Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

¿Existe alguna forma para que no me vuelva a tocar esta cat?

1. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente. Estudié para el recuperatorio de esplacno y me hicieron mierd*, me tomaron como para no aprobar. Asique voy a tener que recursarla el año q viene. Les quería preguntar si había ALGO que se pudiera hacer como para que no me vuelva a tocar esta cátedra. Estoy convencido de que si me va a volver a tocar esta voy a seguir recursando, y recursando, y recursando y recursando (habían personas que ya la habían recursado 3 veces en esa cátedra y que estaban esperando a rendir)...
    yo me había inscripto el último día de diciembre del año pasado (el dia siguiente despues que terminé el CBC) y hice los trámites muy temprano, pero al final no me había tocado NADA de lo que pedí.

asique... no se, básicamente eso... porque si me vuelve a tocar la 3, y no me puedo cambiar, me parece que me cambio a una privada y tiro al orgullo de "estoy en la UBA" bien por el inodoro
  2. Estudiante de Medicina
    418
    Agradecimientos
    recibidos
    no se. Es cuestion de suerte. a mi me toco mi primera opcion en todo lo que elegi. Si queres cualquier otra catedra pone la 2 y la 1 como opciones pero pone turno mañana y tarde en tus opciones asi tenes mas posibilidad. ( o noche si te gusta cursar tarde)

Yo me anote apenas empezo la inscripcion y cuando era la fecha para las materias me anote ese mismo dia. ( pero en todos lados dicen que no tiene nada que ver)
  3. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yamuss Ver post
    no se. Es cuestion de suerte. a mi me toco mi primera opcion en todo lo que elegi. Si queres cualquier otra catedra pone la 2 y la 1 como opciones pero pone turno mañana y tarde en tus opciones asi tenes mas posibilidad. ( o noche si te gusta cursar tarde)

Yo me anote apenas empezo la inscripcion y cuando era la fecha para las materias me anote ese mismo dia. ( pero en todos lados dicen que no tiene nada que ver)
    yo había puesto (en diciembre del año pasado) las primeras 3 opciones cátedra 1, cada opción a distinto horario y días pero todo mañana y tarde, y en las ultimas 3 puse lo mismo pero con cátedra 2 (en las ultimas 3 opciones). En histo había puesto como opciones, intercalado entre catedra 2 y 3 entre mañana y tarde. Me tocó la 2 a la noche (opcion que no puse, pero bueno, aunque sea no me tocó la 1 que es como todo distinto). y salud mental me tocó la 4ta opcion. Todo esto, recordando que lo hice en el último día de diciembre que se podía, pero igual se consideraría dentro de las primeras fechas.
    Lo que pasó este año fue que las asignaciones se demoraron unos días más, supongo que para incorporar a los que habían aprovado el CBC en marzo, y yo supongo (aunque nunca lo confirmé) que les tomaron las prioridades a ellos que entraron a lo último y a los que se registraron en las primeras fechas les asignaron "lo que quedó".

Pero justamente por esto preguntaba, ¿se puede ir a la secretaría de una cátedra a ver si hay como una "lista de espera de inscripciones" o algo así como para asegurarme que no me vuelva a tocar esta cátedra?
    Porque si es puramente "por la suerte de lo que te toca", yo de suerte no tengo nada, y me va a seguir tocando esta cátedra años y años y años...
  4. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola esz !! que bajooon lo que te pasó ... yo me pa q voy pro ese rumbo ! pero bue.. yo me anoté junto con vos, el mismo día y me tocaron todas las primeras opciones.. cát 1 de anato ( la odio, me arrepiento de haberla elegido ) y la 3 de histo.
    Lo que podes hacer es cuando te tenes que anotar, pone las opciones q vos quieras ( lo mismo que hicistee durante la primera inscripcion)... si te vuelve a tocar la 3.. viste que acá se crean thred, para cambios de cátedras y eso... podes convinar con alguien en cambiarlaa...muchos hicieron eso en su momento ! y sirvee,, lo podes haceer
    Fijatee en esoo... ojalaa que no pase y te den la opcion que quieras ! =)

