Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Que tomaron?

Que tomaron?

1. Avatar de matosis
    46
    Agradecimientos
    recibidos

Que tomaron?

Primer Turno Martes Mañana.

Practico:
    Fosa poplitea y pierna (musculos y nervios)
    Antebrazo (todo)
    Rodilla (articulacion con ligamentos y tendones de los musculos)
    Placa de articulacion radiocarpiana ( de frente y perfil)

Teorico:
    Hendidura esfenoidal
    Linfaticos axilares
    Columna vertebral ( conceptos, movimientos, curvaturas)
    Articulacion de la cintura escapular

Aprobe con 8

Suerte para todos!
  2. Avatar de valedra
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    buena, te felicito
  3. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    POsta gente usen el buscador antes de abrir mas posts... ya hay banda de dicuciones para ver q tomaron en el parcial....
  4. Avatar de matosis
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Otra cosa que escuche que habían tomado, es cavidades neumáticas de cráneo

Saludos!
  5. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    mierda. tengo mi parcial el viernes.
    qué son las cavidades neumáticas del cráneo?!

con antebrazo todo te referís a músculos, todos, irrigación inervación y venas superficiales?
  6. Estudiante de Medicina
    139
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por clarit.k Ver post

con antebrazo todo te referís a músculos, todos, irrigación inervación y venas superficiales?

Las cavidades neumaticas son los senos que tienen aire, xq tb hay senos venosos...

son por ejemplo : SENOS FRONTALES ETMOIDALES, ETC
    Sacar BELLEZA de este CAOS es VIRTUD
  7. Avatar de Paula Santillan
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matosis Ver post
    Primer Turno Martes Mañana.

Practico:
    Fosa poplitea y pierna (musculos y nervios)
    Antebrazo (todo)
    Rodilla (articulacion con ligamentos y tendones de los musculos)
    Placa de articulacion radiocarpiana ( de frente y perfil)

Teorico:
    Hendidura esfenoidal
    Linfaticos axilares
    Columna vertebral ( conceptos, movimientos, curvaturas)
    Articulacion de la cintura escapular

Aprobe con 8

Suerte para todos!
    que dijiste de la endidura esfenoidal?
    Y FELICITACIONEEEEEES!!!
    P a u L a .
  8. Avatar de Paula Santillan
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    lo del anillo de zinn?
    P a u L a .
  9. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    aah las paranasales. gracias
  10. Avatar de matosis
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por clarit.k Ver post

En antebrazo me pregunto todos los musculos, me marco el ramo superficial del radial, la arteria interosea anterior, el mediano perforando las dos porciones del pronador redondo y nada mas..

Creo, no estoy seguro, que los senos del craneo tienen en su interior cavidades neumaticas, pero no estoy seguro de que es bien.
  11. Avatar de matosis
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Paula Santillan Ver post
    lo del anillo de zinn?
    Sisi, eso...me pregunto si era dependencia de 2 o mas hueso, le dije que no, que solo era parte del esfenoides, y lo que pasaba por dentro y fuera del anillo.

Saludos!
  12. Avatar de maruuranga
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendi hoy, bastante bien por suerte

Practico:
    Craneo: un foramen que este en endo y no en exobase, y otro al reves (que este en exo y no en endo), por donde pasaban los nervios accesorios, vago y glosofaringeo(foramen yugular), que pasaba por las laminas cribosas del etmoidesv (filetes olfatorios del nervio oflatorio). Limites de fosa pterigopalatina y que la marque con la pinza.

Placa de cintura escapular: que marque las articulaciones que veia (solo se veian la acromioclavicular y la glenohumeral), pero tambien le hable de la esternoclavicular porque me pregunto si la glenohumeral era compleja y entones le dije que la esternoclavicular sí. Tipos de cada una, tambien me pregunto las articulaciones que son de musculos nada mas, pero no tenia ni idea (la subdeltoidea me dijo).

Muslo: Triangulo femoral, limites y contenido. El preparado era un horror asi que de anterior no me pregunto nada mas. De posterior me pregunto por el ciatico, que le marque el oblicuo interno y los dos gemelos. Despues me marco una arteria pero como no tenia el piriforme para darme cuenta si era supra o infrapiriforme le dije que era la glutea inferior en vez de la superior. Tambien le marque el paquete vasculonervioso pudendo anterior.

