Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/ UBA Anatomía/

primera clase

primera clase

1. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos

primera clase

algun ayudante profesor o alumno de mucha experiencia que me solucione esta duda...

hoy la cartelera de anato cat 1 decia que habia que tener ESTUDIADO para la primer clase generalidades y craneo I...

lo de generalidades lo entiendo... pero a que se refiere con craneo I??? hasta que parte del craneo abarca...

desde ya muchas gracias
  2. Estudiante de Medicina
    279
    Agradecimientos
    recibidos
    En el siguiente enlace tenes el programa de tu catedra donde vas a poder ver los temas que tenes que estudiar:

http://www.fmed.uba.ar/depto/anatomia1/locomotor.pdf

Espero que te sirva!
    Saludos

"No son las caidas las que hacen fracasar al hombre, sino su falta de voluntad de levantarse y seguir"
  3. Los siguientes usuarios agradecen a casco por haber posteado información muy útil:

Paulinaa (27-Mar-2010)

4. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por casco Ver post
    En el siguiente enlace tenes el programa de tu catedra donde vas a poder ver los temas que tenes que estudiar:

http://www.fmed.uba.ar/depto/anatomia1/locomotor.pdf

Espero que te sirva!
    Saludos
    todo bien con el programa... pero no especifica que es craneo I y craneo II
  5. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Diego, hasta donde se nuestra catedra nos pide para el tp 1 solamente generalidades de musculos, huesos, articulaiones, sist vascular y nervioso y nada mas... Cabeza osea entra a partir del practico II, fijate que ahi lo dice en el .pdf que te puso antes casco =)

Un bso!

pd: aca tenes el link directo a la pagina de la catedra con todos los .pdf =)

Anatomía - Cátedra I - Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires
  6. Avatar de luliaixa
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por diego_medicina Ver post
    tiene razon lombriz, es solo generalidades entra y fijate
    estos son los 2 item principales, despues chusmea el pdf d locomotor q esta mas especifico...
    TRABAJO PRÁCTICO Nº 1: GENERALIDADES.
    1. NOMENCLATURA.
    2. GENERALIDADES DE LOS SISTEMAS ESQUELÉTICO, ARTICULAR, MUSCULAR, VASCULAR Y NERVIOSO

bsito die y no te arranques los pellos con craneo espera a tenerlo el d tu amiga
    ♥♥♥El Puente Mas Grande Para Conocer La Magia De La Alegria, Es LA VIDA♥♥♥
  7. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Diego, el programa no especifica que es craneo I y que es craneo II porque el tema craneo NO se divide en partes, sino que para el 2do tp tenes que estudiar, como dijo Lombriz Solitaria, Cabeza Osea: todo craneo y macizo facial o cara. El tp 1 es generalidades.
    En lo unico que se divide craneo por lo que vi en la pagina de la catedra es en los teoricos, nada mas.

Yo no fui a la facu y por ende no vi las carteleras, me estuve manejando con el blog del qrs donde suben lo publicado en las mismas y sinceramente no vi eso que comentas. Anato siempre empezo a principios de abril, si entraste en algun momento a la pagina antes de que la actualizaran, el año pasado tambien empezo por esa fecha asi que es muy dificil que junten 2 trabajos practicos o se organicen de diferente forma por "falta de tiempo".
    Si queres empezar a leer el 2do trabajo practico como para tener una idea e ir adelantando barbaro, vas a correr con ventaja pero la verdad no es requisito ir a la primer clase con craneo leido.
  8. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos se los digo xq hoy fui a la facu y decia en negrita que habia que tener estudiado generalidades y cabeza osea I por eso pregunto
  9. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    nunca escuche q dividieran craneo. si llegas estudiatelo todo, sino ponele q sera todo hasta exo y endobase exclusive.
    pero ante la duda es mejor estudiar de mas q de menos.

