Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

parcial locomotor 2010

parcial locomotor 2010

1. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos

parcial locomotor 2010

Bueno, como a partir del martes que viene comienza el tan temido PARRCIAL DE ANATOMIA, abro este thread para q vayamos sacandonos dudas, pasando tips, consejos o cosas q capaz nos dicen nuestros ayudantes..

Apoyarnos mutuamente para tomar coraje e ir a rendir este examen...

Como vienen con el estudio?? les falta algun tema? q tema piensan preparar para el teórico? si es q van a preparar uno..

Que sea util!!

Yo por mi parte, vengo mass o menos bien con las cosas, me falta pero me tranquiliza saber q todavia tengo una semana mas o 6 dias, xq el viernes no cuenta, no?

Y en cuanto al teorico, pienso preparar diafragma.. Que opinan¿ es un buen tema?
    -.Déjate atravesar por la realidad y que ella grite en tu cabeza.-
  2. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaja yo con nervios porque tuve problemas personales del viernes pasado hasta ayer y no pude tocar esa semana los libros casi =S

pero bueno, no se, me falta tipo afilar el lapiz en un par de cosas... pero igual falta una laaarga semana! con su finde incluido XDD

yo de tema voy a preparar conducto inguinal XD y me suena qe seguuuro de teorico entra linfaticos y orbita! y los plexos... asi que voy duro con eso =)
  3. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    O.O para que preparar temas cono diafragma y conducto inguinal si van a verlos en esplacno recién :S

En el programa de locomotor de la catedra no nombra en ningún momento "diafragma" o "conducto inguinal".

Preparen linfáticos de algún miembro, o algún plexo, drenaje venoso de miembro superior o inferior :P
    Si quieren lo que pueden preparar es ESPACIO subinguinal! todo todo, o trayecto de los vasos femorales!
  4. Avatar de maruuranga
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodrigo.J Ver post
    O.O para que preparar temas cono diafragma y conducto inguinal si van a verlos en esplacno recién :S

En el programa de locomotor de la catedra no nombra en ningún momento "diafragma" o "conducto inguinal".
    Si que nombra el programa a diafragma y conducto inguinal... Mira:
    http://www.fmed.uba.ar/depto/anatomia1/locomotor.pdf

Pag 9 en paredes de torax esta diafragma y te pide todo
    Me dio fiaca buscar lo del conducto inguinal, pero lo dieron en la clase teorica de la ultima clase (de mi comision). Justamente habian dicho antes que los temas que daban en la clase teorica, los tomaban SI o SI, asi que estan re buenos los temas que van a preparar, yo tambien habia pensado en diafragma!

Con el estudio en serio ni empece, pero que se yo, no estoy tan mal... Lo mas flojo es lo teorico, pero como ustedes dijeron, tengo casi una semana entera para verlo :P
    Suerte a todos!!
    Sleep pretty darling, do not cry... and I will sing a lullaby
  5. 318
    Agradecimientos
    recibidos
    Disculpen :S! lo que pasa es que la cursé en cátedra 3 y me parecía raro porque yo lo ví en esplacno :P. No vi que el thread decía cátedra 1 xD!
  6. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos! Una duda muy muy bolu...esto es asi?

El nervio trigemino inerva sensitiva y motrizmente a los musculos de la masticacion y el nervio facial sensitiva y mortizmente los musculos de la mimica?

De la parte motora estoy seguro pero me entro la duda de quien los inerva sensitivamente.

Estoy muy nervioso para el marrrrrrtes aaaahhhh
  7. Avatar de maruuranga
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodrigo.J Ver post
    Disculpen :S! lo que pasa es que la cursé en cátedra 3 y me parecía raro porque yo lo ví en esplacno :P. No vi que el thread decía cátedra 1 xD!
    Claro, solo en catedra uno dan esos temas en locomotor!!
  8. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Uhh los nervios es lo que iba a estudiar bien bien ahora, no me lo acuerdo mucho ahora =S

Si, yo hago el conducto porque de echo me toco dar leccion con lamina y todo del tema... Y ahora me lo se casi casi como mi nombre y DNI XD Si, es cierto qe me costo entenderlo, y tuve que leer un par de cosas de esplacno, pero una vez con el resumen se hizo facil XD Asi que espero qe me lo tomen, jajaja! XD

Yo estoy haciendo resumenes posta, espero entre hoy y mañana terminar con cabeza... Aunqu ya tengo todo resumido en el Latarjet, pero buem =P Es hora de memorizar, jeje...
  9. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por turbo3000 Ver post
    Chicos! Una duda muy muy bolu...esto es asi?

