Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

glandula mamaria

glandula mamaria

1. 180
    Agradecimientos
    recibidos

glandula mamaria

en el programa aparece "ligamentos suspensorios de la mama" pero no entiendo bien que hay que saber sobre esos ligamentos...alguien me ayuda?
  2. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, como estas?

Bueno, tu duda es algo muy puntual que A MI CRITERIO es altamente improbable que te tomen. Te recomiendo que lo leas del Testut descriptivo, que ahi esta bastante claro, pero no te compliques.

Estos ligamentos (no confundir con los ligamentos articulares) no estan en los preparados cadavericos, y tampoco estan en el museo de catedra 2 (no se en otros museos).

Nuevamente, A MI CRITERIO, es por lejos mas importante que sepas, y muchisimo mas probable que te tomen, los LINFATICOS de mama (vasos de drenaje y grupos ganglionares).
    Existen muchas clasificaciones de los linfaticos de mama, por lo que te recomiendo que en clase le consultes a tu ayudante o JTP, sobre la clasificacion que toma como valida la catedra.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Dedos Addams por haber posteado información muy útil:

turbo3000 (15-May-2010)

4. Avatar de Cocomiel
    79
    Agradecimientos
    recibidos
    En cátedra 1 vi que muchos ayudantes en varios turnos están dando la clasificación por NIVELES. Saludos!!
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Cocomiel por haber posteado información muy útil:

lait (19-May-2010)

6. Avatar de nahuel_lls
    307
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy de acuerdo con Dedos Addams, es muy poco probable que lo tomen, pero esta también tranqui explicado en el latarjet..no se que libro tenes

Lo importante importante de mama es LINFÁTICOS, yo no se como pero consegui un re buen resumen, si te interesa mandame un PM
  7. Avatar de J-Stew
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo también tuve el mismo problema, le pregunté a mi ayudante y me dijo que el ligamento más importante de la región mamaria es el ligamento de Cooper (no se como será en la nomenclatura nueva), es un ligamento que atraviesa transversalmente la mama, y contribuye a mantener las estructuras en su lugar. esto que te digo es bastante básico igual, asi que te recomiendo que busques con este nombre a ver si encontras algo más. Exitos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. tefuchi
    Anatomía
    1
    25-May-2009 09:42
  2. .::RodriZ::.
    Semiología Powerpoints