Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

museo

museo

Página 1 de 2 12 »
  1. 119
    Agradecimientos
    recibidos

museo

Chicos alguno sabe si el museo de yaco esta abierto o comieza la semana que viene para el final de el 10 de mayo
    besos
  2. Estudiante de Medicina
    3,384
    Agradecimientos
    recibidos
    se supone que el Dr tiene que regresar en esta semana o la otra de sus vacaciones, por el inicio de los practicos..

asi que fijense que le dicen en bien en la secretaria, a mi me habian dicho que regresaba esta semana, pero a una amiga le dijeron hoy que el regresa la semana que viene.....
  3. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Les cuento que los dias lunes se realizan los dias de repaso en la catedra 2.
    Consultenlo con la secretaria, ya que ademas de museo tambien se puede hacer repaso practico.

Saludos.
  4. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Dedos Addams por este mensaje de gran utilidad:

Aye! (06-Apr-2010), Osmosis (07-Apr-2010), Rubencito (06-Apr-2010)

5. Avatar de katu.tu
    44
    Agradecimientos
    recibidos

Como es eso de repaso de los practicos ???

Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post
    Les cuento que los dias lunes se realizan los dias de repaso en la catedra 2.
    Saludos.
  6. Avatar de ana_20
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por katu.tu Ver post
    Los lunes (por lo menos era asi cuando yo la curse) abren el museo a las 17 hs para que puedas ver los frascos, y a veces ponen preparados para que puedas repasar.
    Yaco te hace una especie de carnet para que puedas entrar (para que no se meta cualquiera, y son bastante estrictos con este tema, sin carnet a la vista o libreta no entras).
    Esta bueno porque podes repasar el tema de la semana, o ver algun preparado o frasco que haya quedado sin ver.

Un consejito: te conviene ir al museo seguido, porque unas semanas antes del parcial, todos (yo incluida, ) entran en psicosis y van en masa al museo, entonces no podes ver nada, o te dividen en turnos para entrar de la cantidad de gente que va (y a veces te quedas sin entrar).

Yaco vende tambien unas guias del museo, que son dibujos de los preparados que hay en los frascos con las referencias de las estructuras que estas viendo (para que medianamente se entienda el preparado).

Aconsejo el museo, es mas que util!!!

Mucha suerte
  7. Los siguientes usuarios agradecen a ana_20 por haber posteado información muy útil:

NaiT (19-Apr-2010)

8. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Como a las 17hs?? No abre desde la mañ los lunes?? uhhhh
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  9. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Osmosis Ver post
    Como a las 17hs?? No abre desde la mañ los lunes?? uhhhh
    Sí, no sé qué dijeron arriba. Para revisar cuestiones sobre la cátedra 2, primero busquen en la página de la cátedra, si no encuentran la información, pregunten acá en Mancia. En principio, este año se mantienen los mismo horarios del año pasado.
    Si mañana puedo hablar con Giacomotti, le pregunto por los horarios del museo, si hay diferencia con respecto al año pasado, lo posteo, sino, remítanse a la página web o a la cartelera de la cátedra.
  10. Estudiante de Medicina
    178
    Agradecimientos
    recibidos
    yo pregunte este lunes ahi en la secretaria y el tipo llamo por telefono a un Dr. (no se si a giacomotti o quien porque a el no lo vi) y pregunto el horario y me dijo que de 8 de la mañana a 8 de la noche (inclusive ese lunes estaba abierto y eran tipo 12 del mediodia)
  11. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a NöE por este mensaje de gran utilidad:

ck_9891 (18-Apr-2010), sol.dl (15-Apr-2010)

12. Avatar de katu.tu
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ana_20 Ver post
    Los lunes (por lo menos era asi cuando yo la curse) abren el museo a las 17 hs para que puedas ver los frascos, y a veces ponen preparados para que puedas repasar.

Aconsejo el museo, es mas que util!!!