Besootees.
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  5. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MeRy,,* Ver post
    Hola esz !! que bajooon lo que te pasó ... yo me pa q voy pro ese rumbo ! pero bue.. yo me anoté junto con vos, el mismo día y me tocaron todas las primeras opciones.. cát 1 de anato ( la odio, me arrepiento de haberla elegido ) y la 3 de histo.
    Lo que podes hacer es cuando te tenes que anotar, pone las opciones q vos quieras ( lo mismo que hicistee durante la primera inscripcion)... si te vuelve a tocar la 3.. viste que acá se crean thred, para cambios de cátedras y eso... podes convinar con alguien en cambiarlaa...muchos hicieron eso en su momento ! y sirvee,, lo podes haceer
    Fijatee en esoo... ojalaa que no pase y te den la opcion que quieras ! =)

Besootees.
    Ah se puede intercambiar cátedra con otra gente? Hasta donde yo sabía los cambios eran de horarios pero todo dentro de la misma, no sabia que se podia entre cátedras. ... gracias por el dato . Igual te digo, ¿quien va a querer cambiar cátedra 1 o 2 por la 3? xD , todos los mitos de la dificultad y eso los confirmé en carne propia, igual obviamente, depende mucho de quien te tome, pero bueno a mi me tomaron para cagarme yo yo me llevé la impresion de que lo que decian era posta. Espero que en cátedra 1 o 2 hayan menos de esos.

¿por qué no te gusta la 1?
  6. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm una idea copada es presentar certif de trabajo, dicen q asi tienen mas prioridades..
    yo habia puesto la 1 a la tarde, y la 2 a la tarde en diferentes dias como primeras 4 opciones, y las 2 ultimas eran la 2 y la 1 a la mañana.. y me tocó la tercer opcion, q fue la 1 a la tarde..

Ojo, si pensas q la cat 1 es ree facil, no es tan asi.. esta ese mito pero hay cada forritos tomando que no esta bueno generalizar..
    -.Déjate atravesar por la realidad y que ella grite en tu cabeza.-
  7. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Esz
    yo había puesto (en diciembre del año pasado) las primeras 3 opciones cátedra 1, cada opción a distinto horario y días pero todo mañana y tarde, y en las ultimas 3 puse lo mismo pero con cátedra 2 (en las ultimas 3
    Y pero querido, todos quieren ir a la cátedra 1 a la mañana o la tarde. Solo tienen 150 cupos por comisión y se anotan 6000 alumnos, el resto obviamente va a ser repartido entre las otras cátedras.

No hay magia, y tampoco forma de evitarlo. Un certificado laboral solo te respeta el horario y no la cátedra, sino podés elegir cursar de noche.
    See one, Do one, Teach one.
  8. 65
    Agradecimientos
    recibidos
    Forros hay en todos lados gente, no recomiendo guiarse por eso porque les puede tocar cualquier cosa en cualquier cátedra.

Sin embargo parece ser cierto que en algunas cátedras suele haber más forros que en otras, pero en fin, conozco gente de la 3 que aprobó tranquilamente y no se quejó de nadie...

Mery, hago la misma pregunta que esz, por qué odiás la Cátedra I? Muucha gente le tira flores... Yo tambíen recursé y estoy viendo si seguir en la 2 o cambiarme a la 1 (aunque después todo sea al azar y me pueda tocar cualquier cosa)... Si te interesa mi opinión, a la 2 no tengo nada que reprocharle.
  9. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Y pero querido, todos quieren ir a la cátedra 1 a la mañana o la tarde. Solo tienen 150 cupos por comisión y se anotan 6000 alumnos, el resto obviamente va a ser repartido entre las otras cátedras.

No hay magia, y tampoco forma de evitarlo. Un certificado laboral solo te respeta el horario y no la cátedra, sino podés elegir cursar de noche.
    y bueno, ya se que no hay magia, pero por eso digo que aún haciendo los trámites lo más temprano posible tampoco sirvio, de ahi digo que es injusto.

