tanto que es otro planeta D'Agostini. Pero fijate en los números relativos que posteaste, la diferencia porcentual entre los que se anotan a primer año y los que se anotan a 4to, en relación a los que se reciben.
    See one, Do one, Teach one.
  19. Bioquímico/a
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    #97
    estuve leyendo todo y la verdad no entiendo que es lo que molesta tanto del curso este a la gente que ya aprobo anatomia o que esta en años mas adelantados (obviando que los ultimos 20 post mas o menos es una lucha de egos sin sentido sobre filtro o no filtro), yo pienso que para aquellas personas que hayan tenido una REAL mala suerte durante la cursada del año un curso acelerado de anatomia les va ayudar a no atrazarse otro año mas pero para aquellos que no hayan pasado del primer parcial (osea que no tenga nada de idea de esplacno y neuro) aunque se anoten es muy dificil incorporar toda la materia en un mes, entenderla y aprobarla
    entonces yo me pregunto... CUAL ES EL PROBLEMA que tiene el resto? todos tenemos claro que si no casas una no te anotas para perder el tiempo quemandote todo el verano para saber que no vas a aprobar esa gente la prefiere cursar otra vez a la materia y si se anotaran a MI en lo personal no me molesta, no me hace ni mas ni menos, ni me genera nada (aclaro que curse anato e histo este año y ya pase a segundo por las dudas) asi que no entiendo porque le molesta a tanta gente.
    por otro lado, para unificar mas o menos lo que vienen discutiendo, los dos tienen razon (zekki y dedos) el filtro EXISTE desde el cbc hasta el final del ciclo biomedico (lo digo por experiencia de otra carrera), lo que se busca con el "filtro" es que pasen aquellos que esten mas aptos para seguir cursando sea porque te anotaste en la catedra facil, porque te pelaste estudiando o porque ese dia tuviste suerte y te tomaron lo que sabias o alguien con buena onda, porque todo ese conjunto es el filtro, la gente que no pasa es aquella que no coincide con lo que dije antes, o no tuvo suerte porque sabia y le tomo el mas hdp o no sabia nada y se tiro de chanta o no aprendio a estudiar.
    esa es mi opinion pero tratemos de que no se trate de un debate constante de egos porque mucho no aporta al thread
  20. Avatar de Mekare
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    #98
    Me parece que no sólo se desvirtuó el tema del post sino que además no comprenden que les van a tomar el mismo parcial o el mismo final. Lo del filtro, hasta ahí no más. Porque no existe como algo organizado, no. Si hay una cantidad de gente en las cátedras de los primeros años, en los últimos no lo sé, no tengo la experiencia, que la verdad es que no les gusta enseñar. Para no ir muy lejos les pongo un ejemplo: embriología catedra 1, amiga mía describiendo a la perfección una maqueta de oido y la Jefa de trabajos prácticos que le dice "La verdad es que me aburrís, no me gusta como lo estás explicando".

    Pero esto no tiene nada que ver con un "filtro organizado" simplemente hay gente que debería dedicarse a los laboratorios. Gente que disfruta del poder y lo utiliza para martirizar alumnos. Gente que debería poder ser evaluada. Uno tendría que poder ir a la cátedra y comentar estos asuntos. Que se tomen medidas al respecto.

    Pero filtros, FILTROS no hay. la gente que sale del choice de anato diciendo, "Fue tremendo, es todo un filtro" me exaspera, porque que raro, un filtro pero aprobó la mayoría salvo el que lo dice que casualmente no aprobó ningún otro examen.

    Vamos, el filtro no es tal, hay cosas mal hechas en la facultad, pero el filtro no existe. Lo de sentar el culo en la silla, si lamentablemente he tenido que engordar al mio así, no hay otra.

    En cuanto al tema del post, me parecería bien, que fuera para los recursantes, siempre y cuando aprueben los tres parciales y el final y que estos tengan el mismo nivel de exigencia que los que se dan durante el año.

    No nos olvidemos, que no estamos acá para aprobar materias, estamos acá para aprender, para poder ser profesionales competentes. Cada uno tiene sus tiempos, y, también es cierto que se da una oportunidad como esa. No se olviden que se da la oportunidad de darla libre aunque nadie sabe realmente cómo es eso ya que hay tantos mitos y leyendas que nadie se atreve. Habrá que ver que tan malo es.
  21. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Mekare por este mensaje de gran utilidad:

    Ariel152 (14-Dec-2010), Turco82_ (19-Dec-2010)