Mucha suerte

Muchas gracias!!!!
    entonces si te ponen preparados por que a mi me interesaria
    ver preparados

como hago para sacar el carnet para entrar???
  13. Avatar de katu.tu
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NöE Ver post
    yo pregunte este lunes ahi en la secretaria y el tipo llamo por telefono a un Dr. (no se si a giacomotti o quien porque a el no lo vi) y pregunto el horario y me dijo que de 8 de la mañana a 8 de la noche (inclusive ese lunes estaba abierto y eran tipo 12 del mediodia)
    solo los lunes de 8 am a 8pm abren el museo o hay mas dias ???
  14. Avatar de Solcito22_4
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    En la pagina de la catedra figura
    EXAMENES FINALES
    Los repasos para los exámenes finales se realizan los días lunes y martes
    durante todo el año en los siguientes horarios:
    A) 08: 00 A 12:00 horas.
    B) 13:30 a 17:30 horas.
    C) 18:00 a 22:00 horas.
  15. Estudiante de Medicina
    178
    Agradecimientos
    recibidos
    solo los lunes de 8 am a 8pm abren el museo o hay mas dias ???
    al menos el año pasado eran los lunes (los martes no recuerdo bien)

el carnet te lo hace giacomotti le llevas una fotito ahi dentro de donde cursas al fondo esta la "oficina" y se lo dejas que el te lo hace, igualmente no se si ya volvio o todavia no..
  16. Avatar de katu.tu
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias!!!!
  17. 43
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NöE Ver post
    al menos el año pasado eran los lunes (los martes no recuerdo bien)

el carnet te lo hace giacomotti le llevas una fotito ahi dentro de donde cursas al fondo esta la "oficina" y se lo dejas que el te lo hace, igualmente no se si ya volvio o todavia no..
    Me aprece que todavia no volvio. Al menos el miercoles yo quise llevar la foto, y me diejron que el dr. no estaba que a partir de este lunes si no me equivoco.
  18. Avatar de ana_20
    71
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=ana_20;796712]Los lunes (por lo menos era asi cuando yo la curse) abren el museo a las 17 hs para que puedas ver los frascos, y a veces ponen preparados para que puedas repasar.

Citar Originalmente publicado por gato Ver post
    Sí, no sé qué dijeron arriba. Para revisar cuestiones sobre la cátedra 2, primero busquen en la página de la cátedra, si no encuentran la información, pregunten acá en Mancia. En principio, este año se mantienen los mismo horarios del año pasado.
    Si mañana puedo hablar con Giacomotti, le pregunto por los horarios del museo, si hay diferencia con respecto al año pasado, lo posteo, sino, remítanse a la página web o a la cartelera de la cátedra.

eyyyy no me agredan!!! jajajaja

yo la curse en el 2007 y los lunes eran los unicos dias que el museo abria, porque el resto de la semana habia cursada de anato, y recien podias ir despues de las 17 hs porque antes estaban los alumnos de anato de nutricion.

Me alegro de que hayan agregado mas horarios para ir, porque cuando se junta mucha gente es un problema, porque te chocas con todo el mundo y si hay algun preparado "top" (o porque lo toman seguido en el parcial o porque esta bueno) capaz que ni llegas a verlo.

En cuanto a los preparados no ponen la misma cantidad que en el practico, por ahi en una o dos mesas tiran unos cuantos, pero sirve igual.

Si mal no recuerdo, cuando Giaco vuelve, va llamando mesa por mesa a todo el grupo, le pide una foto 4x4 y te hace el carnet (o sea, no es opcional, el lo hace para todos los alumnos, si despues vos queres ir al museo lo usas y listo)

Mucha suerte!!!
  19. Avatar de katu.tu
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ana_20 Ver post
    Si mal no recuerdo, cuando Giaco vuelve, va llamando mesa por mesa a todo el grupo, le pide una foto 4x4 y te hace el carnet (o sea, no es opcional, el lo hace para todos los alumnos, si despues vos queres ir al museo lo usas y listo)

