Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Inasistencias - Puedo faltar 5 veces sin quedarme libre?

1. Avatar de BrendaFdez
    210
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente!

Hay un thread muy similar sobre la cátedra 3, pero por las dudas les pregunto acá por la mía. Quería sabar si es posible faltar 5 veces a los TPs de Anatomía cát. 2 sin quedarse libre.

Entiendo que si, porque hay un 20% tolerado y 5 es justo el 20% de 25 prácticos, pero quería constatarlo para estar seguro. En especial si alguien fató 5 veces o sabe de quien lo haya hecho y no tuvo problemas, me dejaría mucho más tranquilo.

Ya sé que no es recomendable, que me atraso como la m..., que me va a costar estar a tono para el parcial y demás. Este thread trata sólo sobre la "posibilidad técnica" de hacerlo manteniendo la regularidad, nada más.

El otro tema que me preocupaba es que serían las 5 para un mismo parcial, pero no leí en ninguna parte que el 20% sea para cada parcial ni nada así, de modo que asumo que uno se las puede tomar cuando quiera. Y que la que te deja libre es la 6ta (y no la 5ta) falta, no?

Bueno, si me pueden confirmar esto, me darían un gran alivio porque yo ya tuve 5 faltas, así que quiero pensar que todavía no está todo perdido. Igual estuve estudiando mientras tanto, no es que esté en cero.

Gracias por adelantado,

-Pablo-

EDITADO: En realidad tampoco leí en ninguna parte el tema de las condiciones de regularidad. No sé si debería preguntarlo en Secretaría de la Cátedra (aunque oviamente me da un poco de vergüenza preguntar esto a esta altura del año). El porcentaje que menciono (20%) es lo que nos dijeron los ayudantes y lo que figura en la guía de TPs de otras materias (por ejemplo en Histo). Por eso asumo que acá será igual...
  2. Estudiante de Medicina
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    segun tengo entendido es asi como vos decis.....con la 6ta falta te quedarias libre, igualmnente te recomiendo preguntarle a alguno de los secretarios/a, si te da verguenza ir personalmente llama por telefono!!no te quedes con la duda de preguntar
  3. Los siguientes usuarios agradecen a barby_1088 por haber posteado información muy útil:

BrendaFdez (13-May-2010)

4. Estudiante de Medicina
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    Confirmo: es la 6º falta la que te deja libre, no la 5º. La condición dice que podés tener HASTA 5 faltas en todo el año. Lo consulté con mi ayudante la primera clase.

Saludos!
    ¡Se el cambio que quieres ver en el mundo!
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Cannelle por este mensaje de gran utilidad:

BrendaFdez (13-May-2010), NaiT (12-May-2010)

6. Avatar de NaiT
    506
    Agradecimientos
    recibidos
    a nosotros nos dijeron "y... seran tipo 5 o 6 faltas", asi que tenia la misma duda!!!! :/ yo por las dudas me quedo con el 5!
    .•ºo●O N a i T ●ºo•.
  7. Estudiante de Medicina
    1,174
    Agradecimientos
    recibidos
    Y sí, traten de no faltar más. Eso fue lo que a mí me dijeron el primer día...igual en la página no dice nada acerca del tema, solamente que necesitás un 80% de asistencia.

Cuídense con ese tema, che.

AAAH, UN ANUNCIO: si alguien va los viernes a la noche, me mandaron un mail diciendo que este viernes NO HAY CLASES en ese turno y que la clase se puede recuperar en cualquiera de las clases que quedan esta semana (las tres comisiones del jueves, o viernes mañana/tarde).

Saludos!
    ¡Se el cambio que quieres ver en el mundo!
  8. Avatar de BrendaFdez
    210
    Agradecimientos
    recibidos
    Mil gracias chicas por sus respuestas!!
    Me dejan mucho más tranquilo de que no pasa nada por tener cinco faltas. No se me había ocurrido llamar por teléfono, así al menos no me ven la cara (jaj, sé que es re tonto, pero no mu gustaría tener que ir en persona a decir "soy re vago y falté a todo" :P ). Mañana lo hago así me lo confirman ellos también!

Saludos!
  9. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Por las dudas, les aclaro que las faltas que pueden tener son 6 en todo el año; es decir, faltan a 6 trabajos prácticos, NO se quedan libres, faltan una 7ma vez, se quedan LIBRES.
  10. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Facu20 por este mensaje de gran utilidad:

BrendaFdez (14-May-2010), marianna_ (02-Jun-2010), NaiT (19-May-2010)

11. Avatar de BrendaFdez
    210
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Facu20 Ver post
    Por las dudas, les aclaro que las faltas que pueden tener son 6 en todo el año; es decir, faltan a 6 trabajos prácticos, NO se quedan libres, faltan una 7ma vez, se quedan LIBRES.
    En serio? Wow! Qué bueno! O.o Eso supera mis mayores expectativas, porque con 6 faltas ya estaría faltando más del 20% de los 25 TPs. Igual, mejor así. Te agradezco que hayas comentado, sobre todo porque siendo ayudante de mi cátedra, seguramente tenés la posta.

Saludos,

-Pablo-
  12. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    yo teni entendido (según mi ayudante) que ala 6a falta te quedás libree, eso me lo dijeron a mí... no en la 5ta, podess tener 5 faltas en el año que no te quedas libree
    pero ahora dijo facu20 que recién a la 7ma te queda libre, la verdad nosee, voy a preguntar a mi ayudante bien bien y cualquier cosa despues les comento
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Germany
    Juegos en Threads
    289
    03-Mar-2012 03:52
  2. Eli84