Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

duda sobre TestuT

duda sobre TestuT

1. 83
    Agradecimientos
    recibidos

duda sobre TestuT

Hola soy de cat 2 y tengo el Testut topografico, vol 2. mi duda es si me sirve por ejemplo en el caso de miembros para todo o solo para la topografia. Como se q hay otro q nos topografico de ahi mi duda. Muchas Gracias!
  2. Avatar de NaiT
    506
    Agradecimientos
    recibidos
    yo consigo el testucito, alguien me cuenta si me sirve o no?? no lo pude ver todavia
    .•ºo●O N a i T ●ºo•.
  3. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    yo te recomendaria mas el rouviere xq tiene la terminologia anatomica internacional, pero el testut si lo pueden conseguir es un libraso.....pero muy viejo....
  4. 541
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por adri_12 Ver post
    Hola soy de cat 2 y tengo el Testut topografico, vol 2. mi duda es si me sirve por ejemplo en el caso de miembros para todo o solo para la topografia. Como se q hay otro q nos topografico de ahi mi duda. Muchas Gracias!
    Mirá, la cosa es así, el Testut Topográfico es de 2 tomos.......servir, todo libro sirve. En qué medida te sirve? Eso ya es otro tema, si no sabés nada de anatomía, el Testut topográfico te va a complicar un poco la vida por la forma en que está organizado el libro, y además, no están muy desarrollados algunos de los temas a los que se les da mucha importancia en la cursada.
    El que no es topográfico es el Tratado de Anatomía descriptiva, ese es de 4 tomos. Un libro muy largo, ni te calientes en conseguirlo cuando podés leer con toda tranquilidad del Rouvière para la mayor parte de la materia.
    Pero si es por amor al arte, el Testut descriptivo es excelente.

Citar Originalmente publicado por NaiT Ver post
    yo consigo el testucito, alguien me cuenta si me sirve o no?? no lo pude ver todavia
    Como dije antes, todo libro sirve. Cuánto te puede servir el Compendio de Anatomía Descriptiva de Testut? Muy poco como libro base. Es un libro que consiste en texto, sin dibujos, dicen que es muy bueno para repasar, después de haber leído de algún otro texto durante la cursada.
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a gato por este mensaje de gran utilidad:

adri_12 (02-Apr-2010), NaiT (31-Mar-2010)

6. Avatar de Osmosis
    439
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por NaiT Ver post
    Yo lo tengo, lo usé para locomotor, y me parece un muy buen libro. Si tenes el Testucito y un buen atlas, vas bárbara, con locomotor por lo menos, está muy bien organizado, te explica todo, y tiene hasta reglas memotecnicas. Es más, si te fijas lo Derrochas (derrochastuplata) son resumenes del Testucito, te lo digo por qe lo comprobé yo misma, las mis oraciones, los mismo términos, sólo qe Derrochas le agrega esos "dibujos/esqemas/garabatos".
    "Vertebras lo RE estudiè, pero no sabria decirte si es derecha o izquierda"
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Osmosis por haber posteado información muy útil:

NaiT (02-Apr-2010)

8. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Mi recomendacion pra con el Testut Topografico, es que lo uses cuando ya hayas asimilado la descripcion "descriptiva" en otro libro.

Rubencito
  9. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Rubencito por este mensaje de gran utilidad:

adri_12 (02-Apr-2010), NaiT (02-Apr-2010)

10. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    Para que termine de cerrar el tema, se podria decir que el testut topografico sirve x ej para leer para el final xq ya vas a saber de que te habla.....sino es mucho choclo al pedo.
  11. Los siguientes usuarios agradecen a tomascarminatti por haber posteado información muy útil:

NaiT (02-Apr-2010)

12. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    yo use el testucito como libro de consulta,o por si algo no me cerraba!
    estaa barbaro para eso!
    si tenes la chance de tenerlo... te re va a servir!
  13. Los siguientes usuarios agradecen a estefi09 por haber posteado información muy útil:

NaiT (07-Apr-2010)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Ailín SH
    Demanda
    0
    18-Mar-2010 15:17
  2. María Virginia