Por ultimo me pregunto cual era el nervio que permitia que oponga los dedos de la mano(mediano) y que se lo marque en un frasco de plexo braquial.

Teorico:
    Otra vez fosa pterigopalatina: limites, foramenes, contenido y comunicacion con otras fosas.
    Diafragma: todo, me dejo hablar sola y le explique todo entero.
    Foramen de conjuncion: le dije los limites y cuando empece a hablar de contenido me corto a la mitad
    Hueco popliteo: limites, contenido (de superficial a profundo), recorrido de las ramas terminales del ciatico.

Me saque un 9 en el practico (no me puso 10 por la arteria glutea superior) y un 8 en el teorico porque en lo de la fosa pterigopalatina me trabe un poco.
    Mucha suerte a todos y hablen con seguridad que los ayudantes los dejan hablar tranquilos y se dan cuenta que saben!!
    Sleep pretty darling, do not cry... and I will sing a lullaby
  13. MFV
    208
    Agradecimientos
    recibidos
    Limites del foramen de conjuncion??? cuales son??? creo que ya estoy muy quemada...lo unico que se es que esta ubicado entre los pediculos de 2 vertebras vecinas y que el contenido son los nervios raquideos...
  14. Avatar de maruuranga
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MFV Ver post
    Limites del foramen de conjuncion??? cuales son??? creo que ya estoy muy quemada...lo unico que se es que esta ubicado entre los pediculos de 2 vertebras vecinas y que el contenido son los nervios raquideos...
    Anterior: Parte lateral e inferior de la vertebra superior, disco intervertebral y parte lateral y superior de la vertebra inferior (la inferior en menor parte que la superior)
    Posterior: Articulacion cigapofisaria
    Y bueno, superior e inferior como dijiste los pediculos
  15. Los siguientes usuarios agradecen a maruuranga por haber posteado información muy útil:

MFV (16-Jun-2010)

16. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    woow re bien! yo estoy de a ratos con nervios, de a ratos tranqui =)
  17. Avatar de maruuranga
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lombriz Solitaria Ver post
    woow re bien! yo estoy de a ratos con nervios, de a ratos tranqui =)
    Yo te digo que hoy fui aterrada, aprobe el practico y despues me aterre para el teorico jaja. Pero en serio, una vez que te tranquilizas, las cosas te fluyen; y los ayudantes, en general, te entienden, saben que es el primer parcial y te ayudan a calmarte. En el practico en un momento me empece a acelerar de los nervios, la mire a la chica que me tomo, le dije que estaba nerviosa y me re calmo.
    Mucha suerte para todos y sepan que no es tan terrible!
  18. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    inserciones que onda?? yo no le estoy dando tantisima importancia...
  19. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias =) Si, yo creo que si hablas tranqui y pensas antes de responder para ordenar las ideas... Lo demas fluye... jeje.
    Yo al que mas chucho le tengo es al teorico... jeje.
  20. Avatar de maruuranga
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lombriz Solitaria Ver post
    Gracias =) Si, yo creo que si hablas tranqui y pensas antes de responder para ordenar las ideas... Lo demas fluye... jeje.
    Yo al que mas chucho le tengo es al teorico... jeje.
    da un poco mas de miedo, es verdad pero bue jaja... bueno, exitos y despues de rendir veni a contarnos como fue aca!
  21. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    cuando decis contenido de superficial a prfinduo de hueco popliteo, significa que empezas desde la safena externa, bla bla?
    porq me confunde la palabra hueco en ese caso...y los ganglios linfaticos popliteos que relacion tienen respecto de Arteria poplitea-Vena poplitea-Nervio ciatico popliteo interno.
    aaaaaaa que nerrrrrrvios
  22. Avatar de maruuranga
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por turbo3000 Ver post
    cuando decis contenido de superficial a prfinduo de hueco popliteo, significa que empezas desde la safena externa, bla bla?
    porq me confunde la palabra hueco en ese caso...y los ganglios linfaticos popliteos que relacion tienen respecto de Arteria poplitea-Vena poplitea-Nervio ciatico popliteo interno.
    aaaaaaa que nerrrrrrvios
    Mira yo le dije que superficial estaba el nervio ciatico(que justo en el vertice superior se divide en tibial y peroneo comun), despues venia la vena poplitea y por ultimo y en contacto con la articulacion la arteria poplitea. Como despues le dije que por eso se puede tomar el pulso y ella derivo en el recorrido de los nervios no volvimos a contenido
  23. Los siguientes usuarios agradecen a maruuranga por haber posteado información muy útil:

turbo3000 (16-Jun-2010)

24. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias
  25. MFV
    208
    Agradecimientos
    recibidos
    inserciones que onda?? yo no le estoy dando tantisima importancia...
    Hola!!! yo rendi hoy...a mi me tomaron la insercion del coracobraquial, biceps, triceps, supra e ingraespinoso y otro mas q no me acuerdo...pero tranqui....

En el practico me tomaron miembro superior, desde plexo braquial hasta los musculos y nervios del brazo y antebrazo, 2 vertebras y 2 radiografias, una de hombro y otra de pie, manguito rotador y nada mas...
    En el teorico plexo braquial, foramen de conjuncion y fosas nasales...
    Fue muy tranqui y salvo algun q otro con preguntas dificiles, fue muy facil el parcial asi que vayan tranquilos!!!
    Exitos para todos!!!
  26. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojala me tomen lo que te tomaron a vos...
    ¿Te rompieron mucho con el tema de las funciones de cada musculos, la inervacion, la irrigacion?
    ¿Te tomaron algo de articulaciones?
  27. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    gente....bueno rendi el martes a la mañna....
    me tomaron de toooodooo!
    practico:
    -craneo, exobase y senos
    -axila, se veian los fasiculos la arteria axilar, manquito rotador, funciones, me hizo que le describa todo todo!se veian los dos triangulos y el cuadrilatero...trayecto del nervio musculo cutaneo
    -muslo y region glutea...triangulo femoral, elementos supra e infrapiramidales, musculos pelvitrocantereos
    -placa de cabeza y columna cervical de perfil...ahi me pregunto articulaciones

teorico:
    -drenaje venoso de m.inferior(me paro antes q termine ...o sea le estaba diciendo la red superficial y me freno)
    -columna vertebral...que es, articulaciones, biomecanica, que movimientos hace.... =S
    -comunicaciones de la orbita y ahi tmb me pregunto trigemino
    -aparato de prono-supinacion, musculos e inervaciones, me hizo q le describa el aparato de pronacion y supinacion en lpalabras!....como vio q no podia decircelo me hizo q haga el movimiento =)
    -territorios de drenaje linfatico axilar...o sea que zonas van a ser drenadas por los linfaticos axilares...le dije todo m.superior,region infraclavicular, supraumbilical y 75% de gl.mamaria!ahi me paro y me dice chau!
    tenes un 7!!!!!!!!!!!!!
    bueno gente...pese a que estaba reeeeeee cagada... fue tranqui!
    respiren profundo....tomense unos minutos y contesten!
    los ayudantes son copados....muy buena onda los dos q me tomaron!
    saludos!
  28. Avatar de Dr Rodrigo
    59
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, todo muy lindo
    Pero hasta ahora solo publicaron aquellos que tiene muy bueno nota: 7, 8, 9...

Me da para pensar tres cosas distintas:

- el parcial es tan facil, que ese es el promedio en general (cosa que no creo que sea tan asi)

- hubo tantos desaprobados, que nadie se anima a escribir porque estan MUY deprimidos, y solo escribieron aquellos que aprobaron con amplio margen (puede llegar a ser...)

- aquellos individuos que no pensaron que iban a aprobar, y se terminando sacando (despues de pelearla con el cuchillo entre los dientes) un 4 o 5, y todavia estan en coma alcoholico debido al festejo desmesurado que realizaron luego del parcial (para mi que es esta opcion!!!)