  22. 4
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    #99
    Yo pregunte para dar libre anatomia y si ellos consideran q eso no es imposible bue.....pregunte en la tres catedras, catedra 2 y 3 NO ACEPTAN LIBRES y catedra 1 primero te toman un choice con 50 preguntas, si aprobas pasas a un teorico con dos profesores y aprobando pasas al teorico. entonces seria mas criticable el curso intensivo si "funcionara" como corresponde la modalidad libre pero de esta manera no veo el xq tanta critica al curso intensivo.
    tambien comento q tuve el gusto de hablar con uno de los mejores profesores de catedra 3 y salio de su boca decir q el libre era casi imposible y q lo mejor era recursarla y q en la facultad habia mucha injusticia, asiq dejen de juzgar y si pasaron de años sean felices cada uno sabe lo que da, lo que hace y merece entonces q no se distorcione tanto el tema. aca lo importante es que todos queremos ser medicos y buenos por sobre todo, y eso no se aprende solo de los libros.
  23. gam
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    #100
    Citar Originalmente publicado por esz Ver post
    basicamente les quería preguntar eso: si ya se aprobó ese proyecto, cuándo empieza, las fechas de los parciales en ese curso intensivo, etc.

    muchas gracias!
    Esos cursos no fué aprobados, por que hay gente en el Departamento de Anatomía que detesta al autor de ése proyecto. Asi de simple.
  24. Avatar de Facu20
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    #101
    Citar Originalmente publicado por cechiia Ver post
    Yo pregunte para dar libre anatomia y si ellos consideran q eso no es imposible bue.....pregunte en la tres catedras, catedra 2 y 3 NO ACEPTAN LIBRES y catedra 1 primero te toman un choice con 50 preguntas, si aprobas pasas a un teorico con dos profesores y aprobando pasas al teorico. entonces seria mas criticable el curso intensivo si "funcionara" como corresponde la modalidad libre pero de esta manera no veo el xq tanta critica al curso intensivo.
    tambien comento q tuve el gusto de hablar con uno de los mejores profesores de catedra 3 y salio de su boca decir q el libre era casi imposible y q lo mejor era recursarla y q en la facultad habia mucha injusticia, asiq dejen de juzgar y si pasaron de años sean felices cada uno sabe lo que da, lo que hace y merece entonces q no se distorcione tanto el tema. aca lo importante es que todos queremos ser medicos y buenos por sobre todo, y eso no se aprende solo de los libros.
    Una aclaración, no es que cátedra 2 y 3 no acepten libres, sino que, por disposición del departamento de Anatomía la cátedra 1 es la encargada de tomar los examenes libres. Saludos.
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    #102
    Gente creo que con esto no estamos siendo solidarios,ojala algun dia se pueda dar que este proyecto si exista, muchas veces nos olvidamos, que lo que estamos estudiando se trata de ayudar al otro y si no nos ayudamos entre nosotros que nos queda?, yo se que alguno se puede enojar por el hecho de que se mato estudiando todo el año para que otra persona venga y meta la materia en 2 meses, pero eso no cambia la historia ¿por que ser tan egoista?,ademas preparar una materia tan larga como anato en tan poco tiempo no es nada facil. Me parece y esta barbaro que uno estudie para saber mas y mas, pero tambien hay que pensar en nuestros compañeros que por X motivo no pudieron pasar de año, o se llevaron una muy mala experiencia con esta materia, todos merecen otra oportunidad, es un bajon tener que recursar, la gente se cansa y muchas veces termina dejando(ahi si, el filtro termina de funcionar :P)... Me molesta cuando alguno dice que hay gente que no sirve para esta carrera, ja, es una mentira muy grande .. no opino mas :P, salu2
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    #103

    Jajajaja

    Citar Originalmente publicado por gam Ver post
    Esos cursos no fué aprobados, por que hay gente en el Departamento de Anatomía que detesta al autor de ése proyecto. Asi de simple.
    JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA J
    JAJAJAJAJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA JAJAJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    PERSEGUIDO!!!!!!

    Citar Originalmente publicado por Rodry Ver post
    Gente creo que con esto no estamos siendo solidarios,ojala algun dia se pueda dar que este proyecto si exista, muchas veces nos olvidamos, que lo que estamos estudiando se trata de ayudar al otro y si no nos ayudamos entre nosotros que nos queda?, yo se que alguno se puede enojar por el hecho de que se mato estudiando todo el año para que otra persona venga y meta la materia en 2 meses, pero eso no cambia la historia ¿por que ser tan egoista?,ademas preparar una materia tan larga como anato en tan poco tiempo no es nada facil. Me parece y esta barbaro que uno estudie para saber mas y mas, pero tambien hay que pensar en nuestros compañeros que por X motivo no pudieron pasar de año, o se llevaron una muy mala experiencia con esta materia, todos merecen otra oportunidad, es un bajon tener que recursar, la gente se cansa y muchas veces termina dejando(ahi si, el filtro termina de funcionar :P)... Me molesta cuando alguno dice que hay gente que no sirve para esta carrera, ja, es una mentira muy grande .. no opino mas :P, salu2
    Te equivocas, esto no es falta de solidaridad ni nada por el estilo. Es basicamente formar a médicos, personas que van a cuidar la salud de las personas, el más importante de los recursos que tiene un país. No creo que permitiendole a una persona dar y dar 500 veces una materia se forme un buen profesional. La facultad no está para formar anatomistas. Este proyecto DENIGRA la profesión médica, pero, obviamente, el proyecto es impulsado por alguien que NO ejerce la medicina. Es decir, que mas se puede esperar no?.

