Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

Duda sobre plexo braquial!

1. 48
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos! Queria saber si alguien me puede ayudar con un tema que se me presento mientras leia plexo braquial en el rouviere!
    Como sabran, el plexo al principio esta formado por los troncos primarios que luego forman los troncos secundarios o fasciculos posterior, lateral y medial, no? Bueno, el tema es que en el rouviere dice que el fasciculo medial se situa anteriormente y un poco lateralmente al fasciculo posterior, y que se situa entre la arteria axilar y el fasciculo posterior.
    Yo siempre que leo el rouviere, tengo abierto el atlas rohen - yokochi para ubicar cada cosa, y en el atlas, en la imagen de un preparado, el fasciculo medial, como indica su nombre, es el fasciculo mas medial de los 3, y por lo tanto se ubica medialmente al fasciculo posterior, y en un esquema del atlas figura que se situa posterior a la arteria axilar y fasciculo posterior, y no entre esta y el fasciculo posterior. Espero que se entienda lo que quiero decir..

Asi que, puede ser que sea un error del rouviere? O del atlas? O que?
    Porque esto me confundio mucho xD
    Desde ya muchas gracias!
  2. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Si figura así, es un error del Rouviere (por lo general son errores de la traducción, y no de conceptos del libro original). Pensalo así: los nombres de los troncos secundarios están dados por su relación con la arteria axilar; es decir, si tomamos a la arteria como centro de la región, el tronco secundario anterointerno es anterointerno con respecto a la arteria, el AE es AE, y el posterior, es posterior.

Espero te sirva. Saludos!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Facu20 por haber posteado información muy útil:

Gregory_House (19-Apr-2010)

4. 48
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo! Me parecia que habia algo raro ahi! Jaja
    Muchas gracias!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post