El nervio trigemino inerva sensitiva y motrizmente a los musculos de la masticacion y el nervio facial sensitiva y mortizmente los musculos de la mimica?

De la parte motora estoy seguro pero me entro la duda de quien los inerva sensitivamente.

Estoy muy nervioso para el marrrrrrtes aaaahhhh
    NERVIO FACIAL: inervacion MOTRIZ de los musculos de la mimica

NERVIO TRIGEMINO: inervacion MOTRIZ de los musculos de la masticacion, e inervacion SENSITIVA de la cara
  10. Los siguientes usuarios agradecen a claudio88 por haber posteado información muy útil:

turbo3000 (10-Jun-2010)

11. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    NERVIO FACIAL: inervacion MOTRIZ de los musculos de la mimica

NERVIO TRIGEMINO: inervacion MOTRIZ de los musculos de la masticacion, e inervacion SENSITIVA de la cara

EXCEPTO, de la inervacion motora de los musculos DEPRESORES* de la mandibula o maxilar inferior. (recuerden que los musculos masticadores son los que "suben" mas los que "bajan" al maxilar inferior).

Saludos.

* lease por ejemplo infrahioideos = asa del hipoglossus.
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

turbo3000 (10-Jun-2010)

13. Avatar de diangelwall
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas Gente!!!! no quise abrir un nuevo post para hacer esta pregunta... necesito su ayuda!!!
    La fosa pterigopalatina es la misma que la fosa pterigomaxilar? xq vi eso es varios lados y no se si es lo mismoo...

Gracias x su ayudaaaa!!!!
    ... And Only Be Happy
  14. Avatar de Cocomiel
    79
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por diangelwall Ver post
    Buenas Gente!!!! no quise abrir un nuevo post para hacer esta pregunta... necesito su ayuda!!!
    La fosa pterigopalatina es la misma que la fosa pterigomaxilar? xq vi eso es varios lados y no se si es lo mismoo...

Gracias x su ayudaaaa!!!!
    exactamente, pterigopalatina es el nombre nuevo
  15. Avatar de Dr Rodrigo
    59
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta un poco desorientada: en craneo te pueden llegar a pedir que describas un hueso especifico (ej, el etmoides), o lo mas probable es que te pregunten de una endocraneo, exocraneo, fosas, regiones comunes y demas??

Perdonen pero entre en modo "Psicopata de las Conspiraciones que quieren Garcar a los Estudiantes" XD XD

16. Avatar de diangelwall
    345
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr Rodrigo Ver post
    Una pregunta un poco desorientada: en craneo te pueden llegar a pedir que describas un hueso especifico (ej, el etmoides), o lo mas probable es que te pregunten de una endocraneo, exocraneo, fosas, regiones comunes y demas??

Perdonen pero entre en modo "Psicopata de las Conspiraciones que quieren Garcar a los Estudiantes" XD XD
    Mirá, en mi clase de los miercoles a la tarde mi ayudante me dijo q no t van a pedir que describas un solo hueso del craneo en especifico, puede q t pidan algo muy generealizado junto a endocraneo pero nada más...
    no hagas taanto detallismo, estudia lo mas importante de cada uno y nada mas