    Felicitaciones a quienes le pusieron un freno a esta locura patológica (por favor, recomiendenle (quienes lo conozcan, y quieran) al gran cerebro que creo esta basofia, un buen tratamiento psiquiatrico/psicologico).
  27. Bioquímico/a
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    #104
    Citar Originalmente publicado por Manolito Ver post
    Te equivocas, esto no es falta de solidaridad ni nada por el estilo. Es basicamente formar a médicos, personas que van a cuidar la salud de las personas, el más importante de los recursos que tiene un país. No creo que permitiendole a una persona dar y dar 500 veces una materia se forme un buen profesional. La facultad no está para formar anatomistas. Este proyecto DENIGRA la profesión médica, pero, obviamente, el proyecto es impulsado por alguien que NO ejerce la medicina. Es decir, que mas se puede esperar no?.

    Felicitaciones a quienes le pusieron un freno a esta locura patológica (por favor, recomiendenle (quienes lo conozcan, y quieran) al gran cerebro que creo esta basofia, un buen tratamiento psiquiatrico/psicologico).

    tanto che? nose quien hablo de formar anatomitas en algun lado... y mucha gente recursa materias y eso ayuda a que las aprendan mejor. esperemos que ya seas un excelente medico porque si sos alguien que acaba de terminar primer año todavia NO TENES IDEA de lo que es en realidad la medicina (quiza un 5%) como ninguno de los que terminamos primer año la tenemos (yo soy uno de ellos). asi que calmaaaaa, porque lo mas comico es encontrarse con gente del UDH y de años mas anteriores que te dicen que todo lo que vieron en primer año no se acuerdan NADA y sin embargo llegaron a esa altura de la carrera.
    con lo que voy es de nuevo a lo mismo de antes, si se evalúa de igual forma, si se dan los mismos contenidos mas apretados y alguien lo aprueba BIEN POR ESA PERSONA! no creo que se regale una materia, de eso que no se preocupe nadie! (yo no podria hacerla en 2 meses ni en pedo!) asi que digo de nuevo... seamos menos egoistas y si el proyecto sirve que le den para adelante
  28. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a tincho20 por este mensaje de gran utilidad:

    Lecter MD (14-Dec-2010), Rodry (13-Dec-2010)

  29. jav
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    #105
    La verdad nose puede creer esto en vez de ayudarnos entr nosotros hacemos todo lo contrario para esa gente q se la da de "yo me las se todo" nose si creen en dios ni me interesa solamente les quiero avisar q tdo vuelve en la vida de alguna forma o otra nada eso solamente
  30. Avatar de Ariel152
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    #106
    Ojalas que se aprube el proyecto, mientras sirva para que los alumnos tengan otra oportunidad estoy de acuerdo.
    "THE BEST IS YET TO COME"
  31. Avatar de ZeKKi
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    #107
    Citar Originalmente publicado por Jav
    La verdad nose puede creer esto en vez de ayudarnos entr nosotros hacemos todo lo contrario para esa gente q se la da de "yo me las se todo" nose si creen en dios ni me interesa solamente les quiero avisar q tdo vuelve en la vida de alguna forma o otra nada eso solamente
    La exigencia académica a fin de que dentro del escueto conocimiento que nos brinda la carrera nos egresemos sabiendolo, es la mejor forma de ayudarnos entre nosotros. Toda política que directa o indirectamente termine por disminuir el nivel académico, el armar 300 cursos intensivos paralelos a fin de que "nadie quede sin egresarse" no es una forma de ayudarnos ni a nosotros, ni al paciente quien va a ser nuestra prioridad.

    La autocrítica es la mejor forma de "ayudarnos entre nosotros" y en esta carrera, frente al nivel de quejas que uno ve en el alumnado, es lo que más falta.
    See one, Do one, Teach one.
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    #108

    duda

    hola chicos buenas trades les hago una consulta? resulta que yo curse dos veces anato y antes de dar neuro tu ve un fuerte problema familiar con el cual no pude concentrarme y me quede libre yo quisiera saber si este tema sigue en pie. desde ya que si no tengo que recursar anato un tercer año con histo ya aprobada para mi situacion seria beneficioso saber en que quedo este tema asi en vez de recursar anato puedo pasar a segundo y hacer este curso intensivo.desde ya muchas gracias y diaculpen las molestias
  33. 4
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    #109
    Yo hoy fui a preguntar al centro de estudiantes como iba este proyecto y la chica q estaba no tenia ni idea!! ni siquiera sabia q existia!! no se si es q ella no sabe porq no esta informada o porq los del ex centro de estudiantes eran lo q estaban al tanto, pero espero q lo aclaren pronto..mañana volvere a ver si hay otra persona q me pueda ayudar.
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