Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

2° parcial ¿que te tomaron?

1. Avatar de 10_razones
    97
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente, colaboro contando como fue mi 2do parcial, para los que tengan que rendir esta semana.

PRACTICO:

- cabeza osea: marcar huesos del macizo facial, fosa pterigopalatina (o trasfondo de la pterigomaxilar), pared ext de la orbita

- abdomen: maniobras para ver distintos contenidos del abdomen supramesocolico (x ej: como traccionar el colon transv, el estomago, higado, etc), tronco celiaco, impresiones en el higado, pilares del diafragma, plexo lumbar, vena espermatica derecha (estaba llegando a la v. renal y tenia otra duplicada en la cava), marcar el musculo transverso del abdomen

- cuello: paquete vasculo-nervioso, cadena simpatica, musculos infrahioideos, glandula tiroides, plexo cervical, ECM, platisma, marcar el n. recurrente izq, plexo braquial, y creo que nada mas de ahi

- cara: musculo masetero, a. y n. alveolar inf, a. temporal supf, musculo temporal y pterigoideo int.

- hueso maxilar inf: marcar accidentes e inserciones

- torax: marcar las ramas de la a. coronaria derecha y cual irrigaba al nodulo sinusal.

TEORICO:

- paredes del trayecto inguinal
    - definicion de mediastino

me saque 8. muy buena onda quienes me tomaron, estaba re nervioso! jaja

exitos para todos los que rindan en la semana
    ah y no cuelguen huesos xq se toma bastante

saludos!

I can do you favors but then you'll do whatever I like...
  2. Avatar de tefu
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    Que bueno!!! felicitaciones! alguien de catedra 1 que ya haya rendido y tenga ganas de contar que le tomaron?
    gracias, beso!
    Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace,.
  3. Avatar de valedra
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    qué parcial raro, ni laringe/faringe, ni linfáticos ni pelvis!
    te felicito cheee, yo mejor me voy a seguir estudiando porque no llegooooooooooo
  4. Avatar de saris64
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    ami me tomaron cuello, toraz y una tomografia de abdomen en el practico.. el teorico ::
    ESPACIO SUPERITONEAL
    INSERCIONES DE LIGAMENTOS UTERINOS
    RELACIONES DEL COLEDOCO
    TRAYECTO DEL NERVIO HIPOGLOSO (CREO QE ESE NERVIO)
    GLANDULA PAROTIDA ( INERVACION)
    INERVACION DE CORAZON..
    TRIANGULO SUPRACLAVICULAR CONTENIDO LIMITES...
    Y UN PAR DE PREGUNTITAS SUELTAS relaciones de la
    sublavia ya no se si me lo pregunto o lo dije sola..ahhhhhhhh y celda vesical y celda prostatica... creo qe eso
    en cuello un par de musculos de la mimica.. bueno mucha suerte a toodooss... toman mucho los plexos... dibujarlos... ami no me toco.. pero lo tomaron.. besitos=)
  5. Avatar de saris64
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    uhhhhhhhh pusee toraX con " z" sorry..... O:
  6. Avatar de 10_razones
    97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por valedra Ver post
    qué parcial raro, ni laringe/faringe, ni linfáticos ni pelvis!
    te felicito cheee, yo mejor me voy a seguir estudiando porque no llegooooooooooo
    yo no se si llamarlo "raro" xq asi tb podria serlo uno donde tomen laringe, faringe, linfaticos y pelvis, y nada de lo que me tomaron a mi. se entiende la idea?

exitos en tu examen!

ami me tomaron cuello, toraz y una tomografia de abdomen en el practico.. el teorico ::
    ESPACIO SUPERITONEAL
    INSERCIONES DE LIGAMENTOS UTERINOS
    RELACIONES DEL COLEDOCO
    TRAYECTO DEL NERVIO HIPOGLOSO (CREO QE ESE NERVIO)
    GLANDULA PAROTIDA ( INERVACION)
    INERVACION DE CORAZON..
    TRIANGULO SUPRACLAVICULAR CONTENIDO LIMITES...
    Y UN PAR DE PREGUNTITAS SUELTAS relaciones de la
    sublavia ya no se si me lo pregunto o lo dije sola..ahhhhhhhh y celda vesical y celda prostatica... creo qe eso
    en cuello un par de musculos de la mimica.. bueno mucha suerte a toodooss... toman mucho los plexos... dibujarlos... ami no me toco.. pero lo tomaron.. besitos=)
    me imagino que con todo eso te habras sacado un 10 no?