Mucha suerte!!!
    a mi me dijeron que la foto hay que llevarsela a el!!!

tmb me dijeron de que hay una guia del museo
    alguien sabe donde se consigue y cuanto sale???
  20. Estudiante de Medicina
    178
    Agradecimientos
    recibidos
    hoy (bueno ya ayer) viernes a la mañana aparecio giaco, dijo que el museo esta semana se puede ir pero a partir de la proxima el que no tiene credencial no entra.. y ademas dijo algo de colaborar con una modena para que el luego compre no se que, no se si colaborar lo del carnet o cuando vas al museo (?) (le decia a otra chica justo eso)

a las guias le cambio los numeros de los frascos asi que el que la tenga tiene que cambiar los numeros xD, y el carnet del año pasado a los recursantes mientras que no este roto se puede seguir usando (por si alguno no sabia)

a mi me dijeron que la foto hay que llevarsela a el!!!

tmb me dijeron de que hay una guia del museo
    alguien sabe donde se consigue y cuanto sale???
    si la foto se la llevas a el ahi en el fondo, pasando el museo, le tenes que poner tu apellido y el turno (dia y horario: mañana, tarde, noche)

y la guia del museo si no escuche mal salia 15 creo, la conseguis ahi mismo, cuando le dejas la foto le preguntas
  21. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya empezaron a hacer credenciales?? No se si ya lo aclararon en los post anteriores, estoy un toqe apurada y no los lei bien.
  22. Estudiante de Medicina
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    para aclarar un poco...el año pasado el museo abria los lunes y martes, los lunes los horarios eran de 9 a 13 y de 14 a 21, los martes en cambio era de 9 a 13 y de 18 a 21 (porque en el horario de la tarde se cursa anato de radiologia).
    los chicos de nutricion compartian el horario con los chicos de medicina
    el tema de los preparados era solo los lunes, iban poniendo preparados de acuerdo a los practicos que mantenia la cursada, (por ejemplo las dos proximas semanas deberia haber miembros superiores), LOS MARTES ERA SOLO MUSEO. cuando se estaba acercando una fecha de final, ponian un poquito de todo, igualmente la cantidad de preparados era mucho menor que la del practico.
    la foto habia que llevarsela al doctor giacomotti a su oficina, pasando el museo y el salon del equipo de diseccion. y las guias del museo que son muy utiles tambien se las comprabamos a el.
    esta semana el doctor estuvo en la catedra, no me acuerdo bien los dias, pero supongo ya se debe haber organizado el tema del museo.
    espero les sirva....

PD: en cuanto a la "colaboracion" supongo que es para comprar los materiales que mantienen el museo...como la pintura para los preparados o el formol o mismo armar los frascos, de todo eso se encarga el dr, y debo decir que lo hace muy bien, el museo esta impecable.

PD2: al museo no se puede entrar con guantes ni mochilas!!!
  23. Los siguientes usuarios agradecen a barby_1088 por haber posteado información muy útil:

gato (17-Apr-2010)

24. Estudiante de Medicina
    178
    Agradecimientos
    recibidos
    tampoco se les ocurra entrar al museo con una de las guías de giaco fotocopiadas! Así sea el último día antes del parcial(?)
  25. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por barby_1088 Ver post
    para aclarar un poco...el año pasado el museo abria los lunes y martes, los lunes los horarios eran de 9 a 13 y de 14 a 21, los martes en cambio era de 9 a 13 y de 18 a 21 (porque en el horario de la tarde se cursa anato de radiologia).
    los chicos de nutricion compartian el horario con los chicos de medicina
    el tema de los preparados era solo los lunes, iban poniendo preparados de acuerdo a los practicos que mantenia la cursada, (por ejemplo las dos proximas semanas deberia haber miembros superiores), LOS MARTES ERA SOLO MUSEO. cuando se estaba acercando una fecha de final, ponian un poquito de todo, igualmente la cantidad de preparados era mucho menor que la del practico.
    la foto habia que llevarsela al doctor giacomotti a su oficina, pasando el museo y el salon del equipo de diseccion. y las guias del museo que son muy utiles tambien se las comprabamos a el.
    esta semana el doctor estuvo en la catedra, no me acuerdo bien los dias, pero supongo ya se debe haber organizado el tema del museo.
    espero les sirva....