el año pasado en una cat empezaron desde el tp 2, asiq puede ser q pidan craneo para la 1er clase... pero deberia ser todo craneo. de ultima llamen a la secretaria de la catedra y pregunten.
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  10. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    En la pagina del QRS esta la foto de la cartelera y no encontre donde decia lo de craneo I y II... Estas seguro que era esta catedra =/?
  11. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos yo fui ayer y decia eso... no me sirve de nada mentir... lo decia en la cartelera de planta baja... abajo a la derecha...
  12. Avatar de luliaixa
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos yo fui ayer y decia eso... no me sirve de nada mentir... lo decia en la cartelera de planta baja... abajo a la derecha...
    diego , ya me vas a terminar convenciendo, sacale fotooooooooooos, je, lo q pasa q x todos lados, pag d la cat, qrs y x todos lados dice solo generalidades no es q t keremos hacer enojar
  13. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luliaixa Ver post
    diego , ya me vas a terminar convenciendo, sacale fotooooooooooos, je, lo q pasa q x todos lados, pag d la cat, qrs y x todos lados dice solo generalidades no es q t keremos hacer enojar
    el lunes voy a la facu y saco foto... juro que no miento!!
  14. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajajaja dale XD porque nos hiciste agarrar duda a todos ahora! igual yo el lunes voy tb a comprar los apuntes de forlizzi, XD pero no tengo camara (pequeño detalle...)
  15. Avatar de luciloles
    115
    Agradecimientos
    recibidos
  16. Avatar de luliaixa
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    yo mb voy mañana si ven una loca sacando foto con el celu sisisis soy yoooo Lud! besos chicos
  17. Avatar de diego_medicina
    1,284
    Agradecimientos
    recibidos
    hoy fui y cambiaron todos los papeles.... no estaba el de traer estudiado generalidades ni el que decia craneo I
  18. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    hoy fui y cambiaron todos los papeles.... no estaba el de traer estudiado generalidades ni el que decia craneo I
    como que no está?? ahh nono asiiiiiii no ! jajajjaa mañana me fijo bien a ver que onda ! =)
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  19. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Seguramente fue producto de una mala organizacion de ellos (y cosas que pueden fallar como estas, me parece que las vamos a ver en mas de una oportunidad, no hablo solo de anato sino de las otras materias y la facu en general )
    Sigamos el cronograma publicado en la pagina, igual si hay tiempo sale craneo para ir adelantando
  20. Avatar de luliaixa
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    Querido diego, a una semana de empezar ANATO, uds esta con una especie de psicosis y alucinaciones q lo hacen imaginar programas analiticos de la materia los cual desaparecen x causas no definidas jajaja! no t enojes die, son de terror puede ser q ser producto de la mala organizacion d la facu y no de tu imaginacion = hoy fui a la facu, y de los programas NO HAY NI UNA HOJA! bsito
  21. Avatar de Lombriz Solitaria
    312
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tb fui a hoy a la facu y no vi nada raro, asi que paz a la cabeza XD Pero vamos a tener que tar atentis a las cateleras... =/
  22. 50
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdonen.... Yo estoy en la cátedra 1 de anato, alguno puede pasarme el link DIRECTO del material que hay que estudiar para la primer clase?
    Y alguno más avanzado en la carrera, podría decirme QUÉ libro/s se consideran imprescindibles para el primer año?

Porque estoy algo perdida!! jaj
    Graciaas
  23. Avatar de luciloles
    115
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luliaixa Ver post
    Querido diego, a una semana de empezar ANATO, uds esta con una especie de psicosis y alucinaciones q lo hacen imaginar programas analiticos de la materia los cual desaparecen x causas no definidas jajaja! no t enojes die, son de terror puede ser q ser producto de la mala organizacion d la facu y no de tu imaginacion = hoy fui a la facu, y de los programas NO HAY NI UNA HOJA! bsito

ahhh el leer "a una semana" me hizo entrar en panico!!! ahhhh
    bueno, pregunta medio tonta, nosotros tenemos la clase de recepcion mañana miercoles, en la cual me dijeron q dan un poco sobre generalidades.. ahora, la preg es: el primer práctico, tb es de generalidades no??? me mareoo!
  24. Avatar de antoc
    35
    Agradecimientos
    recibidos

primer clase

escuche que hay que llevar dos fotos 4 x 4 puede ser? o llenar un formulario?
    hay que llevar algo mas aparte del guardapolvo, la pinza y guantes?
  25. Avatar de luciloles
    115
    Agradecimientos
    recibidos
    generalidades estudiado
    y llevate una maderita o algo para apoyar si sos de anotar, porq si no te va a parecer re incómodo
  26. Avatar de Cristal-V
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    En la pagina del qrs donde hablan sobre las catedras de anatomia, en la 1 aparece esto:

http://4.bp.blogspot.com/_g6Akz6tBMH...0/100_0283.JPG

alguien me puede decir a que se refiere? Creo que se trata de cambio de horarios, no?
    Por las dudas pregunto!

gracias, saludos.
  27. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Malena. Ver post
    Perdonen.... Yo estoy en la cátedra 1 de anato, alguno puede pasarme el link DIRECTO del material que hay que estudiar para la primer clase?
    Y alguno más avanzado en la carrera, podría decirme QUÉ libro/s se consideran imprescindibles para el primer año?