I can do you favors but then you'll do whatever I like...
  7. Avatar de saris64
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por 10_razones Ver post
    yo no se si llamarlo "raro" xq asi tb podria serlo uno donde tomen laringe, faringe, linfaticos y pelvis, y nada de lo que me tomaron a mi. se entiende la idea?

exitos en tu examen!

me imagino que con todo eso te habras sacado un 10 no?
    jajaja nooo no sake 10 pero aprobe qe es lo mas importante.... y me daba la sensacion qe te tenias qe saber tooodooo porqe ami me tomaron eso... pero..a otros cosas diferentes mas dificiles mas faciles... es todo tan relativo.. quien te toma... y todoo es un 50 y un 50%
  8. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas, les comento como fue mi parcial:

Práctico:
    *Cuello: PVN, Pares craneales, musculos, n. frenico, hiato escalenico y algunas zonas topograficas.
    *Higado: Medios de fijación, pediculo y sus relaciones, impresiones.
    *Coledoco: Segmentos y relaciones de cada tramo.
    *Mediastino: Segmentacion, elementos del sector visceral y algunas relaciones.

Teórico:
    *Celda prostatica: limites, contenido y relaciones.
    *Riñon derecho: relaciones, medios de fijacion.
    *Parotida: Irrigacion, relaciones.
    *Contenido del hiato hiogloso-milohioideo.

Mucha suerte a los que rinden!

9. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Practico:
    Esternon
    el ayudante se fijo que falte al practico de corazon ¬¬, dijo ahhh mira voss... y me dio uno, me pregunto todoooooooo(suerte que eso si lo habia preparado, si me daba un craneo me mataba ya ni me acuerdo las fosas y que pasa por cada foramen)
    Higado
    Cuello

Teorico
    Parotida,relaciones
    Relaciones del ureter
    Arcada exorrenal

Aprobe ... suerte para todos los que tienen que rendir!!
  10. Avatar de _Marco_
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Práctico: Craneo (órbita, contenido de algunos forámenes), preparado de tórax (me dijo que le marque elementos de mediastino retroviceral), hemipelvis (identificar estructras, sexo, ramas de la hipogástrica que se veían), radiografía de tórax (todo).
    Teórico: Sistema cardionenctor, celda parotidea, ramas y recorrido de la arteria hipogástrica, duró menos de cinco minutos...

Me pusieron 6 en los dos.

El parcial estuvo sencillo, se notaba que desaprobaban a muchísima más gente en el teórico que en el práctico.
  11. Estudiante de Medicina
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    hoy me tomaron...
    en practico me tomaron primero de torax: segmentacion de un pulmon derecho, nervio frenico, vago, simpatico, troncos del cayado de la aorta, decir la dominancia del corazon q tenia el preparado mmm creo q nada mas.

me tomaron una laringe, marcar partes q viera, yo marque epliglotis q se yo, cuerdas vocales y glotis, dsp me dijo q le marcara las regiones ( supraglotica, glotica e infraglotica), del otro lado de la laringe marcar los nervios laringeos y creo q nada mas.

despues me tomaron una hemipelvis y marcar algunos troncos y el ureter, tambien el fondo de saco de douglas q justo se veia ahi.