=)
    ... And Only Be Happy
  17. Avatar de Cocomiel
    79
    Agradecimientos
    recibidos
    No les van a tomar cada hueso del cráneo por separado sino todos articulados, así que estudien los accidentes de endo y exobase en su conjunto. Eso sí, sepan a qué hueso pertenece cada accidente!! Con respecto a los torámenes también sepan qué regiones comunican!
  18. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dr Rodrigo Ver post
    si cursas en la 3, puede llegar a aparecer algun hueso del craneo desarticulado. cuando la curse he escuchado en el teorico preguntar sobre el etmoides ( onda, que se lo describan)
  19. Avatar de Dr Rodrigo
    59
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas Gracias a todos los que me contestaron
    Recien ahora pude entrar al foro
    Ya me quedo mucho mas tranquilo, y por suerte curso en la uno XD

20. 263
    Agradecimientos
    recibidos
    :| Un Etmoides! Te matan! Es como muyyy virtual el etmoides yo todavia no sé como esta dispuesto en el craneo! (Bueno sí que sé, es una forma de decir)
  21. Avatar de Melmac
    358
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos.. alguno sabe como es el tema del práctico??? me refiero a q te van a tomar.-- se q antes era

Hueso-preparado-preparado o
    Hueso-preparado-placa

pero el viernes me dijeron q obligatoriamente ahora SI O SI te toman una placa... (lo cual me parece un error.. ya q x lo menos mi ayudant nos llevó solo una vez a ver placa. y encima era d torax..)

pero a lo que voy.. saben si sigue siendo obligatorio q te tomen hueso o ahora puede ser preparado-preparado-placa¿???

(necesito saber cuantas posibilidades tengo d q me tomen preparad de plexo lumbar u.u) jajaj
    -.Déjate atravesar por la realidad y que ella grite en tu cabeza.-
  22. 180
    Agradecimientos
    recibidos
    CHICOS NECESITO LOS LIMITES DE LOS AGUJEROS DE CONJUNCION EN RAQUIS!

lo que yo deduje fue:
    superior e inferior: pediculos
    anterior: cuerpo vertebral
    y posterior: carillas articulares superioires e inferiores.
    pero como es una simple deduccion me gustaria que alguien me corrija!

Gracias y exitos para mañana a los que rindaaaan (como yo!)
  23. 318
    Agradecimientos
    recibidos

lo que yo deduje fue:

Anterior: cuerpos vertebrales y entre medio de ellos el disco intervertebral.
  24. Avatar de maruuranga
    117
    Agradecimientos
    recibidos

lo que yo deduje fue:

posterior es articulacion cigapofisaria
    en anterior es el disco intervertebral, parte inferior del cuerpo de la vertebra superior y una pequeña parte superior del cuerpor de la vertebra inferior

Citar Originalmente publicado por MeLuZzZ Ver post
    chicos.. alguno sabe como es el tema del práctico??? me refiero a q te van a tomar.-- se q antes era

Hueso-preparado-preparado o
    Hueso-preparado-placa

pero el viernes me dijeron q obligatoriamente ahora SI O SI te toman una placa... (lo cual me parece un error.. ya q x lo menos mi ayudant nos llevó solo una vez a ver placa. y encima era d torax..)

pero a lo que voy.. saben si sigue siendo obligatorio q te tomen hueso o ahora puede ser preparado-preparado-placa¿???

(necesito saber cuantas posibilidades tengo d q me tomen preparad de plexo lumbar u.u) jajaj
    Mira, no se en que subcomision estas, en la mia nunca nos dijeron que es obligatorio que nos tomen placa, y e hecho por lo que escuche no suelen tomar muchos huesos, sin contar al craneo. igual en el practico o en el teorico es muy probable que un plexo del m inferior te tomen!
  25. Avatar de Cocomiel
    79
    Agradecimientos
    recibidos
    Se suele tomar mucho placas en los tres parciales... en locomotor especialmente radiografías, así que no dejen de estudiarlas. Pero no es OBLIGATORIO que lo hagamos ni tenemos un orden en el cual tomar las cosas. Nunca hubo un esquema de cómo tomar... que algunos ayudantes hayan decidido por cuenta suya tomar un hueso, un preparado y una placa es asunto suyo! Pero en realidad todo depende del criterio de cada ayudante y por supuesto de la disponibilidad de preparados que haya en cada momento del examen!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Osmosis
    UBA Anatomía
    53
    14-Jun-2010 03:13
  2. Osmosis
    UBA Anatomía