------------

Citar Originalmente publicado por Martin73 Ver post
    Forros hay en todos lados gente, no recomiendo guiarse por eso porque les puede tocar cualquier cosa en cualquier cátedra.

Sin embargo parece ser cierto que en algunas cátedras suele haber más forros que en otras, pero en fin, conozco gente de la 3 que aprobó tranquilamente y no se quejó de nadie...

Mery, hago la misma pregunta que esz, por qué odiás la Cátedra I? Muucha gente le tira flores... Yo tambíen recursé y estoy viendo si seguir en la 2 o cambiarme a la 1 (aunque después todo sea al azar y me pueda tocar cualquier cosa)... Si te interesa mi opinión, a la 2 no tengo nada que reprocharle.
    obviamente. Yo tambien tengo amigos que aprobaron, pero bueno, a mi me tomaron para cagarme en esta cátedra y por eso no quiero ir más a esta cátedra. Yo no digo que la 1 y la 2 son una pelotudez que no estudias nada y aprobás, pero supongo que te deben tomar más justamente. A eso me refiero. Mi hermana cuando cursó en cat 1, no sabía ni la mitad de lo que se yo y aprobó igual, y ahora es médica, y mi viejo cursó en la 3 hace muuuucho tiempo y se ve que tomaban distinto en esa época.
  10. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    Fijate si tratas poniendo como opcion la catedra II, todo el mundo se anota en la catedra I, los cupos se llenan rapido y es obvio que te van a mandar a la 3 que es donde menos se anotan.
    Saludos!

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  11. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    O podrias ir a la secretaria de la catedra que queres ir, y preguntarle al secretario/a como es el tema de inclusion en lista.

Saludos.
  12. Avatar de Flor25_pr
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    Que garrón lo que te pasó.. Yo también estoy "padeciendo" cátedra 3 -.-
    Como dijeron más arriba, gente de mierda hay en todos lados. Tengo amigos que estan en cátedra uno y en el parcial los han recontra forreado y desaprobado.
    Lo de que cátedra te toca es totalmente aleatorio. Hasta donde yo se no hay manera de que no te asignen la 3. Se puede cambiar con otra gente, pero imaginate que nadie quiere cursar en cát 3 :P Pero bueno, ojalá que, más allá de cual te toque el año que viene, estes con gente que te evalue justamente y con respeto, creo que eso es lo importante. Y pensá que si te toca la 3 de nuevo, ya la sufriste, y ya sabés como viene la mano.
    No te dejes frustrar, y no pienses que la vas a recursar eternamente, porque eso es lo que quiere esta gente que te toma para desaprobarte, o que te evalúa como el culo; que nos cansemos, que nos vayamos, total alumnos en la uba, sobran.

En fin, éxitos con eso!
  13. esz
    359
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Flor25_pr Ver post
    Que garrón lo que te pasó.. Yo también estoy "padeciendo" cátedra 3 -.-
    Como dijeron más arriba, gente de mierda hay en todos lados. Tengo amigos que estan en cátedra uno y en el parcial los han recontra forreado y desaprobado.
    Lo de que cátedra te toca es totalmente aleatorio. Hasta donde yo se no hay manera de que no te asignen la 3. Se puede cambiar con otra gente, pero imaginate que nadie quiere cursar en cát 3 :P Pero bueno, ojalá que, más allá de cual te toque el año que viene, estes con gente que te evalue justamente y con respeto, creo que eso es lo importante. Y pensá que si te toca la 3 de nuevo, ya la sufriste, y ya sabés como viene la mano.
    No te dejes frustrar, y no pienses que la vas a recursar eternamente, porque eso es lo que quiere esta gente que te toma para desaprobarte, o que te evalúa como el culo; que nos cansemos, que nos vayamos, total alumnos en la uba, sobran.

