Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Recuperatorio

Recuperatorio

1. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos

Recuperatorio

Bueno, no vi este tema por aca... Asi que, ahi voy, jeje. Me gustaria saber, si alguna vez dieron el recuperatorio... Que conviene? A la semana, o en noviembre? Y como es? Igual al parcial, con practico y teorico, en la misma hora...? O como exactamente? XD

Me fue mal en el parcial, me puse muy nerviosa y fue todo un desastre, asi que queria darlo este viernes... Pero no se, quiero saber que tal =)

Un beso!
  2. Avatar de gonzalo.d
    775
    Agradecimientos
    recibidos
    mira lombriz, es recomendable que lo des a la semana, pero esto queda en vos, xq vos sola sabes si desaprobaste xq o te trabaste, te pusiste nerviosa, etc, o si realmente te bocharon xq te faltaron cosas grandes
    si tu caso fue el 1ero, aprovecha toda l semana para practicar hablar y presentar preparados y anda a rendir

y sino, mas que claro, cada uno sabe si realmente desaprobo x falta de estudio o x mala leche

pero si te tengo qe dar un consejo, a la semana siempre es mejor, tenes las cosas ffrescas, y tuviste toda una semana para darle enfasis a lo qe sabes qe tenes qe repasar, xq darla dsp a fin de anio pensas que la vas a dar mas tranquilo que vas a tener mas tiempo para estudiar pero n oes asi

saludos
  3. Avatar de diangelwall
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, desde mi punto de vista estaba bueno darla a la semana, es lo q iba a hacer... pero desp lo pense y aparte algunos m aconsejaron q lo de a finde año... no solo xq tengo otras materias para dar, sino que si m llega a ir mal ahora ya no puedo cursar mas la materia. Entonces la doy a fin de año, curso esplacno, estudio bn para el 2do parcial asi puedo aprobar y x lo menos ya vi el tema, x si recurso el año q viene.

Igual eso está en vos, tus tiempos, otros parciales si es los tenés y todo eso...
    El jefe de trabajos practicos me aconsejó que lo dé a la semana si es q no tenia otras materias, y como si las tengo no lo voy a hacer...

Exitooos... y poenele onda para el segundoo.. ya sabemos como son los parciales, como preguntan, como es el movimiento en la catedra...

saludooos
    ... And Only Be Happy
  4. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, mi ayudante tb me dijo qe podia ser mejor a la smana... En realidad me trabe, me puse mal, casi lloro, y me dieron agua porque casi me atraganto =/ Onda, un papelon hice... =S! Pero tengo que estudiar para histo, embrio, biologia, salud... Y de todos modos a fin de año tengo qe repasar locomotor para el final...

Sigo algo indecisa XD
  5. Avatar de diangelwall
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    Tal cual, nos viene bn para repasar para el final jejjee
    de todos modos hay q leerla ahora o para el final...
    todo esta relacionado cn todo...

saludoos y suerte el tu desicion
    ... And Only Be Happy
  6. Avatar de JennyC
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, yo el año pasado me acredité un flor de bochazo con bombos y platillos en locomotor. Fue totalmente mi culpa xq vos por los nervios te trabaste y yo me puse a hablar incoherencias.
    YO lo di a la semana xq anato me costó sangre y sudor y quería sacarme ese muerto de encima rápidamente (literal) pensé que si me iba bien ya me relajaba y si me iba mal podía dedicarme tranquila a histo.
    Mi persona en anato siempre fue especial, en el recu le dije al jefe algo así como que la pregunta que me estaba haciendo no era importante y le describí mal un dibujo de plexo braquial. Cuestión que terminó explicándome él todo de nuevo el plexo braquial... me puso un 6... o sea... me operé ese día del forúnculo que representaba locomotor pero sacrifiqué biología celular xq no estudié NADA para ella y tuve que dar su recu en septiembre.
    De todas formas valió la pena.
    Yo no puedo dejar de preguntarme qué pasaba si dejaba locomotor para el final y me agarraba algún mal llevado con ganas de bocharme... perder el año después de aprobar esplacno y neuro... me mataba, prefería perderlo cuando no había mucho que perder
    *Jenny*
  7. Avatar de Silkozmicblues
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Consulta.
    Se puede recuperar si directamente no te presentaste? no llegue con todo y no quise pasar un mal momento... Encima después hablando con compañeros un poco me quede tranquila porque había un par de ayudantes que tomaban muchas cosas que yo no sabía. De todas maneras, si ya recurse, bueno... pero si hay chance, me tiro a ver que onda... total tarde o temprano la voy a dar y si la hago para que me vaya mal, por lo menos ya la hice y el año que viene debiera darla mejor.
    Gracias!!! beso!
  8. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Si no te presentaste al parcial, podés presentarte directamente al recuperatorio.

TIP: SIEMPRE PRESENTARSE!
    See one, Do one, Teach one.
  9. Los siguientes usuarios agradecen a ZeKKi por haber posteado información muy útil:

Silkozmicblues (28-Jun-2010)

10. 251
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi el año pasado me fue mal en esplacno, antes de rendir decia que lo iba a dar a la semana si me iba mal pero despues me cague y ademas no tenia fuerzas para seguir estudiando anato. Asi que segui con neuro que despues la aprobe y di el recuperatorio en febrero. Por suerte la prepare tranquila en el verano y me fue super bien.
    Es muy personal esa decision, si te va bien en espalcno y neuro tenes que rendir muy mal el recu de locomotor para que te desaprueben, en general hay buena onda cuando te queda uno solo.
    Con respecto a la forma de tomar es igual que los parciales, pero si rendis a la semana tenes la ventaja de que te toma un ayudante del mismo turno, asi fue en mi turno por lo menos, eso esta bueno porque te toman tranqui en general, asi que si te quedaron pilas rendilo ahora asi despues no tenes que cargar con eso y si te va mal te dedicas tranqui a histo...pero si decidis dejarlo para fin de año no es la muerte de nadie tampoco, arranca a full con esplacno que es mas larga aunque mas linda tambien.
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Lore_21 por haber posteado información muy útil:

Silkozmicblues (28-Jun-2010)

12. Avatar de Silkozmicblues
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias chicos!
  13. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola de nuevo =) Al final, si, me cague... Y no la di... A fin de cuentas, se que me fue mal por nervios al oral =/ Y una semana como que mucha experiencia no iba a darme... Asi que arranque con todo para esplacno, y a meterle tb a histo!

Pregunta: El recu no es la segunda fecha SOLAMENTE en nov? Hay una en febrero O_O? (la pagina dice que es el 30 de noviembre....)
  14. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    No hay recuperatorio en febrero, eso fue el año pasado únicamente. [que nos sacaron la fecha de noviembre claro!]
    See one, Do one, Teach one.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Miguel
    UBA Fisiología
    20
    25-Aug-2009 18:43
  2. RodriMD