Como sea, escribo esto no solo para romper un poco el nerviosismo que provoca este parcial, sino tambien para que mas gente se anime a escribir su experiencia y asi ayudar a los que dan mañana (yo me incluyo XD)

29. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    yo rendí hoy a la tarde...
    en el practico me tomaron: región glútea: nervios y que inerva cada uno. y ahi le hable un poquito de plexo lumbar y sacro.
    vuelta de preparado y triangulo de scarpa, contenido, paredes, que es el ligamento inguinal, funcion de algunos musculos (ahi nos pusimos a hablar del partido de esta mañana)
    el preparado parecia carne picada asi que no me pregunto nada mas.
    me llevo a uno de hombro y tambien, musculos; con algunas inserciones, nervios del plexo...me tiraba algunas preguntas tipo "cual es el nervio que va a flexionar la region anterior del brazo", y de ahi me llevo a una placa de pie, me pregunto tipo y sup articulares de art tibio -peronea - astragalina...y un seno que hay entre el calcaneo y el astragalo que no tenia ni idea, ahi me saque un 9...lo que no dije fue eso ultimo y en la de hombro no encontraba el pectoral mayor...como si fuera chiquito!!!!! jaja pero bueno muy conforme, en el teorico me tomaron: rodilla, trayecto de los vasos femorales, linfaticos de mama y de miembro sup, fosas nasales con los senos paranasales y bla... conducto inguinal e irrigacion completa de mano y pie...jodido el ayudante... me tuvo 30 minutos facil...me saque un 6
    en fin. muy feliz con las notas, el teorico fue dificil y el practico muy facil (obviamente tuvo que ver con que ayudante me tomo que cosa)
    y con respecto a si es muy faci,l mi opinion es que muchos aprueban con muy buenas notas (8/9/10) y muchos no aprueban, a lo que voy es que no vi mucho 5/6, pero bueno al menos eso fue en mi grupo, capaz no pasa siempre. pero habia dos ayudantes "no tan amables" que bochaban una banda.

EXITOS CHICOS, INTENTEN TRANQUILIZARSE QUE HAY BUENA ONDA
    (lei lo mismo escrito por alguien ayer antes de rendir y pensaba "si claro...tranquilizarme, vos porque ya lo rendiste" jajaaj pero bueno en definitiva es cierto.)
    Editado por turbo3000 en 17-Jun-2010 a las 10:46 PM Razón: TERRIBLE FALTA DE ORTOGRAFIA
  30. Avatar de maruuranga
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    EXITOS CHICOS, INTENTEN TRANQUILIZARSE QUE HAY BUENA ONDA
    (lei lo mismo escrito por alguien ayer antes de rendir y pensaba "si claro...tranquilizarme, vos porque ya lo rendiste" jajaaj pero bueno en definitiva es cierto.)
    Jaja creo que fui yo... Los nervios en este parcial son terribles, la mayoria no sabe que esperar y creen que los ayudantes salen a matar(incluida), pero una vez que rendis te das cuenta que mucha parte fue psicologico. Los ayudantes van con la mejor, y la gan mayoria no quieren que desapruebes.
    Aunque tambien es logico eso de decir: "claro, vos porque ya lo pasaste", la ansiedad creo que es lo que mas juega en contra. Yo vi a uno de mis compañeros que sabia una bocha y se fue desaprobado, sin repechaje porque los nervios lo volvieron loco.
    Pero bueno, para esplacno sabemos que esperar!
  31. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    si, aunque seguro en esplacno los miedo son "en locomotor porque es el primero y tienen compasión, ahora agarrate!!!!!" siempre vamos a encontrar con que volvernos locos antes de rendir! lo importante es que esos nervios no hagan que nos vayamos reprobados...
  32. Avatar de *Mari*
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    ..........
  33. Avatar de *Mari*
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos yo rendi el martes a la mañana y en el practico me tomaron:
    1) triangulo de scarpa
    2) estrella venosa
    3) coxal
    4) antebrazo un poco de todo
    5)tabaquera
    6) placa de cadera

en el oral:
    1) tunel carpiano
    2) ramas temrinales del mediano y ahi me pregunto que pasaba en la lesion del nervio a nivel de la muñeca
    3) nervio ciatico (origen, trayecto, relacion,etc)
    4) que es un meato, como se forma cada meato y que desemboca en caa uno
    5) fosas nasales