En fin, éxitos con eso!
    No ya se, obvio, no digo de recursarla eternamente, pero ya conozco de 3 personas (y deben haber muchos más) que se encuentran en su tercera recursada en esta catedra y no se si van por la cuarta. Yo, si apruebo histo (esperemos que todavía la pueda salvar), en el verano me voy a dedicar a estudiar anato para que sea cosa de que no me puedan volver a cagar cuando me tomen el año que viene. Y si me vuelven a cagar me parece que me cambio de facultad (pero antes le tiro unas buenas puteadas a cierta gente, total... :P )
  14. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por esz Ver post
    No ya se, obvio, no digo de recursarla eternamente, pero ya conozco de 3 personas (y deben haber muchos más) que se encuentran en su tercera recursada en esta catedra y no se si van por la cuarta. Yo, si apruebo histo (esperemos que todavía la pueda salvar), en el verano me voy a dedicar a estudiar anato para que sea cosa de que no me puedan volver a cagar cuando me tomen el año que viene. Y si me vuelven a cagar me parece que me cambio de facultad (pero antes le tiro unas buenas puteadas a cierta gente, total... :P )
    te recomiendo, si queres evitar la catedra 3, que elijas catedra 1 y2, tarde y noche. porque?? a la mayoria de las personas les gusta cursar a la mañana, a otras a la tarde, y a los menos a la noche; por lo cual es mas facil quedar de una en una comision de la noche.
    si me permitis el consejo: anotate en la 2. la cursé en la 3 en el 2007, y en la 2 en el 2008 ( y escuela de ayudantes 2009), y te puedo decir que hay mucha diferencia ( aunque parezca mucho, el dx por imagenes ayuda muchisimo para entender anatomia)
  15. Avatar de 10_razones
    97
    Agradecimientos
    recibidos
    no se si a alguien mas le surgio este interrogante, pero lo hago yo: que te tomaron para desaprobarte?
    a veces puede ser que te toque alguien que te forree y tenga ganas de desaprobarte, como otra gente que te toma muy basico y general. eso vas a encontrar en las 3 catedras, pero no significa que no se puedan aprobar. con esto quiero decir que no vale la pena cambiarse de facultad o mover cielo y tierra para cambiarte de catedra si te toco una que a vos no te gusta. yo estoy en cat 3 y a pesar de la mala reputacion de pasillo que le han dado, me alegro de estar en ella.

saludos!

I can do you favors but then you'll do whatever I like...
  16. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Consejo de un boludo.... anotate en cat 1 todo a la noche, despues si te toca un horario que no te gusta o no te combina les llevas certificado de trabajo o de domicilio y te lo cambian, pero ya estas en cat 1 :P...Igual no creo que cambie mucho con respecto a la 3 che,pelotudos hay en todos lados,la gente cuando esta enferma y la trataron mal, cuando llega arriba trata mal a los que estan abajo
  17. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    mira, yo lo que te recomiendo es lo siguiente:

1) Anotarte como dijo rodri a todas las opciones turno noche de cat 1 o de la cat 2 (te recomendaria mas anotarte a todas las opciones noche cat 2, porque la de la 1 me imagino que los que trabajan deben hacer lo mismo)

2) Como dijo dedos addams, consulta en la secretaria de anatomia de la cat 1 0 2 las posibilidades de la inclusion en lista (pero fijate porque si a estas instancias apareces a los de la secretaria preguntandole sobre inclusion en lista, me parece que te sacan a patadas!)

3) Rogale a dios, porque como me dijo una ves un jefe de embrio muy conocido que me tomo "para estudiar medicina se necesitan las tres A, Aptitud, Actitud y AZAR" jejeje

Un abrazo y suerte

p/d: animos con lo que paso!
  18. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Frente a la respuesta del primer post, la respuesta es NO: podés poner otras cátedras dentro de las opciones, pero eso no descarta que te vuelva a tocar la cátedra 3. Saludos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. gus
    Internet
    22
    25-Oct-2009 17:04
  2. ROMITA80
    Dermatología