Porque estoy algo perdida!! jaj
    Graciaas
    Anatomía - Cátedra I - Facultad de Medicina - Universidad de Buenos Aires

Citar Originalmente publicado por luciloles Ver post
    bueno, pregunta medio tonta, nosotros tenemos la clase de recepcion mañana miercoles, en la cual me dijeron q dan un poco sobre generalidades.. ahora, la preg es: el primer práctico, tb es de generalidades no??? me mareoo!

Si, el tp nro 1 es generalidades.

Aclaro q la verdad no tengo idea de que ira la clase de recepcion
    pero no creo que den muchas cosas realmente importantes, por lo menos en cuanto a los temas de estudio ya que ni es obligatorio ir. En la pag de la facu aparece como parte del cronograma de clases teoricas asi que tampoco creo que dure mucho mas de 1 hora...lo realmente importante lo vas a ver y te lo van a explicar en el tp1
  28. Los siguientes usuarios agradecen a Vale_multicolor por haber posteado información muy útil:

luciloles (31-Mar-2010)

29. Avatar de antoc
    35
    Agradecimientos
    recibidos
    gracias por el dato, pero de la foto tenes idea?
  30. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por antoc Ver post
    gracias por el dato, pero de la foto tenes idea?
    En la pagina dice que es una sola foto y mas que seguro va destinada a la planilla que armara tu ayudante sobre vos, con tus datos y notas de parciales, concepto..
  31. Los siguientes usuarios agradecen a Vale_multicolor por haber posteado información muy útil:

antoc (30-Mar-2010)

32. Avatar de MeRy,,*
    1,388
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por luciloles Ver post
    sisi el primer tp es de generalidades, y es lo que tenemos que llevar estudiado la primera clase !!
    Eres mi sueño cumplido, el amor perfecto
  33. Los siguientes usuarios agradecen a MeRy,,* por haber posteado información muy útil:

luciloles (31-Mar-2010)

34. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cristal-V Ver post
    En la pagina del qrs donde hablan sobre las catedras de anatomia, en la 1 aparece esto:

http://4.bp.blogspot.com/_g6Akz6tBMH...0/100_0283.JPG

alguien me puede decir a que se refiere? Creo que se trata de cambio de horarios, no?
    Por las dudas pregunto!

gracias, saludos.
    Tengo entendido que es para agregar a aquellas personas a las que no le asignaron anato por error
  35. Avatar de Cocomiel
    79
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas! Soy ayudante de c�tedra I. Ac� les dejo un par de datos �tiles en base a las dudas que expresaron varios de uds en este thread:

- Para el primer TP entra s�lo Generalidades.
    - En el primer te�rico se va a dictar una introducci�n a la Anatom�a, que muy seguramente abarcar� algunos conceptos acerca de Generalidades como as� tambi�n de la materia en general.
    - A este te�rico le siguen dos m�s cuyo contenido tambi�n forma parte de lo que se va a ver en la mesa de TP, o sea... generalidades!
    - Para la primera clase pr�ctica tienen que llevar guardapolvo, guantes, pinza y una foto 4x4 que se usa para las fichas con las cu�les se les va a tomar asistencia y el examen final as� que es importante que la lleven lo antes posible.
    -No os paranoiquieis! Jeje guarden el estr�s para m�s adelante. Consulten la p�gina de la c�tedra que est� actualizada. Ah� van a poder ver las fechas, horarios, docentes y temas a tratar en cada te�rico.

Saludos, y que tengan un muy buen comienzo de cursada!

El nuevo mancia no reconoce las tildes! Pero se entiende no??
  36. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Cocomiel por este mensaje de gran utilidad:

diego_medicina (31-Mar-2010), MaríaM. (31-Mar-2010), maruuranga (31-Mar-2010)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. iglesiasuba
    UBA Histología
    45
    02-Apr-2010 19:21
  2. iglesiasuba
    ¡Preséntate!