Me gustó. Fui completamente mareada a rendir, de lo nervios estaba colapsada.. pero bueh! como dijeron mas arriba, lo psicologico y la incertidumbre es lo que hace en gran porcentaje que uno vaya tan nervioso! y al final cuando salí pensé: "la pase tan mal al pepe!!"
    bueh.. son cosas q pasan...
    besos y exitos a todos!
  34. Avatar de *Mari*
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    si, aunque seguro en esplacno los miedo son "en locomotor porque es el primero y tienen compasión, ahora agarrate!!!!!" siempre vamos a encontrar con que volvernos locos antes de rendir! Lo importante es que esos nervios no hagan que nos vayamos reprobados...
    porque tenes tanta razon??? Es asi
    no queria saber esa mala noticia con tanta anticipacion! Jaja
  35. Avatar de marianotom
    373
    Agradecimientos
    recibidos
    Turno viernes de 8 a 12

Práctico:
    -Región Glútea:
    Paquetes glúteos. Recorrido de la arteria pudenda. N. glúteos inferior y superior .Arterias .N. Ciático Mayor . Músculos por planos.
    -Antebrazo y muñeca:
    Músculos por planos. Trayecto del cubital (y a quienes inerva). Trayecto del mediano. Paquete interóseo. Tabaquera anatómica. Tunel carpiano.
    -Mano:
    Arco palmar superficial. Arco palmar profundo. Región tenar. Ramas del mediano y funciones de las mismas.
    -Placas:
    1) Tórax y hombro: Bordes de la escápula, cabeza humeral, troquin y troquiter, cavidad glenoidea, acromion, ap coracoides, clavícula.
    2) Pie y tercio inferior de la pierna: Tibia, peroné, maléolos, canales retromaleolares, túnel calcáneo, filas del tarso. Mortaja maleolar. Astrágalo y calcáneo.

Teórico:
    -Descripción de una vértebra tipo (características comunes a todas las vértebras)
    -Descripción de cada tipo de vértebra (y como identificarlas)
    -Foramen de conjunción o intervertebral (limites y contenido)
    -Curvaturas de la columna vertebral y funciones de las mismas (y promontorio)
    -Recorrido del mediano, ramas en la mano, e inervación motora y sensitiva en la misma.
    -Espacio Subinguinal (este tema lo elegí yo porque no sabía que más tomarme y yo timidamente largué la frase "preparé un tema..." jejeje)

NOTA: 6
    Los ayudantes: Re buena onda
    Estudie: del Moore (lo defiendo a muerte) y algunas cosas del Rouviere, y los videos del Cosca...
  36. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Turno VIERNES 18 15hs

PRACTICO:
    1- Me tomaron un preparado de rodilla solo con los ligamentos y algunas inserciones de musculos. el tipo me pregunto sobre el ligamento oblicuo y transverso, que musculos se encargaban de flexion aduccion,etc y si veia o no los tendondes.
    2-Me dio un preparado de axila, me dijo que le marque que nervio se encarga de fexionar la mano sobre en antebrazo que nervio se encarga de extender la mano sobre el antebrazo, que nervio me deja abrir y cerrar los dedos,
    3- Me dio una radiografia de la articulacion glenohumeral me pregunto 2 o 3 cositas faciles.
    4- me dio un craneo, me pregunto por donde pasaban las ramas del trigemino, que inervaba y que parte de la cara NO inerva sensitivamente... (cri cri)
    en el practico me puso un 5 (me bajo nota por tardar en decirle las ramas del trigemino...)
    TEORICO:
    1- Triangulo de Scarpa, que pasa superficial y que pasa profundo, cuales son las puntas de la estrella de scarpa.
    2- Recorrido del nervio radial, relacion con arterias, regiones topograficas en donde la encuentro (TODAS).
    me pregunto de donde sale la recurrente radial posterior.
    3-Articullacion tibioperoneaastragalina
    4- paredes de la orbita, insercion del anillo de zinn, contenido.
    5- Linfaticos miembro inferior (ni lo habia leido)
    6-Por ultimo me pregunto paredes del anillo crural. le tire gimbernant, cooper, me lime y le hable del recto anterior del abdomen sus inserciones y que era el lig de henle (me re fui por las ramas)... el tipo se me quedo mirando medio torcido..
    El tipo se copo y me puso un 8.