despues en teorico me tomaron linfaticos de estomago, sistema ácigos, dominancia de corazon, celda prostatica, nervio facial y termino
    me saque 5 y 7, la verdad me tomaron re bien, re educados con mucha onda, igual habian ayudantes con maldad dando vueltas.. tomando cosas como biomecanica de laringe y estrechamientos del ureter. pero es cuestion de lo q uno sabe decirlo sintetico y seguro, asi no te matan con esas preguntas... mucha suerte
  12. Avatar de johapel
    8
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si hay un post d la cat 3.. si lo hay yo m canse d buscarlo.
    Yo rendi el miercoles a la mañana y realment no se q paso pero fue tremendo! casi todos desaprobaron.. yo estoy dentro d la mayoria
    Me tomaron pelvis osea y corazon en el practico. Biomecanica de laringe y glandula mamaria en el teorico..
    En mi opinion hubo de todo los tipos: los que aprobaron por tener suerte!! y los que esaprobaron por mala leche.. asi son las cosas... pero a no desesperarse si estan en la cat 3 es aprobable solamente en mi comision se les cruzaron los cables y no aprobaron a casi nadie :S
  13. 80
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por johapel Ver post
    No se si hay un post d la cat 3.. si lo hay yo m canse d buscarlo.
    Yo rendi el miercoles a la mañana y realment no se q paso pero fue tremendo! casi todos desaprobaron.. yo estoy dentro d la mayoria
    Me tomaron pelvis osea y corazon en el practico. Biomecanica de laringe y glandula mamaria en el teorico..
    En mi opinion hubo de todo los tipos: los que aprobaron por tener suerte!! y los que esaprobaron por mala leche.. asi son las cosas... pero a no desesperarse si estan en la cat 3 es aprobable solamente en mi comision se les cruzaron los cables y no aprobaron a casi nadie :S
    Es verdad!!yo me olvide de poner en mi comentario anterior que me dio bronca ver como bochaban en el teorico a los que habian desaprobado el practico, para mi son dos parciales diferentes, pero se ve q los jefes muchas ganas de tomar repechaje de practico no tienen. Despues si te toma un ayudante es todo re relativo, por ej en cat 3 quieren que al corazon lo consideres una piramide triangular, cuando me lo tomaron lo describi asi pero tambien le dije al ayudante que se puede considerar un cubo,me miro con cara y me dijo, nono dejalo a casiraghi que diga lo que quiera :P,esas boludeces creo que no hacen a la materia, el objetivo es saber no importa de donde
  14. Los siguientes usuarios agradecen a Rodry por haber posteado información muy útil:

selenia stone (11-Sep-2010)

15. Avatar de valedra
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno, fui de la última camada en rendir pero por ahí les sirve para el recu!

PRÁCTICO:
    - tomografía de abdomen
    - pelvis ósea
    - cuello: frénico, recurrente, vago, accesorio, cadena simpática, hipogloso
    - abdomen: ramas de la aorta abdominal

TEÓRICO:
    - linfáticos de corazón
    - relaciones de la cola del páncreas
    - músculos periestafilinos
  16. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendi el Viernes 12, de 1:30 a 5:30 Catedra 3
    Practico:
    Examinar el Torax, nombrar elementos que esten en contacto con la auricula izquierda (el preparado no tenia corazon).
    Elementos a nivel de T4
    Ubicar el Conducto Toracico (que no tenia)
    Vena Acigos
    Nervios Frenicos, Vagos... Recurrente Izquierdo
    Arteria Vertebral
    Me paso al Cuello y tuve que ubicarle la irrigacion de la Tiroides, el nervio Hipogloso los Frenicos nuevamente y nada mas

Teorico:
    Linfatico de Pulmon
    Cual es la Pleura que duele (con esta me mato, en realidad no la razone por eso no supe, la respuesta es la hoja parietal que esta inervada por los intercostales)
    Irrigacion de Apendice
    Vias Biliares
    Conducto Inguinal

Repechaje Teorico:
    Relaciones de Riñon Izquierdo
  17. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Cual es la Pleura que duele
    En realidad si te preguntaron exactamente como transcribiste está mal preguntado, la pleura es una sola... Al margen de que se comprenda a qué apunta la pregunta, si se exige cierto vocabulario y forma de expresarse al alumno, correspondería que los docentes utilizaran ese mismo vocabulario y forma de expresarse...
    (aclaro de nuevo, es mi opinión si formularon la pregunta de esa forma).
    Saludosss
  18. 28
    Agradecimientos
    recibidos
    textual a eso fue la pregunta, como me vio con cara de indignadamente confundido se explico con otras palabras xD jajaja
    era simple dentro de todo, pero bueno, soy medio nabo jajaja
  19. 83
    Agradecimientos
    recibidos
    holaa ya paso el parcial pero comento q me tomaron para q quede por las dudass