PD: en cuanto a la "colaboracion" supongo que es para comprar los materiales que mantienen el museo...como la pintura para los preparados o el formol o mismo armar los frascos, de todo eso se encarga el dr, y debo decir que lo hace muy bien, el museo esta impecable.

PD2: al museo no se puede entrar con guantes ni mochilas!!!
    Te faltó aclarar que el año pasado el Dr. Giacomotti se re puso, y pintó muchos de los preparados que habían perdido su color inicial. Y que eso llevó mucho tiempo, y obviamente, trabajo. Así que, este año, el museo está renovado con respecto al año pasado.
  26. Los siguientes usuarios agradecen a gato por haber posteado información muy útil:

barby_1088 (18-Apr-2010)

27. Avatar de katu.tu
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi mis ayudantes me dieron estos horarios
    lunes de 9 a 13 y de 14 a 21 (todos coincidimos con esta)
    Martes de 9 a 11.30 y de 18 a 21

guia sigue salienso $15

saludos y gracias por la info !!!
  28. Avatar de katu.tu
    44
    Agradecimientos
    recibidos

Guardapolvo para ir al museo???

hola a todos me vino otra duda
    hay que usar cuardapolvo para ir al MUSEO??????
  29. Avatar de ck_9891
    26
    Agradecimientos
    recibidos

Totalmente

siiii, en absoluto!! jaja... no en verdad si hay que llevar el guardapolvo! no te deja entrar sin el!! aunque solo quieras ir a museo! es superimportant que lo tengas!!!
  30. Estudiante de Medicina
    178
    Agradecimientos
    recibidos
    hola a todos me vino otra duda
    hay que usar cuardapolvo para ir al MUSEO??????
    Sí,igual que cuando vas al museo en clase,con guardapolvo,pelo atado(esto no estoy segura sí hace falta pocas veces he estado con el pelo suelto,giaco me vio pero no me dijo nada),sin guantes ni guía fotocopiada y cuando lo tengas con el carnet
  31. 119
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos yo fui el martes pasado y el de la secretaria me dijo qque los martes no abre mas es verdad o se confuidio ????
  32. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, fui hoy, a la mañ y a la tarde, el horario qe puso katu.tu es correcto, todos con guardapolvo y guantes en la sala en la qe hay preparados de mesa. En el museo de frascos, es con guardapolvo pero SIN GUANTES por qe tocando el vidrio de los frascos lo marcan. La foto hay qe darsela al Dr. Giacomotti, atràs hay qe esribir el nombre completo con apellido y el dia qe se cursa y el turno. Las guìas no cuestan $15 como dijeron màs arriba, sino $10, esto lo digo segura por qe hablè hoy con el Dr, y me cometò qe la colaboracion con el museo se hace mediante la compra de esta guia, qe por cierto es muy buena. Como me dijo Giacomotti hoy "Es un ayudante abajo del brazo".
  33. Avatar de Niiiiico
    216
    Agradecimientos
    recibidos
    Será muy jodido el final en Julio?
  34. Avatar de supersonicc
    86
    Agradecimientos
    recibidos
    se puede ir a repasar los preparados de mesa los lunes tambien? no entendi eso, el lunes pasado (bueno, ayer) fui y vi que habia gente que los estaba usando, pero ni idea. alguien sabe?
    im technically proficient despite certain attitude issues
  35. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Si! Tb podès usar esos preparados!! Vos mandate y practica y estudialos..no preguntes, no preguntes! ajaa
  36. Estudiante de Medicina
    178
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por supersonicc Ver post
    se puede ir a repasar los preparados de mesa los lunes tambien? no entendi eso, el lunes pasado (bueno, ayer) fui y vi que habia gente que los estaba usando, pero ni idea. alguien sabe?
    si los lunes estan, lo que yo no se bien es si los martes (si es que abre) si tiene preparados de mesa, pero los lunes si
  37. 263
    Agradecimientos
    recibidos
    La guia SI esta 15$, la compre el otro día.