el examen muy facil, los ayudantes MAS que copados... estudie de ATLAS nada mas... lei un par de cosas del latarget pero casi todo del netter y mc minn.

espero ayudar en algo!
  37. 59
    Agradecimientos
    recibidos

Anato - 1er Parcial (Locomotor) Catedra 1

Hola a todos!
    Yo rendi el viernes en el primer turno. No sirve mucho ahora pero quizas para los que tengan recuperatorio o los del año que viene. Aca va:

Practico
    Vertebras: me dieron tres (una cervical, una torácica y una lumbar). Tuve que contarle sobre las caracteristicas generales de las vertebras eligiendo una y despues tuve que distinguir entre las tres.
    RX de tobillo: Explicar como funcion un RX (radiolucido, radiopaco), Decir los nombers de todos los huesos, las articulaciones y los tipos de articulaciones (esto solo para la talcrural y la talocalcanea)
    Preparado de Miembro Superior: todo plexo braquial, nervios y recorrido con las regiones topograficas (limites y contenitos)
    Preparado de Pelvis y Muslo: todo plexo lumbar, nervios y recorrido (igual solo se veian en n. obturador, femoral y genitocrural). Triangulo de Scarpa: limites, contenido (en orden), estrella de Scarpa

Teorico
    Conducto Inguinal (yo elegi el tema): limites, contenidos, saber bien la dependencia de cada ligamento (al haberlo elegido me piedieron bastante detalle)
    Trigemino y ramas terminales: Algo de los recorridos y las ramas terminales de los nervios terminales
    Arteria facial: pero un poco nomas de recorrido (me pregunto que pasado si me cortaba la cara a la altura de la cara lateral del cuerpo de la mandibula (por donde pasa la a. facial)
    Linfaticos de Miembro Superior: recorrido con grupos axilares (linfáticos conviene leerlo del Gray)
    Plexo braquial (otra vez): pero no formacion ni nada de eso. Lugares en donde me podria lastimar los nervios, osea las regiones topograficas (otra vez)

Bueno ese fue mi parcial! La verdad un lujo. Los ayudantes de 10. Le ponen toda la onda y no te tratan de garcar. Es si.... HAY QUE ESTUDIAR y MUCHO!!!!!!

Besos
  38. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    PRacticO:musculis isquiotibiales.
    hueco popliteo,
    m retromaleolares lat y med
    fosa axilar
    plexo braquial
    m del brazo
    m del antebrazo
    articulacion de la rodilla
    radiografia de abdomen(vertrbras lumbares,laminas,etc)
    radiografia del carpo
    Teorico:inervacion sensitiva de lamano
    ganglios axilares
    espacio subinguinal

Fue facil,me tubieron paciencia,en ambas me saque un 9
    Escarabajo!
  39. Avatar de Paula Santillan
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    tarde publico pero ya queda para el año que viene, igual rendí viernes mañana.. no servía de mucho el aporte pero ahi va-

PRÁCTICO
    -triángulo de Scarpa: límites, contenido, ramas de los contenidos, espacio sub inguinal (límites laguna muscular y vascular y contenido de cada una..)
    -mano, casi todo, estaba el tercio distal de antebrazo asique músculos de antebrazo, músculos de mano, irrigación, inervación, tabaquera anatómica, canal de Guyón (límites y contenido)
    -cráneo: exobase, fosa infratemporal, fosa temporal, fosa pterigopalatina, prácticamente todos los agujeros con su contenido.

TEÓRICO:
    -órbita: límites, hendidura esfenoidal, comunicaciones.
    -axila: otra vez, límites y contenido (ok, como contenido dije: vena axilar, arteria axilar y troncos secundarios del px braquial, tomé aire para empezar a explciarlo y me dice muy bien, es decir no expliqué nada)
    -irrigación de los meniscos (Dios bendiga a mi ayudante que lo había explicado en clase )

Bueno fue eso, re tranqui....
    ÉXIIIITOS!!!
    P a u L a .

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mercedes_P
    Pediatría
    17