practico:
    craneo (todo)
    torax (marcar todoo, el preparado estaba buenisimo)
    pelvis (reconocer masc o fem, ramas de la iliaca interna, epigastrica inferior, fosa iliolumbar, reconocer musculos)
    corte de torax en el museo

teorico:
    vaina de los rectos - conducto inguinal
    elementos vasculonerviosos en relacion con tiroides, me tirohioidea, relaciones
  20. Avatar de natt.-
    476
    Agradecimientos
    recibidos
    comento por aca ahora que tengo un poco de tiempo libre lo que me tomaronn
    Practico:
    pelvis articulada, todos los limites de pelvis mayor y menor, me preguntaron cual es la pelvis verdadera y porque , en fin sencillo..
    despues me llevo a un mediastino, me hizo marcarr vago frenico, conducto toracico, todos los evenbtos que pasan a nivel de t4..
    despues me llevo a una laringe, me hizo marcar todos los espacios de ella...
    despues me llevo a un preparado de cara y me pregunto todas las relaciones intrinsecas de la parotida ( venosa arterial y nerviosa), y eso fue todo el practico...
    en el teorico me preguntaaron, celda amigdalina, linfaticos de cara y cuello, inervacion del corazon intrinseca, irrigacion de estomago, y sistema porta hepatico.
    bueno eso fue todo! me fui con un siete ojala les sirva, besos!!
  21. Estudiante de Medicina
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    cometo lo que me tomaron en esplacno:

-Práctico:
    Pelvis: Estructura e Irrigación (marcar todas las ramas de la Hipogástrica aclaro que estaban TODAS!)
    Tórax: Retromediastino todo.
    Abdomen: Bazo todo lo que se me ocurriera
    Después me puso frente a un preparado y marco un montón de cosas: A. Mesentérica Superior, Tronco Iliobicecoapendiculocólico, Carótica Común, N. Hipogloso y VA del Digástrico
    Resonancia de tórax.

-Teórico:
    Linfáticos de Útero
    Conducto Inguinal
    Sist Cardionector
    Paredes de Nasofaringe

Saque 6 en los dos... espero que sirva
  22. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    Regular al fin...

PRÁCTICO:

_Cráneo: fosa pterigopalatina, límites y me pidió que le nombre todas las comunicaciones.

_Cara/cuello: el preparado era un DESASTRE...me pidió que marque todos los pares craneales que vea, las ramas de la carótida externa, la cadena simpática y otras cosas más.

_Abdomen supramesocólico: todo...empezó con irrigación (región celíaca) y después se fue por las ramas preguntando otras cosas. Me pidió que encuentre las arterias capsulares superior, media e inferior.

_Abdomen inframesocólico: ubicar el ángulo duodenoyeyunal, irrigación de colon (marcar arcos anastomóticos y otras cosas). Marcar ramas de la aorta abdominal a este nivel. Me pidió que marque el cuadrado lumbar.

_Pelvis: marcar visceras. Marcar la arteria ilíaca interna y todas sus ramas viscerales. Marcar el ureter. Me pidió que encuentre la arteria iliolumbar. Paquete obturador. Parametrio y su contenido, marcar el ligamento ancho.

_Plexo lumbar: marcar todos sus ramos.

Me dió un paseo por todo el programa de esplacno...

TEÓRICO:

_Espacio laterofaríngeo: todo...divisiones, límites, contenido, diafragma estíleo y espacios retro y pre.

_Irrigación de abdomen supramesocólico: tronco celíaco...todas sus ramas, relaciones, arteria cística, arcos vasculares gástricos y duodenales.

_Mediastino: divisiones (yo le dije la de Martínez).

_Sistema cardionector: definición, funcionamiento, nodos (ubicación y función), haces, fibras de Purkinje, transmición de impulsos.

Reprobaban a muchos en la instancia teórica, poca predisposición a aprobar gente, todo lo que voy a decir...
    Encima estuve esperando una hora sentado para q me tomen el teórico, 93849384 ayudantes tomando práctico y dos jefes tomando teórico.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. solcito_t1987
    Fármaco I UBA
    7
    15-Sep-2009 23:14
  2. lulistalas
    UBA Anatomía