Y es genial, tenes todo detalladito, cada frasco. (solo locomotor, despues estaran la de esplacno y la de neuro)
  38. Estudiante de Medicina
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    los martes abre el museo, no se si todo el dia, creo que a la tarde a partir de las 18, tendrian que preguntar en secretaria o al Dr. Giacomotti. es mas ayer habia gente en museo repasando, asi que no tengo dudas...el unico detalle importante es que los martes no hay preparados de mesa....

en cuanto a los preparados que hay los lunes DEBEN usarlos jaja, yo lo recomiendo, sirven muchisimo para repasar y fijar conocimientos, es una gran oportunidad desperdiciada sino.....

saludos
  39. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por barby_1088 Ver post
    los martes abre el museo, no se si todo el dia, creo que a la tarde a partir de las 18, tendrian que preguntar en secretaria o al Dr. Giacomotti. es mas ayer habia gente en museo repasando, asi que no tengo dudas...el unico detalle importante es que los martes no hay preparados de mesa....

en cuanto a los preparados que hay los lunes DEBEN usarlos jaja, yo lo recomiendo, sirven muchisimo para repasar y fijar conocimientos, es una gran oportunidad desperdiciada sino.....

saludos
    Te lo confirmo, barby, el martes es de 9 a 12 y de 18 a 20-21. No hace falta preguntarle a Giacomotti porque ya le pregunté yo.
  40. Los siguientes usuarios agradecen a gato por haber posteado información muy útil:

barby_1088 (30-Apr-2010)

41. Avatar de Mabuchis
    49
    Agradecimientos
    recibidos
    Te confirmo al museo se puede ir: lunes de 9 a 13 y de 14 a 21 y Martes de 9 a 11.30 y de 18 a 21. hay que ir con el carnet que te lo hace el Dr. Giacomotti en la secretaria del final del museo y le podes comprar la guia que sale $15. Tmb lleva el guardapolvos
    .*.*.*.Nobody said it was easy .*.*.*.
    M@by
  42. Avatar de katu.tu
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mabuchis Ver post
    Te confirmo al museo se puede ir: lunes de 9 a 13 y de 14 a 21 y Martes de 9 a 11.30 y de 18 a 21. hay que ir con el carnet que te lo hace el Dr. Giacomotti en la secretaria del final del museo y le podes comprar la guia que sale $15. Tmb lleva el guardapolvos

a mi me dijeron los ayudantes que el martes es de 9 a 11.30 :P
  43. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me dijeron los ayudantes que el martes es de 9 a 11.30 :P
    El director del museo es el Dr. Giacomotti, para saber los horarios del museo, preguntale a él, o fijate lo que dicen los que hablaron con él.
  44. 21
    Agradecimientos
    recibidos
    martes d 9 a 11.30 y d 18 a 20 nos dijo giacomotti
  45. Avatar de katu.tu
    44
    Agradecimientos
    recibidos
    si eso me dijo a mi tambien :P
  46. Avatar de Facu20
    1,537
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya están disponibles los horarios oficiales del museo para todo el año, con las excepciones a considerar. Pueden verlo en la Cartelera ON-LINE: 2da Cátedra - Cartelera ON-LINE

---------------------------------------
    HORARIOS DE REPASO CON PREPARACIONES Y MUSEO
    LUNES: 07:30 A 21:30 horas
    MARTES: 07:30 a 11:30 horas
    MARTES: 18:00 a 21:30 horas
    EXCEPCIÓN: los lunes que coincide con exámenes finales y los martes
    que se recuperan los TP de los días feriados de la semana.
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. rommy's!
    UBA Anatomía
    6
    04-Mar-2010 20:23
  2. DrJONI